Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Comprender el principio de la proyección holográfica en el concierto de Hatsune Miku en Los Ángeles. ¿Se utiliza para proyectar en el aire o directamente sobre la película de proyección holográfica con un proyector?

Comprender el principio de la proyección holográfica en el concierto de Hatsune Miku en Los Ángeles. ¿Se utiliza para proyectar en el aire o directamente sobre la película de proyección holográfica con un proyector?

La pantalla holográfica de proyección ortográfica, también conocida como tecnología de imágenes virtuales, es una tecnología que utiliza los principios de interferencia y difracción para registrar y reproducir la verdadera imagen tridimensional de un objeto.

Principio de fotografía

El primer paso es utilizar el principio de interferencia para registrar la información de las ondas de luz del objeto. Este es el proceso de fotografía: el objeto.

Proceso de disparo por proyección holográfica

El objeto forma un haz difuso bajo irradiación láser; la otra parte del haz láser se utiliza como haz de referencia y golpea la película holográfica, interfiriendo con ella. el haz del objeto, y La fase y amplitud de cada punto de la onda de luz del objeto se convierten en intensidad que varía espacialmente, registrando así toda la información de la onda de luz del objeto utilizando el contraste y el espacio entre franjas de interferencia. Las franjas de interferencia registradas negativamente se convierten en hologramas u hologramas cuando se revelan y fijan.

El segundo paso es utilizar el principio de difracción para reproducir la información de las ondas de luz del objeto. Éste es el proceso de imagen: el holograma es como una rejilla compleja. Bajo la irradiación de un láser coherente, la onda de luz difractada del holograma sinusoidal grabado linealmente puede generalmente dar dos imágenes, a saber, la imagen original (también llamada imagen inicial) y la imagen del yugo. La imagen reproducida tiene un fuerte sentido tridimensional y un efecto visual realista. Cada parte del holograma registra la información luminosa de cada punto del objeto, por lo que, en principio, cada parte del holograma puede reproducir la imagen completa del objeto original. Mediante exposiciones múltiples, se pueden grabar múltiples imágenes diferentes en el mismo negativo y se pueden mostrar por separado sin interferir entre sí.

Antes de la proyección 3D, los objetos deben fotografiarse a 120°. Los lectores que hayan visto películas en 3D deben saber que si se quitan las gafas 3D, la imagen aparecerá fantasmal y borrosa. Esto se debe a que la imagen en la pantalla no es una, sino el efecto de superposición de dos imágenes desde diferentes ángulos.

Para simular el "efecto binocular", debemos tomar una fotografía a la izquierda y otra a la derecha. Durante el rodaje, en realidad hay dos cámaras 3D trabajando al mismo tiempo, una de ellas está inclinada hacia el lado izquierdo del actor y graba la imagen de la izquierda; la otra está inclinada hacia la derecha del actor y graba la imagen. a la derecha, y luego usa una computadora para procesar las dos imágenes Fuente de películas en 3D.

Principios visuales

Nota: Este es el principio de visión en imágenes 3D. Ligeramente diferente de esto es que la proyección holográfica en realidad presenta una imagen en 3D.

Todos tenemos dos ojos y el ángulo visual de cada ojo es de aproximadamente 80 grados, pero el ángulo visual de los dos ojos juntos es solo de 120 grados, lo que significa que los ángulos visuales de 40 grados se superponen, por lo que Nosotros Lo que ven los ojos izquierdo y derecho es en realidad diferente. Por ejemplo, puede probar el efecto cerrando el ojo izquierdo y mirando con el ojo derecho o viceversa. Los objetos recibidos por los ojos izquierdo y derecho se pueden reenviar al cerebro para determinar la distancia del objeto y formar una imagen tridimensional. impresión. La simulación de este proceso forma la tecnología estereoscópica 3D.

Una vez finalizada la fotografía, en la sala de proyección, la fuente de la película 3D se coloca en la pantalla en un ángulo determinado y el público debe usar gafas 3D para verla. Si miramos de cerca las gafas 3D, encontraremos que hay franjas delgadas densamente empaquetadas con diferentes direcciones en las lentes izquierda y derecha. La rejilla de la lente izquierda y la rejilla de la lente derecha están en un ángulo de 90 grados entre sí. Son estas rayas las que podemos ver en la maravillosa imagen tridimensional.

Una vez completada la fotografía, la imagen se descompone según el efecto binocular, de modo que el ojo izquierdo solo puede ver la imagen izquierda y el ojo derecho solo puede ver la imagen derecha. Sólo así el cerebro puede juzgar la distancia y crear una sensación tridimensional. Durante la proyección, la luz de proyección utilizada para imágenes inclinadas hacia la izquierda y para imágenes inclinadas hacia la derecha es diferente. Aunque las imágenes en color son iguales, las direcciones de vibración de la luz proyectada son diferentes. Las direcciones de vibración de la imagen inclinada hacia la izquierda y la imagen inclinada hacia la derecha son perpendiculares entre sí. Dado que los polarizadores sólo pueden transmitir luz cuya dirección de vibración sea paralela a la rejilla, las imágenes vistas por ambos ojos se forman a partir de la luz que atraviesa las gafas polarizadas.

De esta manera, las imágenes superpuestas se dividen y el ojo izquierdo solo ve la imagen de la izquierda y el ojo derecho solo ve la imagen de la derecha. Gracias al efecto binocular tenemos una sensación de distancia y tridimensionalidad.