¿Cómo orar por las Tres Joyas en la vida diaria?
Sin embargo, en los últimos días del budismo, algunas personas realmente fueron demasiado lejos. A menudo dicen que este principio de las escrituras budistas es incorrecto, que ese principio es incorrecto y que los monjes son malos... Estas personas siguen diciendo que esto es un hecho, pero en realidad no lo es. Sólo ven el lado del defecto y nunca el lado del mérito. Debido a que sus corazones no son puros, no pueden ver el mérito de refugiarse en las Tres Joyas.
De hecho, en lo que respecta a todos los seres sintientes, lo más beneficioso para esta vida y la próxima es refugiarse en las Tres Joyas. Como dice el refrán: "Sólo las personas venerables del mundo pueden ser valientes y deben refugiarse en el Buda, el Dharma y los santos". Sólo el Buda puede darnos un estado sin miedo, por eso debemos refugiarnos en el Buda. , el Dharma y los monjes con sincera confianza. Sólo así podremos ser felices en esta vida y en la próxima.
Una persona que realmente comprende los méritos de refugiarse definitivamente hablará de los méritos de refugiarse dondequiera que vaya, incluso si se encuentra en el camino con alguien que nunca se ha refugiado. O pasa una noche en un hotel. Si la persona que está a su lado no cree en el budismo, hablará despacio. Cuando se fue al día siguiente, el hombre se había convertido al budismo.
Sin embargo, algunas personas son tan duras que incluso tus palabras son inútiles. En este caso, puedes recitarle algunos refugios o los nombres de los Budas, lo cual también es bueno para él, porque en la tribulación oscura, ni siquiera puede escuchar los nombres de las Tres Joyas. Por lo tanto, si te encuentras con alguien que realmente no escucha, de repente puedes cantar "Buda, Dharma y Sangha" en su oído; o cuando caminas o tomas un ascensor, de repente cantas "Buda Sakyamuni" o "Namo Amitabha". Puede que a los ojos de otras personas haya algo mal en ti, pero en realidad es muy beneficioso para ellos. Siempre que se puedan plantar buenas raíces en alaya, también es una forma de promover el budismo. Después de todo, puede que no sea muy maduro encontrar una familia en esta vida. Pero al caminar, puedes tratar a los transeúntes como a tus discípulos correctos, jaja, ¿no es así?
En la vida diaria también se debe meditar sentado o tumbado, y recordar los Tres Tesoros.
Dormir: Al dormir por la noche, como se mencionó anteriormente, debes mirar a las personas que respetas en tu corazón y concentrarte en cambiar a dormir si no tienes un segundo hijo o un segundo hijo perfecto; , realmente no puedes visualizarlo. Entonces también deberías pensar en tu corazón: "El Maestro de las Tres Joyas se sentará en mi almohada en este momento, me mirará con ojos compasivos, me cuidará y me bendecirá con compasión. ." Si puedes quedarte dormido en este estado, un sueño confuso se convertirá en un sueño brillante. Por lo tanto, debes observar la meditación de esta manera antes de acostarte. Intenta no tener una mentalidad insaciable, sino dormirte sin salir de las Tres Joyas.
Comer: Cuando disfrutes comiendo y bebiendo, mirarás el Mandala de los Tres Tesoros en tu garganta como de costumbre y lo apoyarás con comida deliciosa. Sin embargo, una persona con los pies en la tierra tendrá muchos pensamientos innecesarios porque no tiene un reino de vida: "¿Dónde está la garganta?" "En realidad, cuando meditamos, el cuerpo no es así. Es evidente. Hay innumerables momentos y mundos en un polvo. Cuando se trata de la garganta, es solo una dirección. Hay infinitos mandalas del Tathagata allí, y te has convertido en la encarnación infinita de las ofrendas.
Si realmente no puedes pensar así, puedes pensar con sinceridad: Antes de usar cualquier cosa que bebas o comas, dibuja un poco con los dedos y esparce los Tres. Tesoros en el aire Primero, apoya a los Tres Tesoros. Muchos antiguos practicantes en el Tíbet son así. Incluso si bebes una botella, primero debes sumergir un poco en ella y lanzarla al aire tres veces.
En este sentido, la mayoría de los compañeros taoístas de la academia hacen un buen trabajo, ya sean hombres o mujeres, cuando comen, generalmente ponen el arroz en tazones y se concentran en apoyar a las niñas primero, y luego comienzan a comer. También es una práctica, y este hábito debe desarrollarse lentamente. Cada uno de nosotros tiene hábitos pesados en este mundo y los malos pensamientos y comportamientos son difíciles de lograr, por lo que debemos practicarlo con regularidad.
Vestir: cuando. Estás a punto de ponerte una prenda nueva, antes de ponértela, primero debes visualizar los Tres Tesoros, agitarla en el aire y luego dártela.
Por supuesto, no sólo ropa nueva, sino cualquier entorno que te guste especialmente, como una casa nueva o un ashram nuevo, primero puedes apuntalar los Tres Tesoros y luego visualizarlo tú mismo. Esto es muy meritorio. Escuché que hay un amigo taoísta que ofrece frutas frente al Buda todos los días. Después de eso, le dijo al Buda: "¡Buda Sakyamuni, por favor dame la mejor manzana!" "Jaja, está bien.
Del mismo modo, si te encuentras con una tierra extranjera agradable, como un hermoso jardín, Ríos claros, palacios maravillosos, bosques agradables, vastas propiedades, beneficios generosos, hombres guapos y mujeres hermosas con adornos, primero debes ofrecer a las Tres Joyas. Cuando veas a una persona particularmente guapa en el camino, inmediatamente pensarás en ella. "¡Apoya las Tres Joyas!" ¡Apoya a Sambo! "No importa lo que ames o a qué estés apegado, debes apoyar sinceramente las Tres Joyas.
Cuando vayas a buscar agua, también debes ofrecer las nuevas Tres Joyas y luego poner el agua en tu propia agua. Pero ahora hay agua del grifo en la ciudad, no. Definitivamente se puede hacer. En el pasado, cuando la gente iba a los manantiales y pozos a sacar agua, primero mojaban un poco del cucharón y lo rociaban en el agua.
Ahora hay mucha gente que piensa que estas acciones de los antiguos son innecesarias, porque de hecho no entienden los méritos de este movimiento. , además de lo que se ve con los ojos, también existe la bendición invisible de los Tres Tesoros. Incluso si no tienes muchos, aún puedes acumular muchos méritos. El Mahavatar Sutra dice: “Aunque no los haya. tesoros, aquellos que puedan creer en los Tres Tesoros serán los más ricos. "Entonces, cuando vemos una situación maravillosa, debemos apoyar los Tres Tesoros en cualquier momento y en cualquier lugar.
Además, si obtienes felicidad en este mundo, vives y trabajas en paz y satisfacción, disfrutas de una gran reputación. , etc., también debes pensar que esto se debe enteramente a la gran compasión de las Tres Joyas. Primero, para hacer ofrendas a las Tres Joyas, debes tener un corazón respetuoso y un corazón visible. Todas las buenas raíces son como sacrificios, observar a los dioses, recitar mantras, etc., también debemos hacer ofrendas a los Tres Tesoros y luego devolverlas a los seres vivos. En los rituales de liberación que solemos leer, piensan algunas personas después de leerlo. Puedo liberar vidas a voluntad, entonces ¿por qué sigo apoyándolo?" ¿Tres tesoros? "No es necesario." En realidad, no lo es. No importa cuál hagas, primero debes dar buenas raíces a las Tres Joyas y luego devolvérselas a los seres sintientes. Esto tiene tanto el mérito de dar como el mérito de dar. Por ejemplo, si asistes a clase hoy, lees "El último deseo de Samantabhadra" y cultivas las raíces de las buenas obras, primero te visualizas haciendo ofrendas a las Tres Joyas y luego regresas con los innumerables seres sintientes del mundo. En la superficie, esto es un capricho, pero de hecho, este capricho puede permitirnos acumular una gran cantidad de comida Bodhi.
Especialmente a las seis en punto del calendario tibetano los días 15 y 30 de cada mes, debemos realizar la mayor cantidad de ofrendas posibles a las Tres Joyas. O los días 8, 10, 25 o 29 de cada mes [El Venerable Inmaculado dijo en el libro "El Corazón del Descanso" que en días tan auspiciosos, las líneas de aire externas y los canales de viento internos convergen, por eso se llama Get juntos pronto. Especialmente en el décimo día de los primeros diez días y la vigésimo quinta noche de los siguientes diez días, los santos del cielo se reúnen en la residencia de los practicantes, para que puedan lograr cualquier cosa. Por lo tanto, deben trabajar duro para reparar las cuatro sectas, llevar a cabo el arrepentimiento y las recompensas, para poder restaurar todos los votos perdidos este mes, lograr rápidamente * * * la unificación y lograr un gran éxito. ], así como el Día de la Iluminación del Buda y el día del nacimiento del Bodhisattva Guanyin en la Dinastía Han, también debemos hacer todo lo posible para hacer ofrendas. Además, siempre hay un flujo constante de apoyo a los Tres Tesoros.
Cuando era niño, a menudo escuchaba a mis padres y practicantes cercanos decir: "Hoy es el décimo día del mes lunar. Debes practicar bien el budismo". "Hoy es el octavo día. Todos los niños". "Debo hacer buenas obras." He sido así desde que era un niño. Pero ahora, en algunos lugares del Tíbet, este hábito ha cambiado un poco. A menudo pienso: "Tal vez tenga algo que ver con los méritos de mi vida anterior. Desde que era niño, siempre he encontrado muy buenos y buenos conocimientos. No importa si estaba en la escuela primaria, secundaria o criando yaks". En casa, nunca me permitieron aprender cosas malas. Cuando una persona inmadura en este momento, es fácil cambiar con el entorno externo. En este momento, si hay buenos pensamientos y comportamientos a su alrededor, lo afectará por un tiempo. "Por lo tanto, los padres ahora deben brindar orientación positiva frente a sus hijos. También debemos inculcar ideas y educación budistas a estas nuevas generaciones de niños a través de diversos métodos.
En definitiva, nunca debemos olvidar en ningún momento y lugar: no importa si es sufrimiento o felicidad, el único que se refugia en las Tres Joyas. Si puedes hacer esto y puedes refugiarte incluso cuando estás asustado y asustado en tus sueños, entonces también podrás hacerlo en el mundo del bardo. Antes de alcanzar tal estado, debéis estudiar mucho y refugiaros.