Cosas a tener en cuenta al diseñar portadas de revistas
Lo primero que la gente ve cuando entra en contacto con una revista es la portada de la revista, por eso la portada se llama cara de la revista y fachada de la revista. La portada no sólo protege la revista, sino que también la decora e induce a los lectores a leerla. Entonces Guy se convirtió en un vendedor silencioso. Una portada agradable puede atraer a los lectores y hacer que compren de inmediato, por eso el diseño de la portada es muy importante. Aquí están mis recomendaciones para consideraciones de diseño de portadas de revistas.
En la actualidad existen muchos tipos de portadas de revistas y el desarrollo es extremadamente desigual. Algunos diseños de portadas son muy personalizados, modernos, grandiosos y llamativos. Sin embargo, el diseño de portada de algunas revistas tiene los siguientes problemas:
Primero, algunas imágenes de portada (fotos, gráficos, patrones) no están en contacto con el contenido principal del número y las imágenes no tienen nada que ver. ver con los temas principales del número;
En segundo lugar, algunos estilos de portada son inconsistentes con el estilo de la revista. El diseño de la portada es demasiado animado para una revista seria. Sin embargo, el diseño de portada de una revista cultural positiva y relajada es severo;
En tercer lugar, algunos elementos de la portada (imágenes, artículos principales, nombre de la publicación, año y número de edición, fuente y tamaño, color, etc.) Permutación y combinación. ) está muy descoordinado y carece de atractivo artístico;
En cuarto lugar, algunos diseños de portada no tienen personalidad y los elementos principales son ilegibles;
5. , difícil de distinguir para los lectores.
Las razones de los problemas anteriores son: Primero, algunos diseñadores de revistas carecen de los conocimientos artísticos necesarios, especialmente la comprensión y comprensión necesarias del diseño de portadas, los principios y reglas del diseño de portadas y las habilidades de investigación de diseño gráfico. lo que lleva a los problemas antes mencionados en el diseño de la cubierta.
¿Cómo solucionar los problemas anteriores y mejorar el nivel de diseño de la portada? En mi opinión, los diseñadores no sólo deben aprender conocimientos artísticos y de diseño gráfico de los libros, sino también aprender con valentía y absorber la esencia del diseño de portadas chinas y extranjeras, enriquecer constantemente sus propios conocimientos y habilidades de diseño gráfico, y también practicar la portada. diseño Preste atención a los siguientes tres aspectos:
Primero comprenda el estilo de la revista y el contenido principal de este número.
El diseño ciego es lo más tabú en el diseño de revistas, por lo que antes de diseñar la portada se debe entender la temática, género y estilo de la revista, entender y resumir el contenido principal a expresar en este número. y comprender las características generales de los lectores, y luego comenzar a pensar en los elementos visuales de la portada.
En segundo lugar, organice imágenes excelentes
La organización de las imágenes de portada (fotos, gráficos, patrones, pinturas) es muy importante. Las imágenes excelentes son el requisito previo para un diseño de portada exitoso. Por lo tanto, las fotografías de la organización deben resaltar el tema, estar relacionadas con el contenido principal de este número, tener una composición vívida, ángulos fotográficos únicos, capas claras y atractivo.
En tercer lugar, el diseño general coordina los distintos elementos visuales de la portada.
El diseño general es la planificación y disposición unificadas de varios elementos de diseño en la portada para que hagan eco y se coordinen entre sí para lograr la unidad armoniosa de forma y contenido, parte y todo. Por lo tanto, debemos hacer lo siguiente al diseñar la portada.
(1) Sea creativo y exprese su personalidad
1. Sea creativo con las imágenes
Es bueno organizar fotografías perfectas. Si organizas fotografías ordinarias, puedes lograr una concepción artística satisfactoria siempre que seas inteligente y creativo. En la portada, debido al importante papel de la fotografía, es necesario ser creativo. La creatividad fotográfica debe basarse en el tema (el contenido principal de este número) y no debe ser ciegamente creativa. Los diseñadores deben elegir las imágenes apropiadas de acuerdo con las ideas del tema y luego procesar las imágenes de acuerdo con los requisitos del contenido principal de este número. La conexión entre la concepción artística de la imagen y el tema se puede lograr mediante efectos especiales en Photoshop para computadora, como deformación, cambio de color, sombreado, dinámica, iluminación, desenfoque, relieve, corte, reparación, trasplante, síntesis, etc.
2. Creatividad en posición, espacio y forma de los elementos de portada.
La creatividad es integral, no es solo creatividad para un determinado elemento de la portada. Si solo crea un elemento, será incompatible con otros elementos. Una portada puede ser a la vez personal y armoniosa sólo si todos sus elementos están elaborados de manera integral. En términos generales, la disposición "prioritaria" de las posiciones de la portada, como el título, el artículo principal, el número de edición, etc., encarna una creatividad ligera, solemne, relajante y apasionada, al "superponer" los elementos de la portada en el espacio, se pueden obtener múltiples puntos de vista; creatividad espacial; al organizar los elementos de la cubierta según simetría, curvas, puntos de dispersión y sangrados formales, se puede obtener una creatividad rigurosa, libre, romántica y ampliada.
Los diseñadores deben elegir las ideas creativas correspondientes según el estilo y las características de la revista.
(2) Sublimar los puntos clave y resaltar los puntos clave de expresión.
El objetivo principal de la portada es permitir a los lectores comprender intuitivamente el contenido principal de este número sin necesidad de hojear las páginas interiores de la revista. Por lo tanto, se debe diseñar el propósito principal. Primero, procese las palabras del tema y refinelas en oraciones que sean fáciles de recordar, humorísticas, divertidas, novedosas, significativas, únicas e inolvidables para mejorar el contacto psicológico entre los lectores y la publicación. 2. El texto principal de destino debe reflejar lo que significa; La columna principal de este número quiere expresar el contenido principal; 3. El diseño del propósito principal debe dividirse en primario y secundario. Debido a que el propósito principal y la imagen de portada son el foco de la portada, el propósito principal debe ser más prominente. el color debe ser más brillante, la fuente debe ser más grande y la fuente puede equiparse con una impresión llamativa. Otros elementos pequeños se pueden colocar ligeramente, las fuentes pueden ser más pequeñas, la combinación de colores puede ser más suave y el diseño puede ser lo más coordinado y razonable posible. En cuarto lugar, el diseño del efecto de fuente puede basarse en el mapa base o el fondo; color, o elegir un borde en el sitio, o un fondo más oscuro, o varios efectos de fuente de filtros en photoshop de computadora...
(3) Diseño integral para resaltar el nombre de la revista
El título juega un papel irremplazable en la portada. La portada puede carecer de imágenes, elementos principales, logotipos y códigos de barras, pero no debe carecer de título. Por lo tanto, se debe fortalecer el diseño de las preguntas. El diseño del título de la revista debe ser rico en color, con un fuerte sentido artístico, una personalidad sobresaliente, una creatividad única y una fuerte continuidad. Específicamente:
1. La fuente (chino es el nombre de la revista) se puede imprimir en negrita Song, negrita negra, ámbar, variedad, etc. , o fuentes manuscritas u otras fuentes especialmente diseñadas;
2. El tamaño de fuente puede ser mayor que 72, pero el tamaño de fuente principal no debe ser mayor que el tamaño de fuente del nombre de la publicación (chino).
3. La decoración de la fuente puede ser tridimensional, transfronteriza y resaltada con un color de fondo oscuro. También puede seleccionar directamente varias fuentes de efectos especiales de filtros en Photoshop para computadora, y también puede incrustar patrones en los trazos de las fuentes.
4. Color de fuente, la fuente del campo debe ser más brillante y el color de contraste de los caracteres resaltados debe ser más oscuro.
5. La fuente en inglés, si se trata de una revista publicada en el país, es subordinada y el tamaño, el color y la posición de la fuente no pueden exceder la fuente china del título.
6. Diseño continuo. En términos generales, el diseño del tamaño de fuente, la fuente, el color, la posición y otros elementos del nombre de la revista deben ser relativamente estables y no deben cambiar con frecuencia para facilitar a los lectores la identificación de la revista.
(D) Capte el sentido de la proporción, diseñe de manera coherente y preste atención a los detalles.
Los detalles de la portada, como el año y número de emisión, logotipo, papel, código de barras y fuente en inglés del número de serie (excepto los emitidos en el extranjero), ocupan una posición secundaria en la portada, pero los requisitos deben diseñarse cuidadosamente de la siguiente manera:
1. El diseño del logotipo no debe ser demasiado grande. El color se puede distinguir de otros elementos de la portada, pero no debe ser demasiado exagerado. El logotipo de cada número debe ser coherente.
2. El diseño del año y el número de edición se basa en el principio de que los lectores puedan identificar fácilmente las publicaciones antiguas y nuevas. El tamaño de fuente no debe ser ni demasiado pequeño ni demasiado grande, generalmente entre el quinto y el tamaño. el pequeño número inicial. Es recomendable elegir una fuente que sea fácilmente reconocible porque su pequeño tamaño permite resaltar y resaltar el color.
3. El diseño del código de barras debe ser de tamaño moderado y relativamente fijo en su posición. El tamaño y la posición del código de barras generalmente deben permanecer sin cambios en cada período.
4. El diseño del papel no debe ser demasiado fino. Puedes elegir papel estucado de más de 100 gramos u otro papel con buena textura, y el papel seguirá siendo el mismo en cada edición.
(5) Diseño general y coordinación de elementos
La disposición de los componentes de la cubierta es independiente y unificada. No sólo debe ser subjetivo, ligero y pesado, lento y urgente, sino también rítmico y melódico. No importa cuántos elementos y niveles haya, tiene un solo propósito, que es tener un tema destacado, una personalidad destacada, un ritmo brillante, elementos armoniosos, un fuerte impacto y una fácil identificación. Por lo tanto, cuando se trata del diseño general de la portada, no te concentres en una cosa e ignores la otra, y no te tomes como el maestro.
Por ejemplo, en términos de gestión de posiciones, los elementos principales (nombre de la revista, imágenes, elementos principales) se clasifican en una posición destacada y otros elementos secundarios se clasifican en una posición secundaria según la disposición de los tamaños de fuente, de grande a pequeño; son: nombre de la revista, Artículo principal, nombre de la revista en inglés o subtema, número de edición y año ordenados por fuente y grosor de trazo, de mayor a pequeño: nombre de la revista o subtema, número de edición o subtema, revista; nombre en inglés y año, ordenados a partir de la comparación de fases de color, de mayor a menor, son: título de la revista y color de fondo, imagen y color de fondo, elemento principal y color de fondo, número de edición y color de fondo, elemento menor y color de fondo, año y color de fondo, título de la revista inglés y color de fondo en el orden de los elementos espaciales, el orden es el título de la revista o artículo principal, artículo secundario o número de año, el inglés del título de la revista, imagen o color de fondo;
;