¡Buscando el examen conjunto de idioma chino de las Diez Escuelas de Shanghai 2008! ! ! ¡urgente! ! !
Prueba de idioma
Nota para los candidatos:
1. Antes de responder las preguntas, los candidatos deben completar claramente su nombre, número de boleto de admisión, etc.
2. Las respuestas a todas las preguntas deben estar garabateadas en la hoja de respuestas. No se otorgarán puntos si están escritas en el examen. Al responder preguntas, preste atención a la correspondencia uno a uno entre las preguntas del examen y la hoja de respuestas y no desalinearlas.
3. Este artículo tiene 8 páginas en total. La puntuación total es 150. El tiempo del examen es de 150 minutos.
1. Lectura (80 puntos)
(1) Lea lo siguiente y complete las preguntas 1-6. (18 puntos)
(1) La palabra "paisaje" siempre ha sido utilizada por arquitectos y geógrafos. En geografía, los primeros en utilizar esta palabra fueron los alemanes, que significaba todo lo que se ve en el terreno. Tenía un significado amplio y una vez se convirtió en sinónimo de la palabra "geografía". En los países de habla inglesa, Sol en Estados Unidos enfatizó el aspecto cultural del paisaje y propuso el concepto de "paisaje cultural" al establecer su sistema de geografía cultural. Saúl dijo que un grupo humano específico, dominado por su cultura, inevitablemente creará sus propias características superficiales en las áreas donde ha estado activo durante mucho tiempo. La geografía cultural trata de identificar y distinguir diferentes regiones culturales, explorar la historia cultural y estudiar las formas en que los humanos intervienen, utilizan y transforman el medio ambiente, especialmente cómo los paisajes naturales se transforman en paisajes culturales. En este proceso, "la cultura es la fuerza impulsora, las condiciones naturales son el intermediario y el paisaje cultural es el resultado". La importancia de enfatizar el concepto de paisaje cultural es que la Tierra no sólo se considera un escenario para que las personas lleven a cabo actividades políticas, económicas y militares, sino también un objeto que "da forma" a los seres humanos. En el proceso de dar forma a la superficie de la Tierra, los seres humanos no sólo buscan beneficios funcionales, sino que también tienen fuertes gustos estéticos y tendencias de valor. En otras palabras, el hombre no sólo utiliza la tierra para servirse a sí mismo, sino que también se expresa en la tierra. El paisaje cultural es la autoexpresión de las personas, y estudiar el paisaje cultural es estudiar a las personas.
(2) El concepto de paisaje cultural no es difícil de entender. Se refiere nada más que a características culturales sobre el terreno, o más realistamente, a "formas del terreno" culturales y "características topográficas" culturales. Los geógrafos que están acostumbrados a utilizar mapas para expresar contenido geográfico no tienen nada que ver con cuestiones de paisaje excepto dibujar algunos mapas con características culturales. Pero desde la perspectiva de la "geografía humana", no basta con dibujar un mapa de distribución. Al observar el relieve, no sólo debe mirar de arriba a abajo (así es como se debe mirar todo en el mapa), sino también "mirar horizontalmente". Estamos acostumbrados a mirar los planos de la ciudad. Esas calles y plazas más o menos similares no pueden decirnos las diferencias culturales entre la Ciudad A y la Ciudad B. Sólo cuando miramos el paisaje de la ciudad "horizontalmente" nos sorprenderemos por las diferencias entre Beijing y Nueva. York, quejándose de que “el estilo del viejo Beijing ha sido arruinado”. Por lo tanto, cuando miramos la geografía cultural de un lugar, no podemos mirar horizontalmente. Además, no basta con mirar el panorama cultural de arriba a abajo, también hay que trabajar duro en la interpretación. Hablemos primero del origen, connotación y significado del paisaje. La geomorfología tradicional en geografía también explica el origen de los accidentes geográficos naturales, pero no es necesario explicar la connotación y el significado de esas colinas y colinas. Pero en el panorama cultural, interpretar su connotación y significado es necesario y fatal. Por ejemplo, si no se explica claramente el significado del color de la Ciudad Prohibida y de los edificios residenciales, se ocultará el límite paisajístico entre el emperador y la gente común. Si no comparamos las fachadas del gobierno con la complejidad del palacio, perdemos la oportunidad de describir la mentalidad de los funcionarios; si no destacamos la tranquilidad, el rigor y la reserva de los hutong, perdemos una etiqueta permanente; y costumbre de la gente de la capital. Sin este meticuloso "cuidado humanista" del paisaje, ¿cómo podemos explicar claramente la cultura regional y los rasgos humanistas de esta capital imperial?
(3) El paisaje cultural es rico en connotaciones y tiene una enorme capacidad de almacenamiento. Los aspectos políticos, históricos, ideológicos, éticos y estéticos son todos inclusivos. ¿Es de extrañar que James, uno de los representantes de la “Nueva Geografía Cultural” en Estados Unidos? James Duncan enumeró el paisaje cultural como uno de los tres textos principales a través de los cuales los seres humanos almacenan y transmiten conocimientos. Los paisajes culturales son palabras escritas en la tierra. También cree que hay miles de palabras, miles de libros y miles de kilómetros de viaje que se pueden "leer" sin cesar. Dado que el paisaje cultural es una especie de texto, tiene los atributos de las palabras, por lo que leerlo es misterioso, problemático, difícil y complejo. Por un lado, "leer" el paisaje tiene sus ventajas. Los estadounidenses que no entienden chino pueden aprender un poco sobre la cultura y el pueblo chinos simplemente viniendo a China y contemplando el paisaje. Los viejos chinos que no entienden inglés pueden charlar sobre la cultura estadounidense con amigos que nunca han visto fotos con solo mirar fotos de los Estados Unidos.
Por otro lado, aunque el panorama de la "lectura" no está limitado por el idioma, cambia dependiendo del trasfondo cultural, la experiencia y las tendencias psicológicas del "lector". Mira a Kyle. Las notas de viaje de Polo registran cuántas ciudades prósperas y mujeres hermosas hay, pero no recuerdan cuán sagrado es el Monte Tai y cuán grande es el Río Amarillo. Los empresarios italianos que aman las ciudades y las mujeres son incomparables con los chinos con ideales elevados que aman el agua. "El hombre y el paisaje" se han convertido en un tema nuevo en el estudio de la relación entre el hombre y la tierra.
1. El párrafo (1) enfatiza el concepto de "paisaje cultural", y su significado radica en. (2 puntos)
2. El significado de "mirar horizontalmente" en el párrafo (2) es el siguiente. (2 puntos)
3. Una de las siguientes afirmaciones es () (3 puntos)
Un alemán utilizó por primera vez el término "paisaje cultural", que antes era "geografía". "Sinónimos de".
B. El estudio de las formas en que los humanos intervienen, aplican y transforman el medio ambiente es el tema más importante de la geografía cultural.
C. Los otros dos tipos de textos para el almacenamiento y difusión del conocimiento humano se refieren a textos orales y textos escritos respectivamente.
D. Dado que el paisaje cultural tiene los atributos de las palabras, las personas inevitablemente se verán restringidas por el idioma al leer.
4. La frase subrayada en el párrafo (3) es lo que el autor quiere expresar. (3 puntos)
5. Al final del artículo dice: "'El hombre y el paisaje' se ha convertido en un nuevo tema de investigación en la relación entre el hombre y la tierra, por favor." Resumir la "investigación sobre la relación hombre-tierra" desde dos niveles Nuevos Temas". (4 puntos)
(1);(2).
6. Elija un paisaje cultural de Shanghai con el que esté más familiarizado e "interprete" brevemente su connotación y significado. (4 puntos)
(2) Lea lo siguiente y complete las preguntas 7-12. (20 puntos)
Frente [Nota]
(1) Un automóvil viejo está estacionado temporalmente al costado de la carretera. ¿De dónde vino? Está cubierto de un espeso polvo. Un coche lleno de gente, con rostros demacrados y expresiones indiferentes, miraba hacia adelante. ¿Adónde van? ¿En casa o lejos? Sin embargo, ya sea que regresen a casa o viajen lejos, todo se basa en el mismo hecho: están de viaje. Regresar significa que se han ido de casa antes de eso. Viajar lejos significa estar lejos de casa.
(2) Las personas tienen un deseo irresistible de salir de casa.
(3) Antes de que los humanos tuvieran la conciencia y la forma de un hogar, sus antepasados vivían en migraciones casi interminables. Hoy en día, siempre podemos ver en la televisión las grandes escenas de la gran migración de animales en la naturaleza americana o en la naturaleza africana: siguen corriendo, escalando montañas y montañas, cruzando el desierto de Gobi, nadando a través de ríos, y son atacados y perseguidos. por fieras de vez en cuando o caer por un acantilado y ahogarse en los rápidos. Sin embargo, ningún obstáculo o dificultad puede detener esta enorme e inspiradora gran migración. La primera línea los está llamando y solo pueden avanzar con valentía. De hecho, los antepasados humanos también pasaron mucho tiempo durante esta migración.
(4) Posteriormente, los humanos tuvieron hogares. Sin embargo, los viejos hábitos y deseos siguen vivos. La gente tiene que abandonar sus hogares e incluso viajar lejos.
(5) Hay un vasto mundo afuera. El mundo está lleno de dificultades y peligros, pero es colorido y emocionante. El mundo exterior puede ampliar nuestros horizontes, expandirnos y desarrollarnos. Siempre tienta a la gente a salir de sus hogares. La gente obtendrá de ello la alegría de vivir o satisfará su vanidad incontrolable en el mundo. Por eso, el corazón de la gente siempre está gritando: ¡Vaya, vaya!
(6) Huir de casa puede ser por impotencia. No hay lugar para él en casa, o mejor dicho, no hay lugar para él en su casa. Su corazón o cuerpo o su corazón y cuerpo están oprimidos por su familia. Debe irse y volar. Por lo tanto, el ser humano tiene su propia historia, dejando atrás innumerables historias de escapar de sus hogares y emprender el camino juntos, polvorientos, cansados y demacrados.
(7) Siempre hay una línea de frente entre los ojos y el corazón de las personas. El paisaje que se avecinaba no estaba claro, era brumoso como la luna en la niebla y parpadeaba como escombros en el agua. Más bien, esta incertidumbre ha alimentado las ilusiones de la gente sobre el futuro. Lo que les espera los excita, los conmueve, los sumerge en un estado de éxtasis. Parecían escuchar las campanas que los llamaban a irse y los emocionantes tambores provenientes del frente interminable. Caminaron incansablemente.
Entonces, hay un camino en este mundo. Para avanzar rápidamente y llegar más lejos, delante de nosotros hay un barco, un carruaje y este coche tosco y destartalado.
Este camino conecta la casa y el frente. La gente deambulaba por el camino.
Desde la antigüedad, a los humanos les encantaba deambular. Por supuesto, también se puede decir que los humanos también tenemos que deambular. El deambular no se debe sólo a la naturaleza, sino también al destino. Es el destino el que pone a la gente en el camino, metafísicamente hablando. Porque, aunque nunca hayan salido de casa en su vida, o nunca hayan salido de casa lejos, en el fondo de su corazón, muchas personas todavía sienten que no tienen hogar y que caminan por un camino sin fin: los campos son vastos y vacíos, y Los ojos están vacíos. Sólo hay un camino a seguir en mi corazón.
(10) Hace tiempo que la gente ha descubierto que la vida es esencialmente un viaje arduo. Las personas que viajen en este coche comenzarán su viaje en un compartimento tan lleno de gente. Podemos imaginar: el coche ruge y golpea en la carretera llena de baches, sacudiendo a las personas en el coche de un lado a otro, haciendo que la gente sufra en el camino. El hombre miraba por la ventana con la barbilla en la mano, sus ojos mostraban la confusión y pérdida de un hombre que estaba a punto de emprender un viaje difícil. Este tipo de coche lleno de gente también aparece en "Fortress Besieged" del Sr. Qian Zhongshu. El Sr. Feng Zikai escribió un ensayo específicamente sobre este tipo de automóvil antiguo. Su coche se averió a mitad del camino y nunca fue reparado. Registró en detalle la inquietud, el desamparo, la inquietud y el aburrimiento durante el viaje: Este fue realmente un viaje difícil. Por supuesto, más abajo de este día, a la misma hora, muchas personas pueden estar viajando en yates de lujo, cómodos aviones o trenes. ¿Deben estar de mejor humor que las personas sentadas en el coche como sardinas? Si este viaje concreto se abstrae del viaje de la vida, todos somos ascetas, independientemente unos de otros.
(165438+ Como dice la misma canción: La idea de volver a casa siempre ha estado en mi corazón. Hay muchas páginas de la antigua poesía china dedicadas a la nostalgia: "Pero miro mi ciudad natal, y la El crepúsculo se está volviendo más oscuro". Hay una niebla de tristeza en las olas del río". (Cui Hao) "Ahora, cuando me encuentro con gente cerca de mi aldea, no me atrevo a hacer una pregunta (Song Wenzhi) "Mirando hacia atrás". mi ciudad natal, el camino es largo e ilimitado "("Diecinueve poemas antiguos") "¿Cuándo volverá el sueño a casa y cuántas personas vendrán a la orilla del río en primavera?" (Lulun) "No sé adónde ir. toco la flauta de caña y quiero reclutar gente toda la noche." (Li Yi) "Debes hacerlo. Regresé a casa porque mi corazón estaba roto" (Wei Zhuang)... La tragedia es que uno no puede volver a casa; Es más, incluso después de regresar al país, todavía me siento sin hogar. Cui Hao podría haber recaudado suficiente dinero para sus gastos de viaje. Al regresar a casa, no hay necesidad de estar tan triste, pero él sabe profundamente que el hogar que extraña es simplemente. un sentimiento abstracto alimentado por la calidez y la tranquilidad del hogar, que no se puede borrar. Deshágase del sentimiento de falta de hogar en lo profundo de su corazón. Solo puede mirar el humo en el río y sentir la desolación en su corazón.
(12) La persona sentada en el coche mira hacia su casa. ¿O hacia la naturaleza sin límites?
[Nota] Este artículo es un "ensayo fotográfico" escrito para el trabajo fotográfico "Ahead", "An". coche viejo", "Una persona sentada en un coche", "Tomados de la mano". "El hombre de la barbilla" es la imagen de la foto.
7. El párrafo (3) describe la gran escena de la migración animal, y su función principal es (3 puntos).
( 1) ;(2)
8. Por favor resuma las tres razones por las que los humanos viajan fuera de casa según. el contexto (3 puntos)
(1) ;(2) ;(
9. El efecto de la oración subrayada en el párrafo (7) es el siguiente. 2 puntos)
10. En el párrafo (9), “Pero en el fondo, muchas personas todavía se sienten sin hogar, están caminando por un camino sin fin. (2 puntos)
11. Siguiente Los dos errores al comprender y apreciar el artículo son ()()(6 puntos)
Este ensayo es un ensayo filosófico con un significado único. perspectiva, ideas novedosas y llenas de pensamiento metafísico sobre la vida.
b. El mayor encanto artístico de este ensayo es el cuidado y la compasión del autor por los sentimientos errantes y errantes de las almas humanas.
C. "Están en el camino" se refiere a la vida. Es un viaje de la vida a la muerte, y nadie puede escapar del destino de la muerte.
D. transición natural del pasado al siguiente, completando el proceso de transformación del pensamiento de la asociación a la fotografía.
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E. El párrafo (11) cita una gran cantidad de famosas líneas de nostalgia de la antigüedad. poemas, que expresan la tristeza de "la gente en el camino".
El título f se usa al principio y al final para expresar el sentimiento hacia la humanidad. El espíritu anhela refugio pero no tiene la comprensión y el arrepentimiento. para buscar refugio.
12. Lee el texto completo, ¿por qué se dice que “la vida es esencialmente un viaje difícil”? (Aproximadamente 80 palabras) (4 puntos)
(3) Complete los espacios en blanco en los siguientes artículos y oraciones famosos (elija 5 espacios en blanco). (5 puntos)
[Nota: Los candidatos que respondan más de 5 espacios serán puntuados en el orden de los primeros 5 espacios]
13) Almacenamiento en plano. ("El Libro de los Cantares"? Yanzi")
②. Las montañas Tianshan son del mismo color. A la deriva del arroyo. (Wu Jun y Zhu Shu)
(3 ) ¿Qué puedes hacer? (La bebida de Tao Yuanming)
(4) Siempre cambiante e impredecible (El "sueño de escalar la montaña Tianmu" de Li Bai)
(5) El sonido La lluvia en Tianjie es clara y nítida ("Regalos de principios de primavera para Zhang Shuibu" Ocho miembros" de Han Yu)
(6) La luna ahora está llena en el mar (Zhang Jiuling "Mirando a). la Luna y el Pensamiento de una Persona en la Distancia")
(7) El Papel de las Cañas (Su Shi). "Qian Chibi Fu")
(4) Lee lo siguiente dos poemas y preguntas completas 14-16 (8 puntos)
Zhizhu Ci (noveno)
Liu Yuxi
Las montañas y los campos están llenos de melocotones y ciruelas , y los fuegos artificiales en las nubes son de otras personas. Guoshan Village
Wang Jian
Uno o dos pollos cantan bajo la lluvia, y Zhuxi Village Road se inclina contra Banqiao.
Mi suegra le pidió a Yu Can que fuera y ella estaba ociosa en el atrio.
[Nota] ① Platillo de plata: Brazalete de plata (2) Shehuo: Durante la primavera. temporada de arado, quemar las flores y los árboles en el suelo hasta convertirlos en cenizas y luego sembrarlos. Se refiere al uso de agua salada para seleccionar semillas de gusanos de seda en la antigüedad.
14. puede expresar "primavera" son (1)
15. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta? Sí () (3 puntos)
A. La belleza de la naturaleza y la alegría en los poemas se integran con el paisaje natural.
B. Liu Shixu representa la belleza de la naturaleza. La escena del arduo trabajo de la gente de la montaña, Wang Shi la pintó de manera vívida. imagen de la niña del pueblo bañándose y criando gusanos de seda.
C. Las dos primeras frases de los dos poemas describen la escena, y la tercera frase es una narración, con pluma y tinta concisas y un lenguaje sencillo.
D. Liu Shi usa metonimia en su última oración, y Wang usa una retórica comparable en su última oración
16 Aprecie el poema "Lluvia en el pueblo" desde la perspectiva. de "contraste" (4 puntos)
(5) Lea lo siguiente y complete las preguntas 17-21 (17 puntos)
La historia de la hermosa primavera azul (1)<. /p>
Yao Nai
p>Hay cientos de millas de montañas en el noroeste de Tongcheng, y el condado será plano, los dos acantilados se fusionarán repentinamente y la pantalla será incapaz de cruzar.
A principios de marzo, seguí el arroyo hacia el oeste. La lluvia comenzó a acumularse y, durante más de diez millas, había muchas rocas extrañas, entre ellas pasto, pinos, abetos y langostas. , arce, castaño y roble. A veces se oye un sonido. Hay un estanque profundo en el arroyo, y del estanque emerge una gran piedra, que sacudirá la cabeza y cuidará de su compañero. Con vistas a las nubes que se derriten, y los pájaros volarán.
Puedes caminar por el acantilado durante dos millas. Incluso si la piedra es pesada, el ala todavía está cerca del lado derecho del arroyo. La ignorancia de la gente que mendiga por la tierra lleva su nombre. La piedra da origen a un gran árbol, y decenas de personas pueden sentarse en la estera antes de que se nivele la tierra.
Hay un manantial en el sur, y Duan escribió en el acantilado, diciendo: "El manantial de la pluma de la adulación. El manantial está lleno de piedras, que es un estanque redondo, pero cae al agua". arroyo. Zuo usó el apartamento que había llevado corriendo a la piscina como habitación y, antes de que pudiera terminar de hablar, invitó a nueve invitados a beber. El sol poniente está medio nublado, el viento de la montaña se levanta de repente, las paredes de roca se balancean y suenan los avellanos, los manantiales y las rocas. El vagabundo quedó atónito y luego regresó.
Ese día, el Sr. Wu Jiang fue con él, lo siguió y le pidió que recordara.
[Nota] (1) Esta nota de viaje fue escrita por Yao Nai (1732 ~ 1815) después de convertirse en erudito en el año 28 de Qianlong (1763) y "acompañar a su padre (Fan Yao, es decir, Wujiang) en la primavera del año siguiente, el Sr.) regresó de Tianjin". En ese momento, Zuo Xuechong vivía recluido en Mae Bi Spring e "invitó a Fu Jun (es decir) y Nai a nadar en la primavera". En el invierno del mismo año, Yao Nai fue a Beijing para asumir su cargo y comenzó su carrera oficial. ② Antiguo: El nombre del pájaro es Zigui, también conocido como Du Fu. ③ pàn: Igual que Pan, Lago de la Media Luna.
17. Los escritores representativos de la Escuela Tongcheng incluyen a Liu Dakui y Yao Nai.
(1)
18. Escribe el significado de las siguientes palabras en la oración (4 puntos)
(1) Incluso las montañas están a casi cientos de millas de distancia () ② Es imposible de cruzar ( )
(3) Hay decenas de personas bajo la sombra del árbol () (4) La brisa de la montaña está muerta ()
19. de epítetos en los siguientes dos conjuntos de oraciones. ¿Cuál es el correcto? () (2 puntos).
① También coloca sobre él el Libro del Acantilado de He Ming y Wen Duangong.
(2) Salir del ala media/derecha del arroyo
A ① igual, ② diferente B. ① ② todos diferentes.
C. ① diferente, ② igual D. ① ② todos iguales.
20. Traduce las siguientes frases al chino moderno (6 puntos)
(1) Cuando una piedra grande sale del estanque, si el caballo se baña, temblará. su cabeza y cuidar de sus compañeros.
(2) Zuo consideraba el apartamento que se precipitaba hacia el borde de la piscina como una habitación. Antes de terminar de hablar, invitó a beber a nueve invitados.
21. Analice brevemente los pensamientos y sentimientos expresados por el autor en esta nota de viaje. (4 puntos)
(6) Lea los siguientes materiales y complete las preguntas 22-26. (12 puntos)
Primero
En el desastre de Jingkang (en referencia a la caída de Bianjing en 1127 d.C., Hui y Qin fueron capturados), Qinzong tuvo la suerte de estar en el campamento. . La gente de Lu quiere algo (refiriéndose a una gota sobre la mesa). Qinzong no tuvo más remedio que emitir un edicto a su ministro Sun Shuo. Las instrucciones de Yin Ji no fueron entregadas, por lo que se resolvió. Sin embargo, si no te rindes, puedes levantarte con un gesto de la mano: halagar a la gente es despectivo y las palabras son muy hermosas, como las de los que siempre han tenido éxito; La gente de Lu estaba encantada y pagó el salario de su esposa con salmuera (encarnación l, que significa "captura" y saqueo) de la gran ciudad (en referencia a los poderosos con el mismo apellido en la dinastía Jin). También soy muy diligente. Después de eso, todos dijeron en el idioma que "la gente no puede durar mucho; los desastres en los tiempos antiguos y modernos no son causados por la voluntad de Dios. Y por un tiempo, la gente esperaba ganar con el poder humano; es porque hay muchos fracasos y pocos". éxitos, pero es inevitable en el cuerpo del llamado " "Aquellos que están en armonía con el cielo morirán contra el cielo". Esto es también lo que dice la obra: "Pero mi hijo está en el campamento y. ¡Ya es bueno seguir el tiempo!" ¡La salud y la longevidad también son lo que debemos hacer! "No hay nada de qué avergonzarse. Las personas que lo huelen serán rápidas.
El 23 de agosto, B habló con Liu Huibo y registró el incidente, porque conocía a Yun por los libros.
(Zhu·"En memoria de Sun Shuo")
Segundo
Yi, nombre de cortesía, era de Jinling. Después de llegar a Huizong, Cai You lo recomendó como consejero en. Al comienzo de Jingkang, la derrota de la familia Cai provocó la desintegración del imperio. El pueblo Jin rodeó a Bian Zhizhi y Li Gang detuvo al enviado imperial Taixue Fuque (el ministro presentó directamente un monumento al emperador) y le pidió que se quedara. Despidió a Jun Guangda de su cargo y les dijo a todos los estudiantes que el tribunal rechazó la acusación del estado porque era falsa. Después de ir al campo, lo llamaron para hacer sugerencias. Al comienzo de Jianyan, fue degradado a Zhouxia y luego a Lingwai. También denunció el delito de bienes robados y promovió el Palacio Hongqing (se estableció un templo palaciego en la dinastía Song para promover a los ministros jubilados y al personal ocioso), así fue. Llamada "Colección Hongqing Lay". Durante el período Xiao, Hong Mai compiló "Historia nacional" y dijo que la gente estaba sola en Jingkang. Por favor, escriba una carta para informarle al libro sobre los acontecimientos actuales en Jingkang. Como Li Gang, será acusado de hacer declaraciones falsas, como se afirma en "Qinzong Shilu Record". Más tarde, Zhu le dijo a la gente que cada vez que pensaba en el odio, decía que los villanos no deberían escribir.
(Extraído del Volumen 157 de "Sikuquanshu")
22. Según la clasificación de las "Cuatro Partes" (es decir, "Cuatro Tesoros") de libros antiguos, clásicos, historia, volúmenes, y colecciones, el artículo "Registros de Sun Shuo" debe pertenecer a este departamento (1)
Ítem 23.A. La "cosa de Sun Shuo" se expresa de la siguiente manera en el ítem B (Respuesta usando oraciones del texto) (2 puntos)
24. Una de las siguientes afirmaciones es incorrecta () (2 puntos).
A. entorno histórico en ese momento.
El artículo a se centra en describir los personajes, mientras que el artículo B se centra en enumerar hechos históricos relevantes
C. y B son ambos "despectivos"
d. El "Zhu Zi" en la última oración de B se refiere a Zhu, y el "hombrecito" se refiere a Hong Mai.
25. En el primer párrafo de "Wenjia", el autor usa "vergüenza" para no expresar nada. Como conclusión, la intención de escritura es. (3 puntos)
26. Sun Yong era bueno en poesía y escritura, bueno en retórica y sobresaliente en talento, pero sus asuntos personales no quedaron registrados en la historia de la dinastía Song. ¿Por qué? Hable sobre su comprensión de este tema. (4 puntos)
2. Redacción (70 puntos)
Composición
Escribe un artículo con el título "En silencio".
Requisitos: (1) No menos de 800 palabras.
(2) No escribas poesía.
(3) No revelar información personal.