Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - El uso de la luz en diferentes escenas durante el rodaje.

El uso de la luz en diferentes escenas durante el rodaje.

Introducción: El uso de la luz en diferentes escenas afecta la calidad de la película, por lo que debes dominar las habilidades del uso inteligente de la luz. Aquí te enseñaré cómo utilizar correctamente diferentes luces al fotografiar diferentes escenas.

Uso de la luz en diferentes escenas durante el rodaje 1. Luz interior durante el día.

Las condiciones de iluminación interior son muy diferentes a las de la iluminación exterior. Incluso durante el día, la intensidad de la luz en una habitación bien iluminada es mucho más débil que en el exterior. Aunque en ocasiones esto no es visible a simple vista, los fotógrafos lo agradecerán al tomar fotografías. La luz que entra por la ventana tiene una direccionalidad obvia, y la luz en otras áreas de la habitación, excepto las áreas de luz directa, proviene de la luz reflejada y dispersa.

Así que la luz interior o la luz de una zona determinada es muy suave, y los fotógrafos pueden combinar este efecto de iluminación suave con el efecto tridimensional de la luz directa. En la sala de conciertos austriaca que se muestra arriba, la luz de las ventanas brilla en la sala desde la izquierda, dando al ambiente contraste y suavidad.

En la imagen de arriba, la luz de la ventana que ingresa a la habitación ilumina la mesa donde está colocada la rueda de oración, mientras que otras áreas de la imagen están en sombras, por lo que el contraste entre la luz y la oscuridad en la foto es obvio. .

2. Filmación manual en interiores

El ojo humano a veces no nota una iluminación interior insuficiente. Para los elementos sensibles de la fotografía con cámara, la luz interior es mucho más débil que la luz exterior, especialmente aquellos ambientes interiores con poca iluminación. Por lo tanto, al disparar en interiores con una cámara, a menudo aparecen imágenes falsas debido al largo tiempo de exposición.

La iluminación es muy mala cuando se filma en iglesias, especialmente en las antiguas iglesias europeas. La luz de la iglesia proviene de pequeñas ventanas y ventanas con vidrieras. En este momento, para obtener una imagen clara, es necesario utilizar una configuración ISO más alta. Un método más efectivo es encontrar un punto de apoyo en el interior, encontrar un lugar que pueda sostener su cuerpo, como el marco de una puerta o una pared, apoyarse en un lugar sólido o encontrar un objeto tan alto como la mesa, apoyar los codos en y apoye la cabeza para formar un soporte similar a un trípode en el visor. Estos consejos de estabilización de la cámara pueden ayudarle a obtener fotografías claras en condiciones difíciles de iluminación interior. Muchos objetivos SLR los tienen.

Tercera, encantadora luz de ventana

El entorno de fotografía en interiores es generalmente un entorno con poca luz, y las creaciones realizadas en interiores pertenecen a fotografías con poca luz. En este momento, el efecto de disparar con luz de ventana puede ser muy bueno. Tanto la luz directa como la luz dispersa pueden pasar a través de la ventana. Siéntese en la habitación y observe con atención y calma, encontrará que la luz que viene directamente de la ventana cambia a lo largo del día y la longitud de la sombra formada por la luz de la ventana en la habitación también cambiará con el tiempo. Familiarizarse con las características de la luz de la ventana aportará gran comodidad a la creación de fotografías.

Cuando la luz directa entra en una habitación a través de una ventana, la luz es muy brillante y crea luces y sombras obvias en el suelo y los muebles. Debido a que la luz es luz solar directa, habrá un gran contraste entre la luz y la oscuridad en la foto. Excepto por las áreas brillantes iluminadas por el sol, otras áreas de la escena están oscuras. Por lo general, al medir, se medirán las áreas brillantes para garantizar que no haya áreas feas sobreexpuestas en la imagen.

Cuando el ángulo del sol es bajo, puede entrar más luz a través de las ventanas. Debido a limitaciones de tiempo, esta vez la intensidad no fue muy alta y la luz era más suave.

La mayor parte de la luz que entra por las ventanas es suave, con efectos de luces y sombras únicos, y está llena de una sensación de orden y ritual. Este efecto se utiliza ampliamente en el diseño de iglesias y otros edificios occidentales, realzando el misterioso poder de la religión.

4. ¿En el interior? Mezcla luz solar y luces.

En fotografía de interiores, muchas veces es necesario mezclar luz solar y luz. Debido a que la luz de la ventana aporta un gran contraste con el interior, generalmente se necesita iluminación interior para complementar la luz disponible. Esta combinación equilibra mejor la luz general de la habitación para una exposición adecuada. En la práctica, se puede utilizar la iluminación en múltiples puntos espaciales para equilibrar la luz en toda la habitación.

La luz de la ventana de la izquierda en la imagen de arriba es muy fuerte, mientras que una fila de apliques en la pared reduce el contraste entre la pared retroiluminada y la luz en la parte superior de la ventana. El pasillo equilibra el contraste claro y oscuro entre los espacios superiores e inferiores. En lugar de apuntar la lente directamente a la fuente de luz de la ventana, maximizamos el uso de la luz interior.

La fotografía de arriba fue tomada en la sala de un monasterio en Europa. Existe una diferencia en la temperatura del color entre la luz de la habitación y la luz de la ventana. En este momento, el balance de blancos se establece según la luz y la luz de la ventana muestra un tono azul claro.

A medida que pasa el tiempo, al atardecer, la luz del exterior de la ventana será cada vez más débil, y la iluminación interior jugará un papel cada vez más importante. Cuando la luz es lo suficientemente oscura, la iluminación interior se hace cargo. En este momento, la mezcla de luces puede producir efectos muy hermosos, la luz de la ventana queda marginada y la luz se convierte en la base principal para la exposición fotográfica.

5. Luminoso, mixto y luminoso

Los edificios modernos, especialmente aquellos públicos con funciones complejas, cuentan cada vez con más tipos de iluminación interior. Es posible que tengan dos o más luces encendidas al mismo tiempo, lo que hace que el fotógrafo se pregunte cómo ajustar el balance de blancos. Para empeorar las cosas, se utilizan en grandes cantidades lámparas fluorescentes junto con lámparas de descarga de vapor. Los fotógrafos deben combinar estos dos tipos de luz para establecer la temperatura del color al disparar y luego modificar la imagen en el posprocesamiento. Pero cuando los espectadores miran las fotografías, tendrán una expectativa psicológica de una escena específica. ¿Es esto correcto? ¿Realismo? esperar.

Durante décadas, todo el mundo ha estado acostumbrado a los colores ambientales, como la iluminación fluorescente y la iluminación de tungsteno, por lo que eliminar por completo este color ambiental a menudo no es la mejor opción.

Hay tres formas de configurar el balance de blancos bajo fuentes de luz mixtas. El primer método consiste en promediar la temperatura de color de toda la escena. De esta manera, la temperatura de color del sujeto en la imagen puede ser incorrecta. Sin embargo, la ventaja de este método es que toda la escena se verá más natural. puede realizarse utilizando la función de balance de blancos automático sin ninguna habilidad. El segundo método consiste en seleccionar la parte de la imagen donde desea corregir el color y luego configurar el balance de blancos para permitir que otras áreas cambien de color de forma natural. El tercer método consiste en seleccionar un área específica de la imagen para el balance de blancos. , que es un balance de blancos personalizado. Este es un método para fotografiar objetos blancos en la escena, configurar la cámara y obtener valores precisos de temperatura de color, completando así el ajuste del balance de blancos de la escena.

Sexto, capturar la luz y la sombra del escenario

1. Los extraños efectos de la iluminación del escenario

La luz en el escenario cambia mucho. En los distintos escenarios de la actuación, la posición, la intensidad y el color de la luz no son fijos. Esta incertidumbre trae grandes dificultades a la creación fotográfica, pero también ofrece más posibilidades.

En la imagen de arriba, el fotógrafo utilizó un enfoque discreto para capturar al conmovedor cantante. Bajo condiciones de iluminación extremadamente complejas, el escenario fue grabado con una cámara usando la función de medición puntual en un momento determinado, y las luces azul violeta a ambos lados detrás del cantante se extendieron como alas de ángel. El extraño efecto de luces y sombras provocado por esta coincidencia es el encanto de la fotografía escénica.

2. Efecto borroso de la luz mixta

La fotografía escénica a menudo se realiza bajo diversas condiciones de luz de diferentes colores y temperaturas de color. En condiciones de luz tan complejas, el color de la luz de la escena suele ser diferente del color de la luz capturado por la cámara, porque la cámara solo puede restaurar correctamente el color de la luz a una determinada temperatura de color como máximo. Pero precisamente debido a las diferencias de color y temperatura de color, las imágenes de la fotografía escénica tienden a ser borrosas. En la fotografía escénica, aprovechar al máximo las combinaciones de iluminación de varias temperaturas de color para crear efectos de color atractivos es mucho más importante que conseguir la temperatura de color correcta.

3. Habilidades integrales para la fotografía escénica

Para lograr el mejor efecto de la fotografía escénica, a veces es necesario acercarse mucho. Otro problema común con la fotografía escénica es la iluminación deficiente y variable. La solución a este problema es aumentar la sensibilidad de las imágenes digitales bajo un ruido aceptable. Si necesita utilizar un teleobjetivo, tenga especial cuidado de no disparar con la cámara. En este caso, es necesario un trípode (normalmente no se permite un trípode en esta situación y un monopié suele ser la mejor opción).

Aprende a pulsar el obturador entre respiraciones e intenta mantener la cámara fija. Aprenda a comprobar la exposición del histograma de su cámara digital. La subexposición o sobreexposición suele producirse en la fotografía escénica debido a los constantes cambios de iluminación. Configurar el balance de blancos para el rostro del personaje principal en el escenario mediante la medición puntual es la mejor opción.

4. Ejemplo de iluminación de fotografía escénica

Abajo, bajo la iluminación del foco del escenario, el lado derecho del cuerpo del cantante que canta extasiado se tiñe con una capa de Fluorescencia verde. Este es el foco del escenario. ¿Crear intensidad? ¿tintura? Efecto. Este tipo de luz se puede utilizar para representar el estado general de los artistas del escenario, y los fotógrafos deben intentar capturar esta encantadora luz al disparar.

En la fotografía escénica, si utilizas una gran apertura o un teleobjetivo para disparar, a menudo puedes difuminar la luz detrás de los personajes y formar un punto circular abstracto, como se muestra en la imagen de la derecha a continuación, que puede crear un escenario apasionante Produce efectos visuales más soñadores.

7. Luz efectiva

Luz efectiva es cualquier luz que se pueda utilizar.

En una noche oscura, cualquier luz que ilumine al sujeto es una luz efectiva. En situaciones en las que la luz efectiva en una escena fotográfica es una mezcla de fuentes de luz, es posible que los fotógrafos de cine en el pasado hayan intentado equilibrar las temperaturas de color de estas fuentes de luz o hayan agregado película de color para filtrar una determinada fuente de luz. Ahora, en la era digital, los fotógrafos pueden establecer el balance de blancos que deseen al tomar fotografías en formato RAW. Pueden ajustar archivos en formato RAW a través de computadoras en posproducción sin considerar la temperatura de color de la fuente de luz en el sitio y establecer cualquier estilo de equilibrio de color y exposición para las fotografías.

La luz efectiva es compleja y cambiante. Cuando la luz efectiva es una luz mixta, los fotógrafos comerciales requieren una reproducción precisa del color y prestan más atención al ajuste preciso de la temperatura del color, ya sea en la fase previa a la toma o en el posprocesamiento. En la creación artística pura, los fotógrafos pueden no prestar mucha atención a la restauración precisa del color, sino más bien a la expresión del color en la imagen. Para los fotógrafos que toman películas en blanco y negro o fotografías digitales en blanco y negro, siempre que puedan obtener una buena exposición, la luz disponible se utilizará de manera razonable y correcta.

La luz efectiva durante la noche incluye no sólo la luz artificial, sino también la luz de la luna y la luz de las estrellas proyectadas desde el cielo estrellado. Pero a veces, la luz efectiva es una sola. Las dos ilustraciones de esta página fueron tomadas en la Cisterna Basílica de Estambul, Turquía. Ninguna luz natural puede entrar en este mundo subterráneo y la luz se convierte en la luz efectiva que lo domina todo. Durante el rodaje, se utilizó la iluminación para expresar el misterio, la pesadez y las vicisitudes históricas de este antiguo mundo subterráneo.

8. Exposición y enfoque al disparar de noche

Algunos fotógrafos experimentados tienden a prestar más atención al sujeto de noche y con poca luz, porque con poca luz, el sujeto suele mirar. Inusualmente, esto resulta más agradable visualmente para el espectador. Al tomar fotografías de noche y con poca luz, debe prestar atención a los siguientes puntos:

1. Debe comprender que el elemento fotosensible de una cámara digital recogerá la luz fielmente.

En la oscuridad, la sensibilidad de nuestros ojos es limitada, pero los elementos fotosensibles de las cámaras digitales siempre captan fielmente la luz. Después de una exposición prolongada, los detalles en las áreas oscuras aumentarán, la luz tenue se volverá más brillante y en la foto final se verá claramente el paisaje o los detalles que antes solo se podían reconocer vagamente. Por lo general, se pueden grabar más detalles ampliando el tiempo de exposición, pero cuando el contraste de la escena es grande, la proporción de luz aún puede ser demasiado grande y exceder el rango de grabación del elemento fotosensible.

2. Debes concentrarte con atención.

Los errores de enfoque son fáciles de cometer de noche y con poca luz, así que ten cuidado. A la luz de las velas, la sensibilidad de enfoque de las cámaras con enfoque automático suele ser suficiente. Sin embargo, muchos objetos de bajo contraste, como el suelo, las paredes, etc., aún enfrentan dificultades para enfocar durante tomas reales de noche y en entornos con poca luz. Además, los tiempos de exposición por la noche y con poca luz suelen ser mayores, requiriendo el uso de un trípode para obtener imágenes nítidas.

3. Presta atención a las técnicas de medición y exposición.

En la mayoría de las noches y situaciones de poca luz, generalmente es imposible obtener valores de medición precisos utilizando la función de medición promedio de la cámara, especialmente para imágenes discretas con una gran cantidad de sombras. A menudo es necesario reducir la operación de exposición. Si no está seguro del control de la exposición, lo mejor es utilizar la exposición entre corchetes para comprobar el brillo de la foto y acumular experiencia gradualmente. El método de control de exposición preciso consiste en utilizar el modo de medición puntual para medir la luz de un sujeto específico en la imagen o para encontrar un objeto en la imagen, como una pared, con una escala de grises de aproximadamente el 18%.