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¿Cuáles son las funciones de la programación de cámaras?

Programación de cámara en la programación de escenas de películas

Las formas de movimiento de la programación de la cámara incluyen empujar, tirar, sacudir, seguir, mover, subir y bajar. Según la posición de la lente, existen formas como plano frontal, plano posterior y plano lateral; según el ángulo de la lente, existen formas como plano plano, plano ascendente, plano cenital, plano elevado y giratorio. disparo. En términos generales, varios disparos consecutivos realizados en la misma forma de acción darán a las personas una sensación de suavidad, mientras que disparar desde un ángulo inclinado hacia abajo les dará a las personas una fuerte sensación de oposición.

La programación de escenas de una película es una combinación orgánica de programación de actores y programación de lentes. Ambas se complementan y se basan en la lógica del comportamiento de los personajes determinada por el desarrollo de la trama, los personajes y las relaciones de los roles.

Para que la imagen de la película tenga un atractivo artístico más fuerte, al abordar la programación de escenas de la película, podemos utilizar de manera flexible las siguientes tres técnicas según las necesidades de la trama:

Escena ¿Qué papel juega la programación?

La programación de escenas desempeña el papel de retratar las personalidades de los personajes en la pantalla, reflejar los pensamientos y sentimientos de los personajes, expresar las relaciones de los personajes, representar la atmósfera de la escena y explicar los intervalos de tiempo y espacios. distancias.

También se utiliza a menudo para referirse a varias escenas individuales de una película para expresar la película. Conocida como la "gran palabra indefinida" de la crítica cinematográfica. La puesta en escena, cuando se aplica al cine, se refiere a todo lo que está frente a la cámara y su disposición: composición, escenografía, utilería, actores, vestuario, iluminación.

Durante el proceso de filmación y edición de una película, la disposición de la escena afectará la fidelidad o credibilidad de la película ante los ojos del público. A veces, varios elementos de diseño pueden insinuar el estado interior de un personaje al crear una sensación de tiempo y espacio y crear el ambiente.

En los dramas de cine y televisión, las escenas hacen referencia a escenas de vida específicas formadas por determinadas tareas y acciones o relaciones de personajes que ocurren en un tiempo y espacio determinado (principalmente espacio). En términos relativos, las escenas son exhibiciones horizontales del contenido de la trama de las acciones de los personajes y los acontecimientos de la vida en el proceso de desarrollo específico. Más simplemente, se refiere a una secuencia de metraje filmado en un lugar.

La puesta en escena también incluye el posicionamiento y movimiento de los actores y la composición de los objetos en el plano. Estas son áreas donde los directores son monitoreados. Una de las personas más importantes que trabajan con el director es el diseñador de producción.

Los dos trabajan en estrecha colaboración, perfeccionando cada aspecto de la puesta en escena mucho antes de la fotografía real (o incluso al principio). Los diseñadores de producción suelen ser responsables del aspecto general de una película, dirigiendo varios departamentos, decorados individuales, exteriores, utilería, vestuario, etc.

¿Es lo mismo puesta en escena y composición?

Programación de escenas de rodaje de cine y televisión

En el arte cinematográfico, la programación de escenas incluye la programación de actores y la programación de lentes. La aplicación de la programación de escenas cinematográficas debe basarse en la trama, los personajes y las relaciones entre los personajes. Al utilizar la programación de escenas, puede representar personajes en la pantalla, representar la atmósfera e ilustrar intervalos de tiempo y distancias espaciales, lo cual también es una función importante del modelado.

La programación de actores se divide en:

(1) Programación horizontal, es decir, los actores se mueven lateralmente desde la izquierda o derecha de la pantalla;

(2 ) Programación hacia adelante o hacia atrás, es decir, el actor se mueve longitudinalmente mirando o lejos de la cámara

(3) Fila oblicua, es decir, el actor avanza o retrocede en línea recta en un cierto ángulo; con la línea horizontal de la cámara;

(4) Programación hacia arriba y hacia abajo, es decir, los actores se mueven verticalmente en direcciones opuestas desde arriba o debajo de la pantalla

5] Programación oblicua; , es decir, los actores se mueven en direcciones opuestas encima o debajo de la pantalla a lo largo de una línea que forma un ángulo con la línea vertical de la cámara. Movimiento direccional;

[6] Programación circular, es decir, los actores hacen movimientos circulares en la pantalla;

La programación alguna vez amorfa, es decir, los actores pueden moverse libremente en la pantalla. El foco de la programación de actores no es sólo la belleza de la composición de los actores en la película, sino también la lógica de las acciones de los personajes en situaciones específicas.

La forma de programación de la cámara es la forma de movimiento de la cámara, como empujar, tirar, sacudir, seguir, mover, subir, bajar, etc. Según la posición de la lente, se puede dividir en disparo frontal, disparo trasero, disparo lateral, etc. Según el ángulo de la lente, se puede dividir en disparo plano, disparo hacia arriba, disparo boca abajo, disparo giratorio, etc.

La programación de escenas de películas es una combinación orgánica de programación de actores y programación de lentes. Ambas se complementan y se basan en la lógica del comportamiento de los personajes determinada por el desarrollo de la trama, la personalidad del personaje y las relaciones de los personajes. La combinación de estos dos tipos de programación suele tener los siguientes tres métodos:

(1) Programación profunda, es decir, hacer pleno uso de diversas formas de movimiento de la cámara a medida que la posición del actor cambia en un entorno múltiple. -espacio nivelado, como seguir a un personaje de una habitación a varias otras habitaciones en las profundidades de la casa. Este tipo de programación hace uso de la relación de perspectiva para dar a las formas de los personajes y el escenario una fuerte expresión de modelado y fortalecer la sensación de espacio tridimensional.

②Repetir turnos. En la misma película, la misma o similar programación de actores o programación de lentes aparece repetidamente, lo que despertará la asociación de la audiencia, comprenderá la conexión interna y mejorará el atractivo.

③Comparar programación. Si el movimiento, la velocidad y la lentitud se combinan con la intensidad del sonido y la luz y la sombra de las luces y las sombras, la atmósfera será más rica.

La puesta en escena y el montaje no están reñidos. Si estos dos medios de expresión especiales se pueden combinar entre sí, la película resultará más atractiva y convincente.

Con el continuo desarrollo de la tecnología cinematográfica, las técnicas y formas de programación de escenas se están volviendo cada vez más coloridas. Sin embargo, se deben evitar dos tendencias: una es el formalismo que persigue excesivamente el efecto de la composición de imágenes, y la otra es el naturalismo que enfatiza unilateralmente la realidad de la vida.

El contenido principal de la programación de escenas del director

El contenido principal de la programación de escenas del director

La programación de escenas es una forma especial de crear una imagen de película en el Pantalla Procesamiento unificado de programación de actores y programación de lentes. La palabra proviene del francés mise-en-scène, que originalmente se refiere a una técnica para manejar las posiciones de actuación de los actores en el escenario teatral.

El contenido principal de la programación de escenas del director

La programación de escenas se introduce en la creación artística cinematográfica, y su contenido y naturaleza son diferentes a los del escenario. No se trata solo de la programación de actores, sino también de la programación de tomas (o programación de tomas). La concepción y aplicación de la puesta en escena cinematográfica debe basarse en el guión cinematográfico, es decir, la trama, los personajes y las relaciones que proporciona el guión.

Directores, actores, fotógrafos, etc. La programación de escenas debe diseñarse en función de las acciones de los personajes y las perspectivas de la escena proporcionadas por el guión y combinarse con las condiciones reales de rodaje. Al utilizar la programación de escenas, puedes representar la personalidad del personaje en la pantalla, reflejar los pensamientos y sentimientos del personaje, expresar la relación entre los personajes, representar la atmósfera de la escena e ilustrar el intervalo de tiempo y la distancia espacial. La puesta en escena también juega un papel importante en el modelado de imágenes cinematográficas.

Programación de actores

Programación horizontal: los actores se mueven lateralmente desde el lado izquierdo o derecho del encuadre de la cámara.

Despacho hacia adelante o hacia atrás: el actor avanza o retrocede hacia la cámara.

Fila oblicua: El actor avanza o retrocede en la dirección diagonal de la cámara.

Despacho hacia arriba o hacia abajo: el actor se mueve en la dirección opuesta desde arriba o debajo de la pantalla de la cámara.

Despacho diagonalmente hacia arriba o diagonalmente hacia abajo: el actor se mueve diagonalmente hacia arriba o hacia abajo en el encuadre de la cámara.

Programación en bucle: El actor realiza un movimiento circular delante de la cámara o alrededor de la posición de la cámara.

Programación amorfa: los actores se mueven libremente delante de la cámara.

El enfoque del director al elegir la forma de programación de los actores no es solo mantener una relación espacial perfecta entre los actores y su entorno en términos de composición, sino también reflejar la personalidad del personaje y seguir la lógica de la trama. acciones que el personaje debe realizar en una situación específica.

Programación de cámara

Las formas de movimiento de la programación de cámara incluyen empujar, tirar, sacudir, seguir, mover, subir y bajar. Según la posición de la lente, hay tomas frontales, tomas traseras, tomas laterales, etc.; según los ángulos de la lente, hay tomas planas, tomas cenital, tomas cenital, tomas elevadas y tomas giratorias. En términos generales, varios disparos consecutivos realizados en la misma forma de acción darán a las personas una sensación de suavidad, mientras que disparar desde un ángulo inclinado hacia abajo les dará a las personas una fuerte sensación de oposición.

¿Cuál es el núcleo de la programación de escenas con cámara fija?

El núcleo de la programación de escenas de cámara fija es dar forma al espacio de la imagen.

El papel del horario

1. Una programación razonable puede mejorar el lenguaje y la forma de la imagen, aumentar la expresividad de la imagen y enriquecer la forma de expresión de la imagen.

2. Represente la atmósfera y la cámara puede crear y lograr ciertos efectos artísticos mediante la programación.

3. Organice el rodaje desde diferentes ángulos y diferentes escenas para expresar mejor el montaje.

4. Ayuda a captar el ritmo de toda la película. Los cambios de ritmo de la imagen están mejor formados.

Métodos de programación comunes

La programación de escenas de la filmación con cámara incluye dos aspectos: programación de lentes y programación de personajes. Programación de personajes: es decir, la actuación de los personajes y los movimientos integrales de caminar. Programación de lentes: empujar, tirar, agitar, mover, seguir, etc. para expresar información de la imagen.

Estos dos métodos de programación se complementan y, a menudo, se utilizan en combinación. El objetivo final de ambas programaciones es obtener imágenes razonables, fluidas e intuitivas a través de la toma. Presentado a la audiencia a través de la edición.

El contenido específico de la programación de tomas

La programación de tomas en realidad se puede dividir en dos niveles, uno es la programación de una sola toma y el otro es la programación general de la escena entera. El contenido de la programación incluye:

1. Determinar la ubicación de la toma: incluido el ángulo de toma, la escena, el punto de vista, etc. El lugar de rodaje debe coincidir estrechamente con las trayectorias de movimiento de los personajes de la obra, encontrar la mejor posición de rodaje y expresar el comportamiento, las emociones, la atmósfera ambiental y las características espaciales de los personajes.

Y cuando hay muchos personajes, la perspectiva debe fijarse firmemente en el objeto principal de expresión. La llamada vista en sección transversal del pico desde el lado de la cresta, la determinación de la posición del avión, es una parte importante de la programación del tiro.

2. Elige la distancia focal adecuada: El poder expresivo del gran angular y del teleobjetivo es obviamente diferente. El gran angular es adecuado para expresar grandes ambientes y escenas, e introducir relaciones espaciales. Con sus características de profundidad de campo, el teleobjetivo puede resaltar el sujeto en la imagen o mejorar la relación de distancia entre objetos.