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Pide un baile que describa ropa y plumas.

Los bailarines visten plumas de pavo real tachonadas de adornos de perlas y jade, faldas ligeras, túnicas y "coronas para caminar". Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, fue testigo del gran espectáculo de plumas danzantes en un banquete de palacio en el período Yuanhe (713 ~ 741) y escribió un poema de alabanza: "... La nieve ligera retrocedió, repentinamente sorprendente el dragón, pero tengo las manos colgando, las ramas de los sauces son débiles, las faldas de la ropa están estiradas hacia los lados y las nubes crecen. Las polillas de humo están ligeramente abrumadas y las mangas del viento son bajas y sentimentales, el Shangyuan señala el verde. cáliz, y la Reina Madre se despide de Qiong..." Wang Zhuo, un poeta de la dinastía Song, dijo en "Blue Phoenix Manzhi" Esto se describe más vívidamente en . Dijo: "Las doncellas del palacio lucieron siete tesoros y bailaron con esta canción, y todos se fueron al final de la canción". Hay varias formas de baile solista, dúo y baile grupal en el disco. En el Palacio Xuanzong, tanto Yang Guifei como Zhang eran famosos por su baile en solitario "Neon Clothes"; lo que Bai Juyi vio en el banquete del palacio fue un dúo en el Palacio Wenzong, cientos de niñas menores de 19 años a menudo bailaban en el estudio; y la escena fue muy espectacular. Según la investigación, los movimientos y expresiones de las dos doncellas talladas en el lecho del ataúd de mármol blanco de la tumba de Wang Jian durante el período de las Cinco Dinastías (884-918 d. C.) son las danzas que realizaban mientras vestían vestidos y plumas.

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"Canción de ropa" y "Micropoemas" de Bai Juyi

Una vez acompañé al emperador Xian y a Yuan Yuan a un banquete en Zhaoyang. Hay innumerables canciones y bailes, entre los cuales el baile con vestimenta es mi favorito.

Baile, comida fría y brisa primaveral, frente a la mesa de incienso con gancho de jade debajo de la barra. Yan Ruyu, que era bailarina antes del incidente, no vestía ropa a la moda.

Xia Dian da un paso y sacude su corona, está cubierta de joyas. Pingting no parecía ser Luo Qi, pero murió después de mirarla por un tiempo.

Zheng Xiao y la flauta se mezclan entre sí, y el sonido oscila con un movimiento del dedo. No puedes vestirte en la Ópera Sanliu y no puedes volar en el balcón.

En la secuencia intermedia, las cañas de bambú se resquebrajan en otoño y el hielo se rompe en primavera. La nieve ligera retrocede y la sonrisa está llena de sorpresa.

Los sauces llorones son débiles, arrastrando las nubes en diagonal. Yan Mo estaba perdido y Feng Xiu estaba sentimental.

Shangyuan se refiere a Qingcalyx, y la Reina Madre se despide de Qiong. El sonido complejo suena doce veces y las cuentas danzantes sacuden el jade.

El Xiang Luan baila pero tiene las alas plegadas y el canto de la grulla termina con un sonido largo. Me sorprendí cuando lo vi por primera vez, pero no lo suficiente como para mirarlo y escucharlo.

Desde que fallecí en 1989, no he vuelto a escuchar esta canción. Escuche a los mandriles en Gancheng y a los cucos cantar bajo la presa.

El segundo año después de mudarme a Aiqiantang, estaba de humor para preguntarle a Sizhu. Exquisito y elegante, gracias Zheng, y cuéntame sobre tu vida.

Con hilos claros, tubos nítidos y manos delicadas, puedes hacer hermosas faldas. Junto al lago frente al Pabellón Xubai, solo necesitas presionar tres veces antes y después.

Tiré a ese bastardo, escuché que las estrellas ahora están dispersas. Fui a Suzhou en mayo de este año y el atardecer me hizo envejecer.

Un caso de corrupción muchas veces invade la noche, y no parará hasta ser escuchado. Qiu Lai no tenía nada que hacer más que aburrirse y, de repente, no tenía a dónde preguntar.

El departamento de Wenjun está lleno de músicos y preguntó si había alguna bailarina. Hay 100.000 hogares en el condado de Yunqi y nadie sabe que hay una fiesta de disfraces.

Sólo envía a Chang Ge para que me siga, con la inscripción "Ropa, coronas y plumas". El cuaderno de cuatro flores es azul y rojo, y en él está anotada toda la ropa.

Hay muchas formas diferentes, al igual que los bailarines de Zhaoyang. Actualmente, me parece ver formas y cualidades que creo que eran las mismas entonces y ahora.

Las dudas surgen de los sueños, como los dibujos. Me encanta conocer, nace del canto y está moldeado por la poesía.

Nunca había oído hablar de ti, rompiendo el ritmo de las faldas arcoíris y los abrigos de plumas. Ya no veo mis poemas y las canciones y la ropa de amor aún no están terminadas.

Todo tiene su dueño, Yang creó el espectro sonoro y la riqueza. Dijiste que este tipo de baile es raro, debe ser "Ciudad de las niñas pobres".

Xiaoyu, el demonio de las artes marciales, vuela como humo, volviéndose cada vez más hermoso. Las hermosas flores y la sonrisa inteligente se han sentido solitarias durante mucho tiempo y la habitación del bebé está vacía.

Como bien dices, es cierto. Intenta escucharme con calma. Si quieres que el color nacional empiece a difundirse, pero me temo que este baile será abolido.

Las fortalezas y debilidades de Yao Yan varían ampliamente, y la mayoría de ellas son solo halagos. Zhang Taijun de Li Jun no sospecha demasiado y planea aprender de ello según corresponda.

Nota: (1) Mezclada con la flauta, la percusión (yè) reproduce el sonido persistente (yǐlǐ): Cuando la música francesa de la dinastía Tang comenzó a tocarse, el Qing (cuenco de cobre de la dinastía Tang), Zheng , Xiao, Xiao. "Yi" es lo mismo que el antiguo "Yi", que significa presionar con los dedos.

(2) Secuencia aleatoriamente seis piezas y el balcón no volará. La secuencia aleatoria tiene seis piezas y no tiene ritmo, por lo que el baile aún no ha comenzado.

(3) La secuencia intermedia se rompe (bò), Huū entra en el ritmo por primera vez, los postes de bambú se rompen en otoño y el hielo se rompe en primavera: la música comienza con el ritmo del medio secuencia (también llamada secuencia de ritmo), y luego comienza el baile. "Romper" se refiere al método de digitación para tocar cuerdas. Levantar la cuerda con el pulgar se llama romper. "鸉" significa sonido crepitante. "Romper" en realidad significa levantar las cuerdas con el pulgar y cortar las notas rápidamente, de modo que el instrumento emita un sonido parecido a una ruptura repentina.

(4) La nieve flotaba aquí y allá, y You Long se sorprendió por su sonrisa. Los sauces cuelgan y sus manos se debilitan más tarde, y las nubes son arrastradas hacia los lados: estas cuatro frases describen la postura al comienzo de la danza.

(5) Shangyuan señaló el cáliz verde y la Reina Madre se despidió de Qiong: "Shangyuan" se refiere a la esposa de Shangyuan, la diosa legendaria, su estatus en el palacio celestial es superado solo por la Reina; Madre. "Calyx Green" y "Feiqiong" son respectivamente Sepal Green Flower y Xu Feiqiong, ambos son hadas en el palacio celestial.

(6) Hay doce sonidos urgentes y las cuentas danzantes sacuden el jade. La tercera parte de Colorful Feather Clothes se "rompió" 12 veces y luego la música terminó.

(7) Cuando Xiangluan baila, cierra sus alas y la música de la grulla termina con un sonido largo: la música general se detiene con un tono agudo, pero Caiyu termina con un ritmo lento, y luego termina con Un sonido largo, como el cielo de la grúa.

(8) Gancheng, pero escuchando el lenguaje del mandril, escuché a Du Fu llorar debajo de la presa: "Gancheng" se refiere a Jiangzhou (ahora Jiujiang, "Baxia" se refiere a Zhongzhou (ahora Zhongxian); Condado de Chongqing). En el año 14 de Tang Yuanhe (819 d. C.), el poeta Bai Juyi fue ascendido de Sima Jiangzhou a gobernador de Zhongzhou.

(9) Linglong Zheng, Chen Chongyi (b‖) Dan (l‖) Shen Pingsheng: Shang Linglong, Chen Ping son todas geishas en Hangzhou. "Zan" es un antiguo instrumento de viento, con forma de trompeta, con una caña como boca y un bambú como tubo, de tono desolado. También conocido como "Baba", "Beili" y "Baguan".

(10) Y rompió la melodía de la falda arcoíris y el abrigo de plumas: poema "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi: "Yu Yang se agitó y rompió la melodía de la falda arcoíris y el abrigo de plumas".

(11) Cuando la ropa de neón de Qu Ai no fue fotografiada: el poema de Bai Juyi "Adiós a la Torre Este" de Bai Juyi decía: "Después de que el banquete se peinó adecuadamente, la ropa de neón de Qu Ai no fue fotografiada. "

(12) Xiaoyu, el demonio del Reino Wu, se convirtió en una voluta de humo. Se volvió cada vez más hermosa y se volvió cada vez más hermosa en el mundo humano: Xiaoyu, la hija del rey Wu. Fucha, murió, tomó forma humana y vino a ver al Rey de Wu. La madre de Xiaoyu quería abrazarla, pero ella se convirtió en una voluta de humo y se fue volando.

(13) Zhang Taijun y Li Juan no sospechan y planean averiguarlo según corresponda: Li Juan y Zhang Taijun son geishas de Suzhou.

Todo el poema cuenta una historia: Durante el período Yuanhe, serví a Tang Xianzong y una vez asistí a un banquete en el palacio. He visto innumerables danzas y danzas de la corte, entre las cuales mi favorita es la Danza de los Trajes y las Plumas. Era la primavera del Festival de Comida Fría y estaban bailando frente a la mesa de incienso debajo del gancho de jade. El bailarín frente a la mesa de incienso tiene una apariencia de jade y no viste ropa común. Los bailarines estaban vestidos con ropas y cuentas de colores del arcoíris. Tenía muchas guirnaldas y colgantes de jade en el cuerpo y cantaba maravillosamente cuando bailaba. Los bailarines tienen posturas elegantes y escuchan la música de baile con gracia. Se tocaron piano, Xiao, Zheng, Dizi y otros instrumentos musicales uno tras otro, y los sonidos de percusión, flexiones, golpes y soplos fueron largos y encantadores. La música se reprodujo al azar seis veces y los trajes de los bailarines eran como piezas de Suyun en la cima del balcón. La secuencia musical y el ritmo en el medio suenan como la floración del bambú en otoño o el deshielo en primavera. La danza ligera y giratoria es como aire que regresa y nieve voladora, y los pasos hacia adelante son tan ágiles como un dragón nadando. Cuando bajó la mano, parecía un sauce y su falda flotaba como nubes blancas. Las cejas de Diane esperaban con ansias la belleza indescriptible y sus mangas danzantes ondeaban al viento con innumerables encantos. Al igual que la Sra. Shangyuan invita a florecer los sépalos del hada, al igual que la Reina Madre de Occidente agita sus mangas para despedirse del hada Xu Feiqiong. Doce capítulos, la melodía es rápida y hermosa, como perlas golpeando piezas de jade. Bailan como una pareja con las alas extendidas y la larga nota del final es como una grulla en el cielo. La primera vez que vi este baile quedé impactada y deslumbrada, pero después de verlo no quedé satisfecha. Desde que fue degradado al sector privado en 1989, probablemente no he tenido la oportunidad de ver esta canción y bailar. En Jiangzhou, solo se puede escuchar el parloteo nocturno de los mandriles, y en Zhongzhou, solo se puede escuchar el grito de los cucos. Más tarde, cuando se convirtió en gobernador de Hangzhou, tuvo la oportunidad y el ánimo de revisar esta habilidad. Zheng agradeció la elegante apariencia de Shang Linglong; las cuatro geishas que eran buenas tocando música orquestal, su papá y el sheng de Shen Ping, al final fueron todos entrenados por mí. Actuaron tres veces junto al lago frente al Pabellón Xubai. Más tarde, abandonó Hangzhou porque su mandato había expirado. Escuché que ahora estaban separados. Llegué a Suzhou en mayo de este año para trabajar como empleada. El tiempo pasa tan rápido que mi cabello se vuelve gris. A menudo trabajo hasta altas horas de la noche viendo deberes oficiales y no tengo tiempo para escuchar música hasta finales de otoño. En otoño tenía menos negocios, pero me aburría.

Cuando pienso en canciones de ropa, no sé dónde preguntar. Escuché que hay muchos concursantes excelentes en Yuezhou. Me gustaría preguntar si alguien sabe bailar con ropa y plumas. Respondes que ninguno de los 100.000 hogares de los siete condados de Yuezhou conoce la música dance de neón. Y me regalaste un largo poema titulado "El libro de los vestidos y las plumas". Los colores de los cuatro membretes son verde y rojo respectivamente, y en ellos están grabados los poemas de Ni Chang. Parece que todas las escenas de danza de neón se muestran en el interior, tal como lo vi en el palacio. Frente a mis ojos, me parece ver la figura y el temperamento elegante de los bailarines de entonces, y es lo mismo ahora. Es como encontrarse en un sueño y aparecer en un cuadro. Como sabes, me apasionan las canciones de neón y, a menudo, las escribo en poemas. Aún debes recordar que la canción "Song of Everlasting Regret" contiene la melodía "Cortemos la ropa colorida y la ropa colorida", y el poema "Adiós a la Torre Este" tiene la melodía "cuando se ama la música, la colorida la ropa no está iluminada". Siempre ha habido un creador de todas las habilidades. Yang Jingzhong hacía sonidos de acuerdo con la ley y Ming Taizu hacía música él mismo. Dijiste que es difícil encontrar artistas para este baile y que deben ser chicas hermosas y lindas. Desafortunadamente, Xiaoyu, la hija del rey Wu Fucha, se convirtió en humo y la piedra hacía tiempo que se había convertido en polvo. Ha pasado mucho tiempo desde que vi la voz y la sonrisa de la belleza. El Palacio Guanwa y la Aldea Zhuluo se han convertido en lugares vacíos. Quizás sea cierto, pero escúchame: si buscas una mujer hermosa que te enseñe, este baile no puede durar mucho. De hecho, la belleza y la fealdad de las mujeres no están muy separadas. La mayoría de ellas todavía necesitan el cultivo y los halagos de los demás. Tengo a Li Juan y Zhang Zhou aquí, por favor no crean que no son dignos de ser amados; quiero conformarme con ellos y capacitarlos para que adquieran talentos.

El nombre original de "Song of Nishangyu" es "Song of Nishangyu", que es un poema escrito por Yuan Zhen, un gran poeta de la dinastía Tang. En otras palabras, el poema de Bai Juyi "Canción de ropa y sombreros" fue escrito para elogiar la "Canción de ropa y sombreros" de Yuan Zhen, pero el poema de Yuan Zhen se ha perdido. La Danza Yuyi es una de las danzas de la corte más famosas de la dinastía Tang e integra poesía, música y danza. En la poesía Tang, a menudo se pueden ver descripciones de la danza de la ropa y las plumas; Bai Juyi mencionó la danza y la música de la ropa en muchos de sus poemas y dijo: "Hay innumerables canciones y bailes, y me gusta la danza de la ropa". lo más"; "La danza de los vestidos y las plumas" El poema "Canción" es la descripción más detallada de este tipo de música y danza que podemos ver hasta el momento, y también es un material muy preciado para el estudio de la música de la corte y danza de la dinastía Tang. Primero permítanme presentarles a Iroha en detalle.

Hay muchas versiones diferentes del origen de las plumas coloridas; "Notas sobre los poemas de la puerta Jinyang" de Zheng Bi (Dinastía Tang) dice: "Ye Fashan presentó al Emperador Ming al Palacio de la Luna, escuchó su música, Y escribió la mitad en la flauta, Xiliang Liangfu ingresa al Gita sánscrito, y los sonidos son armoniosos y se fusionan en uno "Ye Fashan fue un monje famoso y eminente de la dinastía Tang. Se dice que el taoísmo es muy misterioso. Además, hay registros similares en "Registros varios de Ming Taizu", "Registros de Liu Zongyuan Longcheng" y "Registros históricos". La narración de Zheng Bi es coherente con el poema de Bai Juyi: "Todo tiene su propio dueño, y es el sonido y la música lo que aprendemos de los extranjeros". Durante el período Kaiyuan, Yang Jingzhong, nuestro enviado de la provincia de Hexi, creó la pronunciación según la ley y se la presentó al emperador Taizong de la dinastía Tang. Después de que Li Longji obtuvo la canción, combinó lo que escuchó con música de hadas, pulió la letra y compuso personalmente esta famosa canción en Liyuan. En el decimotercer año de Tianbao, su nombre fue cambiado a Caiyu. En resumen, "Iroha" debería ser la danza divina.

Además, "Colorful Feather" es también una obra maestra de la dinastía Tang. Fa Qu, también conocido como Fa Yue, apareció por primera vez en "Fa Xian Zhuan" (Notas de viaje del monje Jin Oriental Fa Xian) de la dinastía Jin Oriental. Toma su nombre de la puja utilizada en el budismo. La música francesa llegó a China desde la India durante la dinastía Sui. Según el "Nuevo libro Tang: Doce música ritual", "al principio había melodías de la dinastía Sui, que eran claras y elegantes, y los instrumentos eran flexibles, incluidos platillos, carillones, campanas, flautas y pipas. ... Xuanzong No sólo conocía la melodía, sino que también amaba la música francesa. Eligió enseñar a sus hijos en Liyuan durante trescientos años. Si el sonido era incorrecto, el emperador lo encontraría correcto.... Más tarde, nuestro enviado de Hexi, Yang Jingzhong. presentó "Caiyu" 12 veces. Todo terminó abruptamente, solo "Caiyu" terminó, lo que resultó en un sonido lento. En el año 24 de Kaiyuan, Hu Bu fue ascendido a clase, pero Tianbaole usó nombres fronterizos, como Liangzhou y Yizhou. , Ganzhou Más tarde, Daodiao, Fadiao y Hu Bu Xinsheng cooperaron". Estos registros también son consistentes con las descripciones de los poemas de Bai Juyi.

La canción completa "Caiyu" tiene un total de treinta y seis capítulos (secciones), que constan de tres partes: Sanxu (seis capítulos), Zhongxu (dieciocho capítulos) y partitura musical (doce capítulos). Es una colección de canto, danza e instrumento integrados en uno solo. Los seis capítulos de "Prose" son preludios, todos los cuales son Sanban de ritmo libre. Qing, Xiao, Zheng, Dizi y otros instrumentos se tocan solos o por turnos. El prefacio, también conocido como "Song Head" o "Pai Preface", es un pasaje lírico del Adagio, con varios cambios de lento a rápido en el medio.

Tiene canciones y bailes, acompañados de música instrumental, es decir, cantar y bailar según el ritmo de la música. Se llama "la secuencia intermedia rompe el ritmo, las cañas de bambú se rompen en otoño y el hielo se rompe". primavera". La canción se rompe, también conocida como la hora del baile, que es el clímax de toda la canción, con la danza como tema principal. La melodía principal no va acompañada de ningún instrumento cantor, la música es sonora y el tempo aumenta gradualmente. de pino a lento a rápido a rápido. Al principio había una tabla de pino llamada "rota". El poema de Bai Juyi "Mentir y escuchar la música de la ley (ropa de neón)" dice: "Después de que el sueño nebuloso y pausado surgió por primera vez, la suavidad entró en el momento. Se puede ver que la melodía es bastante lírica, pero". pronto se convirtió en "doce capítulos rápidos de música compleja, cuentas danzantes de la parte Allegro de" Shaking Jade and Sonorous ". Antes de que esta parte se convierta en allegro, hay una "falsa carrera" de flojo a allegro, y también hay varios cambios de rápido a rápido en el medio. Cuando termina la canción, el tempo vuelve a disminuir y termina con una nota larga. Bai Juyi se dijo a sí mismo: "La canción terminó y solo queda la cola de la ropa con un sonido largo". Se puede ver que "Caiyu" no termina con un "truco" muy rápido como otras grandes canciones. pero tiene un final muy largo.

Las plumas de colores eran muy populares en la corte de la dinastía Tang y jugaron un papel importante en la música y la danza de la próspera dinastía Tang. Durante las actuaciones del palacio, Xuanzong personalmente enseñó a tocar a los discípulos de Liyuan, y las damas del palacio cantaron en forma de bailes grupales. Este tipo de danza se extendió posteriormente al folklore y también apareció en forma de danza simple o danza doble. Los poemas de Bai Juyi, Yuan Zhen y otros tienen maravillosas descripciones de las escenas de interpretación de esta canción.

Además del qin, la flauta, la cítara y el Xiao mencionados anteriormente, Bai Juyi también mencionó que "la apariencia exquisita y elegante fue dada por Zheng, Chen Chong y Shen Pingsheng". También se utilizan pipas delicadas, es decir, qin, violín, Sheng y otros instrumentos musicales. Sin embargo, en las actuaciones de la corte durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, había cuatro clips (marcos) de jade, uno de cada uno de qin, utensilio, torre, flauta, flauta, sheng y taro. Parece que la organización de la banda está más cerca del sistema de Le Qing. Esta canción se extiende al folklore, y también se toca con un solo instrumento, como pipa, guzheng, flauta y otros instrumentos, también se puede tocar con varios instrumentos, como: Zan, Sheng, Zheng, etc.

La canción y danza de "Colorful Feather" presta gran atención a los trajes de los artistas, "no uses ropa común de otras personas", la falda es como un arcoíris, la seda que cubre el cuerpo es como nubes voladoras, incrustadas de oro y cuentas, crujientes y dulces, están peinadas de dos en dos y su cabello está decorado con cuentas incrustadas de oro; La danza es ligera y suave, avanzando y retrocediendo libremente. Las mangas largas son como sauces débiles y la falda como nubes en movimiento. Los trajes de baile decorados con plumas agitan los brazos como una pareja que extiende las alas.

Los coloridos abrigos de plumas ilustran el estilo vasto y cambiante de las óperas de la dinastía Tang. Su expresión artística, creación de concepciones artísticas y absorción e integración de la música extranjera muestran los brillantes logros de la música de la corte de la dinastía Tang. bailar.

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"Gracias, Xiao Yao". Yuan Yuan no sabía que Xiaoyao la estaba protegiendo y evitando problemas innecesarios.

"Te prometí que no dejaré que te lastimen de ninguna manera. ¿Cómo no iba a recordarlo ni hacerlo? Bueno, no pienses en nada. Todo tiene su origen y origen. Tú Sólo necesito llegar allí y terminar tu baile", confesó Xiao Yao.

Yuanyuan no dijo nada. Pensó en la amabilidad de Xiao Yao hacia ella. Al mismo tiempo, siguió las instrucciones de Xiao Yao, caminó lentamente hacia el centro del escenario e hizo un gesto al ingeniero de iluminación. Unos segundos más tarde, un grupo de perseguidores golpeó a Yuanyuan y, al mismo tiempo, sonó lentamente una música de neón.

Bajo la señal de perseguir la luz, vi a un hombre de cabeza redonda, cabeza redonda, andar elegante, vestido con plumas de pavo real con incrustaciones de perlas y otros accesorios, una túnica colorida sobre los hombros y Una luz como luz de neón. La falda de baile estaba elegantemente en el centro del escenario, con las mangas ondeando suavemente. En ese momento, Yuanyuan atrajo la atención de todos.

Xiao Wan, que la acompañaba, susurró: Yan Ruyu era bailarina antes del incidente y no vestía ropa vulgar. Xia Dian dio un paso adelante y sacudió su corona. Estaba cubierta de bordados.

El ingeniero de sonido interpreta plumas de colores, interpretadas por Yuan Yuan y Xiao Wan. La melodía es larga y lírica, con una concepción artística de gran alcance. Yuan Yuan bailó al son de la música.

En ese momento, todos finalmente entendieron por qué se la llamaba la maravilla de la música francesa en la dinastía Tang de China y una perla brillante en la historia de la música y la danza. Describe el mito de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang anhelaba a los dioses y fue al Palacio de la Luna para rendir homenaje. Se han hecho grandes esfuerzos en su danza, diversión y disfraces para representar el país de las maravillas ilusorio y las hadas danzantes, brindando a las personas una experiencia artística inmersiva.

Bai Juyi dio una descripción detallada de la estructura y posturas de baile de esta canción en "The Song of Costume Dance": La canción completa tiene un total de treinta y seis estrofas, incluido el prefacio (seis estrofas). y el prefacio medio (dieciocho estrofas) tiene tres partes: sección) y música rota (doce secciones), integrando canto, baile e instrumentos. Tuvo el privilegio de ver a un par de hermosas bailarinas realizar este baile. Solía ​​elogiarlos por sus maravillosas actuaciones, como asentir y agitar las mangas.

"Hay innumerables canciones y bailes, por lo que el baile de neón es mi favorito".

No es que la gente nunca haya apreciado la interpretación colectiva de las modernas plumas coloridas. ¿Cómo describirlo? Con la combinación artística de humo y luces, sentí que el escenario a decenas de metros de distancia era como entrar en un país de hadas: música de hadas revoloteando, bellezas como nubes, ¡como un sueño!

Hoy, Yuan Yuan baila un legendario baile solista en el escenario. Se dice que Yiyu Dance es originalmente un baile en solitario, y Concubine Yang es la mejor en eso. Según la leyenda, cuando Li Longji, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, caminaba sonámbulo en el Palacio de la Luna, escuchó música de hadas sonando en el cielo y hadas con plumas de neón bailando. Las canciones de las hadas son misteriosas y hermosas, y las hadas danzantes son elegantes. Cuando Li Longji se despertó, todavía recordaba la escena de su sueño, por lo que hizo plumas de colores.

Después de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang escribiera "Plumas de colores", Yang Yuhuan, que era bueno cantando y bailando, lo leyó durante un rato y luego bailó según la rima, como un hada que desciende a Tierra, etérea y mágica. También escribió un poema de cuatro líneas: "Las mangas de rosas se mueven con fragancia y las mangas rojas están en el humo del otoño". El viento comienza a sacudir las montañas Qingyun y el agua comienza a soplar del tierno sauce. estanque."

Desafortunadamente, Caiyu se perdió después de la rebelión de Anshi y había sido olvidado por el mundo a mediados de la dinastía Tang. Con el declive y la caída de la dinastía Tang, las famosas canciones de la generación fueron "desconocido". Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur descubrió accidentalmente la partitura remanente, y la reina Zhou Ehuang la usó con su propio talento musical, él y el músico Cao Sheng buscaron el sonido. Según la partitura, lo ensayó por un tiempo, restaurando Caiyu, que había estado perdido durante doscientos años. Se puede llamar un milagro en la historia de la música, pero también perdió el sabor original de Tang Xuanzong y Yang Guifei. de creación brillante.

En este momento, la danza de Yuan Yuan no son las coloridas plumas restauradas, sino la gloria creada por Tang Xuanzong y ella "Parece que tú, Pingting, no dejes que Luo Qi. , pero no puedes evitar escuchar música. El sonido de la flauta de Zheng Xiao se mezcla entre sí y el sonido de las balas persiste. ”