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Cómo capturar escenas estáticas en fotografía

Los principiantes que entran en contacto con la fotografía de paisajes no pueden captar con precisión los puntos clave en términos de enfoque, exposición, etc. ¿Cómo debo configurar mi cámara para capturar esta hermosa montaña y agua? A continuación le indicaremos que puede obtener buenas fotografías tomando escenas en el modo de enfoque, utilizando el método de exposición del valor EV y modos de toma de escenas dinámicas y estáticas.

Selecciona el mejor modo de enfoque

Actualmente, el sistema de enfoque automático puede enfocar en casi completa oscuridad, o enfocar continuamente pájaros en vuelo, y puede elegir automáticamente enfocar en qué parte de escenas reales. . Algunos sistemas de próxima generación pueden identificar primero los rostros para enfocar o seleccionar automáticamente el mejor enfoque cuando aparecen varios rostros en una foto. En resumen, cada método de enfoque tiene sus propias ventajas. Se recomienda elegir el método de enfoque adecuado para el objeto que desea fotografiar.

Modo de enfoque

Enfoque automático único: Enfoque automático único en sujetos estáticos. Presione el botón del obturador hasta la mitad en el sujeto y la cámara enfocará una vez.

Enfoque automático continuo: adecuado para objetos en movimiento con distancias focales en constante cambio. Si sigue presionando el botón del obturador hasta la mitad del tiempo, el sujeto se enfocará continuamente.

Enfoque manual: ajuste el interruptor del modo de enfoque de la lente en , gire el anillo de enfoque de la lente para enfocar y confirme visualmente si el sujeto en el visor se aclara.

Cuándo utilizar AF y MF

En términos generales, la base de la fotografía es el enfoque preciso. Al fotografiar paisajes estáticos, como paisajes, puede utilizar el enfoque automático único; al fotografiar coches de estilo libre, deportes y otros sujetos, se recomienda utilizar el enfoque automático continuo.

Cuando se utiliza el enfoque automático de un solo disparo, la cámara enfocará automáticamente el objeto cuando el enfoque se superponga al sujeto. Cuando se presiona el obturador hasta la mitad, la posición de enfoque se bloquea y la toma se puede recomponer con un enfoque fijo. Si utiliza la función de enfoque automático continuo, debe seguir el movimiento del objeto desde el espectador.

Debe cambiar al enfoque manual si es posible que el enfoque no funcione correctamente en las siguientes situaciones:

Ejemplos de temas de bajo contraste son cielos azules y paredes de colores sólidos.

Ejemplos con poca luz son principalmente escenas nocturnas y cielos estrellados.

Ejemplos de objetos con fuertes contraluces o reflejos: coches con carrocerías reflectantes.

Un pájaro en una jaula, objetos lejanos y cercanos que cubren simultáneamente el punto de enfoque automático

Ejemplos de patrones repetidos en una ventana de celosía, teclado de computadora

La diferencia entre la posición de enfoque e imágenes

Las diferentes posiciones de enfoque también cambiarán la impresión que da la foto. Incluso la misma imagen será muy diferente según la posición de enfoque. Cuando el enfoque esté más cerca de usted, el fondo se verá borroso y el enfoque será nítido; cuanto más lejos esté la cámara del fondo en relación con la distancia de disparo, más borroso será el fondo. Entonces, si desea tomar un fondo claro, la distancia entre el fondo y el sujeto debe ser muy cercana. Además, cuando el enfoque es más lejano, el primer plano borroso puede resaltar la distancia del sujeto. Este método se puede utilizar para enfatizar la sensación de distancia espacial.

Modo de exposición

Después de determinar el modo de medición, el siguiente paso es seleccionar el modo de exposición correcto. Al fotografiar escenas dinámicas, puede elegir el modo de prioridad de obturación, que puede decidir la velocidad de obturación usted mismo, y la acción se ha capturado con precisión; al fotografiar escenas estáticas, el modo de prioridad de apertura, que puede controlar libremente la profundidad de campo, es mayor; adecuado.

Elige un modo de exposición según tu sujeto.

ISO automático

En fotografía en negativo, expresa la sensibilidad de diferentes películas a la sensibilidad a la luz. En la era digital, la sensibilidad a la luz se puede cambiar ajustando la sensibilidad del elemento fotosensible (CCD o CMOS) a la luz. Las cámaras actuales pueden cambiar directamente la sensibilidad para obtener diferentes niveles de exposición. Algunas cámaras de alta gama incluso aumentarán automáticamente la sensibilidad del elemento fotosensible cuando no haya suficiente luz en la escena, es decir, Auto ISO (función de sensibilidad automática), que puede acortar el tiempo de obturación alrededor del obturador de seguridad cuando se dispara manualmente ( explica más adelante), para evitar temblores en las manos.

Compensación de exposición

Dependiendo de la intención de la actuación, podemos pensar que la foto se verá mejor si podemos aumentar o disminuir la exposición. Esto suele ser subjetivo. A veces no es que el sistema de medición de la cámara esté mal, sino que no puede leer tu creatividad. En este momento, siempre que reduzca la exposición (menos eV o compensación negativa), la imagen se volverá más oscura y aumente la exposición (agregue eV o compensación positiva), se volverá más brillante, lo que puede aumentar la creatividad de su trabajo. . Si no puede determinar el mejor valor de exposición en este momento, puede disparar con exposición periférica y luego elegir la mejor imagen.