Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Tres elementos de la composición fotográfica

Tres elementos de la composición fotográfica

Los tres elementos de la composición fotográfica se presentan a continuación:

Los tres elementos de la composición fotográfica: ángulo de disparo, distancia de disparo y altura de disparo.

Ángulo de disparo

El ángulo de disparo también se llama ángulo horizontal: es el ángulo formado por el eje óptico del objetivo de la cámara y el nivel de los ojos del sujeto, y también es llamada dirección de disparo

El ángulo de disparo se divide en cinco aspectos: frontal, frontal, lateral, posterior y posterior

Ángulo frontal: la cámara mira al sujeto de la imagen. foto, y el eje óptico de la lente de la cámara está intercalado entre la línea de visión del sujeto. El ángulo es de 0°. Puede lograr un efecto serio y simétrico disparando desde el frente. La imagen es apagada y el efecto tridimensional es ligeramente. pobre. Se usa más comúnmente al tomar fotografías de identificación.

Ángulo frontal: el ángulo entre el eje óptico de la lente de la cámara y la línea de visión del sujeto es de 45°, que está entre el frente y el lateral. El efecto tridimensional es fuerte. la imagen no es aburrida y el sujeto se puede resaltar bien. Es un ángulo más comúnmente utilizado

Ángulo lateral: el ángulo entre el eje óptico de la lente de la cámara y la línea de visión del sujeto. 90° Al tomar una sola foto, también puedes tomar la vista lateral para resaltar o evitar una parte determinada.

p>

Ángulo posterior y lateral: el ángulo entre el eje óptico de la lente de la cámara y. la línea de visión del sujeto es de 135 °, que está entre la espalda y el costado. En circunstancias normales, la línea de visión de la persona se usa principalmente para guiar, enfatizar y resaltar el cuerpo principal, o para lograr el efecto. de dejar espacios en blanco. Guía principalmente la línea de visión del sujeto hacia la línea de visión de las personas

Ángulo de espalda: el ángulo entre el eje óptico de la lente de la cámara y la línea de visión del sujeto es de 180°. Fotografíe la espalda del personaje y. Retratar la personalidad, los pensamientos y los sentimientos del personaje a través de movimientos corporales brinda a las personas una rica imaginación.

Distancia de disparo

La distancia de disparo afecta el desempeño del sujeto y el entorno, generalmente dividido en: largo. plano, panorama, plano medio, primer plano, primer plano

Visión: la imagen se adapta a una amplia gama de paisajes y expresa principalmente la escena, el entorno, la atmósfera y el impulso del paisaje. Se utiliza principalmente para fotografiar escenas grandes, que darán a las personas un impulso majestuoso

Panorama: expresa un momento determinado o un objeto específico, coloca el evento u objeto en la posición principal de la imagen y utiliza un Atmósfera específica, ambiente para resaltar el objeto principal. La vista panorámica es más pequeña que la vista lejana y más grande que el plano medio.

Plano medio: La pantalla introduce las partes principales de un evento en detalle, enfocándose en mostrar la relación entre los personajes involucrados en el evento

Plano más cercano: En comparación con el plano medio, el plano cercano es más avanzado y los personajes se convierten en la parte principal de la imagen, lo que permite al público ver las expresiones sutiles en el rostro del personaje

Primer plano: resalta una determinada parte del sujeto, como como la parte sobre el cofre del personaje o resaltando una parte de un objeto, usado principalmente para representar Los pensamientos del personaje expresan la mentalidad del personaje o enfatizan las características de una determinada parte.

Altura de disparo:

Hay tres alturas de disparo: ángulo de elevación, ángulo horizontal, ángulo de depresión

Ángulo de elevación: mirando de abajo hacia arriba, el horizonte es Muy bajo, dando a la gente una sensación majestuosa y alta.

Ángulo plano: el más utilizado, cercano a los hábitos visuales del ojo humano y útil para resaltar personajes en primer plano.

Ángulo de depresión: un ángulo de disparo de arriba hacia abajo, adecuado para filmar escenas grandes.