¿Cuál es la combinación de colores más bella?
En segundo lugar, el oro y la plata se pueden combinar con cualquier color, el oro no incluye el amarillo y la plata no incluye el blanquecino.
3. Sin la guía de un diseñador, la mejor escala de grises para combinar colores en el hogar es: paredes claras, suelo medio y muebles oscuros.
En cuarto lugar, no utilices colores cálidos en la cocina, excepto el amarillo.
En quinto lugar, no mates las baldosas de color verde oscuro.
En sexto lugar, nunca juntes materiales de diferentes materiales pero del mismo color, de lo contrario tendrás media posibilidad de equivocarte.
En séptimo lugar, si quieres crear un ambiente hogareño luminoso y moderno, no elijas cosas con flores grandes o pequeñas (excepto plantas) y trata de utilizar diseños sencillos.
En octavo lugar, el color del techo debe ser más claro que el de la pared o del mismo color que la pared. Cuando las paredes son oscuras, el techo debe ser luminoso. El color del techo sólo puede ser blanco o del mismo color que la pared.
Noveno, el espacio no está cerrado ni conectado, y se debe utilizar la misma combinación de colores; diferentes espacios cerrados pueden utilizar diferentes combinaciones de colores.
Explicación
En el diseño de interiores general, los colores se limitan a tres tipos. Por supuesto, esto no es absoluto. Debido a que los diseñadores de interiores profesionales están familiarizados con relaciones de color más profundas, pueden usar más de tres colores, pero generalmente solo uno o dos.
Limita las definiciones de tres colores:
1-1 se refiere a los colores de techos, paredes, pisos y muebles en un mismo espacio relativamente cerrado. La sala y el dormitorio principal pueden tener diferentes colores, pero si la sala y el comedor están conectados entre sí, se consideran el mismo espacio.
1-2 El blanco, el negro, el gris, el dorado y el plateado no están dentro del límite de tres colores. Pero el oro y la plata generalmente no pueden coexistir y sólo uno de ellos puede usarse en el mismo espacio.
1-3 categorías de patrones se basan en sus colores actuales. El método consiste en que puedes ver su color principal entrecerrando los ojos. Pero si un bloque de un solo color de un patrón grande es grande, también debe tratarse como un solo color.
2. Análisis de los efectos psicológicos del color.
Cuando se esté preparando para decorar su habitación, la combinación de colores debe basarse en sus sentimientos, porque los colores del entorno y la naturaleza son muy coloridos y las personas reaccionarán de manera diferente a los distintos colores. diferentes reacciones psicológicas y fisiológicas.
Rojo: De todos los colores, el rojo acelera el pulso. Si está expuesto a demasiado rojo, sentirá estrés y ansiedad física y mental. Si estás expuesto al rojo durante mucho tiempo, te sentirás cansado e incluso agotado. Por lo tanto, salvo circunstancias especiales, no utilices demasiado rojo en el salón, el dormitorio o la oficina.
Amarillo: este color se usa a menudo en los trajes y palacios de los antiguos emperadores. Puede dar a las personas una impresión noble y encantadora, estimular el sistema mental y el sistema digestivo, hacer que las personas se sientan brillantes y felices y ayudar. mejorar la capacidad de pensamiento lógico. Si se utiliza una gran cantidad de amarillo dorado, es fácil sentirse inestable y provocar aleatoriedad en el comportamiento. Por eso, el amarillo se utiliza mejor en la decoración del hogar junto con otros colores.
El verde es el tema principal del bosque, está lleno de vitalidad y recuerda a la gente la nueva vida, la juventud, la salud y la eternidad. También es un símbolo de justicia, tranquilidad, sabiduría y humildad. Ayuda a la digestión y a la calma, favorece el equilibrio corporal y es sumamente beneficioso para personas activas y bajo gran estrés físico y mental. El verde natural tiene cierto efecto para superar el síncope, la fatiga y las emociones negativas.
Azul: El color que más recuerda al azul del mar, profundo, trascendental, duradero, racional e ideal. El azul es un color extremadamente tranquilo, pero en el lado negativo, también puede provocar fácilmente emociones como depresión, pobreza y apatía. También puede aliviar síntomas como tensión, dolor de cabeza, fiebre, insomnio, etc., ayudar a regular el equilibrio corporal y hacer que las personas se sientan elegantes y tranquilas.
Naranja: puede producir energía, atraer el apetito y ayudar a absorber el calcio. Por lo tanto, se puede utilizar en restaurantes y otros lugares, pero el color no debe ser demasiado alto, de lo contrario puede excitar demasiado a la gente y producir malas consecuencias emocionales.
Púrpura: Puede inhibir el sistema nervioso motor, el sistema linfático y el sistema cardíaco, mantener el equilibrio de potasio en el cuerpo y hacer que las personas se sientan seguras.
Naranja-azul: Ayuda a relajar los músculos, reducir el sangrado y reducir la sensibilidad del cuerpo al dolor.
En resumen, cuando consideramos el tratamiento del color de la habitación, debemos estar familiarizados con los efectos psicológicos generales del color, y también debemos prestar atención a los efectos del color en la vida. De esta forma, tu habitación quedará elegante, cálida y saludable.
3. ¿Cómo hacer que un salón oscuro parezca más luminoso?
Los salones de muchas personas no tienen muy buena iluminación porque no dan a ventanas. Este tipo de salón se vuelve sombrío cuando llueve, lo que provoca cierta presión psicológica en el propietario. En este caso, se pueden utilizar algunos diseños razonables para resaltar el espacio tridimensional, lo que hará que la sala de estar de espaldas al sol luzca luminosa.
3-1 Complementar las fuentes de luz artificial: La luz puede crear una intrigante sensación de jerarquía. Agregar adecuadamente algunas fuentes de luz auxiliares, especialmente fuentes de luz fluorescente, y dejar que se reflejen en el techo y las paredes puede lograr efectos milagrosos. Además, también puedes utilizar focos para iluminar la imagen, lo que puede tener un buen efecto.
3-2 Tono de color uniforme: No es aconsejable utilizar colores apagados en el salón de cara al sol. Debido a limitaciones de espacio, algunos colores pueden destruir la sensación suave y acogedora de toda la habitación. Sin embargo, los muebles lacados mate con chapa de haya blanca, los suelos de color beige claro y los ladrillos lisos y las paredes en tonos azul claro pueden romper la opacidad del color y ajustar la luz.
3-3 Aumente el espacio de actividad: si se colocan muebles prefabricados en la sala de estar, inevitablemente habrá algunos rincones muertos, lo que destruirá la sensación general de color. La forma de solucionar esta contradicción es fabricar muebles acordes a las condiciones específicas del salón, dejando el mayor espacio posible para mantener una sensación de frescura visual.
4. ¿Cómo elegir el color de la habitación?
Diferentes colores dan a las personas diferentes sensaciones. Pintar las paredes con diferentes colores de pintura látex según necesidades y condiciones.
Blanco: Generalmente, la mayoría de las paredes están pintadas de blanco. Debido a que el blanco no absorbe la luz solar y es muy reflectante, hace que la habitación luzca limpia, espaciosa y luminosa, y es más adecuado para habitaciones pequeñas o más oscuras.
Naranja claro: refleja más luz de la que absorbe, brindando a las personas una sensación de calidez, placer, estimulación y calidez, adecuada para el invierno. Si es más ligero, es apto para todas las estaciones.
Rojo: Fuertemente irritante, generalmente no apto para pintar habitaciones. Pero si las paredes están pintadas con pasta rosa muy clara y equipadas con varias bombillas, toda la habitación creará un ambiente cálido y acogedor; usar pintura látex roja para decorar la casa de la boda la hará aún más festiva y animada;
Azul claro o verde claro: el primero aporta a las personas una sensación refrescante y abierta, mientras que el segundo tiene un efecto sosegado y sosegado.
Al pintar las paredes, preste atención a la coordinación del color de la pared con los muebles, el color de la decoración y la ubicación de la distribución. Además, el color interior no puede limitarse a un solo color. Los colores del techo, las paredes y el suelo deben disminuir gradualmente, al igual que la transición del entorno natural: el cielo es azul claro, los campos son verde oscuro y el cielo es azul claro. La tierra es leonada y marrón oscura.
5. Combinación de un solo color sólido
El diseño del color sólido es relativamente sencillo y no sobresaliente, pero la elección del color es muy importante. No importa qué sistema de color sea, si se utilizan colores intensos para el tratamiento monocromático general de áreas grandes, los colores con croma alto parecerán demasiado fuertes, demasiado densos e incómodos (excepto en espacios de visualización y efectos y espacios pequeños).
Generalmente, los colores claros y los colores con croma no demasiado alto son el cuerpo principal. Los colores convencionales del espacio son los siguientes:
Oficina: blanco, beige, beige, café claro, gris
Sala de estar: beige, beige, azul lago, verde claro, verde otoño, pera amarillo.
Restaurante: beige, beige, verde claro, marrón, amarillo pera, naranja.
Cocina - beige, beige, marrón, pera, naranja
Baño - blanco, beige, tinta, gris, verde y rojo
Habitación de los padres - marrón, beige, caqui y verde
Habitación para niño: verde, amarillo, beige, naranja, marrón y azul.
Habitación de niña: rosa, rojo, fucsia, blanco, beige, marrón, mandarina, mandarina.
Dormitorio principal: rosa, morado, rojo claro, beige, azul, turquesa, blanco y beige.
Estudio - verde, beige, blanco y azul
Sala de ejercicios - azul, verde, naranja, beige
Restaurante y hotel - blanco, negro, rojo, azul, verde, naranja, beige y morado.
Tienda de Exposición - Blanco, Beige, Negro, Gris, Rojo, Azul y Morado
Tienda de Ropa - Blanco, Rojo, Naranja, Negro, Beige, Verde y Marrón.
6. Combinación de dos colores
Aunque hay dos sistemas de color principales, la proporción de los dos es al menos 30 o más. La combinación de dos colores es vivaz y sobresaliente.
6-1 es una combinación de colores aburridos: blanco amarillo, blanco beige, verde azul, blanco gris, gris negro.
Debajo de 6-2 hay un grupo destacado de colores: blanco y negro, rojo y negro, blanco y rojo, blanco y morado, blanco y azul, blanco y verde, amarillo y azul.
6-3 combinaciones de colores más oscuros: marrón negro, marrón rojo, azul negro, azul verde oscuro
6-4 combinaciones de colores más vivos: verde amarillo, naranja verde, rojo amarillo, blanco amarillo, rojo blanco, rojo violeta.
6-5 colores más atmosféricos: blanco y negro, gris y blanco, negro y rojo, dorado y negro, dorado y rojo, azul y translúcido, plateado y rojo, plateado y verde.
6-6 combinaciones de colores tradicionales: marrón blanco, rojo marrón, rojo caqui, marrón amarillo.
6-7 combinaciones de colores relativamente nuevas: azul blanco, verde blanco, verde amarillo, gris verde.
6-8 colores cálidos: rojo rosa, rojo púrpura, rojo anaranjado
6-9 combinaciones de colores unificados: blanco beige, gris blanco, beige amarillo, rojo púrpura, verde azul.
7. Combinación de tres colores
La proporción no debe ser inferior a 20. La combinación de tres colores a menudo puede hacer que el efecto del diseño destaque si se usa bien, pero puede resultar muy deslumbrante y descoordinado si se usa mal. En términos generales, los colores de los sistemas primario y secundario no deben ser más de tres. Si desea crear más de tres efectos de alto nivel, la tasa de éxito es muy pequeña.
7-1 es una combinación de colores relativamente suave: blanco, gris, negro, blanco, beige, amarillo, verde, azul y negro.
7-2 Excelente combinación de colores: blanco, negro, rojo, blanco, negro, morado, blanco, negro, verde, blanco, amarillo, negro, blanco, amarillo, azul, blanco, amarillo, rojo , azul, naranja, blanco, azul, naranja, amarillo, verde.
7-3 Colores oscuros: negro gris marrón, negro marrón rojo, negro gris púrpura, azul verde gris, negro azul verde.
7-4 Colores más vivos: verde, amarillo, naranja, rojo, amarillo, naranja, morado, rojo, naranja, blanco, amarillo, naranja, blanco, rojo, naranja.
7-5 colores más atmosféricos: negro, blanco, gris, negro, blanco, marrón, dorado, rojo, negro, dorado, rojo, blanco, dorado, morado, blanco, plateado, azul, blanco, Plata, rojo, blanco, plata, gris, rojo, plata, verde, blanco, oro.
7-6 Combinaciones de colores más tradicionales: blanco marrón gris, marrón rojo gris, caqui rojo marrón, amarillo marrón gris.
7-7 colores relativamente frescos: azul, blanco, gris, verde, blanco, amarillo, verde, amarillo y gris.
7-8 colores cálidos: rojo, morado, blanco, amarillo, naranja, rojo
7-9 grupo unificado: blanco, beige, gris, beige, amarillo, gris, rojo , morado, rosa, verde, azul, verde Colores secundarios del mismo origen que el color primario azul y combinaciones de tres colores del mismo color primario.
7-10 combinaciones de colores inconsistentes: azul marrón, (marrón) amarillo, rojo verde púrpura
8. Colores y particiones
En diseño de interiores, debemos Primero comprenda el todo y la partición.
Generalmente se puede dividir en ① paredes (pared principal, pared principal secundaria, pared inferior general, pared decorativa), ② techo suspendido (escena principal, escena secundaria, escena decorativa), piso (piso principal, piso secundario, superficie decorativa), ③ muebles, particiones (color base, color de acento, color decorativo), ④ proyectos auxiliares. ⑤Accesorios (color principal y color decorativo), lámparas y pantallas (color principal y color decorativo), etc. , el color no es un plano o un punto, sino una presentación tridimensional en el área visual. Por lo tanto, al organizar los colores, debemos tomar la planificación general como principio fundamental y utilizar el método de zonificación para dividir los colores y hacerlos armoniosos y apropiados.
9. Color y textura
Diferentes materiales dan diferentes sensaciones a la expresión del color. Debido a los diferentes materiales, puede ser suave, fuerte, deslumbrante, frío, plano, etc. Por lo tanto, en la planificación del color, es necesario configurar el color del material en lugar de simplemente combinarlo, al igual que el verde suave de los zapatos que cubren las paredes y el verde brillante de la pintura dan a las personas sensaciones completamente diferentes. Para hacer una buena combinación de colores, es mejor hacer una muestra sustancial o una lista de muestras de colores para que sea más fácil de entender para el propietario. Sin embargo, la combinación de colores mediante colores en perspectiva o chips de color es bastante diferente del color real del material.
10. Color y sensación de la superficie
La superficie de cualquier material es plana o cóncava y convexa, incluidas las superficies planas, mate, de cuero, de piedra y cóncavas y convexas, lo que afecta el color. La expresión es diferente. La segmentación desigual de los detalles puede reducir la densidad del color, y la segmentación natural o artificial puede enriquecer la atmósfera del color.
11. Color e iluminación
La iluminación incluye la iluminación natural y la iluminación artificial. El rendimiento del color de la iluminación artificial varía mucho debido a las diferentes lámparas y la luminosidad debido al diferente tamaño y dirección de la iluminación. la superficie receptora de luz, la expresión del color de la iluminación natural también es muy diferente, por lo que la planificación del color no es solo la combinación de colores, sino que también debe incluir factores de iluminación y luz solar, e incluso considerar la expresión del color y los efectos y cambios de luces y sombras bajo la iluminación en diferentes tiempos y ocasiones.
12. Color y claridad
Cuando el color es un punto, una línea, una superficie o un cuerpo, tiene diferentes efectos en el diseño general. El color de la superficie tiene la función de resaltar y embellecer; el color de la superficie es una colección de colores de la superficie con funciones simbólicas, de marcado y guía; el color de la superficie es unilateral e independiente y el color de la superficie es una extensión de la línea de puntos; el color de la superficie; el color de la superficie grande tiene el efecto de cortar la superficie y el volumen unilateral e independiente. El color de la cara es parte del color del cuerpo. La definición del color es rodear el color individualmente y configurar el conjunto, con el color del cuerpo como matriz básica; . La definición del color, especialmente la guía y el avance de primera línea, es el segundo efecto de color independiente más importante.
13. Color y vida útil
Cada material tiene una determinada calidad de vida superficial, es decir, el color del material decorativo está relacionado con su vida útil. En diseño, es necesario evaluar el ciclo de diseño. Por ejemplo, los ciclos de decoración de muestras, restaurantes, oficinas, comercios y residencias son diferentes. Para diferentes años, hay algunos factores a considerar, como que el color de algunos materiales usados se volverá cada vez más claro, y el color de algunos materiales decorativos se volverá más brillante y claro después de usarse más veces, etc. La elección del color del material debe tener en cuenta el efecto a lo largo de toda la vida útil.
14. Uso de colores y funciones
En nuestra planificación general del color se deben incluir diferentes suposiciones sobre la distribución de usuarios orgánicos y recursos humanos. El uso de funciones se puede dividir en ① cosas-personas ② envejecimiento-tiempo de uso. Las personas y el tiempo son los dos ejes de intención en las actividades, cambiando en cualquier momento. Para los colores de diseño, considere al usuario orgánico y el envejecimiento orgánico experimentado por el usuario. Por ejemplo, los colores demasiado brillantes harán que el espacio parezca animado, prominente y enérgico. Si los usuarios orgánicos permanecen en envejecimiento orgánico durante mucho tiempo, les causará opresión e incomodidad. Por lo tanto, para las exposiciones generales, el tiempo de envejecimiento es corto y el tráfico es grande, lo que a menudo tiene un buen efecto en colores gruesos y contrastantes. Si se utilizan en casas y edificios,
15, color y color activo
Los objetos de color móviles son partículas de color no direccionales, que generalmente incluyen ① comportamiento humano en movimiento, ② animales en movimiento, ③ sustitución regular o irregular de objetos pintorescos, alfombras y adornos, ④ sustitución de luces y lámparas. Los colores activos son un factor muy importante en la planificación general del color. Si el color de la decoración no coincide con el color que se utilizará más adelante, se trata de un diseño defectuoso. Los colores activos son especialmente importantes para los diseños de casas que se usan con frecuencia pero no por mucho tiempo.
Color y psicología.
De las características del color anteriores se puede ver que el color tiene un impacto significativo en los usuarios y el medio ambiente. Ayuda a comprender plenamente la psicología del usuario de acuerdo con las necesidades de los diferentes objetos, guía la psicología de desviación del propietario y ayuda a comprender mejor la psicología del usuario según las necesidades de los diferentes objetos. y hacer buenos productos. Por ejemplo, el hospital ha utilizado el blanco durante muchos años. Bajo la iluminación de luces fluorescentes, los rostros de los pacientes y del personal con gérmenes se vuelven más pálidos, más fríos, desalmados e indefensos. Por ejemplo, si se utilizan sinergias de otros colores, tanto el personal como los pacientes bacterianos se sentirán cómodos y llenos de energía. El manejo inadecuado de los colores exteriores (letreros, exteriores de edificios, jardines) causará contaminación e incomodidad y destruirá la belleza armoniosa del medio ambiente. Nunca contamines a miles de personas ni vilipendies a la ciudad por una persistencia equivocada.
17. Color y forma
Para diseños de forma fija, la planificación del color debe realizarse en la forma preferida, como el blanco y el beige como colores de fondo en los casos de diseño francés; El diseño chino utiliza colores caoba para expresar la combinación de colores tradicional. Para los diseños modernos, se suelen utilizar metales grises brillantes y colores transparentes como el vidrio.
18. Color y forma
Las formas interiores se pueden dividir en formas geométricas y formas irregulares. Cada forma tiene su espíritu y características básicas. Luego, debemos considerar qué tipo de métodos de procesamiento del color (contraste, coordinación, unidad, ritmo...) y agregar un plan de color a la forma básica para que el diseño deseado tenga un sentido más expresivo.
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La atmósfera del diseño es expresar el ideal del diseño, y el color es la pintura externa del diseño tangible. Las características del color en sí pueden expresar plenamente la atmósfera en la expresión de la forma del diseño. Para ayudarnos a captar la atmósfera creada por el color, debemos comprender completamente las características del color en sí para poder aprovecharlo bien.
20. Color y Espacio
El espacio de diseño en sí es una unidad o un grupo. Las excelentes características del color pueden resaltar las ventajas del espacio, y las características del color también pueden corregir o encubrir las deficiencias del espacio. Los espacios pequeños se pueden ampliar mediante colores brillantes, los espacios grandes se pueden dividir y armonizar mediante diferentes sistemas de color, los espacios estrechos se pueden ampliar mediante la combinación de colores y los espacios que son demasiado bajos también se pueden mejorar mediante colores.
21. Color y efectos de sonido
El sentido del sonido puede potenciar la sensación de cambio de color y dar vida a colores fijos inanimados. En términos generales, la combinación de efectos de sonido incluye efectos de sonido naturales y efectos de sonido artificiales. Los efectos de sonido naturales incluyen lluvia, viento y agua corriente; los efectos de sonido artificiales incluyen principalmente cascadas artificiales, parlantes, campanas (como campanillas de viento) y equipos mecánicos. En términos de diseño de color, también es necesario incluir el diseño de sonido.
22. Extensión coloreada para exteriores
Colores interiores Para superficies transparentes y opacas, se debe considerar la extensión del color del paisaje exterior y la combinación de colores interiores, especialmente para áreas grandes. de superficies transparentes u opacas (como vidrio, acrílico). La coordinación de los colores generales del interior residencial y los colores de los balcones es el mejor ejemplo. El sentido del color del paisaje exterior es responsable de la inducción del color del espacio interior, y no se puede ignorar el diseño del espacio exterior ampliado.
23. Color y mantenimiento
El color de los materiales de diseño se deteriorará con el deterioro del material, lo cual es muy importante para el cuidado y mantenimiento de la superficie de los materiales decorativos. A la hora de elegir la decoración, asegúrese de prestar atención a los trabajos de mantenimiento. Para diferentes usuarios, se pueden configurar materiales apropiados con colores de diseño de acuerdo con sus propias capacidades de mantenimiento. De los cuatro colores claro, oscuro, oscuro y claro, podemos saber que los colores brillantes y claros no son fáciles de mantener, mientras que los colores oscuros e intermedios son más resistentes a la suciedad y más fáciles de mantener. comprender las funciones, los grupos de usuarios y las condiciones de envejecimiento.
24. Color de diseño y color de experiencia
La combinación de colores es una combinación de colores decidida por el diseñador en función de su propio juicio y análisis y de las opiniones del propietario. Por lo tanto, antes de decidirse por el color real, es mejor tener una experiencia de color en circunstancias similares. Puede tener una experiencia real con muestras de materiales reales, para que pueda comprender de manera verdadera y completa la combinación de colores correcta. La mejor manera de experimentar el color es hacer una lista de colores pegando con cinta adhesiva una muestra de un material sólido a un tablero de dibujo sobre una superficie plana real.
Finalmente, en la planificación del color y el diseño de la configuración del color, primero use 12 colores para hacer un anillo de color circular para crear una sensación de tono.
Por otro lado, debes comprender la textura y el color de los materiales decorativos, así como las técnicas de diseño, y naturalmente llegarás a ser hábil. No hagas una combinación heroica en la combinación de colores. Asegúrate de considerar las necesidades del propietario y otros factores relacionados, especialmente algunos materiales que no son fáciles de cambiar.