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¿De dónde proceden las fotografías en color de finales de la dinastía Qing?

"¿Hay fotografías en color de finales de la dinastía Qing? Editor, ¿está bromeando?" Cada vez que se publican fotografías antiguas en color de finales de la dinastía Qing, los internautas siempre dejan comentarios expresando dudas.

De hecho, las dudas de los internautas son razonables. No había películas en color ni fotografías relacionadas a finales de la dinastía Qing, pero los estudios fotográficos y los fotógrafos de esa época tomaban muchas fotografías en color para los clientes.

¿Cuál es el misterio? Hablemos de esto hoy. Primero, expliquemos una palabra clave: colorear manualmente.

Después de la invención de la fotografía, la gente encontró formas de "copiar" a las personas, los paisajes naturales y las características sociales y culturales. Sin embargo, debido a limitaciones técnicas, los objetos "copiados" parecen monótonos y en blanco y negro, perdiendo los colores brillantes del mundo real y ni siquiera son comparables al nivel de color de las pinturas.

Por lo tanto, todos los estudios fotográficos, fotógrafos y clientes de todo el mundo quieren obtener imágenes en color, lo que hará que las fotografías sean más realistas y artísticas.

Ya en la década de 1840, cuando la fotografía empezaba a hacerse popular, los fotógrafos europeos comenzaron a utilizar ampliamente el proceso de colorear fotografías a mano.

Después de la década de 1860, el proceso de coloración se desarrolló aún más y aparecieron fotografías que utilizaban tecnología de carbono y tecnología de dicromato para realzar el color. Los procesos operativos de estos dos métodos son extremadamente complicados, pero la estabilidad del color es más fuerte y las imágenes presentadas son más hermosas.

Según investigaciones de historiadores, las fotografías en color aparecieron a finales de la dinastía Qing en la década de 1870, más tarde que la sociedad europea. Williams Sauders, un inglés que abrió un estudio fotográfico en Shanghai, puede ser "el primer fotógrafo chino pintado a mano". Coloreó a mano sus impresiones originales a la albúmina, reflejando la tendencia de la fotografía en color de la época.

Desde entonces, fotógrafos occidentales como William Pryor Freud y C.E. Lennon, así como fotógrafos locales como Fang Li y Liang Shitai, que han instalado estudios fotográficos en China, utilizan la tecnología de color manual para añadir color. a retratos y es muy bien recibido por los clientes.

De hecho, colorear a mano siguió siendo popular durante décadas después del nacimiento de las películas en color. Debido a que las fotografías en color impresas con películas en color son propensas a decolorarse, las fotografías en color impresas con procesos pintados a mano se pueden almacenar durante mucho tiempo.

Hoy en día, debido a la popularidad de la tecnología de restauración informática y el software de coloración con IA relacionado, algunas personas utilizan estas nuevas tecnologías para colorear fotografías antiguas en blanco y negro de finales de la dinastía Qing y la República de China, y afirman para "restaurar verdaderamente escenas históricas" o "restaurar escenas históricas reales".

En este sentido, mi actitud es: apoyo la restauración de fotografías antiguas dañadas, pero me opongo a colorearlas. Nos falta la percepción de escenas históricas. Sanders y otros vieron qué colores de ropa, joyas y pañuelos usaban los sujetos, por lo que las elecciones de color se parecían más a la realidad. Sin embargo, cuando utilizamos la corrección de color por IA, se basa en la imaginación subjetiva personal o en la coincidencia automática mediante software, y está lejos de restaurar la historia.