¿Cómo pueden los días nublados volverse soleados en el período posterior a la fotografía?
Por lo tanto, sería mejor ajustar la película de nubes oscuras para que se vea mejor. Tome una foto tomada antes como ejemplo (tomada en formato RAW y convertida a formato negativo digital DNG). Para preservar los detalles de las nubes en el cielo, el nivel 3 de medición M no expone el cielo, la apertura es F4, 1/8000 segundos y la exposición y el color se postprocesan.
ACR original directamente
1 y abre el archivo con PS2019. Después de que ACR se encienda automáticamente, verifique que la temperatura del color no sea demasiado alta. Haga clic en el botón para iluminar automáticamente el ACR primero y ajustarlo a niveles de color completo (también puede ajustarlo manualmente, pero es más problemático).
Efecto automático
2. Cambie al panel de calibración (punto clave). Debido a que el espectro de la luz solar en un día nublado es parcialmente absorbido por las nubes, el espectro está incompleto. La intensidad de esta luz dividida se reduce, lo que da como resultado que la reproducción cromática de la escena sea deficiente, razón por la cual las fotografías en días nublados no son buenas. Además, debido a la obstrucción de las nubes, la luz proyectada hacia la tierra es luz difusa (rebota hacia adelante y hacia atrás en las nubes y finalmente brilla en todas direcciones, como una enorme lámpara sin sombras. Los límites de las sombras de la escena no están claros). , y las sombras son borrosas o incluso no obvias, lo que da como resultado un contraste débil en los detalles de la imagen.
Entonces, en primer lugar, aumentar la saturación de azul y verde equivale a aumentar dos de las tres capas fotosensibles de la película (porque las escenas rojas en esta película son básicamente edificios, y este edificio es antiguo -formado La estructura de madera no ha sido mejorada para conservar su color original, por lo que parece más antigua).
Aumentar la saturación del color primario azul-verde
3. Cambie al panel principal, agregue un poco de saturación natural según el modo automático y agregue azul a los detalles del cielo. . Para conservar las luces, las luces no se pueden sobreexponer, lo que debilitará el contraste general, así que presione la parte oscura (sombra) y agregue textura. La razón para agregar textura también se mencionó anteriormente (el contraste de los detalles bajo luz difusa lo hará). reducirse, afectando el color y la claridad de los detalles).
4. Después de la confirmación, abra la imagen, regrese a PS y haga clic en marcado de color automático para completar.
La mayor parte del trabajo de retoque fotográfico se puede realizar en ACR y solo podrás realizar el procesamiento final del dibujo cuando regreses a PS. Tenga en cuenta que la sombra de los aleros es muy borrosa, lo que indica que no había luz solar directa en ese momento, pero el cielo después de la edición es muy brillante.
Finalmente, la acción temprana es muy importante. Cuando las nubes en el cielo no tengan capas, no tome fotografías del cielo en la composición. Si hay capas, puede conservar los detalles de las nubes midiendo el cielo y subexponiéndolo en unos tres archivos. Se debe utilizar el formato RAW al disparar. JPG no tiene remedio.
Efecto final