Palabras que describen el arte de la pintura china.
2 Los modismos que alaban las pinturas estadounidenses son muy vívidos.
xǔxǔ·Lu Shen
[Explicación] Describe una imagen vívida; como una persona viva. Vívido: apariencia vivaz; Sheng: vivo.
[Discurso] "Secretos para hacerse rico" de Wu Qin Ren Jian: "Ese hombre es tan grande como una piedra de dátil; su cabeza es como un frijol mungo; sus manos son como dos semillas de sésamo; pero lo hace con urgencia; realista."
[pronunciación] Xu; no se puede pronunciar como "y encarnación".
【Identificación Física】Sano; incapaz de escribir "l".
Prepárate para cobrar vida.
[Antónimos] Moribundo, medio muerto, sin vida
[Uso] Se usa como cumplido. A menudo se utiliza para describir imágenes artísticas en esculturas u obras literarias y artísticas. Generalmente utilizado como predicado, atributivo y adverbial.
[Estructura] Más formal.
[Ejemplo] En una gran escultura de arcilla de una casa de cobro de alquileres; se crea la imagen de agricultores que resisten la explotación y opresión de la clase terrateniente.
Como la vida real
3. ¿Cuáles son algunas palabras que describen a un pintor y que fueron publicadas originalmente por: * *Asia.
Palabras utilizadas para describir obras de caligrafía y pintura Parte 1: Las palabras utilizadas para describir obras de caligrafía y pintura son naturales, interesantes y novedosas. Su extraordinario talento es como un estallido de agua que no se puede contener. El mundo está lleno de manos azules y no se puede pintar de tristeza. La pincelada es como un gusano de seda hilando seda, delicada y emotiva. Puede resultarle ventajoso dibujar un contorno simple al salpicar tinta. Hay colinas y valles en el cofre y encanto en la pluma. Tu encanto genera elegancia. La forma del adjetivo: fresca y elegante, vigorosa y poderosa, transparente al reverso del papel, hermosa y recta, elegante, informal, sin camisa ni zapatos, tanto cuadrados como redondos, y de un solo golpe, quitando el caballo. y volar de un vistazo; otro ejemplo es el dragón volando en el cielo. Viene del vacío y regresa al vacío. Descríbalo con un bolígrafo: agua que fluye; balanceándose libremente; saltando desde el este, fuerte y suave, el borde oculto está ligeramente expuesto y el borde expuesto también es sutil; El lugar donde se cuelga la pluma se detiene abruptamente, como un cuchillo afilado. El lugar donde se cuelga la pluma tiene un lado positivo, ya sea curvo o recto, la presión es clara y la unión también es gruesa, media y; delgado, no travieso ni violento, y también tiene un borde medio, no seco y húmedo. La pluma y la tinta se utilizan libre y vívidamente. Describir caligrafía y poesía. El dragón y la serpiente en el corral: El dragón y la serpiente saltan al corral. Describe la pincelada caligráfica como vigorosa y de espíritu libre. También escrito para directores. Huang Ting: Hay un clásico taoísta "Huang Ting Jing", y la gente de Jin tiene un pequeño guión regular "Huang Ting Jing". En los viejos tiempos había un modismo que comentaba la caligrafía, y era apropiado cuando Huang Tingchu lo escribió. Más tarde, fue una metáfora de hacer las cosas bien. Lombriz de primavera y serpiente de otoño: una metáfora de la mala caligrafía, que es tan curva como la trayectoria de una lombriz de primavera y una serpiente de otoño. Se sacó la espada de su vaina y se abrió el arco. Describe una situación tensa y a punto de estallar. Más tarde, la caligrafía también fue denominada vigorosa, poderosa y majestuosa.
Por ejemplo, Zuo Qiuming hizo una biografía de "Primavera y Otoño" y la escribió
4. Modismos que describen el arte Los modismos chinos reflejan de manera integral las formas artísticas de la nación Han, como la pintura, la música, la danza y la ópera. , caligrafía, etc.
En pintura. El modismo "Ten confianza" significa que Wen Tong, un pintor famoso por sus pinturas de bambú en la dinastía Song, tenía una idea completa antes de comenzar a escribir. Se usa para describir que tenía confianza antes de hacer algo.
“Un conejo empieza a caer” describe la agilidad de la escritura para captar la imagen al pintar (refiriéndose a la escritura). "Tinta grande" significa que la pintura debe comenzar desde el lugar principal.
El "enfoque doble" originalmente se refiere a la habilidad única de Cao Zhang, un famoso pintor de pinos de la dinastía Tang, que puede usar dos trazos al mismo tiempo. También significa que dos cosas pueden hacerlo. hacerse al mismo tiempo. "Práctico" describe a alguien que tiene conocimientos de tecnología.
“Hay poesía en la pintura” describe las pinturas de Wang Wei de la dinastía Tang como poéticas. "Yunyue" se refiere a pintar al tocar y teñir desde un lado (más adelante también se refiere a la composición).
“El toque final” hace referencia a las pulsaciones de las teclas en la pintura (posteriormente también se refiere a la escritura). Además, existen modismos como "superfluo para una serpiente", "pintar un tigre y un perro", "pintar gordo pero tallando hielo", etc., que se utilizan para burlarse de la torpeza de la pintura, o ridiculizar su inutilidad, o incluso contraproducente.
Los modismos y la cultura musical también están indisolublemente ligados. El ritmo de la música china antigua es muy sutil, con "cinco tonos" y "seis ritmos".
"Cinco notas" se refiere al símbolo de la pluma en la esquina superior del palacio, que es similar a 123456 en notación. El modismo "sordo" significa que la gente no entiende la música en absoluto.
“Cambiar de palacio y cambiar de plumas” se refiere al cambio de la melodía de la música, y también se refiere al cambio del contenido de las cosas. "China Merchants Diaoyu" se refiere al dominio de la música solemne.
"Lü" originalmente se refiere a doce tipos de flautas de diferentes longitudes, utilizadas para determinar la pronunciación estándar, con Huang Zhong y Lu Da como las dos primeras rimas. El modismo "Huang Lv" describe la grandeza, solemnidad y misterio de la música o el lenguaje.
"Huang Zhong destruye y abandona" significa que no se nombra a una persona talentosa. Se puede ver en modismos como "orquesta de seda y bambú", "flauta de golpe", "cuerda de seda de oro y piedra", "qin sin afinación", "campana y tambor", "Qin Zheng Zhao zi", "sheng Qingtong", etc., que los antiguos instrumentos musicales chinos incluyen "Qin", "arpa" y otros instrumentos pulsados.
Modismos como "Huanglu", "Gongshang Yiyi", "Hanshangzhu", "Businessmen Diaoyu", "Cambiar a los hombres de negocios para convertirlos en plumas", "Cinco tonos y seis ritmos" registran la singularidad de la antigua China. teoría musical y la resultante teoría de la melodía palaciega. También hay modismos que reflejan las características regionales de la vida musical china antigua, como "Zhong Qi Gu Wei", "Qin Zheng Chao Se", "Primeros pensamientos sobre Ge Yan". "White Snow in Spring" y "People of Lower Riba" registran repertorio de música antigua, mientras que "Big Sound", "Sound Beyond the Strings" y "Remaining Sound" reflejan la búsqueda de los pueblos antiguos por el reino de la música, "el sonido de justicia" y "el sonido persistente". "Strive for Strings" y "Shangzhu" reflejan el efecto de tocar diferentes piezas de música antigua de seda y bambú; "Struggle for Strings", "Silk and Bamboo" y "Knock on Gongs and Drums" muestran los diferentes métodos de ejecución de diferentes instrumentos. mientras que "Qin Xin Jian Dan", "Qin Po", "Zhu Xian", "Qin Song and Wine Ode", "Qin and Instrument Harmony" muestran que los antiguos chinos se originaron a partir de la música.
También se realizan ópera, danza, caligrafía, corte de sellos, pintura, etc. Al igual que la música, podemos comprender de forma sistemática y completa sus características básicas a partir de modismos. Además, los modismos "tamboreo de columna de pegamento", "violín", "habitación como un voladizo", "placa de hierro revestida de cobre", "toque rápido de cuerdas", "bambú de luto" y "piedra de oro rota" respectivamente usan los nombres de algunos instrumentos musicales y categorías, y también describe la estructura morfológica y las características de interpretación de algunos instrumentos musicales, por lo que no entraré en detalles aquí.
En cuanto a "One Board and Three Eyes" (también llamado "One Board and One Eye"), hace referencia al ritmo de la música de ópera posterior a las dinastías Ming y Qing. Este modismo significa que las palabras y los hechos son ordenados y, a veces, también significa que las cosas son rígidas. Huangzhong es un instrumento de percusión de la antigua China, utilizado principalmente en los templos. Por lo tanto, el modismo "Huangzhong Wafu" se usa para describir obras literarias con alta o baja calidad artística, "Huangzhong arruinado" se usa para describir personas talentosas y "Huangzhong Dalu" se usa para describir música solemne, justa, armoniosa y misteriosa. o palabras.
La caligrafía es el arte de escribir caracteres chinos con un pincel. Es un arte especial que se formó gradualmente gracias al uso y desarrollo a largo plazo de la estética de los calígrafos. La caligrafía es una de las culturas tradicionales más destacadas de la nación china. No sólo tiene valor práctico en el lenguaje, sino también valor de apreciación artística.
Muchos modismos en chino reflejan el arte de la caligrafía, o son metáforas de trazos y estilos, o metáforas para juzgar méritos y deméritos. Tales como: danza del dragón y el fénix, espadas tensas, pinturas de hierro con ganchos plateados, los primeros trazos de Huang Ting, huesos de sauce, insectos primaverales y serpientes otoñales, letras y graffitis, etc.
Además, por ejemplo, el modismo "paso a paso es el campamento", el significado original es que al escribir un artículo, la estructura está organizada correctamente y las palabras y oraciones cumplen con el estándares; "mil millas de largo" se refiere a una pintura o un poema, aunque es breve, pero es extremadamente rico y la concepción artística es de gran alcance. "Tou Yun Tuo Yue" originalmente se refería a una técnica de; representar nubes para hacer resaltar la luna al pintar, y luego se refiere a una técnica de expresar temas o temas a través de sombras o descripciones laterales al pintar o escribir. "Jiaoshou" es un resumen de una determinada concepción artística y estilo de poesía. "Cuatro esposas paralelas y seis esposas" se refiere a la doble disposición de oraciones de cuatro o seis caracteres en prosa paralela que fue popular durante las Seis Dinastías. "Una palabra, una cuenta" es una metáfora de la pronunciación clara, discreta y suave al cantar, y también una metáfora de la esencia de la escritura poética; "Luan Pu Feng Bo" describe la pincelada de la caligrafía. "La espada adopta un enfoque desviado" y "Vaya directo al grano" describen la caligrafía como fuerte y poderosa, con profundas habilidades.
Los dos modismos "desgastar la piedra de entintar" y "deslizar sin parar" describen el esfuerzo y la perseverancia en la práctica de la caligrafía. "Flores de hierro y ganchos de plata" describen la caligrafía como vigorosa y poderosa.
Modismos como "el dragón salta sobre el tigre", "el dragón baila con el fénix", "el dragón vuela con la serpiente", "la belleza baila con las flores", etc., se utilizan para describir la belleza y la viveza de caligrafía. En cuanto al modismo "insectos primaverales y serpientes otoñales", se refiere a una mala caligrafía.
De hecho, existen innumerables modismos como este. Literatura y arte: mágico, Wei compiló tres milagros, maravillosa astronomía y geografía: vastas tierras y abundantes recursos, vastos territorios y áreas escasamente pobladas, política y ejército de gran altitud: planificación estratégica, buen humor y soldados que no se cansan del engaño. . Etiqueta y costumbres: la etiqueta es recíproca, la etiqueta es recíproca, los tres principios cardinales y los cinco principios constantes, la alimentación, la vestimenta, la vivienda y el transporte: ropa delgada y andrajosa, hambriento y frío, a medio vestir,
5 Las palabras que describen el arte son vívidas y vívidas: se refieren a los personajes representados en buenas obras literarias y artísticas. La imagen es vívida y realista. Adu: el lenguaje hablado de las Seis Dinastías es esto y esto; Describir a las personas con imágenes o palabras puede capturar su espíritu.
Sobrenatural: hace referencia a un reino mágico. Un estado extremadamente magnífico. Describir logros en literatura y arte.
Representación vívida: se refiere a los personajes vívidos representados en hermosas obras literarias y artísticas: retrato; Describir a las personas con imágenes o palabras puede crear una imagen vívida.
Ingenio: Ingenio. Tener una mente única e ingeniosa. Se refiere a la creatividad en la técnica y el arte.
Deslumbrante: deslumbrante. Describe brillante y deslumbrante. También se utiliza para describir los grandes logros de algunas obras de arte e imágenes artísticas.
Artesanía increíble, artesanía asombrosa. Describe magníficas habilidades artísticas que están fuera del alcance de los humanos.
Jardín de la Corona: un lugar de reunión, en referencia al lugar de reunión de la erudición y el arte. Corona: la corona de la corona es la primera metáfora. Ocupando una posición de primer nivel en el mundo del arte.
Luz auspiciosa, pluma de fénix ligera auspiciosa, pluma de fénix. Una metáfora de los tesoros artísticos.
Los buenos trabajadores representan minuciosamente las obras de buenos artistas y dedican su tiempo al proceso creativo. También se refiere a la buena voluntad.
La habilidad de pintar una obra de arte con un bolígrafo perfecto es asombrosa.
Ingenioso, astuto, sensible, astuto. Describir la expresión única de la concepción artística y las técnicas de hábiles artesanos. También se refiere a la astucia.
Representación de contraste: un método de pintura en la pintura china: Contraste: un método de pintura en la pintura china que distingue las cosas a través del contraste. Se refiere a resaltar el tema a través de técnicas artísticas de contrastar y exagerar.