¿Cómo extrae Founder la respuesta? Significa que la respuesta a la pregunta está completa, pero la respuesta debe presentarse por separado y organizarse.
La narración en el examen de arte de director: desde el ingreso hasta el examen, ejemplos y análisis Resumen del artículo: La narración es una de las materias de examen básicas para la entrevista integral de la profesión de director de radio y televisión. Una narración con emociones, personajes y tramas se llama historia, y puedes mostrar la historia a otros con un pensamiento vívido. Este tema no tiene un modelo fijo, pero la forma nunca se aparta de su origen. Para el examen y el análisis, espero que sea útil para los estudiantes. Primero, análisis de la narración de historias. 1. ¿Qué es una historia? Las historias son uno de los núcleos de la creación artística humana. Las historias son un importante portador de la civilización humana. las principales escuelas de arte atribuyen a las historias 2. ¿Qué es la narración? Se da una propuesta determinada, como un comienzo, una o varias palabras clave, y se pide a los candidatos que improvisen dentro de un tiempo específico y vuelvan a contar la historia dentro de un tiempo específico. Ejemplo 1: Me dijo sorprendido: "¡Esto es completamente imposible!"...Ejemplo 2: Luna, triciclo Ejemplo 3: Barba Es una variante flexible de creación de proposiciones y un examen básico de creación de guiones. Lleva a cabo un examen exhaustivo de la calidad integral y la capacidad creativa de los candidatos en un corto período de tiempo y actualmente lo utilizan las principales universidades en el reexamen o tercer examen. Las preguntas del examen son flexibles y cambiantes, y el ambiente del examen es relativamente relajado. Los examinadores generalmente no avergüenzan a los candidatos bajo la premisa de una inspección de calidad integral. 3. Análisis de exámenes e inspección de diferentes universidades y especialidades 4. Introducción general a la realización de exámenes: A. Problemas de control del tiempo, primero clasifique las preguntas del examen y utilice 2/3 del tiempo para escribir el esquema. y 1/3 del tiempo, hablemos brevemente de ello nuevamente. El proceso de contar es en realidad un proceso de recreación, pero la recreación se basa en el esquema, no en una nueva creación. Una vez que comience el examen, comprenderá y controlará completamente su velocidad al hablar. No se preocupe demasiado por el tiempo. Narre con calma y la cadencia de manera controlada. Buena imagen. Lenguaje adecuado a la situación. Capacidad de organización del lenguaje. Capacidad lógica creativa. 5. Primera regla de puntuación: Buena imagen A. Imagen personal. Los primeros 5 segundos: la primera impresión que el examinador tiene del candidato se basa principalmente en la imagen personal y el lenguaje del candidato, y dicho juicio se completa básicamente en 5 segundos. La imagen debe tener el entusiasmo de los estudiantes y un poco de personalidad. B. Autoexpresión y autoposicionamiento. La autoexpresión y el autoposicionamiento son el yo parcial que los candidatos esperan mostrar al examinador. Incluyendo: El atractivo del lenguaje. La afinidad de la imagen. La capacidad de autoexpresión. La capacidad de controlar el área de actuación (escenario) C. Cortesía 6. Ejemplos de narración de historias: 1. Lámpara de escritorio, esponja. la puerta y puso Se colocó un vaso con agua tibia sobre la mesa... 2. Cámara, plátano, almacén, sombra, madre, lápiz, ratón 3. Abrí el libro y se cayó un trozo de papel de carta amarillento... 2. Análisis de las preguntas del examen y la base de la narración 1, conferencias de prueba y comentarios de los candidatos 2. Clasificación de las preguntas del examen de narración A. Dé la propuesta inicial y concéntrese en la continuación. Hay menos espacio creativo y menos dificultad. Pero la personalización es más difícil. Visto principalmente en los exámenes de la Academia Central de Drama. Ejemplo 1: Me dijo sorprendido: "¡Esto es completamente imposible!"... B. Las proposiciones polinómicas dan múltiples palabras (principalmente sustantivos, 2-3) que no tienen una relación lógica directa y requieren la creación de una historia, la El espacio creativo es grande y difícil, y es fácil revelar tendencias y talentos personales. Comúnmente visto en la Pregunta 2 del examen de la Academia Central de Drama y la Academia de Cine de Beijing: Luna, Triciclo C. Las proposiciones de entrada única dan una palabra abstracta o concreta, que puede usarse como tema, palabras clave, accesorios clave, etc. en la creación. y el espacio creativo es grande, menos difícil, pero fácil de salirse del tema, visto principalmente en el examen de la Academia de Cine de Beijing, Universidad de Comunicación de China Ejemplo 3: Barba 3. Conceptos básicos de la narración La narración debe seguir las siguientes reglas ⑴ Estructura simple. Teniendo en cuenta la cuestión del tiempo, la estructura de la historia debe ser lo más simple posible, no debe haber demasiados personajes en el escenario, el uso de accesorios no debe ser demasiado complicado, el diálogo debe reducirse tanto como sea posible y la duración de la escena. La narración debe ser principalmente narración. No debe haber más de dos líneas argumentales, y solo usa dos líneas argumentales y simples cuando estés muy seguro de la inversión de tiempo y espacio (flashback, interludio, etc.) cuando el último ser humano en el. El mundo estaba sentado solo en la habitación, alguien llamó a la puerta. Esta micronovela reproduce íntegramente todos los elementos que debe tener una historia.
Hay tiempo (después de la extinción de la humanidad), hay un lugar (en la habitación), hay personajes (sobrevivientes), hay eventos (la extinción de la humanidad), hay historias (lo que sucede después de la extinción), hay Hay descripciones emocionales y psicológicas (soledad), y hay suspenso (quién es), con una rima persistente (que permite a los lectores usar su imaginación para descubrir qué es) ⑵ Utilice el lenguaje más sencillo. Cuente la historia. Evite las citas grandes, y mucho menos use mucho lenguaje escrito, y evite mezclar palabras blancas y blancas. Una mezcla de chino antiguo y moderno. (La contribución de Lao She a la literatura y el drama chinos) ⑶. Los personajes creados con personajes distintivos son principalmente personajes simples (con personalidades distintas e independientes). Solo el primer protagonista puede convertirse en personajes complejos (con cambios cualitativos) en circunstancias controlables. El resto son Los personajes son principalmente simbólicos. El número de caracteres no debe ser demasiado. No debe haber más de 3 caracteres. Los nombres de los personajes deben ser lo más simples y simbólicos posible, y no deben ser "poéticos" o "Qiongyao" (4). Debe ser apropiado. Captar el ritmo de la historia y no requerir demasiadas tramas. Para historias dramáticas, después de explicar el trasfondo, vaya directamente a los puntos de la trama, y los puntos de la trama conducen directamente al clímax. Para las historias orientadas a la vida, no se requiere un clímax absoluto, sino un ritmo relajado y relajado de la realidad y la realidad. ⑸. El diálogo adecuado aumentará la dificultad de narrar e interpretar historias orales, así que intente reducir la cantidad relativa de diálogo. Capítulo 27 de "El sueño de las mansiones rojas": Hongyu dijo: "La hermana Ping dijo: Nuestra abuela quiere preguntar cómo está la abuela aquí. Resulta que nuestro segundo maestro no está en casa. Aunque tiene dos días de retraso, por favor solo Pídale a la abuela que esté tranquila. Cuando la quinta abuela mejore, nuestra abuela todavía estará aquí ". La Quinta Abuela vino a ver a la Abuela. La Quinta Abuela envió a alguien para decirle que su tía había llegado con una carta, preguntándole cómo estaba. Y pidiéndole que buscara dos pastillas de la píldora mágica para prolongar la vida. La abuela envió a alguien para que se las enviara a nuestra abuela. Si alguien va allí mañana, se las llevaré a mi tío y a mi abuela. el lenguaje de la vida y de los civiles, y no buscar deliberadamente un diálogo con gran atractivo. El diálogo no debe ser deliberadamente sensacionalista. ⑹. Lógica clara. La lógica de la narrativa debe ser clara. Debe haber un esquema narrativo de antemano. No cambiar el esquema narrativo a voluntad cuando no sea necesario. El marco de la historia debe ser razonable y razonable, especialmente los párrafos de desarrollo y el final. Evite ser poco imaginativo y trate de acercarse lo más posible al alcance de la comprensión humana y la humanidad. ⑺. Idea ingeniosa. Si no tienes una idea particularmente segura e ingeniosa, prefieres que la historia sea sencilla y realista. No pierdas el contacto con la realidad sólo para ser diferente. A menudo es la subversión de la última frase lo que hace que toda la historia esté llena de significado y se eleve al nivel de la filosofía. ⑻ Utilice el lenguaje más sencillo para narrar su historia. No sea lírico ni romántico ni describa cosas que no pueda capturar. Tres problemas comunes al escribir historias: 1. Problema final Puede haber un final, pero no es obligatorio. Los finales abiertos son una tendencia que permite a los individuos expresarse más libremente; los finales cerrados son una tradición y muestran la capacidad creativa de cada uno. 2. Pregunta sobre el tema No hay restricciones sobre el tema, pero no se permite que sea demasiado salvaje y desenfrenado. No describas lo que no entiendes o con lo que no estás familiarizado, y no busques deliberadamente la novedad. 3. ¿Realidad o ficción? Según la primera intuición, el método más fiable son las historias existentes en la vida, seguidas de las historias escuchadas de oídas, lecturas y observaciones, y finalmente la ficción. Sin embargo, si tienes buena capacidad de ficción e inspiración, la ficción sigue siendo la mejor manera de resaltar tu carácter personal y tu capacidad creativa. 4. La segunda regla de puntuación: lenguaje adecuado a la situación. Conocimiento del idioma propio de los candidatos. Problemas con la velocidad y la entonación del habla. Argot, dialectos, eslóganes y vocabulario popular. . Todo se basa en un lenguaje sencillo. .El propósito del lenguaje dramático: narrativo>lírico, dejando un amplio espacio para la recreación por parte de intérpretes y espectadores. .Características del lenguaje cinematográfico y televisivo: imagen > corazón. .Lenguaje preciso y conciso. Tres reinos en "Palabras humanas" 1. Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio del oeste y miré el fin del mundo: la "Urraca de la dinastía Song". Pisando la Rama" 2. El cinturón gradualmente se ensanchó y terminó. No te arrepientas, pero te sentirás demacrado por la pérdida de Yi - "Butterfly Love Flower" de Liu Yong, Dinastía Song 3. De repente, mirando hacia atrás, esa persona está allí, en la penumbra: "El caso del zafiro" de Xin Qiji, dinastía Song Tercero, ejemplo de narración de historias 1 1. El primer tipo de preguntas: ofrece un análisis detallado del comienzo y la continuación. Da un comienzo y requiere que los candidatos. Complete la historia posterior. Las preguntas se dividen en dos tipos: dando el comienzo del tipo de apertura o el comienzo del tipo de apertura: Abrí una puerta y vi a un extraño acostado en la cama, muriendo. .. Desencadena una nueva historia. La relación entre los personajes se puede construir después de que comienza la historia. El espacio creativo de la historia es relativamente abierto.
.Resultado: Me dijo sorprendido: "Esto es completamente imposible". Pidió crear una historia que "ya sucedió cuando se le dio el título, la relación entre los personajes ya estaba inicialmente establecida y el creativo". El espacio de la historia estaba relativamente cerrado. .Para este tipo de preguntas, céntrese en la "deconstrucción" y extraiga tantos factores como sea posible desde el principio dado. Por ejemplo: Me dijo sorprendido: "¡Esto es completamente imposible!". Elementos aislados: personajes: él, yo Sustantivos emocionales: sorpresa, imposible. Por lo tanto, la creación de este artículo debe centrarse en "esto" y "no". " posible". ¿Qué significa "esto" y por qué es "imposible"? "Sorpresa" crea el ambiente de la historia. La tarea del examinado es "completar una historia" en lugar de "expresar una emoción". La capacidad creativa del candidato es mayor que su capacidad creativa. Intenta crear un personaje típico de la historia. .Comúnmente visto en los exámenes de la Academia Central de Drama. Hay menos espacio creativo y menos dificultad, pero es más difícil de personalizar. Se recomienda completar el relato de la historia de forma segura. 2. Simular preguntas en clase. Al lado de mi casa vive un anciano de pelo gris... Me tomó la mano con fuerza y me dijo: "¡Sigue caminando, no mires atrás!"... 3. Discusión en grupo. y creación, Comentarios del editor de candidatos 4. Comentario de candidatos destacados Me tomó la mano con fuerza y me dijo: "¡Sigue caminando, no mires atrás!". Me tomó la mano con fuerza y me dijo: "¡Sigue caminando, no mires atrás!" " Entonces apreté los dientes y lo seguí paso a paso. El camino de montaña se hizo cada vez más empinado. A un lado de mi cuerpo había escalones de piedra como un cuchillo y un hacha, mientras que al otro lado, aparte de dos cadenas de hierro, Había un vasto mar de nubes, tengo que poner mucho coraje y determinación en cada paso que doy. Aunque el miedo ha persistido en mi corazón, siempre hay una voz en mi corazón que me recuerda: "Sigue adelante". , ¡no mires atrás!" Es un alpinista. Un trabajador, al pie de la montaña Huangshan, llevaba mi pesada bolsa con la cámara sin decir una palabra. Su único mantra era: "Sigue adelante, no mires atrás". "Durante la conversación a lo largo del camino, me enteré de que él es la única mano de obra en la familia. Su hermano menor está estudiando en el extranjero y su madre está enferma en cama. Durante la temporada agrícola ocupada, él ayudará a su hermana a cultivar la tierra. y cuando esté libre, recogerá montañas por muy pesado que sea el trabajo, está dispuesto a hacerlo siempre que haya trabajo. Saboreo sus palabras y simpatizo con su vida. porque la vida es mucho más simple que la suya. Le pregunté: "¿Estás cansado?". Él sonrió y dijo: "No está mal, pero las cosas que tengo sobre los hombros son un poco pesadas". La presión es incómoda. "En realidad, le pregunté sobre su vida, pero respondió incorrectamente. Y añadió: "No importa lo duro o cansado que estés, todavía tienes que irte, si sabes dónde está la cima de la montaña, tendrás esperanza. " Pero hay un truco, es decir, no puedes mirar hacia atrás. Cuando mires hacia atrás, te desanimarás, tus pasos se volverán más pesados y no podrás subir más. Si quieres mirar hacia atrás, tienes que hacerlo. esperar hasta llegar a la cima de la montaña. "Sopló una ráfaga de viento, las nubes se abrieron y la niebla se dispersó, y el pico más alto de Huangshan apareció frente a mí. Era mi cima, mi destino, pero no sabía dónde estaba su cima. La piedra entra frente a mí se volvió particularmente empinado. Me tomó la mano con fuerza y dijo: "¡Sigue caminando, no mires atrás! ¡Mira, la cima de la montaña está justo frente a ti!" Análisis de ideas: Me tomó la mano con fuerza y. dijo: "¡Sigue caminando, no mires hacia atrás!" Elementos del personaje: él, yo Elementos emocionales: apretado Elementos de acción: tomados de la mano, caminando, girando hacia atrás (no mires hacia atrás). La primera frase ha dibujado claramente al narrador, es decir, "yo" entra en la historia y limita el punto de vista de la historia, la apariencia de "él" y las características de "sus" acciones y lenguaje (conciso y. mandar) definen un cierto rango de diálogo para el entorno y la situación en la que se desarrolla la historia "Sigue caminando, no mires atrás" reduce aún más la posibilidad de elegir un tema que tipo de relación debe establecerse entre "él". y "yo". Una relación así requiere "tomarse de la mano", "caminar" y "no mirar atrás". La oportunidad de acción de "dar la vuelta" y la necesidad emocional de "agarrarse fuerte". Construir una situación objetiva que requiera "tomarse de la mano" y "caminar": escalar montañas Construir una situación objetiva que requiera "tomarse de la mano" "con fuerza" La situación: la empinada montaña Huangshan Se construye un sistema filosófico: la vida y el montañismo son. Igualmente difícil, la cima de la montaña está justo frente a ti y no hay vuelta atrás. Se crea una imagen de personaje básicamente completa: los personajes, los lugares, los eventos y las relaciones entre los personajes están todos muy claros. Repite la pregunta: “¡Sigue adelante, no mires atrás! Finalmente podrás alcanzar la cima de la filosofía. Las deficiencias del ensayo de muestra son demasiado literales, como "Un lado de mi cuerpo es un escalón de piedra como un cuchillo y un hacha, mientras que el otro lado, a excepción de dos cadenas de hierro, es un vasto mar de nubes". "A veces resulta difícil de entender para el público, lo que también hace que el proceso de narración de la creación antinatural de personajes sea incompleto, con ideas incompletas y ligeras contradicciones.
El diálogo de los personajes es relativamente largo, pero carece de características, lo que lo hace más difícil de distinguir. .Asegúrese de "razonar", lo que aumenta la dificultad de la escritura. 5. La tercera regla de puntuación: capacidad de organización del lenguaje. Cuando no hay tiempo para escribir el texto completo, escribir un resumen de la historia es la forma más segura. Por tanto, el principal problema a la hora de contar una historia es cómo expresar su esquema con sus propias palabras. La capacidad de organización del lenguaje refleja directamente la capacidad de autoexpresión y la capacidad de reproducción artística del creador. Intente utilizar un lenguaje con el que esté familiarizado. Reduce los malos hábitos en tu propio idioma. Presta atención a tu velocidad al hablar y no excedas la velocidad de tu pensamiento. No te preocupes si te sales del tema. “Cómo responder” es muy importante. Intenta completar la construcción de personajes y acontecimientos a la vez, y no los describas repetidamente. (Es un boceto, no un boceto) 6. Proyecte la película Crosstalk Vashe "Harmony" Cuarto, Ejemplo de narración 2 1. El segundo tipo de pregunta: proporcione una clasificación detallada de la escritura con varias palabras clave, lo que significa dar varias palabras (principalmente sustantivos). , 2-3) que no tienen una relación lógica directa son necesarios para crear una historia. Este tipo de preguntas deja a los candidatos un gran espacio para la creatividad, pero es más difícil de crear. Sin embargo, al mismo tiempo, la ventaja es que, siempre que la historia esté bien contada, puede mostrar el talento creativo del individuo. Temas de análisis: luna, periódico triciclo, lápiz labial de cerveza, enfermera, callejón, hombre, fútbol 1. Establecer relaciones (el punto más importante) No existe una relación lógica específica entre palabras, por lo que crear relaciones lógicas entre varias palabras representa 1. juega un papel muy importante en todo el proceso creativo. Se puede decir que encontrar una relación adecuada equivale a completar la mitad de la creación. .Cuando hay personas, la persona es la protagonista. Cuando no hay personas, la persona es la protagonista (o un objeto con conciencia subjetiva). Se pueden utilizar otros accesorios para expresar emociones. como "la luna, lluvia intensa" "se puede utilizar para contar historias en escenas como "cantinas y callejones". 2. Elegir el punto de vista es en realidad elegir al protagonista. Persona: punto de vista subjetivo, más realista, más fácil de expresar emociones. Tercera persona: punto de vista objetivo (punto de vista omnisciente), más flexible, que muestra capacidad de control. 3. Perfeccionar la historia. Una historia corta no debe tener demasiados personajes. Puntos de la trama El estado ideal es: El otro estado es: para una historia dramática, después de explicar el trasfondo, vaya directamente al punto de la trama y el punto de la trama conduce directamente al clímax. para un clímax absoluto, pero el final está permitido, pero no es obligatorio. Permitir que los individuos se expresen más libremente; los finales cerrados son tradicionales y pueden mostrar el control creativo de uno. Elija la lógica narrativa y la primera persona del tiempo y el espacio. apto para narración cronológica, flashback en tercera persona, apto para narración cronológica, narración interpolada e incluso paralelismo 5. Lenguaje organizacional y preguntas simuladas en clase Goldfish, soldado luna, triciclo, discusión y creación grupal, comentarios de los candidatos. revisión del ensayo: luna, triciclo. Si me ves a mí y a mi auto, juzgarás rápidamente. Si no sabes lo que hago, incluso me llamarás sin pensar: "¡Oye, ese tipo que tira del triciclo!". Quizás no sepas mi nombre, pero puedes llamarme mi profesión de inmediato. Soy esa persona que tira del triciclo, mi nombre es "Moon". Tengo una hija pequeña y obediente que este año cumple cinco años. La llaman "Luna Creciente". Todos los días, cuando salgo a tirar del triciclo, dejo a mi hija en la casa de al lado. La administración de la ciudad se está volviendo más estricta, pero esta es mi única forma de ganar dinero. Hija obediente a quien apoyar, y tengo que darle un hogar cálido. El año pasado, durante el Festival del Medio Otoño, fui a darle un hogar cálido. Mi pequeña hija, Yue Ya'er, compró un trozo de pastel de luna para comer. Le dije que los pasteles de luna se hacen con la luna. Si comemos la luna redonda, tendremos una familia feliz. Yue Ya'er está muy feliz y me está esperando en casa, pero estoy obsesionada con ella. En el camino encontré a un cliente, pensando que podría ganar más dinero y comprar un pastel de luna mejor. Inesperadamente, dos hombres extraños y corpulentos me atraparon persiguiéndome. No sabía a dónde ir, pero yo, una mujer, tengo fuerzas limitadas. Finalmente me atraparon... Me multaron y confiscaron mi auto, y ya no tenía dinero para pagar. Mi hijo compró un pastel de luna. Al día siguiente, en plena noche, me liberaron del centro de detención. Cuando miré hacia arriba, vi al tío Chen esperándome en la puerta con Yue Yaer, que sostenía un cuenco de agua en mis brazos, lloré y me dije: Mamá, no quiero comer pasteles de luna. Mira, hay una luna en él. Mientras bebamos este cuenco de agua, será como comer una luna redonda y tendremos un pastel de luna.
Miré hacia arriba y vi una luna redonda en el cielo, brillando silenciosa y cálidamente sobre nosotros. Análisis de ideas: Luna, triciclo La luna y el triciclo son dos objetos inanimados. La luna puede emocionarse y convertirse en uno de los medios para expresar la concepción artística. La idea habitual puede centrarse en "la luna brilla en la tercera rueda". Cómo hacer que la simple relación entre la luna y el triciclo tenga una connotación más profunda es la clave de la creación. La personificación de la luna por parte del autor amplía el espacio creativo, y la perspectiva femenina resuena inversamente con el objeto panmasculino como el triciclo. La falta de personajes masculinos hace que la historia sea más femenina y no hay necesidad de compensar esta falta. Se da una explicación razonable, pero la historia es muy completa. Ventajas del ensayo de muestra: concepción ingeniosa, uso flexible de sustantivos. La perspectiva femenina añade un color personalizado a la historia y las dos deconstrucciones de la "luna" realzan el sabor de la historia. El ritmo está bien controlado y el final. No es posponer las cosas. Desventajas del ensayo de muestra: la atmósfera literaria es demasiado fuerte. A algunos examinadores puede no gustarles. La creación es difícil y no se recomienda imitarla. La llamada lógica narrativa depende de los siguientes factores: 1. Si la construcción del personaje es razonable. 2. Si la construcción de la relación entre personajes es razonable. 3. ¿Es razonable la motivación del personaje? 4. Si la causa, el curso y los resultados del incidente son razonables. 5. Si el papel del personaje en el incidente es razonable. 6. Si los datos, los accesorios, el vestuario y el entorno son razonables. Por lo tanto, esta lógica narrativa se establece en la etapa de esquema de la historia. Quinto, Ejemplo de narración 3 1. Tercer tipo de pregunta: proporcione un análisis detallado de una sola categoría de escritura de palabras clave. Proporcione una palabra abstracta o concreta, que se puede crear como. el tema, las palabras clave, los accesorios clave, etc. Tiene un espacio creativo más amplio y menos dificultad, pero es fácil salirse del tema. Comúnmente visto en los exámenes de la Academia de Cine de Beijing y la Universidad de Comunicación de China, Preguntas como: Bolas de masa hervida; Ascensor; Zapatos perdidos; El gato de al lado; Fanáticos de la billetera; las siguientes categorías: A. Categoría narrativa: ganar lotería; zapatos perdidos; ascensor roto B. Categoría nominal: bolas de masa; gato de al lado, fans (personajes) C. Categoría de estado: día lluvioso. Para la narrativa: el trabajo a realizar es una ampliación de un acontecimiento. Después de estipular el evento, cómo elegir un ángulo narrativo se convierte en la clave, por ejemplo: ganar la lotería. Entonces, ¿quién gana la lotería? Diferentes personas ganan la lotería en diferentes momentos y en diferentes circunstancias. La tensión, el color y la atmósfera de la historia serán diferentes. Algo similar a la primera proposición. Las reglas creativas básicas de Hollywood: tiempo, lugar, personajes y eventos son inconsistentes con la lógica básica de la historia. En otras palabras, algo que no debería suceder sucede en un momento y lugar que no debería suceder, en un lugar que no debería suceder. No debería suceder en las personas que hay en él. Lugar equivocado, momento equivocado, persona equivocada, historia correcta. Por ejemplo: "Solo en casa", "Parque Jurásico", "Matrix", "El señor de los anillos", "Amor en París", "E.T". Estoy deprimido porque no tengo zapatos. Hasta que vi a una persona en la calle, no tenía pies para la clase de sustantivos: lo que tengo que hacer es desenterrar los atributos de las cosas y descubrir los personajes, accesorios o eventos que tienen una relación correspondiente con ellas o tienen. una relación antagónica con ellos. Algo similar a la segunda proposición. En el proceso de creación, preste atención al uso repetido de un solo sustantivo. Si aparece repetidamente en la historia, este sustantivo debe ser el núcleo de la historia. Este sustantivo puede incluso descomponerse en varios objetos. Por ejemplo, la pregunta de ejemplo "Luna, triciclo" se centra en los usos repetidos y múltiples de la luna. Para la categoría de estado: consulte la categoría narrativa, excepto que el espacio creativo es mayor. Dentro del rango emocional dado, los candidatos pueden elegir un evento por sí mismos y el resto es igual que la categoría narrativa. 2. Simulación de preguntas, ascensores y encuentros románticos en clase 3. Discusión grupal, creación y comentario de los candidatos 4. La quinta regla de puntuación: el ritmo y la tensión de la historia El método narrativo tradicional, también conocido como narrativa lineal, es dividido en las siguientes categorías Estructura: A. Forma de tres etapas: inicio, clímax y final B. Forma de cuatro etapas: "inicio, continuación, giro y cierre". Entre ellos, "inicio" se divide en "comienzo + enredo" C. Patrón de cinco párrafos: el comienzo del enredo se desarrolla hasta el final del clímax (donde el párrafo de desarrollo y el párrafo del clímax se pueden dividir en cinco párrafos con la misma estructura) En el proceso narrativo, cada una se compone de La "línea de acción" y la "línea emocional" se entrelazan y intercalan para avanzar conjuntamente en el desarrollo de la historia. No se recomienda que los candidatos realicen demasiados cambios en el método narrativo durante el proceso creativo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el escritor y director escribió la historia de ejemplo "Crazy Woman" Los padres de Crazy Woman Jiajun trabajan en otros lugares y rara vez Cuando regresó, estaba estudiando solo en esta ciudad. Jiajun ha sido un niño sensato desde que era niño. Dado que los padres de Jiajun trabajan en otros lugares durante todo el año, sus padres le envían gastos de manutención mensuales a la escuela. Sin embargo, en los últimos meses, los gastos de manutención siempre han sido mayores. Fue porque su madre temía que no tuviera suficiente dinero y quería darle algo extra. Los pensamientos de Jiajun estaban confusos. En ese momento, de repente recordó a alguien. Fue una tarde hace unos meses. Una mujer de mediana edad llegó a la escuela. Tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Jiajun. Estaba pulcramente vestida y bien arreglada, pero estaba mentalmente perturbada. , ella dijo: Llámame mamá y puedo invitarte a cenar y comprarte muchos regalos. Al principio, los compañeros no se atrevían a hablar con esta mujer y huyeron tan pronto como lo vieron. Durante muchos días después, esta mujer aparecía a menudo en la escuela, y los compañeros también sabían que era una mujer loca. un trastorno mental. Nadie se atrevía a hablar con ella, y luego se difundieron cosas sobre la loca en la escuela. Resultó que el hijo de esta mujer fue a la escuela en esta escuela y murió de leucemia hace seis meses. Debido a la partida de su hijo, la madre sufrió un colapso mental y venía a menudo a la escuela a buscar a su hijo. Conforme pasó el tiempo, la escuela no pudo hacerle nada, por lo que sus compañeros le pusieron el sobrenombre de "Mujer Loca". Ese día, la loca volvió a la escuela. Afortunadamente, Jiajun y sus compañeros de clase se encontraron. Cuando la loca vio a Jiajun, se quedó atónita por un momento, luego agarró a Jiajun y le pidió que la llamara "mamá". También dijo: "¡Soy tu madre! ¡Llámame madre rápidamente! ¡Mamá te invita a cenar!". Cuando los estudiantes vieron esto, animaron a Jiajun y le pidieron que gritara: "¡Solo te llamo madre! También puedes comer y comprar". mucho para ti." Regalo. En ese momento, la mente de Jiajun se quedó en blanco y gritó "mamá" por alguna razón. Cuando escucharon a esta madre, los compañeros de clase se rieron, pero la mujer bajó la cabeza y gimió. Luego, la mujer llevó a Jiajun a un restaurante cerca de la escuela. ¡Hablaron mucho en el restaurante! regalos y comida para Jiajun. Esa noche, la luna estaba tan fría como el agua. Jiajun estaba caminando por el jardín. Pensó en lo que sucedió durante el día y se sintió bastante desconcertado. ¿Cómo puedo llamarlo mamá? ¿Por qué se siente como su madre cuando come? ¡Tal vez sea porque no ha comido con sus padres por mucho tiempo! Después de esa comida, la loca nunca apareció en la escuela, y gradualmente nadie mencionó este asunto. Hasta que un día, Jiajun de repente recibió una carta de un bufete de abogados. ¡El contenido era pedirle que asistiera a un funeral! Y la carta también decía que Jiajun heredaría una herencia. Jiajun estaba aún más desconcertado y le contó este asunto a sus padres que estaban trabajando fuera de la ciudad. Sus padres le dijeron a Jiajun que no pensara demasiado en la escuela y que sus padres regresarían lo antes posible. ¡Te llevarán al funeral! Sus padres llevaron a Jiajun con ellos. ¡Al llegar al funeral, Jiajun vio una foto enorme del difunto colgada en medio del vestíbulo! ¡La persona en la foto era la mujer loca que Jiajun vio en la escuela hace unos meses! ¡No lo entiendo! ¡Acaba de comer con esta loca y tuvo un conocido casual! ¿Por qué apareció en su funeral nuevamente? Los padres de Jiajun le dieron a Jiajun una carta de la loca. La carta decía: "Jiajun: Hijo mío, ¡cuando te vi por primera vez, te reconocí! Esa tarde, hace quince años, tu madre te llevó a la ciudad y accidentalmente te fuiste. Perdido, mi madre ha estado buscando mucho por Quince años, y ahora finalmente te encontró. ¡El obvio lunar negro en tu frente es tan llamativo! ¡Tu madre y tu hermano fallecido siempre te desearán éxito! La herencia que te dejó es lo que mi madre te debía en su vida anterior. ¿Acéptalo, Jiajun, mi pariente? Comentarios: El presagio de la historia es muy inteligente. El primer párrafo explica brevemente el motivo del asunto, que proporciona la base para lo que sigue. El presagio está establecido y la historia es directa. Narrado La configuración de los personajes también es muy simple. El protagonista Jiajun y la loca, el conflicto entre los dos personajes parece muy simple, pero en realidad es muy obvio. En cuanto a la elección de temas, los temas del campus y los temas familiares se utilizan juntos. La escritura de la historia es muy innovadora y el uso de la sucesión y la transición también está presente y es muy reflexivo.