Para tomar una buena foto, debes saber 5 razones
Hoy en día, cada vez hay más gente haciendo fotos, pero no mucha gente sabe hacer buenas fotos. De hecho, sólo hay una razón entre una buena foto y una mala. ¿Qué tipo de razones puedes darte cuando presionas el obturador? Ahora, el hermano Kai te dirá estas 5 razones. Puedes anotarlas y preguntarte cada vez que presiones el obturador.
1. ¿Esta imagen tiene una historia?
Para ser un excelente fotógrafo, cada fotografía siempre dejará una historia. Cuando una foto registra la historia de una persona o un período de tiempo, le agregas vida y significado a la foto. Una fotografía con una historia ya no es sólo una "imagen" bajo un elemento fotosensible, sino una comunicación emocional entre el sujeto y el público. Entonces, antes de tomar una foto, pregúntese: ¿esta foto tendrá una historia? Los fotógrafos que toman fotografías que pueden hablar son los verdaderos maestros. Las obras de fotógrafos como Cartier-Bresson y otros fotógrafos famosos describen las diversas emociones de los sujetos. La objetividad fotográfica se ha entendido durante mucho tiempo como un registro de reproducción frío y sin emociones. De hecho, la elección del ángulo, la expresión del lenguaje, la selección de momentos e incluso el recorte del visor siempre pueden aportar historias a la imagen. Las fotografías con historias están llenas de cuidado humanista y la calidez emocional del fotógrafo hacia el tema. Estas obras son obras verdaderamente "valiosas".
2. ¿Las condiciones de iluminación actuales son adecuadas?
La luz es una condición necesaria para la fotografía. Si la luz es insuficiente, la imagen capturada perderá muchos detalles y no se verá. claro. Para obtener una mayor exposición, debe reducir la velocidad de obturación o aumentar el valor ISO, pero esto también puede hacer que sea imposible disparar con la computadora de mano o causar ruido. Por lo tanto, al tomar una fotografía, ¿necesita saber qué luz ilumina al sujeto? ¿Desde qué dirección es suficiente la intensidad de la luz? ¿Necesita utilizar un flash u otras lámparas para completar la luz? , solo puede alargar la exposición. En términos de tiempo, si se necesita un trípode para disparar, etc., si estos problemas se pueden considerar claramente en un instante, las posibilidades de tomar una buena fotografía mejorarán enormemente. Además, la luz se puede dividir en dura y suave, para adaptarse a diferentes situaciones o para expresar diferentes sentimientos internos, es necesario tener en cuenta diferentes factores de luz. En definitiva, debemos prestar atención y aprender a utilizar la luz. Si ha considerado claramente las dos preguntas de por qué tomó esta fotografía y si la luz en las condiciones actuales se puede utilizar para crearla en consecuencia, entonces su trabajo será medio exitoso.
3. ¿Cuál es el sujeto visual en la imagen?
Después de pensar en capturar el contenido y las condiciones de iluminación que la imagen quiere transmitir, el siguiente paso es usar tu cerebro para Piensa en la composición y deja que te transmita bien. Cuando se trata de la información que quieres expresar, decidir el tema visual es la primera prioridad. Este tema visual está relacionado con la presentación del cuerpo principal de la imagen y, a menudo, afecta la primera impresión que el público tiene de la obra. Cuando decide dónde debe centrarse el enfoque en función de la composición, puede seleccionar manualmente el punto de enfoque automático para garantizar un enfoque preciso. Después de determinar el tema visual, es hora de comprobar si hay otros elementos innecesarios en la toma que puedan robarle el protagonismo al protagonista. Si es así, intenta evitarlos moviendo los pies o cambiando el ángulo. O puede utilizar una profundidad de campo reducida para hacerlos menos obvios y resaltar el sujeto. Haga que el sujeto sea el centro visual más llamativo de la imagen. Cuando encuentres dos sujetos en la imagen que te gusten mucho, no seas codicioso y quieras tomar una foto a la vez. Es mejor tomar fotografías por separado. Si observamos las obras fotográficas más conocidas, la composición y las imágenes son generalmente relativamente simples e intuitivas. Los elementos extraños destruirán la pureza de su imagen y harán que su obturador parezca "inútil".
En cuarto lugar, ¿puedes utilizar algunos ángulos más únicos para disparar?
Ante la misma escena, más de la mitad de 10 personas pueden tomar la misma fotografía si es un poco exagerada. , Quizás las 10 personas tomen la misma foto. Tomemos como ejemplo algunos lugares escénicos populares. Una vez que busca palabras clave en un motor de búsqueda, muchas imágenes pueden parecer similares y todas parecen "imágenes en colisión". Si quieres crear obras sobresalientes, descubrir diferentes ángulos es un curso obligatorio. Frente a un mismo tema, intenta capturarlo desde múltiples ángulos diferentes y seguramente descubrirás un mundo nuevo que es único. Para la fotografía documental, además de realizar algunos cambios en la posición de la cámara, también puedes realizar algunos cambios en la postura de disparo. Estos cambios harán que tu trabajo sea más exclusivo. Por ejemplo, si está filmando una serie de trabajos documentales sobre reuniones familiares, puede filmar dos conjuntos de obras al mismo tiempo, uno para observar desde la perspectiva de las personas mayores y el otro para grabar desde la perspectiva de los niños. Los dos conjuntos de obras tomadas de esta manera no sólo pueden formar una cadena de historias más completa, sino que también permiten al fotógrafo experimentar los cambios en los sentimientos provocados por diferentes identidades, haciendo que las obras sean más dramáticas y conflictivas.
5. ¿Por qué deberías tomar esta fotografía?
Esta es una pregunta muy importante que debes considerar para que tu toma sea precisa. En resumen, por eso presionas el obturador. ¿Es hermosa esta imagen? ¿Es interesante? ¿Te recuerda recuerdos especiales? ¿O quieres presentar una historia? ¿O simplemente quieres practicar una determinada técnica de fotografía? un significado más concreto.
Después de este nivel de pensamiento, te darás cuenta de que no importa si la imagen es buena o mala, al menos tus pensamientos están en ella, en lugar de en una obra inexplicable y sin alma. Si ni siquiera sabe el motivo por el que tomó esta fotografía, cuando seleccione la película en la etapa posterior, esta imagen definitivamente no escapará al destino de ser eliminada o de seguir acumulando polvo en el disco duro. Pensar en por qué filmaste esta escena equivale a formular en tu mente una propuesta para el trabajo de antemano y establecer la idea central. Sólo esta imagen puede tener valor artístico y vida real.