¿La fotografía también tiene una narrativa nacional?
Coche hundido
Primero, comprenda la fotografía popular desde la práctica
La formación de una nueva categoría fotográfica y su comprensión A menudo requiere mucho tiempo. práctica del término.
La primera vez que entré en contacto con la fotografía folklórica fue a partir de un viaje en bicicleta en 1980. Después de viajar por todo el mundo, llegué a zonas de minorías étnicas. Las sencillas costumbres populares, los ricos festivales y los coloridos patrones de vestimenta me hicieron "obsesionarme" con la locura de la fotografía. El plan original de creación de un viaje en bicicleta de un año de duración nunca se completó. Aunque pagué un alto precio por extender el tiempo de coleccionar fotografías, eso sentó las bases para mi búsqueda de la fotografía popular durante toda mi vida. Al año siguiente, reemplacé "Flying in the Sky" por una opción más oscura. Después de consultar información relevante, solo entrevisté cuatro áreas de minorías étnicas en un año. Tanto la calidad del rodaje como la profundidad de las entrevistas superaron con creces al año anterior. La práctica me ha hecho darme cuenta de que para fotografiar las costumbres y costumbres de una región o de una nación es fundamental comprender y consultar información relevante.
En 1983, emprendí la tarea de fotografía para el álbum "Costumbres del Noroeste de Yunnan" publicado por Foreign Languages Publishing House. Cuando estuve en Beijing, tenía un conocimiento profundo y detallado de la historia, la cultura, las tradiciones y los diversos festivales de los cinco grupos étnicos de antemano, e hice tarjetas para los archivos de información de cada grupo étnico, de modo que los siete meses La creación de la entrevista no se centró en una sola cosa, arreglos razonables y completó la tarea de filmación al máximo. Después de probar la dulzura, estaba fuera de control. Después de regresar a Beijing, tuve tiempo de estudiar libros sobre folclore y etnología y comencé a clasificar, organizar y archivar sistemáticamente fotografías de acuerdo con los estándares de clasificación del folclore y el contenido regional y étnico. A través del estudio, aprendí que el folclore tiene una amplia gama de contenidos y que la mayoría de las actividades folclóricas tienen efectos visuales extremadamente fuertes. Mis ideas para fotografiar se abrieron de repente. El mundo que tengo ante mí es tan vasto y los sujetos que esperan ser fotografiados son infinitos. ¡Un "fanático" que ama la fotografía encontró su propio valor en la vida, encontró su hogar y encontró el "cuenco de arroz de hierro" por el que ha luchado toda su vida!
2. Características de la fotografía popular
La fotografía popular pertenece principalmente al campo de la fotografía documental. La fotografía popular debe prestar atención a la autenticidad de las actividades y eventos populares. Los informes sobre algunas actividades folclóricas también pueden entrar en la categoría de fotoperiodismo, pero el fotógrafo no puede manipularlos ni pervertirlos de ninguna manera. Sólo cuando el fotógrafo ha comprendido de antemano y ha realizado muchas entrevistas sobre los eventos folclóricos que se van a fotografiar, y con sus habilidades hábiles y su sensibilidad y previsión únicas ante las cosas, puede tomar fotografías que puedan reflejar "eventos destacados" y "momentos inesperados". "Excelentes fotografías de folklore.
A diferencia del fotoperiodismo, la fotografía popular es más capaz de predecir momentos típicos de los acontecimientos. El alcance de esta predicción depende del conocimiento que tenga el fotógrafo de la información relevante y de la profundidad de las entrevistas realizadas antes de la sesión. Debido a que cualquier actividad folclórica tendrá un contexto de desarrollo histórico determinado, la cultura folclórica aparecerá año tras año a través de la comunicación escrita y oral, y esta repetición siempre se extiende sobre un eje principal, lo que es más fácil de esperar para los fotógrafos. La fotografía popular debería ser una categoría de fotografía académica, y los expertos dedicados a la fotografía popular también deberían ser académicos.
La fotografía folclórica es diferente de las fotografías folclóricas comunes. Ahora, muchos fotógrafos están recurriendo a tomar fotografías que reflejen las costumbres y sentimientos de los Han o de las minorías étnicas. La mayoría de estos se limitan a una determinada región, a un determinado grupo étnico y a una determinada costumbre. La fotografía popular tiene como objetivo elevar todas las cosas populares al nivel de cultura popular y realizar excavaciones, fotografías y arreglos planificados, intencionados y completos. desde una perspectiva macro. Los profesionales que se dedican a la fotografía folclórica no sólo buscan contenido para fotografiar a partir de una sola actividad o evento folclórico, sino que también buscan un pensamiento y un mundo visual más amplio de "folclore comparativo" a partir de años de conocimiento folclórico acumulado y experiencia fotográfica, ampliando así sus posibilidades de fotografía. ideas y establecer temas de disparo más ricos con mayor valor de investigación.
Otra característica de la fotografía popular es que es más social. Sin embargo, dado que las costumbres populares involucran las necesidades diarias de las personas, como comida, ropa, vivienda, transporte, bodas, funerales, etiqueta, etc., los eventos de costumbres populares son muy visibles, incluida la producción, el trabajo, las creencias religiosas y las actividades culturales. Es necesario preguntar a quienes son proactivos o interesados en tomar fotografías de temas folklóricos personalizados. Los amigos de la empresa muestran un mundo más amplio de la fotografía folklórica con el fin de lograr un mayor nivel cultural y una comprensión más amplia de la fotografía de actividades folklóricas.
Muchos fotógrafos comenzaron a fotografiar el folklore hace mucho tiempo. Debido a que no se dan cuenta de la importancia del concepto de fotografía popular, una nueva categoría de fotografía, no comprenden ni reconocen sus propias obras desde una perspectiva macro y no pueden reflejar conscientemente los intereses más amplios más allá de la creación fotográfica, por lo que "matar cerdos " Ocurre a menudo. Comer lomo” es un fenómeno lamentable.
La naturaleza social de la fotografía popular también se refleja en el hecho de que cualquier cosa popular puede encontrar su cosa popular correspondiente o comparable. Muchas actividades folclóricas también son fronteras, lo que proporciona más visibilidad a las obras fotográficas. Por lo tanto, la fotografía folclórica requiere la cooperación de un gran número de profesionales y aficionados para realizar entrevistas y filmaciones de actividades folclóricas más sistemáticas, completas y dignas de investigación. A veces, para informar sobre una actividad folclórica a gran escala que ocurre al mismo tiempo o para recopilar información folclórica, a menudo es necesario organizar una docena o incluso docenas o más de fotógrafos folclóricos para entrevistar y fotografiar al mismo tiempo.
La fotografía organizada y planificada suele ser mejor y más efectiva que la de fotógrafos individuales que disparan por su cuenta, y realmente pueden lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
Por lo tanto, existe una necesidad urgente de contar con una organización de fotografía popular profesional para administrar directamente la ciudad, guiar la investigación académica y el trabajo organizativo en esta área y hacer que el trabajo de fotografía popular de China sea más efectivo y formal.
Además, para no causar fallas en la cultura popular de nuestra generación y salvar una cultura popular más amenazada, nuestro país no solo necesita una organización de fotografía popular autorizada para organizar actividades de fotografía popular, sino también Debe establecer una organización de fotografía popular lo antes posible. La biblioteca de imágenes recopila y organiza varias imágenes populares de manera planificada y paso a paso, y las clasifica, organiza y archiva sistemáticamente. Se trata de una tarea compleja y ambiciosa que requiere mucha mano de obra y recursos materiales, pero que tiene mucho significado. ¡China, a la que se puede llamar una "superpotencia" en términos de recursos culturales populares, no debería tener paralelo en la fotografía popular mundial!
En la fotografía folklórica, tenemos que centrarnos en la acumulación. Ya sea que se trate de conocimientos folclóricos o habilidades para entrevistar para actividades folclóricas, están estrechamente relacionados con el historial salarial del autor. Siempre que la investigación preliminar y la investigación se realicen de acuerdo con las reglas únicas de la fotografía popular, la tasa de fracaso de la fotografía popular es casi nula. Cualquier fotógrafo popular experimentado puede encontrar contenido sustancial de diversas actividades populares comunes y prepararse para la fotografía con anticipación. Muy bien preparado. Una vez que combinemos la capacidad de predecir con la preparación técnica para el rodaje, no perderemos la oportunidad de fotografiar la esencia de las cosas populares centrándonos únicamente en los efectos de luz, sombra y composición, ni perderemos la sandía por culpa de las semillas de sésamo. . La acumulación de experiencia en fotografía popular a menudo determina la calidad de las creaciones de un fotógrafo. En la misma situación, algunos fotógrafos pueden tener un sinfín de contenidos de qué hablar, mientras que algunos novatos solo pueden escuchar el sonido de los obturadores de otras personas, pero no pueden presionar el obturador una vez durante mucho tiempo.
Las entrevistas en profundidad y las series de reportajes son medios indispensables a la hora de dedicarse a la fotografía popular. En la fotografía popular es especialmente importante profundizar en la vida. Sólo comprendiendo la preparación, las etapas, el clímax y el final de diversas actividades populares podremos tomar fotografías convincentes y dignas de investigación que sean más fácilmente aceptadas y apreciadas por los lectores. En la fotografía popular, existen muchos conceptos de "series", que pueden ser una serie de actividades populares de una nación o región, o una serie sobre un tema que abarca varias naciones y regiones y puede basarse en una comparación popular. La serie también puede ser una serie basada en la comparación de diferentes folclores. En resumen, siempre que el trabajo de tomar fotografías populares se eleve al nivel macro, se puede lograr un ámbito de "disposición horizontal y proporción vertical".
En tercer lugar, la función de la fotografía popular
Como principal medio de investigación del folclore, la fotografía popular tiene una gran visibilidad. Un fotógrafo civil bien capacitado ha "olvidado" sus habilidades fotográficas cuando dispara en exteriores. Sus ojos siempre están fijos en la clave de la evolución y desarrollo de los asuntos populares. Siempre esperan que sus fotografías sean más intelectuales y académicas, y esperan que el entorno y los personajes de las fotografías puedan reflejar el significado esencial de las actividades populares. Un verdadero fotógrafo popular no es sólo un erudito que utiliza la fotografía para aprender, sino también un fotógrafo experto. El rico contenido de las cosas populares ofrece infinitas oportunidades para los fotógrafos populares. A juzgar por las actividades de investigación del folclore en todo el mundo, cada vez más investigadores utilizan fotografías para demostrar sus temas de investigación. Se puede predecir que en la investigación del folclore en todo el mundo, un nuevo tipo de "pictórica" sin barreras étnicas, nacionalistas ni lingüísticas atraerá la atención, y cada vez más personas entrarán al foro de la investigación del folclore. Como medio eficaz para salvar la cultura nacional en peligro de extinción, la fotografía popular tiene una función única. Con el desarrollo de la economía y el transporte, el impacto de la cultura y la civilización modernas pronto hará que desaparezcan las costumbres tradicionales de algunas áreas remotas de minorías étnicas (incluidas algunas áreas montañosas remotas del pueblo Han), especialmente aquellas minorías étnicas que no tienen un lenguaje escrito. y difundir su cultura oralmente. Utilizar la fotografía para rescatar, coleccionar y clasificar la cultura popular de estas regiones y grupos étnicos, y para acumular un tesoro de cultura popular con un sentido de presencia y visibilidad para las generaciones futuras, se ha convertido en una tarea urgente e importante para el folk contemporáneo. fotografía. Este formulario será más aceptable para los lectores que un simple registro de investigación escrito. Cuanto más serie y completo sea el contenido, más valioso será para la investigación.
La fotografía popular es más nacional, por lo que las actividades de intercambio cultural de la fotografía popular son más globales y no se ven afectadas por las tendencias de la moda. La exposición de fotografía popular será una educación patriótica que no será aburrida en China. Ayudará a mejorar el entendimiento entre todos los grupos étnicos, promoverá la unidad de todos los grupos étnicos y contribuirá a la estabilidad y unidad de la patria. La exposición externa de obras de fotografía popular favorece nuestros intercambios amistosos con todos los grupos étnicos del mundo y puede promover la excelente cultura tradicional de los 56 grupos étnicos de la patria.
En cuarto lugar, la situación actual y las perspectivas de la fotografía popular china.
He estado en Japón y Corea del Sur. Además del grupo étnico Yamato, Japón también tiene minorías étnicas, mientras que Corea del Sur es un único grupo étnico coreano. Sin embargo, incluso en estos dos países pequeños, las actividades de fotografía popular son impresionantes. Sólo en Corea, cada año se publican más de miles de libros y pinturas populares, y los fotógrafos populares activos en varias partes de Corea hacen nuevas contribuciones cada año. Tienen su propia organización y cada año realizan varios tipos de eventos de filmación y debate. Una vez visité a un fotógrafo popular y su propia casa era una pequeña galería de fotografías populares. Con sólo fotografiar las actividades chamánicas en Corea, ha publicado más de 10 series de álbumes, ¡casi 100 libros! Durante mi visita a Seúl, no solo me llevó a visitar y fotografiar salas de magos y actividades de sacrificios antiguos, sino que también envidió los interminables temas de la fotografía popular en China. Dijo que si filmara en China, vivir hasta los 500 años no sería suficiente.
Dado que los ainu son la única minoría étnica en Japón, el gobierno asigna una gran cantidad de fondos cada año para proteger la vida tradicional de los ainu, lo que brinda buenas oportunidades de fotografía y fotografía para los profesionales que se dedican a la fotografía popular. En Japón también hay muchas actividades de publicación de libros populares cada año. En comparación con China, los recursos culturales populares existentes y el estatus de la fotografía popular de estos países son exactamente lo contrario. Desde la perspectiva de los recursos culturales populares, China puede ser llamada la "superpotencia" del mundo. Sin embargo, debido a muchas razones económicas y de otro tipo, la fotografía popular de China comenzó tarde y se desarrolló lentamente. Sin embargo, la fotografía popular tiene una perspectiva muy amplia en China. En lo que respecta al pueblo Han, la gente del noreste de China, Jiangnan, Guangdong, Guangxi, Fujian y otros lugares tienen sus propias costumbres únicas, ya sea en el idioma, los hábitos de vida o las bodas. Hay 55 minorías étnicas en China y algunos grupos étnicos tienen docenas o cientos de ramas. Por ejemplo, el pueblo tibetano en las cinco provincias (regiones) de China no sólo tiene tres áreas dialectales, sino que también tiene más de 80 tipos de vestimentas. Hay más de 100 ramas del grupo étnico Miao. Los Dai más conocidos incluyen a Shuidai, Han Dai y Huayao Dai, sin mencionar grupos étnicos no identificados como Denren y Sherpa. Cada nación y cada rama de una nación tiene su propia cultura popular tradicional, su entorno geográfico y sus hábitos de vida únicos. Cultura de la vestimenta, cultura arquitectónica, cultura alimentaria, transporte, pesca y caza, religión, festivales, bodas y funerales, etiqueta, mercados, etc. Fotógrafos populares de diversas regiones y nacionalidades cuentan con fuentes inagotables de entrevistas y creaciones. Los materiales culturales populares de China no sólo han atraído la atención de fotógrafos populares internacionales, sino que también han atraído a turistas de todo el mundo, que tomaron muchas fotografías en China, al igual que los fotógrafos profesionales que regresan a casa con una carga completa.
En los últimos años, los fotógrafos y fotógrafos profesionales de nuestro país se han volcado en fotografiar las costumbres populares locales. A lo largo de los años, en los concursos de fotografía y exposiciones de arte, la fotografía popular ha adquirido una proporción cada vez mayor, y cada vez más fotografías populares han sido calificadas como excelentes y ganadas, lo que demuestra que la fotografía popular está siendo aceptada por más fotógrafos y entusiastas.
La moda de la fotografía popular china está aumentando y muestra cada vez más su encanto y estilo únicos. Sin embargo, debido a la falta de comprensión de las costumbres y hábitos de los distintos grupos étnicos, a menudo se producen algunos malentendidos e incluso contradicciones. Esto plantea una cuestión muy importante para la fotografía popular, es decir, los trabajadores profesionales o aficionados que se dedican a la fotografía popular primero deben comprender las políticas étnicas del partido, comprender y dominar las costumbres étnicas y el conocimiento psicológico necesarios, y luego podrán realizar entrevistas y crear, evitar Suceden cosas desagradables. En la fotografía popular, debido a los límites borrosos entre el contenido promocional y los materiales de investigación, a menudo suceden cosas que deberían publicarse y promoverse como materiales de investigación académica interna. Estas publicaciones utilizan estos contenidos para satisfacer la curiosidad de algunos lectores y buscan ampliar la circulación, pero no se dan cuenta de que herirán los sentimientos de los amigos de las minorías étnicas, provocarán insatisfacción en las zonas étnicas e incluso provocarán conflictos entre grupos étnicos.
En la actualidad, aún no se han llevado a cabo investigaciones nacionales sobre fotografía popular. La comunidad fotográfica carece del estudio del conocimiento popular y las políticas étnicas y de la capacitación adicional necesaria, mientras que la comunidad de etnología popular carece de cierta formación en fotografía. Habilidades, por lo que muchos fotógrafos se centran en el punto final durante las entrevistas y el rodaje. Los académicos a menudo pierden muchas oportunidades difíciles de fotografiar debido a problemas técnicos en la fotografía durante los estudios folclóricos. Por lo tanto, la fotografía popular debe alentar a los entusiastas de la fotografía a aprender conocimientos profesionales populares, profundizar en el conocimiento, tomar cámaras y bolígrafos juntos, promover el uso de la fotografía y convertirse en fotógrafos conocedores.
El problema más urgente para la fotografía popular en China en la actualidad es que exista un grupo social para coordinar de manera planificada y organizada, guiar y organizar a la mayoría de los fotógrafos populares para realizar entrevistas y sesiones fotográficas.
Los fotógrafos de base tienen dos preocupaciones: una es la falta de fondos y la otra es que sus películas no tienen futuro. Creo que el problema fundamental es utilizar la perspectiva de la fotografía popular para fotografiar actividades y cosas populares. El carácter social de la fotografía folclórica enfatiza la serie completa de entrevistas y fotografías de folclore. Muchos fotógrafos toman decenas o incluso cientos de fotografías, pero sólo publican una o dos. Si estudiamos y fotografiamos desde la perspectiva de la fotografía popular, debemos utilizar la fotografía para reflejar los diversos procesos de cada actividad popular y las características esenciales de las cosas populares, junto con una breve descripción académica (para una sesión fotográfica, tenemos que hacer más preparativos). antes de disparar). Algo sencillo para un fotógrafo en activo), cuyo volumen de manuscrito puede aumentar muchas veces. Un editor exigente nunca abandonará un informe completo e ilustrado sobre un acontecimiento folclórico significativo.
Además, establecer una formación completa en fotografía popular en China también es una forma eficaz de promover la publicación de fotografías populares, especialmente la edición. La publicación de fotografías populares puede reflejar mejor su naturaleza acumulativa y social, mientras que la publicación de series temáticas a gran escala de pinturas y caligrafías por sí sola está lejos de ser suficiente. Mientras se amplíen los mercados para las fotografías, los problemas financieros de los fotógrafos podrán resolverse. Algunos "entusiastas" de base clamaron que con la organización de la Asociación de Fotografía Popular y la autorizada Biblioteca de Fotografía Popular China, como "familia nativa" y "casamentera" del gran número de fotógrafos populares en China, la fotografía popular provocará una locura. en una escala más amplia.
En la actualidad, por razones económicas, la publicación de libros populares y álbumes ilustrados en nuestro país todavía se encuentra en un estado de "tierra virgen". Aunque la publicación de libros ilustrados populares puede desempeñar un papel más destacado en la difusión de la cultura popular, después de todo el costo es elevado. La mayoría de las fotografías populares de China son contribuciones de individuos y publicadas por organizaciones editoriales extranjeras o de Hong Kong y Taiwán. Sin embargo, con el desarrollo de la economía, los atlas populares y álbumes de imágenes autoeditados de mi país serán cada vez más abundantes para satisfacer la demanda de alimento cultural y espiritual de la gente.
5. Dos sentimientos de los fotógrafos populares
Los sentimientos de los fotógrafos populares hacia su profesión y hacia los entrevistados determinan si el fotógrafo puede superar todas las dificultades y tomar fotografías. Un factor importante en el movimiento. fotos.
Para tomar fotografías folclóricas se debe profundizar en las actividades folclóricas, especialmente en áreas minoritarias montañosas remotas, lo que a menudo requiere la perseverancia y el profesionalismo del autor para trabajar duro. Muchos camaradas creen que la fotografía popular debe resolver primero el problema del idioma. De hecho, hoy en día, con el rápido desarrollo de la economía y el transporte, se pueden encontrar traductores y guías turísticos incluso en aldeas remotas, lo que pone a prueba la voluntad de los fotógrafos populares es comer, dormir y viajar. Cuando estés en la ciudad, haz lo que hacen los romanos. ¿Se puede beber té con mantequilla y comer pasteles de arroz glutinoso en las zonas tibetanas? ¿Se pueden comer patatas como verdura o como alimento durante una semana o incluso diez días en condiciones ambientales adversas? Dormir es una condición imprescindible para reanudar el trabajo, pero en las zonas montañosas pobres no hay camas ni edredones, e incluso hay interferencias de varios animales pequeños, o de una docena o incluso decenas de personas * * * disfrutan de una gran tienda de campaña o incluso duermen en el abierto. ¿Puedes descansar lo suficiente para mantener un trabajo intenso durante varios días consecutivos? Hablemos de senderismo: cruzar tirolinas, montar a caballo, escalar montañas nevadas, cargar decenas de kilogramos de equipo fotográfico, caminar durante varios días o incluso más: todo esto constituye el arduo trabajo de los fotógrafos civiles. La cosecha de la fotografía popular tiene un costo enorme, a veces incluso vidas preciosas. Si no sabes lo suficiente sobre fotografía popular y no tienes sentimientos profundos al respecto, tal vez una pulga pueda ahuyentarte.
El segundo sentido de los fotógrafos civiles es más importante. Esta cuestión emocional es en realidad una cuestión de postura. No importa a qué grupo étnico pertenezcan, incluso el más pobre, el más débil y el más remoto, el entrevistador debe tratarlos con sinceridad, igualdad y respeto. Sólo con esta actitud se puede aceptarlos y confiar en ellos. En una cabaña remota y fuera de lo común, la llegada de forasteros provocará un "efecto sensacional". A medida que pase el tiempo, incluso décadas o cientos de años, mi abuelo le dirá a las generaciones futuras que algunos han son mis amigos y otros son unos mentirosos. Su actitud hacia los demás es seria, incluso rígida, y se conocen emocionalmente. La mejor manera de tratar a los sujetos de su entrevista es ser sincero. Si hay sinceridad, no habrá malentendidos. Si eres sincero, podrás hacer amigos y si eres sincero, podrás cultivar sentimientos profundos. Una vez que tengas una relación con la persona entrevistada, ya no sentirás curiosidad por tomar fotografías. Incluso si tomas una fotografía de una choza en ruinas o de un trabajador con ropas andrajosas, estará llena de calidez y toque humano. Descubrirás sus diferencias con la realidad de la pobreza, y encontrarás los sentimientos y la confianza que son difíciles de encontrar en las ciudades modernas de un entorno relativamente atrasado. No serás demasiado sucio ni demasiado pobre. Utilizarás una lente sincera para buscar cada movimiento que pueda reflejar sus verdaderos sentimientos y apuntar a su vida seria y apasionada. Aunque seas pobre, también serás sublimado en tales entrevistas. Placer y una mayor comprensión del verdadero significado de la vida. ¡Todas las dificultades y dificultades, y todas las amenazas de vida o muerte trascenderán el entusiasmo de su entrevista que es más alto que la emoción!
¿Es la fotografía popular realmente tan importante y fascinante que fascina a los fotógrafos? Espero que todos lo prueben y experimenten la belleza de la vida desde el comienzo de las entrevistas y el rodaje.