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¿Qué conocimiento tienes sobre los pareados del Festival de Primavera y el Festival de Primavera?

La Fiesta de la Primavera ya está aquí, lo que significa que llega la primavera, todo se renueva, la vegetación se renueva y está por comenzar una nueva ronda de temporadas de siembra y cosecha. La gente acaba de pasar un largo invierno en el mundo del hielo y la nieve, cuando la vegetación se ha marchitado, y hace tiempo que esperan con ansias el día en que florezcan las flores de primavera. Cuando llega el nuevo año, es natural recibir esta fiesta con alegría y cantos.

La Fiesta de la Primavera también se llama Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar, y se le conoce comúnmente como “Año Nuevo Chino, Año Nuevo Chino, Año Nuevo Chino”. El Festival de Primavera tiene una larga historia. Se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados ​​durante las dinastías Yin y Shang. En la antigüedad, el Festival de Primavera alguna vez se refería al comienzo de la primavera entre los 24 términos solares. Posteriormente se cambió al primer día del primer mes lunar (es decir, el primer día del primer mes lunar), que se consideraba el día de la primavera. comienzo del año lunar, es decir, el comienzo del año. Según el calendario lunar chino, el primer día del primer mes lunar se llama Yuanri, Chenyuan, Zhengyuan, Yuanshuo y día de Año Nuevo, comúnmente conocido como el primer día del primer mes lunar. Este es el festival tradicional más grandioso y animado del pueblo chino. En el sentido tradicional, el Festival de Primavera comienza el octavo día del duodécimo mes lunar, o el vigésimo tercer o vigésimo cuarto día del duodécimo mes lunar, y termina con el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar. En algunos lugares, todo el primer mes del mes lunar alcanza incluso su punto culminante en la víspera de Año Nuevo y el primer día del duodécimo mes lunar.

La Fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más importante del pueblo Han. Durante el tradicional Festival de Primavera, la gente realizará diversas actividades de celebración, la mayoría de las actividades son para ofrecer sacrificios a dioses y budas, adorar a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida al año nuevo y orar por un bien. cosecha. Hay más de una docena de minorías étnicas, entre ellas yao, zhuang, bai, gaoshan, hezhen, hani, daur, dong, li, manchú y mongol. También existe la costumbre de celebrar la Fiesta de la Primavera, pero la forma de la fiesta tiene sus propias características nacionales.

La Fiesta de la Primavera es una fiesta importante que se celebra en muchos países y regiones del este de Asia. Se llama "TT nguyênánán" en vietnamita y "Año Nuevo" en japonés (Nota: el festival japonés "Día de Año Nuevo" es similar al día de Año Nuevo de China, es decir, 1. Después de la Restauración Meiji, pasó a llamarse antiguo primero mes ahora, además de China, la Península de Corea, Fuera de Vietnam y Japón, el Festival de Primavera es uno de los festivales más importantes en Mongolia, Laos, Myanmar, Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y otros lugares. /p>

El Festival de Primavera, el Festival de Qingming, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño se combinan, conocidos como los cuatro principales festivales tradicionales del pueblo chino Han, y la palabra "Festival de Primavera" ha sido seleccionada como el festival más grande. en China por la Asociación de Récords Mundiales, ocupando el primer lugar entre los cuatro principales festivales tradicionales de China. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado enumeró las costumbres populares del "Festival de Primavera" para incluirlas en el primer lote de intangibles nacionales. listas de patrimonio cultural

Según los registros "Erya", Yao y Shun llamaron al año "Zai", Xia lo llamó "Sui" y Shang lo llamó "Ji", no se llamó "año". " hasta la dinastía Zhou. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Dísticos de primavera, pronunciados chūn lián, también llamados " "Puerta", "Postes de primavera ", "Copas", "Copas". Representa el trasfondo de la época y expresa buenos deseos con palabras claras, duales, concisas y exquisitas. Es una forma literaria única en China. Las coplas de primavera se originaron en Fu Tao (dinastía Zhou). Según el "Libro de los ritos Han posteriores", los símbolos del melocotón miden seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y las palabras "Shen Tu" y "Lei Yu" están escritas en las tablas de madera de melocotón que hice. "Un encanto de melocotón para esta familia y lo llamó Xianmu, y todos los fantasmas le tenían miedo". Entonces, "Yanjing Food Sui Ji" en la dinastía Qing decía: "Los pareados de primavera también son Fu Tao". Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. En el palacio, alguien escribió coplas sobre los símbolos del melocotón. Según la "Historia de la canción: Crónicas de la familia Shu", Mengchang, el líder de Later Shu, ordenó al erudito Zhang Xun que escribiera un poema en el tablero rojo, "Porque no lo es. Como trabajador, fingió escribir un poema: 'Año Nuevo, Festival de Changqing'". Estos son los primeros versos del Festival de Primavera de China. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Hay una línea en Wang El poema de Anshi "Miles de hogares son los más estrechos, y los melocotones nuevos siempre reemplazan a los viejos". En la dinastía Song, los símbolos del melocotón se cambiaron de tablas de melocotón a papel, lo que se llamó "Los primeros pareados del Festival de Primavera". El mundo registrado por la Asociación de Récords Mundiales de China es: "Tres Yang comienzan a extenderse y Cuatro Órdenes comienzan a abrirse". Este pareado del Festival de Primavera fue grabado en Mogao. La nota de suicidio de Dunhuang (número de volumen: Stein 0610) desenterrada en la Colección de la Cueva. Cave registra doce versos del Festival de Primavera, escritos a principios de año, el día del comienzo de la primavera. Este verso es el primer verso, escrito por Liu Yu en Kaiyuan de la dinastía Tang. Escrito en el undécimo año (723). , 240 años antes de que Meng Chang, Señor de Shu, escribiera este verso, "Sanyang Bu; "El primer comienzo de las cuatro estaciones" rompió el récord mundial del "Día de Año Nuevo, Festival de Changchun" y fue seleccionado como récord mundial chino. Los primeros versos del Festival de Primavera de la asociación.

La costumbre popular de publicar versos del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Ming. Según los registros históricos, Zhu Yuanzhang, el emperador de los Ming. Dinastía, no sólo escribió coplas él mismo, sino que también a menudo alentó a los cortesanos a escribirlas.

Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente común que escribieran un dístico y lo colocaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Vestido con ropa informal, fue de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de esa época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal. Durante la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de los versos del Festival de Primavera había mejorado enormemente. La monografía de Liang Zhangju "Poemas de coplas de primavera" analiza el origen de las coplas del Festival de Primavera y las características de varias obras. Los versos primaverales se habían convertido en una forma literaria y artística en aquella época. Hay muchos tipos de pareados del Festival de Primavera, que se pueden dividir en centros de puertas, pares de marcos, lotes horizontales, pareados de primavera y pareados de lucha según el lugar de uso. El "núcleo de la puerta" está fijado al centro superior del panel de la puerta; el "par de marcos de la puerta" está fijado a los marcos de la puerta izquierdo y derecho; el "lote horizontal" está fijado a la barra transversal de la puerta; se fija en los lugares correspondientes según los diferentes contenidos y el "Doujin" se fija en la llamada "hoja de la puerta", es un rombo cuadrado, a menudo adherido a muebles y paredes de mampara. Al mismo tiempo, cada hogar debe pegar la palabra "福" en la puerta, la pared y el dintel. Publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en China. Según los registros de "Meng Liang Lu": "Cuando era joven, visitaba los grandes almacenes, dibujaba amuletos de melocotón en las puertas, celebraba el Festival de Primavera..."; , limpie la casa, cambie los dioses de las puertas, cuelgue relojes, clave melocotones y publique "Tarjeta de primavera, adore a los antepasados". La "tarjeta de primavera" en este artículo es la palabra "bendición" escrita en papel rojo. La palabra "福" ahora se interpreta como "felicidad", pero en el pasado significaba "buena suerte" y "buena suerte". Ya sea ahora o en el pasado, publicar la palabra "bendición" durante el Festival de Primavera expresa el anhelo de la gente por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, la gente simplemente invierte la palabra "福" para que signifique "ha llegado la suerte" o "ha llegado la suerte". También existe la leyenda de que la palabra "福" está pegada al revés entre la gente. Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming, mantuvo la palabra "福" como un recuerdo secreto y se preparó para matar gente. Para evitar esta tragedia, la bondadosa emperatriz Ma pidió a todas las familias de la ciudad que pusieran una etiqueta con el carácter "福" en sus puertas antes del amanecer. Naturalmente, nadie se atrevió a ir en contra de la voluntad de la reina Ma, por lo que la palabra "福" se publicó en cada puerta. Una de las familias era analfabeta, por lo que le dieron la vuelta a la palabra "福". Al día siguiente, el emperador envió a alguien a la calle y descubrió que cada familia había pegado las pegatinas con el carácter "福", y una familia había pegado las pegatinas con el carácter "福" al revés. El emperador se enfureció cuando escuchó la noticia e inmediatamente ordenó a los guardias imperiales que talaran la casa. Al ver que algo no estaba bien, la emperatriz Ma se apresuró a decirle a Zhu Yuanzhang: "Mi familia sabía que vendrías de visita hoy, así que deliberadamente cambiaron la palabra "福". ¿No es ese el significado de '福道'? " Cuando el emperador supo la verdad, ordenó su liberación. Un gran desastre finalmente eliminado. Desde entonces, la gente ha puesto la palabra "福" al revés para dar buena suerte y en memoria de la reina Ma. Algunas personas convierten cuidadosamente la palabra "Fu" en varios patrones, como longevidad, melocotones de longevidad, carpas saltando sobre la puerta del dragón, buenas cosechas, dragones y fénix, etc. En el pasado, había un dicho popular que decía que "el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, cada familia escribe caracteres grandes". La palabra "福" solía escribirse a mano, pero ahora se vende en mercados y tiendas. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ** La diferencia es que al crear, algunos usan tijeras y otros usan cuchillos de trinchar. Aunque las herramientas son diferentes, las obras artísticas creadas son básicamente las mismas y la gente las llama colectivamente corte de papel. El corte de papel es un arte hueco que da a las personas una sensación de vacío y disfrute artístico visual. El soporte puede ser papel, láminas de oro, láminas de plata, cortezas, hojas, telas, cuero y otros materiales laminados. El arte artesanal chino popular cortado en papel tiene su propio proceso de formación y desarrollo. El papel en China se inventó durante la dinastía Han Occidental (siglo VI a. C.), y el arte de cortar papel no pudo haber aparecido antes. Pero en esa época, la gente usaba materiales finos y técnicas de tallado hueco para hacer artesanías, que habían sido populares mucho antes de la aparición del papel, es decir, usando técnicas de tallado, grabado, punzonado, grabado y corte para cortar láminas de oro, cuero, seda e incluso hojas. "Registros históricos Jiantong Difeng" registra que en los primeros años de la dinastía Zhou occidental, un rey se proclamó rey y cortó una hoja de sicomoro en un "gui" como regalo para su hermano menor, quien fue nombrado marqués en la dinastía Tang. . Durante el Período de los Reinos Combatientes, se exhibieron tallas de cuero (una de las reliquias culturales desenterradas en la Tumba No. 1 de Chu en Jiangling, Hubei) y tallas de láminas de plata (una de las reliquias culturales desenterradas en el sitio de los Estados Combatientes en la aldea de Guwei, condado de Huixian, Henan), los cuales fueron desmantelados junto con los recortes de papel. Su apariencia sentó las bases para la formación del corte de papel popular. Los primeros trabajos de corte de papel en China fueron descubiertos en 1967, cuando los arqueólogos chinos descubrieron. Dos recortes de papel con flores de las dinastías del Norte en Astana, cerca del sitio de Gaochang en la cuenca de Turpan en Xinjiang. Utilizan papel de cáñamo, que es un corte de papel de sacrificio doblado. Sus hallazgos proporcionan evidencia física de la formación del corte de papel chino.

La historia del arte artesanal del papel cortado, es decir, del papel cortado en sentido estricto, debería comenzar con la aparición del papel. La invención del papel en la dinastía Han promovió la aparición, desarrollo y popularización del corte de papel.

El papel es un material susceptible al moho. En la región sureste de nuestro país, el clima es húmedo y los días lluviosos de mayo y junio de cada año hacen que con el tiempo los productos de papel se pudran. El corte de papel popular es algo popular. La gente no lo guarda como un tesoro. Si se daña, se puede volver a cortar. En la región noroeste de mi país, el clima es seco y seco, por lo que el papel no es propenso a enmohecerse. Esta también puede ser una de las razones importantes por las que se descubrieron recortes de papel de las dinastías del Norte en Turpan, Xinjiang. .

El corte de papel en la dinastía Tang - El corte de papel en la dinastía Tang ha atravesado un período de gran desarrollo. Hay una línea en el poema de Du Fu "El agua tibia llena mis pies, el corte de papel llama a mi alma". La costumbre de cortar papel llama a mi alma se ha extendido entre la gente en esa época. Los recortes de papel de la dinastía Tang que ahora se encuentran en el Museo Británico muestran que el arte artesanal del corte de papel era extremadamente alto en ese momento y que la composición de la imagen estaba completa, expresando un estado ideal entre el cielo y la tierra. Populares en la dinastía Tang, los patrones de flores y árboles tallados tienen las características del corte de papel. Por ejemplo, el patrón "Duiyang" del hospital Masakura de Japón es una forma típica de expresión artística cortada a mano. En la dinastía Tang, también apareció la impresión en madera hecha de papel cortado. La gente usaba papel grueso para tallarlo en papel encerado y luego imprimía tinte en la tela para formar hermosos patrones.

La industria de fabricación de papel en la dinastía Song estaba madura y había muchos tipos de productos de papel, lo que proporcionó las condiciones para la popularización del corte de papel. Por ejemplo, se pueden utilizar como "fuegos artificiales" para obsequios populares, "flores de ventana" colocadas en las ventanas o como decoración para linternas y tazas de té. El ámbito de aplicación del corte de papel popular se amplió gradualmente durante la dinastía Song. El horno Jizhou, en la provincia de Jiangxi, utiliza el corte de papel como patrón de cerámica y hace que la cerámica sea más exquisita mediante el vidriado y la cocción. La gente también utiliza el corte de papel, utilizando pieles de burros, vacas, caballos, ovejas y otros animales para tallar personajes en espectáculos de marionetas de sombras; hecho con papel cortado El yin y el yang están tallados, y las líneas largas deben cortarse para distinguir lo verdadero de lo falso.

Durante las dinastías Ming y Qing, el arte de la artesanía cortada en papel maduró y alcanzó su apogeo. La gama de aplicaciones del arte artesanal de corte de papel popular es más amplia, como las decoraciones florales de las linternas populares, los patrones decorativos de los abanicos y los patrones de bordado, todos los cuales están decorados con papel cortado y reprocesado. Es más, los chinos suelen utilizar el corte de papel como decoración para embellecer el ambiente de su hogar, como flores para puertas, flores para ventanas, flores para gabinetes, flores para bodas, flores para techos, etc., que se utilizan para decorar puertas, ventanas y habitaciones. . Además de los artesanos de patrones de papel que aparecieron después de la dinastía Song del Sur, el equipo más básico de artesanos chinos de corte de papel son las mujeres rurales. Nühong es un símbolo importante de la perfección femenina tradicional china. Como habilidad obligatoria para la costura, cortar papel se ha convertido en un oficio que las niñas deben aprender desde una edad temprana. Quieren aprender patrones de corte en papel de sus mayores o hermanas, y recortar nuevos patrones cortando, recortando, dibujando y cortando para representar las escenas naturales que conocen y aman, como peces, insectos, pájaros, Bestias, flores, árboles y pabellones, el paisaje del puente, y finalmente alcanzó el estado de la propia voluntad.

El arte artesanal chino cortado en papel es como una hiedra, antigua y de hoja perenne. Su popularidad, practicidad y estética únicas se han convertido en un significado simbólico que satisface las necesidades psicológicas de las personas.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Los cuadros de Año Nuevo son un tipo de pintura china. La "Pintura del Dios de la Puerta" comenzó en la antigüedad. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, se llamaban oficialmente pinturas de Año Nuevo. Es un género de pintura único en China y una forma de arte popular entre la población rural de China. Se utiliza principalmente para publicaciones de Año Nuevo y decoración del medio ambiente. Contiene el significado de desear un feliz y auspicioso Año Nuevo, de ahí el nombre. Las imágenes populares tradicionales de Año Nuevo se hacen en su mayoría con filigranas de madera. Las antiguas imágenes de Año Nuevo tienen diferentes nombres debido a los diferentes tamaños y métodos de procesamiento. La pintura completa se llama "Gong Jian" y los tres trozos de papel se llaman "San Cai". Muchos procesos meticulosos se llaman "Painting Gong Jian" y "Painting San Cai". Los colores del recubrimiento en polvo dorado se llaman "Golden Gongjian" y "Golden Sancai". Los productos anteriores a junio se denominan "versión verde" y los productos posteriores a julio y agosto se denominan "versión de otoño". Las imágenes tradicionales de Año Nuevo son principalmente marcas de agua grabadas en madera, que buscan un estilo simple y una atmósfera animada, por lo que las líneas son simples y los colores brillantes. El contenido incluye flores y pájaros, niños gordos, gallos dorados, bueyes primaverales, mitos y leyendas, relatos históricos, etc. Expresa el deseo de la gente de una buena cosecha y el anhelo de una vida feliz, y tiene fuertes características nacionales y sabor local. Las principales zonas productoras incluyen Yangliuqing en Tianjin, Taohuawu en Suzhou y Weifang en Shandong. Hay fotografías de Año Nuevo con "plata lunar" en Shanghai, así como en Sichuan, Fujian, Shanxi, Hebei e incluso Zhejiang. Las cuatro famosas "ciudades natales de las fotografías de Año Nuevo" en China son las fotografías de Año Nuevo de Mianzhu, Suzhou Taohuawu, Tianjin Yangliuqing y Shandong Weifang. Las fotografías de Año Nuevo producidas en estos lugares son muy apreciadas por la población urbana y rural.

Los nombres de las imágenes de Año Nuevo varían mucho de un lugar a otro, como "Hua Yi Yi" y "Gu Yi Yi" en Beijing, "Hua Yi Yi" en Suzhou, "Hua Zhi" en Zhejiang. y "Talismán Sagrado" en Fujian ", el "Partido de Lucha" de Sichuan.

Hoy en día, las imágenes de Año Nuevo se denominan gradualmente "imágenes de Año Nuevo".

Las imágenes de Año Nuevo son una artesanía popular utilizada por la nación china para orar por la buena suerte y dar la bienvenida al Año Nuevo. También son una forma de arte popular que transmite el anhelo del pueblo por un futuro mejor. Históricamente, la gente llamaba a las imágenes de Año Nuevo "pinturas de papel", "pinturas" en la dinastía Song y "pinturas" en la dinastía Qing. Hasta el período Daoguang de la dinastía Qing, el erudito Li Guangting escribió en un artículo: "Es un juego de niños colocar imágenes de Año Nuevo después de limpiar la casa". Así es como las imágenes de Año Nuevo obtuvieron su nombre.

Las imágenes de Año Nuevo tienen líneas simples, colores brillantes y atmósferas cálidas y felices, como imágenes de vacas primaverales, imágenes de la cena de Nochevieja, imágenes de Jia Sui, imágenes de juegos con bebés, imágenes de felicidad familiar. , fotografías de faroles mirando, fotografías de muñecos gordos, etc. , algunos se basan en dioses, historias históricas y personajes dramáticos. Muchos de ellos se utilizan para pinturas de puertas, mezclados con el concepto de "Dioses protegiendo el patio", como "Tian Cha", "Tian Guan", "Qin Qiong Zun De", etc. El género (o forma) incluye puerta. pinturas (un solo ancho, folio) y cuatro biombos horizontales y verticales de un solo ancho. Ha habido registros sobre imágenes de Año Nuevo en la dinastía Song. Las primeras imágenes grabadas en madera de Año Nuevo vistas hasta ahora son las elegantes de la dinastía Song del Sur y la dinastía Sui. Fue especialmente popular a mediados de la dinastía Qing. Después de la fundación de la República Popular China, las imágenes de Año Nuevo se hicieron más populares y se introdujeron otras nuevas.

El arte de las imágenes de Año Nuevo es el primero de su tipo en China. También refleja la historia, la vida, las creencias y las costumbres de la sociedad china. Cada Año Nuevo Lunar compro dos fotografías de Año Nuevo y las pego en la puerta. Este es el caso de casi todas las familias. Desde la puerta hasta el vestíbulo hay varias imágenes coloridas de Año Nuevo que simbolizan la buena suerte y la riqueza. La razón por la cual el Festival de Primavera está lleno de alegría y emoción es porque las imágenes de Año Nuevo juegan un papel importante en él. En términos generales, a las familias ricas siempre les gusta colgar en sus pasillos estrellas de la longevidad, estrellas moradas y los caracteres "福", "福" y "shou". Las flores y los pájaros, como el zhi, la orquídea ciruela, el crisantemo, etc., son naturalmente populares.

Durante miles de años, las imágenes de Año Nuevo no sólo han sido adornos coloridos de los festivales de Año Nuevo, sino también portadores y herramientas para la circulación cultural, la educación moral, los intercambios estéticos y la herencia de creencias. También es un tipo de material de lectura popular que puede leer imágenes de Año Nuevo con sabor político, también es un medio amado por todo tipo de personas. Este tipo de contenido puede considerarse como arte popular enciclopédico, que contiene todo el espíritu popular chino.

Las imágenes de Año Nuevo son también un diccionario de la cultura regional, a partir del cual se pueden descubrir las personalidades culturales distintivas de cada región. Estos factores individuales se pueden reconocer de un vistazo no sólo en el tema y el contenido, sino también en el origen de cada cuadro de Año Nuevo en términos de género, color, líneas y sus diferentes sabores. Puedes conocer a todos los chinos a través de las fotografías de Año Nuevo.