¿Alguien conoce la historia del Bodhisattva Ksitigarbha?
El sánscrito Qishadi Tilesa (Ksitigarbha) está traducido al tibetano. La tierra es la tierra, que tiene siete significados: (1) Puede producir rectitud. La tierra puede producir todo tipo de hierba y árboles, lo que significa que el Bodhisattva puede producir todo buen dharma. (2) Puede capturar la benevolencia y la rectitud, y la tierra puede capturar a todos los seres vivos, para que pueda vivir en la naturaleza. El Bodhisattva puede absorber todo el buen Dharma en la Gran Iluminación. (3) Puede soportar la justicia. La tierra contiene todos los minerales, plantas y animales que les permiten vivir en el mundo. El Buda puede llevar a todos los seres sintientes de esta orilla del sufrimiento a la otra orilla de la frialdad. (4) Puede almacenar significado, la tierra puede contener todos los minerales, plantas, etc., y el Bodhisattva de Jade puede contener todo el dharma maravilloso. (5) Al ser capaz de defender la rectitud, la tierra puede contener todas las cosas y hacerlas crecer, y el Bodhisattva siempre puede contener todas las cosas buenas y maravillosas y hacerlas crecer. (6) Al poder confiar en el significado, la tierra está sustentada por todas las cosas y el Buda está sostenido por todos los seres vivientes. (7) Indestructible, la tierra es indestructible, lo que significa que la maravillosa mente del Bodhisattva es tan indestructible como un diamante.
Los tibetanos tienen tolerancia y educación secretas. Significa que el Bodhisattva Ksitigarbha está en profunda meditación y puede educar y guiar a todos los seres sintientes hacia la perfección. Hay un tesoro secreto en el mundo, que contiene una gran cantidad de tesoros de oro y plata, por lo que puede ayudar a los pobres y beneficiar al mundo. El Bodhisattva de Jade tiene el tesoro secreto de las tres virtudes del Tathagata, y su magia inconmensurable puede salvar a innumerables seres sintientes y hacerlos sentir como en casa. "Diez ruedas del Sutra tibetano" dice: La paciencia es como la tierra, la meditación es como un libro secreto, de ahí el nombre tibetano.
¿Por qué el Bodhisattva se llama Ksitigarbha? Según las "Notas breves sobre la inducción de las Tres Joyas", cuando el Tathagata estaba en la montaña Lingjiu, el Bodhisattva Ksitigarbha viajó por varios países para enseñar a los seres sintientes y fue al pie de la montaña Pifulo y a la casa del élder Jyoti. Su mayor fue robado por un fantasma y había quinientas personas en su familia, todas ellas aburridas e inconscientes. Al ver esta escena, el Bodhisattva Ksitigarbha dijo: "Realmente duele, realmente duele; este mundo parece estar esperando para decir algo. Hoy me preocupo por esta vida sensible y le doy alivio. Después de decir eso, inmediatamente salió y volvió en sí". En Jiu Shan, Bai Buddha dijo: "¡Hola, señor! He visto a más de 500 personas en la familia del élder Jyoti. Los espíritus malignos les robaron la vitalidad y se aburrieron en el suelo durante varios días. Cuando vi lo que pasó, nací con compasión y amor, solo espero que el mundo me respete. Permítanme configurar esta medicina, dejar que los espíritus malignos se entreguen a la gente, dejar que los vagabundos viajen libremente y dejar que los ancianos. Siento lo mismo otra vez. "Cuando llegue el momento, brillaré desde arriba y luego lo esconderé bajo tierra. Las personas que asistieron a la reunión se dijeron entre sí: "Si vienes hoy y te escondes en la luz, este Bodhisattva se convertirá en el Dharma y educará a todos los seres vivientes". El Bodhisattva Shizang le dijo al Buda: "Hoy tengo un hechizo mágico que puede". disipa los espíritus malignos y exorciza los espíritus malignos." Leí que en el pasado, hubo un Buda, el Rey Ardiente, hace mucho, mucho tiempo. Después de la muerte del Buda, viví en un lugar común y corriente en Elephant Dharma. Hay un inmortal que es bueno en el taoísmo en la montaña Getluo. Veo que todos los seres vivos están siendo perturbados por fantasmas, al igual que los ancianos. Hago un voto durante mi vida: aprenderé a rendirme cuando encuentre a un buen maestro. En otras palabras, ve al monte Jutro y habla con los dioses. Los dioses estaban muy felices. En tres días me enseñaron a predecir todo y eliminar el mal. Y todos los espíritus malignos se reunirán en nuestro instituto de investigación, les enseñarán según las enseñanzas del maestro, calmarán sus corazones y los iluminarán. En un abrir y cerrar de ojos, todos los seres sintientes en el infierno están sufriendo, cada uno montado en un loto, y el sufrimiento termina. Cuando alcancé la iluminación y me convertí en inmortal, él vio que yo era muy poderoso y me dio un registro. Lo que hizo fue decir: En tus innumerables mundos, el Buda te dio un registro llamado Ksitigarbha. En los cinco tiempos turbulentos, las personas del cielo y del infierno a menudo se convierten en encarnaciones para salvar a los seres conscientes de los desastres, y la buena gente de hoy no es una excepción. Voy a ir a la casa hoy para ayudarlo. "El Buda escuchó y el Bodhisattva se transformó. Más de 500 personas todavía están vivas temporalmente.
2. Las obras originales del Bodhisattva tibetano
Respecto a las obras originales del Bodhisattva Ksitigarbha, hay Varias escrituras budistas Mahayana están registradas aquí:
(1) Había una vez un monje llamado Juehua, que vivía en Tathagata. El Bodhisattva Ksitigarbha en ese momento era una mujer brahmán y su madre. Su cuñado, el Emperador, no creía en las Tres Joyas y practicaba malos hábitos. Después de su muerte, cayó al infierno y sufrió. La mujer vendió su propiedad, suplicó mucho por Xianghua y se ganó la vida en el templo de la pagoda. Dejó a un lado los pensamientos que la distraían y heredó el nombre de su hija. Fue liberada de prisión debido a sus méritos.
(2) El Bodhisattva Ksitigarbha era una hija filial llamada Guangmu. A su madre le encantaba comer caviar y cometía un gran error. Asesinato grave. Sin. Zhimu, una mujer de ojos claros caerá en malos caminos después de la muerte. Por favor, sigue las instrucciones junto con Arhat. Su madre sufrirá mucho en el infierno. de piedad filial rescató a la madre del infierno.
Estas dos historias ilustran que el Bodhisattva Ksitigarbha aboga por la piedad filial y concede gran importancia a ayudar a los padres a hacer lo mejor que puedan para ser filiales.
Además de proporcionar comida y ropa a los padres y atender a los pacientes, lo más fundamental es persuadirlos a respetar las Tres Joyas, creer en la causa y el efecto, detener el mal y hacer el bien, y tener una actitud correcta. Los chinos conceden gran importancia a la piedad filial y su espíritu cauteloso es coherente con el budismo tibetano. Por lo tanto, no en vano el Bodhisattva Ksitigarbha es universalmente respetado en China. La Asamblea del Dharma de Magnolia Pot del 15 de julio y la Asamblea del Dharma Tibetana del 30 de julio son muy populares en toda China porque la Asamblea del Dharma Tibetana está bien integrada con la piedad filial china. Por lo tanto, los cuatro grandes maestros de la dinastía Ming, Baizi, Lianchi, Hanshan y Yishu, así como el antiguo maestro Yuanying, adoraban especialmente al Bodhisattva Ksitigarbha. Su interés radica en combinar la muerte del budismo con la piedad filial confuciana china para adaptar aún más el budismo a la sociedad china.
(3) En el pasado, antes de kalpas indescriptibles, el Bodhisattva Ksitigarbha fue una vez un anciano. En ese momento, había maestros budistas que eran muy enérgicos y enérgicos. Los ancianos y los niños se muestran solemnes cuando ven al Buda. Te admiro. Pregúntale al Buda cuáles son sus deseos. Toma esta foto. Buda dijo: Si quieres obtener esta imagen, tienes que pasar mucho tiempo preocupándote por todos los seres sintientes. El hijo mayor pidió un deseo: ahora haré todo lo posible para robar el futuro, liberar a todos los seres sintientes y nos convertiremos en Budas.
La amante de Buda es la encarnación de sus solemnes méritos. El camino del Bodhisattva Ksitigarbha hacia el camino del Bodhisattva hace mucho tiempo muestra que él es un gran Bodhisattva con un alto estatus de fruición. Para educar a todos los seres vivos, se hizo famoso por su tierra sucia. Esta historia le dice a la gente que la apariencia de una persona es un reflejo concentrado de sus pensamientos y comportamientos. Hoy en día, la gente no presta atención a la belleza del comportamiento y los pensamientos, sino que recurre a la cirugía plástica y a disfrazarse, lo cual es contraproducente. La respuesta del Maestro Fenxun al Bodhisattva Ksitigarbha invita a la reflexión: "Si quieres realizar este cuerpo, debes eliminar a todos los seres sintientes que sufren durante mucho tiempo".
(4) En el pasado, hace incontables kalpas , había un Buda llamado Zhi, que era un pequeño rey antes de convertirse en monje. Hazte amigo de tu vecino Wang Weiyou, sé un buen colega y perdona a todos los seres sintientes. Un rey pidió un deseo: convertirse en Buda y taoísta lo antes posible, para que todos los seres vivos puedan alcanzar el éxito con toda su sabiduría. Un rey hizo un voto: si primero no tratas amablemente a todos los seres sintientes, te deshaces de sus problemas, los haces felices y alcanzas la bodhi, nunca te convertirás en un Buda. Este es el Bodhisattva Ksitigarbha.
Esta historia refleja el gran deseo del Bodhisattva Ksitigarbha: "La bodhi sólo se puede lograr cuando todos los seres sintientes están agotados; el infierno no está vacío y nunca te convertirás en un Buda". Las características del Bodhisattva Ksitigarbha para todos los seres sintientes: el momento más difícil para ir allí. En la mente de la gente corriente, el lugar más difícil es, por supuesto, el infierno. Por lo tanto, el Bodhisattva Ksitigarbha trabaja con todos los seres sintientes que han cometido crímenes extremadamente graves en el infierno. Aquellos seres vivientes que están llenos de malas acciones pueden ser aliviados de todo sufrimiento y hacer que el infierno sea invisible siempre que corrijan sus malas conductas y reciten el santo nombre del Bodhisattva Ksitigarbha. Los médicos deben prestar atención a la combinación de prevención y tratamiento al tratar enfermedades, y lo mismo ocurre con el Bodhisattva Ksitigarbha. A los que están en el infierno, que salgan de la cárcel. Pero el enfoque del trabajo todavía está en los seres sintientes que finalmente caen al infierno, y cómo ayudarlos a proteger sus buenas raíces y nunca crear mal karma en el infierno. El tercer volumen del "Clásico de Diez Ruedas" introduce que hay cuatro y once pecados que pueden hacer que las personas caigan al infierno. (1) Cinco pecados inocentes: ①matar al padre, ②matar a la madre, ③matar al Arhat, ④desangrar el cuerpo del Buda, ⑤romper la paz con los monjes. (2) Cree los cuatro pecados fundamentales de los Cinco Secretos: ① asesinato, ② robo, ③ fornicación y ④ mentira. (3) Difamación de la ley de derechos. (4) Sospechoso de los Tres Tesoros. Si alguien comete cualquiera de los once delitos mencionados anteriormente, terminará en prisiones consecutivas. El Bodhisattva Ksitigarbha predicó ampliamente que estos once pecados son las semillas y las causas de la caída al infierno. Que la gente comprenda qué es el bien y el mal, especialmente las causas y condiciones extremadamente malas de la caída en el infierno, para evitar el mal y buscar el bien. Si no creas este tipo de mal karma, no sufrirás mal karma y evitarás caer en el infierno.
Tres. El Bodhisattva tibetano asume importantes responsabilidades
Según el "Sutra del voto original del Bodhisattva Ksitigarbha", el Bodhisattva Ksitigarbha vivió una vez en el Palacio Celestial Heli y recibió las enseñanzas del Buda Sakyamuni. Después de la muerte de Buda Sakyamuni y antes del nacimiento del futuro Buda Maitreya, ¿quién será el responsable de la transformación de todos los seres vivos del mundo? El Buda Shakyamuni entregó esta carga al Bodhisattva tibetano. También le dijo seriamente que prestara especial atención a aquellos seres sintientes que todavía sufrían el mal, para que pudieran cambiar sus costumbres y obtener felicidad de su sufrimiento. Cuando nazca el Buda Maitreya, todos los seres vivos del mundo serán liberados. El volumen uno del "Sutra de las diez ruedas" dice: "El Bodhisattva Ksitigarbha ha experimentado innumerables eones en un mundo de maldad y sin un mundo de Buda, y ha madurado hasta convertirse en seres sintientes. Esto muestra que el Bodhisattva Ksitigarbha ha iluminado a todos los seres sintientes durante el período de transición. cuando no hay Buda, no sólo hoy, sino también desde innumerables desastres. p>
¿Qué hace el Bodhisattva Ksitigarbha todos los días? "Las Diez Ruedas del Sutra Ksitigarbha" dice: "El Bodhisattva Ksitigarbha entra cada día al río Ganges". mañana. Desde el principio, se ha difundido por toda la tierra de los Diez Budas, logrando la realización de todos los seres sintientes, recibiendo respuestas y buenas recompensas. Cada mañana, el Bodhisattva Ksitigarbha decide hacer que todos los seres sintientes sean compasivos entre sí, libres de enfermedades y hambrunas, y que disfruten de paz mental.
El Bodhisattva Ksitigarbha tiene dos características distintivas: (1) A menudo vive en suelo sucio.
"Hoy estudié budismo y pedí un gran deseo. En esta tierra inmunda, alcanzaré el Bodhi supremo" (ver el Volumen 1 de "El Sutra de las diez ruedas"). Cuanto más grande sea el mundo del mal, más irá allí el Bodhisattva Ksitigarbha; cuanto más profundas serán las malas acciones, más seres sintientes irán allí. El Buda Shakyamuni se convirtió en un Buda en un suelo inmundo. El Bodhisattva Ksitigarbha juró imitar las grandes hazañas del Buda Sakyamuni, quien se convirtió en un Buda en un suelo inmundo. Esto demuestra que él es el verdadero sucesor del espíritu del Buda Sakyamuni. El Buda Shakyamuni confió al Bodhisattva Ksitigarbha la ardua tarea de educar a los seres sintientes en la tierra inmunda durante el período libre de Buda. Naturalmente muy tranquilizador. (2) Monje: Entre todos los Bodhisattvas, el Bodhisattva Ksitigarbha es el único en convertirse en monje. A diferencia de otros Bodhisattvas, básicamente tienen su estado familiar actual. Por ejemplo, el Bodhisattva Guanyin aparece como un erudito o un ser celestial vestido de blanco. Manjushri es ahora un niño. Samantabhadra también está en casa ahora. Por lo tanto, las estatuas o imágenes de Bodhisattvas como Manjusri, Samantabhadra, Avalokitesvara, Datong, etc. son ahora comunes en los templos. Todos llevan la corona del cielo y la guirnalda del cielo. Además del Bodhisattva Ksitigarbha, según los rituales del Bodhisattva Ksitigarbha, al pintar la estatua del Bodhisattva Ksitigarbha, debes hablar, usar una sotana, cubrirte el hombro derecho, sostener un loto en la mano izquierda y sentarte en la plataforma del loto sin miedo en tu mano derecha. O hay una bandera que sostiene un loto en la mano izquierda y una perla en la mano derecha. ¿Por qué el Bodhisattva Ksitigarbha necesita ser escuchado y escuchado por los demás? Esto se debe a las condiciones en las que trabaja en suelo sucio. Todos los seres sintientes que habitan en el suelo inmundo son ignorantes, incluso más que las opiniones erróneas. Para que todos los seres vivos "respeten las Tres Joyas y crean en la causa y el efecto", el Bodhisattva Ksitigarbha se convirtió en monje. "El Sutra de las Diez Ruedas" dice: Monkhood es un edificio puro en un mundo inmundo, que permite a todos aprender algo y alcanzar la pureza física y mental. Propone una manera para que las personas se mantengan alejadas del pecado y se deshagan del sufrimiento.
4. Los monjes tibetanos son todo acerca de ellos mismos.
Di Zang (630-729 d.C.) nació en la familia real de Silla. Su apellido común era Jin y su apodo era Jin. Jojué. Nació con una apariencia peculiar, con su hueso parietal sobresaliendo muy alto. La fuerza del brazo es muy fuerte, pero el enemigo puede ser diez personas. De buen corazón, pervertido en comprensión y autodidacta en gusto. Dijo: "Entre los seis libros del atlas y las Tres Dinastías Qing, sólo el primer significado es consistente con la pulgada cuadrada". En el cuarto año de Yonghui, el emperador Gaozong de la dinastía Tang (653 d.C.), Qiao Jue era. Tenía 24 años y se afeitó la cabeza para convertirse en monje. Durante la dinastía Tang, el budismo era como un cielo despejado en China, atrayendo a algunos monjes de Japón, Silla, Corea, Baekje y otros países a venir a China en busca del Dharma. Después de que un monje tibetano se convirtió en monje, trajo un perro blanco a China para escuchar la navegación. Vaya al monte Jiuhua, condado de Qingyang, prefectura de Chizhou, provincia de Anhui. Vea los picos como flores de loto, los picos son tan hermosos, las montañas y los ríos son increíbles, suba alto para ver la victoria y suspire por ella. Como no había nadie en la montaña, elegí una cuenca y viví en una cueva. Agua sedienta, barro blanco sediento (este tipo de suelo es blanco y grasoso, comúnmente conocido como suelo Guanyin). A menudo le picaban insectos venenosos, pero se sentaba allí sin pensar y se tomaba su tiempo. Di Zang estaba dispuesto a escribir los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, por lo que bajó de la montaña para buscar a Nanling, Dang Yu y otros para escribir textos de sacrificio antes de regresar a la montaña. El comienzo de Alemania. El caballero local Zhuge Jie llevó a los aldeanos a escalar la montaña y vio a un monje sentado en una cueva en el desierto. Hay una jarra rota al lado de la cueva con partículas residuales y tierra blanca en su interior. La vida es increíblemente pobre e impresionante. Sé que este es el príncipe de Silla y estoy aquí para buscar ayuda. Zhuge Jie y otros se sintieron profundamente avergonzados de su amistad con los terratenientes y propusieron sinceramente construir un monasterio zen para monjes tibetanos. En ese momento, la montaña Jiuhua era propiedad de Min Rang, y él solicitó que se dieran limosnas a la montaña al construir un templo. Gong Min cree firmemente en el budismo, siempre es amable y afectuoso y está dispuesto a dar caridad. Debe haber uno por cada cien monjes que ayunan. Pídale al monje que esconda a los monjes para poder contarlos. Cuando escuché que Zhuge Jie y otros querían construir un templo aquí, naturalmente me sentí muy feliz y dispuesto a donar la montaña. Gong Min le dijo a Ksitigarbha: "Toda la tierra de la montaña Jiuzi me pertenece. Puedo usarla cuando necesite". Ksitigarbha respondió: "Una sotana es suficiente". Se exhibirán sotanas tibetanas en todo Jiuzishan. Gong Min se alegró mucho cuando lo vio. Le dio toda la tierra sombreada a Ji Zang y le pidió que construyera un gran templo. También envió a su hijo a convertirse en monje con un nombre claro de Dharma. Más tarde, Gong Min también abandonó el mundo secular y respetó a su hijo Ming Dao como su maestro. Hoy podemos ver las estatuas del Bodhisattva tibetano, a izquierda y derecha. Después de la construcción del templo, eruditos de todos los ámbitos de la vida se reunieron en la montaña, especialmente los monjes de Silla. Debido a que aquí se reúnen monjes y monjas nacionales y extranjeros, la vida es difícil. Escondidos en las montañas, excavan rocas y recolectan tierra, de color azul y blanco y tan fina como harina para que el público la coma. Los monjes del templo vinieron a buscar el Dharma, aunque algunos tenían tanta hambre que gritaron "Ku Man". Pero bajo el liderazgo de Di Zang, estaban unidos, eran diligentes, dedicados y disfrutaban del sufrimiento. Cuando el rey de Silla se enteró de que Di Zang había establecido un templo taoísta en la montaña Jiuhua, envió gente a transportar alimentos para apoyarlo. En el año 16 de Kaiyuan (729 d. C.), Di Zang se convirtió en monje la noche del 30 de julio, a la edad de noventa y nueve años. Inmediatamente llamé a todos para despedirme, sin saber qué hacer. Sin embargo, cuando escuché el sonido de las piedras cayendo de la montaña y las roncas campanas, fue destruida. Su cuerpo yacía en la carta y tres años más tarde entró en la pagoda, con el rostro como si estuviera vivo.
Si lo levantas, mueves tus articulaciones, si sacudes el mechón dorado. Es decir, se erigió una pequeña pagoda en Nantai, que era el lugar donde celebraba banquetes tibetanos durante su vida. Ésta es la razón por la que se construyeron templos en la montaña Jiuhua. La montaña Jiuhua es tan famosa como el monte Putuo, el monte Wutai y el monte Emei, y también es conocida como las cuatro montañas budistas famosas de China. Es un lugar sagrado para el culto de los budistas chinos. Bhikkhu, monje tibetano considerado la encarnación del bodhisattva tibetano. Cada año, el 30 de julio, el incienso en la montaña Jiuhua está en su punto máximo y la gente lo cree firmemente.
Verbo (abreviatura de verbo) Realmente quiero irme de aquí
Los cuatro Bodhisattvas famosos en China tienen un significado complementario en sus nombres, Manjushri Bodhisattva, Maharaja Bodhisattva, Avalokitesvara Bodhisattva, y el Bodhisattva Ksitigarbha. Puede que sea el octavo deseo entre las Diez Perfecciones, Paramita. "El Tratado sobre la Tierra del Yogui" dice: "Si deseas morir aquí, tus problemas serán escasos y podrás practicar mucho. Por eso digo que la paramita de la esperanza y la paramita del esfuerzo se ayudarán mutuamente". El deseo es la motivación de la diligencia, y la diligencia es el interés en realizar la voluntad. El Maestro Shixian dijo: "Escucha siempre el Tao y sus sectas, y pon tu corazón en primer lugar; cuando practiques asuntos urgentes, pide primero un deseo. Si pides un deseo, todos los seres vivos pueden nacer, y si tienes el corazón, El camino del Buda se puede lograr. Si no tienes una mente amplia y te mantienes firme, aun así reencarnarás incluso en el mundo. Aunque hay práctica, siempre es en vano. "Espero que haya un deseo general. un deseo de despedida. Los votos de Sihong son deseos ordinarios. No importa qué deseo pidas, no puede separarse del voto de Sihong. Los doce votos del Buda de la Medicina, los seis y doce votos de Avalokitesvara, los diez votos de Samantabhadra, los cuarenta y ocho votos de Amitabha, los quinientos votos de Sakyamuni y el gran voto de Ksitigarbha se llaman todos votos de despedida, también llamados el voto original. Esta es la raíz, que es el deseo formulado en la intención original, incluso el de convertirse en un Buda. No es diferente de esto, por eso se le llama deseo.
¿Cuál es la intención original de Ksitigarbha? Ayer, la niña brahmán Yujuehua se sentó frente al Buda e hizo un voto: "Espero que de ahora en adelante haré todo lo posible para eliminar a todos los seres sintientes y liberarlos fácilmente frente al Buda del Loto Puro". La mujer de ojos claros juró: "Si la madre deja a las tres mujeres venenosas de bajo nivel para siempre, nunca robará a la víctima". Espero que a partir de hoy me enfrente al loto puro como antes, pero después del Jinmo. Tribulación, tendré todos los infiernos y todo lo que hay en el mundo. Las tres cosas dañinas para todos los seres sintientes, juraré salvarlos. Manténgase alejado del infierno, animales, fantasmas hambrientos, etc. Si pago mi pecado a los demás, me convertiré en un Buda y entonces tendré un sentido de rectitud. “El gran deseo del Bodhisattva Ksitigarbha se puede resumir en que “todos los seres vivientes realizarán la Bodhi, y la tierra no estará vacía y ellos no se convertirán en Budas”. "La velocidad (diligencia) de los seres sintientes es asombrosa, porque el deseo del Bodhisattva es grande. Por ejemplo, el "Sutra de las Diez Ruedas de Luz" dice: El Bodhisattva Ksitigarbha logra todos los seres vivientes y tiene méritos inconmensurables. En el pasado, innumerables Budas del Ganges Se ha establecido desde hace mucho tiempo y El firme voto de gran compasión es el poder solemne que logra el éxito de todos los seres vivos, al igual que Lei Zhen. Si una comida puede llegar a cientos de millones, la hacen otros y tiene buenas raíces. : "Este buen hombre ha logrado innumerables logros increíbles, obtuvo grandes méritos, trabajó duro y disfrutó de diversos beneficios. En el pasado, hubo innumerables Budas como Agatha, quienes iniciaron una infinita gran compasión, determinación, coraje y diligencia para obtener beneficios. y felicidad. Debido a la gran compasión, la firmeza, el coraje, la diligencia y el aumento de la fuerza, en un día, una noche o una comida, innumerables seres sintientes pueden liberarse de todo tipo de problemas y sufrimientos. >
El gran deseo del Bodhisattva Ksitigarbha es permitir que todos los seres sintientes se conviertan en Budas y luego ellos mismos se conviertan en Budas. Pero hay infinitos seres sintientes e infinitos infiernos, por lo que el Bodhisattva de la Gran Compasión no puede convertirse en un Buda. El gran Bodhisattva Bodhisattva, que tiene el gran deseo de establecer métodos convenientes, preferiría no convertirse en un Buda, sino concentrarse en todos los seres sintientes para liberarlos. Se puede decir que realmente antepone a los demás a sí mismo y es digno de nuestro respeto. y aprendiendo!
6. Los méritos y virtudes del Bodhisattva tibetano
Debido a la gran compasión del Bodhisattva Ksitigarbha, sus méritos y deméritos son inconcebibles. El volumen 1 del "Sutra de las diez ruedas" dice: "Todos los grandes Bodhisattvas se han refugiado en sus corazones durante miles de kalpas, han recitado sus nombres, les han ofrecido sacrificios y han pedido sus deseos. No es tan bueno como alguien que se refugia en sus corazones después de una comida, recita sus nombres, adora y hace ofrendas al Bodhisattva Ksitigarbha: Estarás satisfecho con lo que pides... como un tesoro que concede deseos, y como un tesoro." El sutra también dice : Si sinceramente te refugias en Manjushri, Maitreya y otros grandes Bodhisattvas, llámalos por sus nombres, adóralos y haz ofrendas, y pide lo que quieras: salud, riqueza y problemas. Durante cien kalpas, es mejor buscar ayuda de los grandes Bodhisattvas. Sería mejor para alguien refugiarse en el Bodhisattva durante una comida, cantar el nombre del Bodhisattva y postrarse ante el Bodhisattva. Todo lo que pidas se hará realidad. Buda Sakyamuni una vez elogió los méritos del Bodhisattva Ksitigarbha, diciendo: "Si una persona escucha el nombre del Bodhisattva, lo respeta, se inclina ante él, le otorga un nombre, le ofrece sacrificios, o incluso lo pinta o le talla una estatua, luego treinta Nacido en tres días, uno nunca caerá en malos caminos" (ver "Libro de los deseos"). Más allá de los pecados de 30 kalpas, no entrar en malos caminos, estar libre del cuerpo femenino, ser estricto en cuanto al respeto y la inferioridad y estar protegido por fantasmas y dioses.
Si una persona "escucha el nombre del Bodhisattva Ksitigarbha cuando está muriendo y aprende de sus oídos, todos los seres sintientes nunca aprenderán de los tres sufrimientos malvados" (ver "Sutra original").
¿Por qué el Bodhisattva Ksitigarbha tiene méritos increíbles? "Zhancha Sutra" dice: "Desde la iniciación del Bodhisattva Ksitigarbha, el monje ha sido inconcebible durante mucho tiempo y sus méritos se han cumplido. Sin embargo, según mis propios deseos, tengo derecho a cambiar mi sombra". Savo es la sabiduría de Buda. Sa Bo es como el mar y describe la gran iluminación y sabiduría del Buda, que es tan profundo y ancho como el mar. Se dice que el Bodhisattva Ksitigarbha practicó la cultivación durante innumerables kalpas. Hemos llegado al mar de sabiduría de Buda. Con méritos completos y suficientes, debería haberse convertido en Buda hace mucho tiempo. Pero el Bodhisattva juró servir a todos los seres sintientes, por lo que ocultó sus verdaderos méritos. Con esta intención, me sentí a gusto con mi poder mágico, y en todas partes parecía que yo era omnipotente. El Surangama Sutra también dice: "Hay un Bodhisattva de Gran Compasión que nunca se convertirá en un Buda". En otras palabras, el Bodhisattva está dispuesto a salvar a todos los seres vivos con gran compasión. Aunque tiene mérito, sabiduría y energía de Buda, no manifiesta el cuerpo de un Buda. Siempre manifiesta el cuerpo de un Bodhisattva en los mundos de las diez direcciones para liberar a todos los seres sintientes.
Siete. Un campo
"Zhancha Sutra" cree firmemente que el Bodhisattva le preguntó a Ksitigarbha, ¿qué es el Mahayana? El Bodhisattva Ksitigarbha respondió: Sólo confiando en el reino de la realidad podemos cultivar la fe y resolver los problemas. La revelación del Bodhisattva Ksitigarbha al mundo real. Existen los siguientes tres aspectos:
(1) No hay diferencia entre Buda y Buda, y lo mismo es cierto. El cuerpo y la mente de todos los seres vivos son inmortales desde el principio. La autopureza no tiene obstáculos, como la vanidad. Partiendo de la distinción, la igualdad es universal y omnipresente. Las diez direcciones de la perfección son todas iguales, sin diferencia, sin cambio, sin aumento. Con los corazones de todos los seres sintientes y los corazones de todos los Budas, ocurre lo mismo que antes. Aquí se puede ver claramente que el verdadero estado del Bodhisattva Ksitigarbha es la verdad declarada por el Bodhisattva Aśvaghoṣa en la teoría de las creencias Mahayana.
(2) No hay cuerpo en el corazón y la ilusión no es real. Parece que no hay nada en el mundo. Es simplemente porque todos los seres sintientes son ignorantes y están aprendiendo acerca de las causas y condiciones. Ahora se encuentran en un estado ilusorio y lo han perdido. Se dice que la mente no puede conocerse a sí misma, afirma ser, sabe lo que piensa y se cuenta. Sin embargo, no hay conciencia, por lo que es falso. Después de todo, no hay ningún cuerpo. Si no hay conciencia para distinguir, no habrá diez direcciones ni tres generaciones, todos los reinos y diferencias. Ninguno de los métodos es propio, pero hay una diferencia basada en la humildad.
(3) Los estados de ánimo son interdependientes, aparentemente verdaderos y falsos. Todas las leyes nacen y se basan en el engaño. Sin embargo, esta mente falsa depende de todas las condiciones falsas. La llamada fisiología del corazón, fisiología de la ley y psicología. Todos los métodos parten del corazón, corresponden al corazón y se combinan entre sí, * * * vida y muerte, vida y nada. Todos los reinos, como desees, se suceden unos a otros, compartiendo la vida y la muerte. Todas las leyes, esta fase interdependiente de la vida y la muerte, tienen nombres, pero en realidad no están disponibles. Como una imagen en un espejo, no tiene salida ni llegada, por lo que está naturalmente vacía.
Ocho. Una Mente, Dos Fases
Basado en el reino de una realidad, Ksitigarbha Bodhisattva cree que la mente tiene dos etapas. Corazón: Hay una diferencia entre la sinceridad y la simulación. Cheng: De esta manera, es puro y completo, sin obstáculos, sutil y difícil de ver, en todas partes, eterno e indestructible, y es la base para el establecimiento y crecimiento de todo dharma. Esta sinceridad. La perfección de Zhanran, sin ninguna diferencia, también se llama pureza personal. También conocido como Tathagata, inconmensurable, inconcebible, sin mérito, puro. Omnipresente y completamente inmóvil, también se le llama el Dharmakaya de Buda. Falso corazón: pensar en la separación, conocer el destino, recordar cosas, etc. , por el cuerpo. Aunque se repite y puede dar lugar a diversos ámbitos, no hay hipocresía ni verdad en ello.
Los dos se entienden claramente: ver todos los reinos es como un sueño, y el resultado es la causa. Todo por desconocimiento. Había oscuridad en mi corazón, estaba cegado por mi karma y ahora estaba en un estado de alucinación según el pseudo-reino, fumaba e imitaba, saltaba y pensaba en ello; Hice una colección de profesiones, sufrí el dolor de la vida y la muerte y dije que todos los seres vivos son famosos.
Nueve. Dos visiones sobre el aprendizaje.
Primero, cultiva el concepto de idealismo: en cualquier momento y en cualquier lugar, usa la boca y el corazón, todas las tareas deben cumplirse correctamente, solo conoce el corazón, e incluso todos los reinos, haz lo que quieras. Deja que tu corazón conozca tu corazón y piensa libremente. No todos los reinos son diferentes. Hay una diferencia entre los pensamientos. Si centrifugas, verás diferentes etapas sin ningún método. Ten siempre presente tu propio corazón. Sólo conoces tus propios pensamientos y no tienes un ámbito real. Esta es una visión idealista de la fama. Hay tres pasos para aprender el idealismo:
(1) Samadhi hermoso y silencioso: si recuerdas tu corazón, sabrás que eres codicioso, estúpido y que tienes puntos de vista equivocados. Conoce lo bueno, conoce lo malo, conoce pero no recuerda. Preocuparse por todo tipo de sufrimiento. Si te sientas, sigue tu corazón y lee tu corazón. Vida ideal, vejez, enfermedad y muerte.
Como el flujo de agua, la llama del sol, la ausencia de morada temporal y el samadhi silencioso al seguir la forma.
(2) Cultivar el concepto de lujo y alteridad: he adquirido ignorancia del color, quiero cultivar aún más el concepto de lujo y alteridad, tener algo en mente, ser invisible, completamente inmóvil, no tener dónde ir. ir, ningún lugar al que venir. La naturaleza es inmortal, así que tomamos caminos separados.
(3) Xiupi Po She Guanna: Si quieres ver los colores interiores y exteriores, la vida y la muerte son libres. Incluso si ves el cuerpo de Buda, nacerás y morirás a voluntad. Como las alucinaciones, como la luna en el agua, como la imagen en el espejo. Ni mente, ni separación, ni venir, ni ir, ni surgir, ni hacer. Deja ir todo y ve todo con claridad.
Ksitigarbha Bodhisattva cree que practicar el idealismo y el conocimiento es la puerta más elevada a la sabiduría. Puede fortalecer la mente de las personas, y pueden sentirse aliviadas al creer en él durante mucho tiempo, y sus enfermedades pueden conducir a un significado vacío y pueden obtener una gran bodhicitta.
En segundo lugar, fija la verdad y obsérvala según la realidad: Las personas que fijan este punto de vista deben tener intimidad y no tener vida ni muerte. Nunca deben dejar de ver y nunca dejar ninguna ilusión de separación. Poco a poco pude viajar a través del espacio, el lugar del conocimiento, el lugar de la nada y el lugar del pensamiento, que era casi lo mismo que el samadhi del vacío. Cuando alcanzan este samadhi, se reúnen, piensan, actúan y conocen, separados unos de otros. Sin presentación, uno entra en el samadhi del silencio.
Aquellos que buscan las raíces de los dos tipos de taoísmo mencionados anteriormente saben que todos los reinos son ilusorios e irreales, como los sueños y las ilusiones. La cobertura del yin es pequeña y la distracción es pequeña. Es necesario ser sólido y observarlo como realmente es. Blunt Gen no conoce todos los ámbitos, pero sabe que es un idealista y que le afectan profundamente las emociones. Han construido barreras una tras otra, lo que dificulta el ajuste mental. Por tanto, primero deben cultivar su idealismo.
En cuanto a aquellos que tienen pocas buenas raíces, todos sus pecados y problemas no pueden ser dominados. Miedo de entrar en el camino equivocado, miedo de no servir al Buda y al Bodhisattva de vez en cuando y de no escuchar el Dharma. Puedes recordar el nombre del Bodhisattva en cualquier momento y en cualquier lugar. Es decidido, tiene largas raíces de bondad y malas intenciones. Verás, el Dharmakaya del Buda y el Dharmakaya del Buda son iguales a tu propio cuerpo, no hay diferencia. Siempre serás feliz, puro y lleno de mérito. Esta persona sacrificó su vida por la rectitud y no cayó en malos caminos. También escuchó las enseñanzas del Buda, aprendió la fe y practicó en la Tierra de las Ocho Dificultades. También pudo vivir en otros lugares como quisiera, purificando la tierra del Buda.
, marcó la diferencia desde la perspectiva de los empleados. Se enumeran veintitrés tipos de causas y condiciones, lo que indica que si eres un resultado, sentirás que eres un resultado y sentirás que eres el origen de tu carrera. Cuando se trata de hablar de causa y efecto, hay pocos clásicos que sean tan concretos y racionales. La intención original del Bodhisattva Ksitigarbha es explicar claramente la relación entre causa y efecto, para que las personas puedan ser responsables de sus pensamientos, palabras y acciones, desde hacer menos mal karma hasta no hacer mal karma, tiene un significado positivo para los individuos y la sociedad. . Para conocer el contenido específico de los 23 tipos de causas y condiciones, consulte el "Libro de los votos originales del bodhisattva Ksitigarbha", Carrera del público n.° 3.
El Bodhisattva Ksitigarbha dice que hay poco misterio sobre el karma. Sólo es necesario explicar la naturaleza de las cosas y las inevitables consecuencias de las mismas. El contenido de estos 23 artículos incluye muchas categorías morales para individuos, familias y sociedad. Si podemos pensar y buscar con atención, definitivamente nos beneficiaremos mucho. Por lo tanto, la verdad del karma budista es beneficiosa para las personas de la sociedad. Esta es la verdad de "evita todo mal, busca todo bien y mantén puro tu corazón".
Espero que los miembros de la congregación siempre rindan homenaje al "Bodhisattva Nanwang" y al "deseo original del Bodhisattva". Esto es muy importante para que seamos budistas verdaderamente devotos. Devolver un favor es algo muy beneficioso.
Altar del Loto Jiuhua-Bodhisattva Ksitigarbha:/jhs99/dz.htm
Contiene el siguiente contenido:
Bodhisattva Ksitigarbha de la Montaña Jiuhua
Una revisión de la revisión del Sutra tibetano
El Bodhisattva tibetano transformado en la montaña Jiuhua (ilustración)
La enseñanza del Sutra tibetano
El Bodhisattva físico existente en la montaña Jiuhua
La trayectoria regular del almacenamiento subterráneo
El método para comprender el budismo tibetano
Prometo volver.
La compasiva ceremonia del Bodhisattva Ksitigarbha
El gran deseo de Namo, el Bodhisattva Ksitigarbha
La ceremonia simbólica del Bodhisattva Li Zan Ksitigarbha
Sostenga siempre al rey del tesoro .
Explicación de los métodos de almacenamiento subterráneo
Registros originales del Bodhisattva tibetano (Maestro YoYo)
Sutra de la adivinación sobre los efectos de las conductas buenas y malas
Bodhisattva tibetano La gran exposición de las santas virtudes y el Dharma de investigar las causas y dependencias del bien y del mal
La iluminación del bodhisattva tibetano (budista Lin Cichao)
El Mahayana Dharma Ksitigarbha Sutra de las diez ruedas
Recientemente Un informe sobre la inspiración del Bodhisattva Ksitigarbha (Maestro YoYo)
Cien mil salmos del Bodhisattva Ksitigarbha, ¿podrías por favor darme un cumplido?
La Iluminación del Bodhisattva Tibetano
Elogio del Maestro de la Luz Impreso
La Iluminación Moderna del Bodhisattva Tibetano
Como para un verdadero laico
Sutra del voto original del bodhisattva tibetano (versión en audio)
El maestro Hongyi sugirió que las parejas taoístas Jingzong recitan el Sutra tibetano al mismo tiempo.
Notas sobre los votos originales del Bodhisattva tibetano (Maestro Khon Kaen)
El Santo Nombre y Mantra del Bodhisattva tibetano (Audio)
Elogio del abogado Hongyi para el bodhisattva tibetano
El propósito de los trece artículos del sutra tibetano
La extraordinaria victoria del método tibetano
La biografía del bodhisattva tibetano
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Notas del Sutra tibetano
La notación fonética de las nuevas palabras en el "Sutra del voto original del bodhisattva Ksitigarbha"
Notas de Zhang Qian sobre "El karma del bien y del mal" (1) - El viejo monje que participó en el sueño
La lengua vernácula del Sutra tibetano (Wang Zhilong, laico)
Los sabios y el Dharma de los Bodhisattvas tibetanos - Maestro Yinshun p>
Notas de Zhang Qian sobre "Las causas y destinos del bien y del mal" (Parte 2) - El viejo monje Shenmeng
Escrituras tibetanas Cien respuestas breves (Maestro Lianchan)
Segundo Estudio del Sutra Tibetano (Maestro Daxing)
Conferencias Misteriosas del Maestro Ksitigarbha
Industria de Limpieza del Maestro Ouyi
Conferencia Budista - Bodhisattva Tibetano
Una Perla del Inframundo - Bodhisattva Tibetano
La Capital en las Escrituras Tibetanas (Maestro Kong Jing).
Sobre "Las causas del bien y del mal" de Zhang Qian
Notas sobre los votos originales del bodhisattva tibetano
Una breve explicación del Sutra tibetano (Maestro Xuanhua)
Conferencias tibetanas sobre los Sutras (Maestro Zhu Mo)
Las hazañas del bodhisattva tibetano (Monje Nanting)
Notas de Zhan Cha sobre la retribución del bien y Maldad (Layman Zhou Jialin)
El deseo original del Bodhisattva Ksitigarbha Alabanza por el mérito y la virtud (Maestro Ran)
Sobre el Sutra budista como herencia del budismo a los discípulos laicos (Zhu Jingzhou )
Las buenas y malas acciones de Zhancha relatadas por Shu Shu (Maestro Yi Shu)
El karma del Bodhisattva tibetano (Monje Nanting)
Originalmente se suponía que el Bodhisattva Ksitigarbha para realizar la piedad filial (Maestro Zhi)
Conferencias sobre los votos originales del Bodhisattva Ksitigarbha (Maestro Zhiding)
Aprenda el espíritu de piedad filial del Bodhisattva tibetano
Notas de Votos originales del Bodhisattva tibetano (Maestro taoísta)
Notas de los votos originales del Bodhisattva Ksitigarbha (Maestro Yisheng)
La revelación del Sutra tibetano (Maestro Khon Kaen)
Mostrar el espíritu de nunca convertirse en Buda hasta que el infierno esté vacío (Maestro en funciones)
El deseo original del Bodhisattva tibetano Explicación en lengua vernácula (Hu)
Métodos y conveniencia del subsuelo métodos de almacenamiento
Haciendo grandes contribuciones al Tíbet, dispuesto a mostrar una gran piedad filial al Tíbet (Maestro Yan Pei)
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Guía para el Interpretación correcta de los sutras tibetanos (amarillo)
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Jhancha Mulun (Monje de los sueños) Reglas simples de cultivo