¿Cuáles son los términos comunes sobre lentes en fotografía (2)?
En pocas palabras, el principio de imagen de la lente de una cámara digital es equivalente a una lente convexa, que enfoca la luz reflejada de la escena en el elemento fotosensible (plano focal) para formar una imagen clara. . Las lentes convexas con diferentes curvaturas pueden enfocar la luz en planos focales a diferentes distancias. Cuanto mayor sea la curvatura, menor será la distancia necesaria para enfocar. Para unificar la estructura, en los principios de la física, la curvatura de una lente convexa se calcula por la distancia entre la lente y el plano focal cuando la lente enfoca la luz proyectada desde el infinito hacia el plano focal, que se llama focal. longitud. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la curvatura; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la curvatura.
La lente de una cámara digital es equivalente a una lente convexa. Al hacer zoom, la lente equivale a cambiar la curvatura de la lente convexa. Por lo tanto, la distancia focal real de la lente de zoom generalmente se expresa en. En un rango, como 24-105 mm, utilizando diferentes distancias focales. Con el objetivo, los fotógrafos pueden crear fotografías con diferentes perspectivas y profundidades de campo. Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, más opresiva será la foto y menor será la profundidad de campo. Por el contrario, cuanto más corta sea la distancia focal, más fuerte será la sensación de perspectiva y mayor será la profundidad de campo.
Relación de distancia focal (relación de longitud focal)
La mayoría de cámaras réflex utilizan actualmente sensores de formato APS-C. Dado que su área de imagen es más pequeña que la de la película (es decir, más pequeña que 35 mm), cuando se instala la misma lente en una SLR digital APS-C, se convertirá en una lente de distancia focal más larga debido al ángulo de visión más pequeño, lo que provocará que la imagen original Los valores de distancia focal y ángulo de visión de la lente se perderán. Entonces, ¿han pasado todos los fabricantes de cámaras? ¿Relación de conversión de enfoque? Para que los usuarios puedan comprender el ángulo de visión real y la distancia focal equivalente de la lente.
La relación de conversión de distancia focal se puede calcular mediante la relación entre el área del CCD y el área de la película. Por ejemplo, en comparación con el área de imagen de una película de 35 mm, cuando el área de imagen del CCD es de 8,45,6 mm, su longitud lateral es solo 1/4 de la película de 35 mm. Por lo tanto, un objetivo con una distancia focal de 50 mm se convertirá en un teleobjetivo de 200 mm después de montarlo.
La siguiente es la fórmula para calcular la relación de conversión de distancia focal:
Longitud del lado de la película/longitud del lado del CCD = relación de conversión de la distancia focal
Distancia focal original de la relación de conversión de la lente x la longitud focal = longitud focal equivalente de la lente en un cuerpo digital.
Tomando como ejemplo una Canon EOS 1D MARK IV y un objetivo de 17-35 mm con una relación de conversión de 1,3, la distancia focal equivalente del objetivo en el cuerpo será de 22,1-45,5 mm.
Por supuesto, el área CCD ideal debe ser consistente con el área de imagen producida por una cámara tradicional de 35 mm (36 mm x 24 mm), razón por la cual las DSLR de fotograma completo son ahora populares.
La mejor apertura (mejor apertura)
se refiere al valor de apertura de la lente que puede producir la imagen más clara en el plano CCD (o película) cuando el enfoque es correcto. Para la mayoría de los objetivos de alta calidad, el valor de apertura óptimo es uno o dos pasos inferior a su valor de apertura máximo. Por ejemplo, si dispara con un objetivo con una apertura máxima de f/2,8, la calidad de imagen resultante debería ser f/4,0 o f/5,6.
En teoría, cuanto mayor sea la apertura, mejor será la calidad de la imagen. Sin embargo, a medida que aumenta la apertura, las aberraciones aumentarán bruscamente, empeorando la calidad de la imagen. Además, una apertura demasiado pequeña producirá difracción (en fotografía digital, una apertura pequeña aumentará el tiempo de exposición y provocará ruido en la imagen), reduciendo la calidad de la imagen. Por lo tanto, el valor de apertura óptimo es un punto de equilibrio para evitar los dos fenómenos anteriores, es decir, el valor de apertura máximo es uno o dos pasos más bajo.
Aberración esférica
La estructura más simple de la lente utilizada para enfocar es un espejo esférico, lo que significa que la curvatura de la lente es circular y puede entenderse como parte de una esfera recta. , por eso se llama Es un espejo esférico. De hecho, el espejo esférico no puede enfocar toda la luz en el mismo punto. La luz que entra por el borde de la lente se desviará del foco, provocando aberración. Especialmente cuando la apertura es grande, puede pasar más luz a través de la lente. Lo más obvio es que algunos puntos de luz se desdibujarán formando una bola de luz. Esto se debe a la gran desviación entre la luz que entra por el borde y el foco central.
Para mejorar este problema, puedes reducir la apertura. Los diseños de lentes también pueden utilizar combinaciones especiales de lentes cóncavos y convexos para corregir los ángulos de refracción. A las lentes modernas les gusta usar lentes asféricas para corregir este problema, especialmente lentes con una gran apertura constante. Cuanto mayor es el diámetro de la lente, más obvia es la aberración esférica, por lo que algunas lentes de alta gama pueden tener hasta tres lentes asféricas.
La lente asférica utiliza la diferencia entre la curvatura del borde de la lente y la curvatura de la parte central para mover la luz enfocada de frente al punto de enfoque correcto, haciendo la imagen más clara.
Al evaluar una lente, ¿qué escuchamos a menudo? ¿Astigmatismo, deformación del barril? ,?Diferencia de color? ,?¿Deslumbramiento? ¿Qué quieren decir? ¿Qué papel decisivo juega a la hora de determinar la calidad de una lente? Hoy, analicémoslo uno por uno.
Astigmatismo
Cuando probamos lentes, a menudo nos fijamos en la calidad de la imagen en el medio y los bordes. Es casi seguro que la calidad de la imagen se degrada cuanto más te acercas a los bordes, debido a que la luz horizontal y vertical se enfoca en diferentes puntos focales.
Según los principios de la física moderna, la luz se propaga en forma de energía ondulatoria. La dirección de vibración de las ondas luminosas es de cuatro direcciones y ocho lados con respecto a la dirección de propagación de la luz. Si se entiende en términos de vectores, un haz de luz se puede dividir en dos partes: vibración horizontal y vibración vertical. Cuando la luz incide desde un ángulo oblicuo alejado del eje central, es posible que la luz horizontal y vertical se enfoque en diferentes ubicaciones a lo largo del eje principal. En este momento, la imagen producida entre los dos puntos focales se volverá borrosa y los bordes parecerán sangrar.
La luz que entra descentrada en la lente se puede dividir en luz horizontal (naranja) y luz vertical (verde), pero sus respectivos focos están en ubicaciones diferentes.
100% Una imagen de prueba está parcialmente recortada. El lado izquierdo es el centro de la imagen, por lo que la imagen es clara; el lado derecho es la esquina de la imagen, con astigmatismo evidente.
Para solucionar el problema, algunas lentes simplemente aumentan la cobertura. Por ejemplo, la lente utilizada para APS-C puede haber cubierto toda la pantalla, pero se sacrificó el borde de la pantalla para mantener la calidad de la imagen. Por lo tanto, no se recomienda utilizar lentes APS-C para cámaras de fotograma completo. Incluso si es posible, habrá un grave abandono de las esquinas o astigmatismo de los bordes.
Otro tipo de astigmatismo se debe a problemas de calidad de la lente, como superficies irregulares, al igual que el astigmatismo del ojo humano o el grupo de lentes no está alineado con el eje central; Pero estos son problemas técnicos de la vieja era y son raros ahora.