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Consejos para tomar fotografías de noticias

El fotoperiodismo es una parte esencial del trabajo diario de los medios informativos. La fotografía de noticias integra noticias, pensamiento, autenticidad, actualidad e imagen. Puede condensar las emociones del tema de la noticia en la imagen "Una imagen vale más que mil palabras", dando a las personas un efecto condensado e impactante. La fotografía de noticias requiere la unidad de la verdad, la bondad y la belleza en el contenido y la forma de la imagen. Es necesario utilizar medios artísticos para capturar momentos típicos y dejar que las imágenes "hablen", para que tengan un fuerte poder ideológico y contagioso y un efecto impactante. Por lo tanto, en el proceso de filmación real, es muy importante dominar las habilidades fotográficas de imágenes de noticias.

En primer lugar, la captura de noticias

La fotografía periodística es una imagen visual adecuada para registrar y difundir acontecimientos informativos mediante medios fotográficos. A diferencia de la fotografía de retratos en un estudio fotográfico, que es "estática versus estática" y "todo sigue instrucciones", es "dinámica versus dinámica". Seguir la corriente y aprovechar el momento es la clave del éxito o del fracaso de tus fotografías. Para conseguir buenas fotografías de noticias debes prestar especial atención a:

1. Captar la emoción. Cualquier documental u obra de arte es profundamente conmovedor. Las emociones de los personajes de las fotografías periodísticas son la clave del éxito o fracaso de la obra, y también es el factor más conmovedor de la obra. Las emociones revelan el espíritu, el temperamento y el carácter de una persona. "La emoción es una forma especial de reflejo de la realidad objetiva. Es un reflejo psicológico de si las cosas objetivas satisfacen las propias necesidades".

2. El tema sin acción tiende a ser rígido y sin vida. Cuanto más se mueve el sujeto, más vívida y realista se vuelve la foto. La clave de la fotografía de personajes es la palabra "vivir". Se deben movilizar todos los medios artísticos para hacer que los personajes cobren vida, retratar la personalidad del personaje y mostrar el temperamento del personaje, con el propósito de hacer que el personaje cobre vida.

3. Domina la expresión. Algunos sujetos no se mueven, por lo que puedes prestar atención a su comportamiento y expresión. El comportamiento es a menudo una expresión del mundo interior de un personaje, parte del cual no se puede expresar con palabras.

4. Capta los detalles. Para que la obra sea más realista, debemos prestar atención a los detalles, que pueden aumentar la sensualidad y el interés de la foto. Sin detalles, las fotos tienden a ser insulsas.

5. Haz un primer plano. Cada persona y lugar tiene su propia singularidad y capturar primeros planos puede mejorar la expresividad de la fotografía. Debido a la complejidad y el ritmo acelerado de la vida, es difícil para las personas detenerse y observar algo con atención. Por lo tanto, si lleva el rango de encuadre al extremo, demasiado cerca, demasiado pequeño, y refina la imagen al extremo, obtendrá un fuerte impacto visual.

2. El impacto del ángulo de disparo en el sujeto

El punto de disparo consta de tres coordenadas: distancia de disparo, ángulo de disparo y altura de disparo.

En la toma de fotografías periodísticas, el ángulo de disparo afecta directamente al sujeto, es decir, a los personajes principales del hecho noticioso y a la prominencia de los acontecimientos más importantes. Independientemente de las condiciones ambientales, los fotógrafos siempre deben prestar atención a los cambios en el tema de los acontecimientos noticiosos, dominar el uso de los ángulos de disparo en sus cambios frecuentes, aprovechar las oportunidades de disparo, aprovechar al máximo la composición eficaz de la imagen y la exposición precisa del Las fuentes de luz en el lugar son limitadas y proporcionan una imagen noticiosa perfecta que sienta una base sólida.

3. El impacto de la altura de disparo en el sujeto

En la fotografía de noticias, los cambios en el sujeto, el entorno y las condiciones de los eventos noticiosos a menudo afectan la imagen debido a las diferencias en la altura de disparo. . "Piense en la ladera de la montaña como un pico, y la distancia será diferente. No conozco la verdadera cara del Monte Lu, pero está sólo en esta montaña" Inscripción en el muro del bosque occidental ". Expresa la importancia de elegir un punto de vista a la hora de contemplar el paisaje. Según la teoría de la fotografía, el punto de vista es la posición de disparo de la cámara. La mayoría de los objetos fotografiados por los fotógrafos son tridimensionales. Presentan muchas "caras", incluidas las de delante, de lado, de atrás, de arriba y de abajo, cada una con sus propias características. Antes de tomar y componer una imagen, debes elegir diferentes direcciones y ángulos para observar, estudiar y comparar el sujeto para encontrar el mejor punto de vista. El mismo sujeto mostrará una variedad de efectos de composición dependiendo de la dirección de disparo.

En cuarto lugar, la composición es el requisito previo para las instantáneas.

La captura es la habilidad más básica en fotoperiodismo y también es el requisito previo para el éxito de una imagen. Si algunos fotógrafos no prestan atención a los cambios en el sujeto de principio a fin durante las noticias y fotografían todo lo que ven, el sujeto se convierte en un compañero, e incluso excluye al sujeto que debe reflejarse en la imagen, o resalta lo que no debería reflejarse. ser resaltado, el resultado es el fracaso.

5. La luz de la escena es una condición necesaria para resaltar el sujeto.

Por lo general, algunas reuniones y eventos de gran escala se llevan a cabo en atmósferas con poca luz, lo que impone mayores exigencias a los fotógrafos, que deben trabajar de acuerdo con la luz de la escena (el uso del flash generalmente no está permitido). en escenas de noticias). En este caso, es necesario aumentar la sensibilidad de la cámara para aumentar la velocidad de obturación y garantizar la calidad de la toma. Cuando disparamos con luz viva, intentamos elegir una lente de gran diámetro, como una lente de 70-200 mm, con una gran apertura y una cierta velocidad de obturación que pueda combinarse con la sensibilidad.