Pinturas rupestres

En 1940, cuatro niños con un perro perseguían conejos en la campiña de Dordoña, en el suroeste de Francia. De repente el conejo desapareció y el perro también. Sólo entonces los niños descubrieron que el conejo y el perro se habían metido en una cueva. Entraron en la cueva y descubrieron una enorme galería de homínidos. Se compone de pasajes, de los cuales el más espectacular es una rotonda irregular. En la parte superior de la cueva hay 65 imágenes de animales grandes pintadas, incluidos caballos salvajes, bisontes, ciervos, etc., de 2 a 3 metros de largo, así como 4 toros gigantes, el más largo de los cuales mide unos 5 metros de largo. Realmente es una obra maestra del mundo. Este es un fresco de la Cueva de Lascaux, tan famosa como la Cueva de Altamira. Se le ha llamado el "Louvre prehistórico".

Debido a la infiltración de agua de fisuras de piedra caliza, la Cueva de Lascaux formó una gran cueva en el período Terciario de la era geológica. Consta de un largo pasaje de diferentes anchos, y su superficie está decorada con alrededor de 65.438 0.500 tallas de piedra y 600 pinturas en varios colores como rojo, amarillo, marrón y negro. Entre ellas, la rotonda irregular - Buffalo Hall - la más importante. espectacular. Hay 65 imágenes de animales de gran tamaño (caballos, ciervos, bisontes gigantes de más de 5 metros de largo, etc.) y algunos puntos desconocidos y figuras geométricas en la parte superior de la sala. Para pintar sobre un acantilado tan vertical, es necesario utilizar escaleras y soportes: de hecho, se han encontrado agujeros para montar los soportes. En el suelo de la cueva también se encontraron carbón, pinturas y herramientas de tallado utilizadas para pintar. La datación por radiocarbono de materiales carbonosos indica que la mayoría de las pinturas rupestres fueron pintadas alrededor del año 15.000 a.C.

El Cañón de Vedel contiene 147 yacimientos prehistóricos paleolíticos y 25 cuevas con pinturas. Es muy interesante desde un punto de vista etnológico, antropológico o estético, porque los murales aquí, especialmente las pinturas rupestres de Lascaux descubiertas en 1940, son de gran importancia para el estudio de la historia del arte de la prehistoria humana. Hay alrededor de 100 tipos de imágenes de animales en escenas de caza en los murales, que son meticulosas, coloridas y realistas. En 1979, las cuevas y los sitios prehistóricos del Cañón de Weddell fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los petroglifos de la Cueva de Lascaux dan la impresión de líneas toscas, magníficas y dinámicas, que contrastan con la naturaleza estática de la Cueva de Altamira. La imagen ha comenzado a mostrar un sentido de composición. Por ejemplo, las seis vacas grandes en el agujero de enfrente forman un círculo y corren en una dirección; lo mismo ocurre con la imagen del caballo cayendo en una trampa. Además, el uso de símbolos también está muy extendido, como un símbolo que se entiende como una trampa (la cueva de Gomo en Francia también tiene muchos símbolos, entre los cuales los más llamativos son los símbolos en forma de casas, a menudo pintados en animales). ). Las formas tridimensionales talladas y moldeadas se crean martillando, cincelando, esmerilando, dibujando, etc. Esta pintura utiliza pigmentos minerales.

La Cueva de Alta Milla se encuentra situada cerca de Santillana Delmar, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Estas cuevas estuvieron habitadas hace 11.000 a 17.000 años y continuaron hasta el Paleolítico europeo. En 1985, la cueva fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial. Este es un sitio de actividades humanas prehistóricas.

Esta cueva tiene 1.000 metros de largo, es profunda y tortuosa. En la entrada se concentran más de 150 murales, de 18 metros de largo y 9 metros de ancho. Son restos de pinturas antiguas del Paleolítico Tardío entre el 30.000 a.C. y el 10.000 a.C., conocida como la “Cultura de la Magdalena”. Dentro de la cueva, hay dormitorios para humanos prehistóricos y hornos de piedra utilizados para asar alimentos y encender fuegos para calentarse. En el fondo de la estufa se veían claramente restos de brasas. El techo y las paredes de la cueva son en su mayoría sencillos bocetos de paisajes y retratos dispersos de animales, como bisontes, caballos salvajes, jabalíes, mamuts, cabras, ciervos, etc. , utiliza técnicas realistas, toscas y coloridas para representar imágenes de animales familiares para los pueblos primitivos, como estar de pie, correr, tumbarse y ladrar, en varias posturas y de forma realista. Los colores del mural se derivaron de minerales, cenizas de carbón, sangre y tierra de animales, mezcladas con grasa animal. Son principalmente rojos, negros y morados, con colores fuertes y brillo deslumbrante. Han alcanzado la cima del arte prehistórico y tienen un alto valor histórico y artístico. Hay una roca elevada en el fondo de la cueva, cubierta con una lona para que los visitantes se acuesten boca arriba y observen los petroglifos.

En los primeros días de Magd, la sala central de la cueva estaba decorada y algunas de las imágenes de animales de los murales eran muy altas, como un ciervo de 2,2 metros de largo.

Encarnan un estilo naturalista, características únicas y secundarias de diferentes animales, ¡y es increíble! Lo que destaca especialmente es la exquisita pincelada del autor y el uso de colores limitados como ocre, rojo, amarillo y negro para dibujar las melenas de varios animales, y su inteligente uso de las paredes irregulares de la cueva para expresar las formas de las animales, dando como resultado imágenes sorprendentes.

¿Qué lleva a la gente a decorar una cueva deshabitada? ¿Quién vuelve a pintar? ¿Cómo interpretar estas pinturas rupestres?

La explicación actual a estos problemas es que pintar animales es una caza e identificación de animales, y también es un ritual de brujería tras una caza exitosa. Independientemente de si esta interpretación es correcta o no, tiene una importancia trascendental.

Por supuesto, además de su función decorativa, también es una especie de sustento espiritual. En los frescos de la Cueva de Altamira en la "Capilla Sixtina Prehistórica" ​​se pueden ver claramente las huellas de la restauración realizada por generaciones posteriores mucho tiempo después.

El ser humano es reflexivo. Incluso en el Paleolítico, cuando los materiales eran extremadamente escasos, los pigmentos extraídos de las rocas y minerales más primitivos dejaron algunas huellas en cuevas deshabitadas. El texto no se puede transmitir, pero los colores gráficos se pueden conservar, continuar y transmitir.

Se adjunta un juego pequeño, aunque puede que no importe:

"Cave Story" (nombre de la versión japonesa: Cave Story, Romaji: dūkutsu Monogatari, nombre de la versión americana: Cave Story) es un juego de aventuras de plataformas gratuito lanzado para plataforma informática en 2004, fue desarrollado por Jingdao Le Tantani en su tiempo libre durante cinco años. "Cave Story" es famoso por el uso completo de la tecnología de animación 2D CG y el estilo retrogaming (inglés: Retrogaming). También es un homenaje a los juegos clásicos que el autor jugaba cuando era joven, como "Metroid".