¿Cuáles son las técnicas de disparo de las cámaras digitales y cómo utilizarlas?
Habilidades de disparo con cámara digital: el uso de la medición puntual y el enfoque. La medición puntual es un método de medición que solo está disponible en la marcha manual a partir de la posición P, pero no en la marcha automática a partir de AUTO. Primero, desplácese hasta estos archivos, presione la tecla de función en el medio de la cámara y aparecerá el menú de ajuste. Luego use las teclas arriba y abajo para ajustar a la posición de medición, luego use las teclas izquierda y derecha para ajustar al modo de medición con un solo punto en el medio y presione la tecla de función (func) para confirmar. Luego presione el botón del obturador hasta la mitad, apunte a la parte del marco verde que necesita medirse, mantenga el botón del obturador presionado hasta la mitad y luego presione el botón +/- en la esquina superior izquierda para bloquear la exposición. Luego, suelta el obturador y recompone la toma. Finalmente
Cuando necesites ajustar el enfoque y esperar la oportunidad de disparar, cuando necesites un enfoque preciso para tomas macro o cuando la luz esté desenfocada, necesitarás ajustar el enfoque manualmente. Puede enfocar manualmente en cualquier modo. Presione la tecla de flecha hacia abajo dos veces (una vez para macro) y aparecerán las instrucciones de enfoque manual. Simplemente use las teclas de flecha izquierda y derecha para ajustar la distancia para que coincida con la distancia real, luego presione el obturador para tomar la foto.
Habilidades de disparo con cámara digital: la prioridad de la apertura y el obturador es definir manualmente el tamaño de apertura, y la cámara determinará la velocidad de obturación en función de este valor de apertura. Debido a que la apertura afecta directamente a la profundidad de campo, este modo es el más utilizado en fotografía general.
Cuando fotografiamos retratos, solemos utilizar una apertura grande y una distancia focal larga para desenfocar el fondo y obtener una profundidad de campo reducida, que puede resaltar al sujeto. Al mismo tiempo, una apertura mayor también puede lograr un valor de obturación más rápido, mejorando así la estabilidad del disparo sin trípode. Al tomar fotografías como paisajes, a menudo utilizamos un valor de apertura más pequeño, de modo que la profundidad de campo sea más amplia y las escenas cercanas y lejanas sean claras. Esto también se aplica al tomar escenas nocturnas.
A diferencia de la prioridad de apertura, la prioridad de obturación obtiene el valor de apertura a través de la medición de la cámara cuando el obturador se define manualmente. La prioridad de obturación se utiliza principalmente para fotografiar objetos en movimiento, especialmente tiro deportivo.
Muchos amigos han descubierto que al fotografiar objetos en movimiento, el sujeto suele aparecer borroso. Esto se debe principalmente a que la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida. En este caso, puede utilizar el modo de prioridad de obturación, determinar aproximadamente un valor de obturación y luego disparar. El movimiento de los objetos es generalmente regular, por lo que el valor de obturación también se puede estimar de forma aproximada. Por ejemplo, la velocidad de obturación para fotografiar peatones es de sólo 1/125 de segundo, mientras que para fotografiar gotas de agua que caen se necesita 1/1000 de segundo.
Habilidades de disparo con cámara digital: Aplicación de efectos visuales y compositivos 1. Resaltar el sujeto.
Antes de tomar fotografías, debes "decidirte" al igual que antes de pintar, considera lo que muestra principalmente la imagen y dónde está dispuesto el sujeto. Luego, a través de la luz, el color, la línea, la forma y otros métodos de modelado, se logra el propósito de resaltar el sujeto.
2. Equilibrio visual
Una fotografía con una composición equilibrada puede dar a las personas una sensación de estabilidad y armonía. Hay dos tipos de equilibrio: equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Las combinaciones equilibradas asimétricas son generalmente más dinámicas que las combinaciones equilibradas simétricas. El tamaño, la forma, el peso y la orientación de una escena, así como su color, tienen un impacto significativo en el equilibrio visual.
3. Realidad y realidad se complementan
La realidad virtual se refiere al grado de claridad y desenfoque entre el sujeto y el primer plano y el fondo del espacio. Las técnicas utilizadas no son más que ocultar lo virtual y revelar lo real, alternar lo virtual con lo real y utilizar lo virtual para sustentar lo real. Su propósito es resaltar el tema, crear la atmósfera y mejorar la sensación de profundidad espacial. La realidad representa principalmente el tema del sujeto; la imaginación expresa principalmente a los compañeros del sujeto para resaltarlo, lo cual es una parte importante de la concepción artística de la imagen.
Presta atención a la composición de la fotografía de ritmo y melodía. Los temas aparecen alternativamente en formas iguales o similares y se repiten de manera ordenada para formar un ritmo si el ritmo muestra cambios dinámicos como líneas, Comodidad, armonía y altibajos. Se convierte en una melodía, haciendo que la imagen sea hermosa, lírica y suave. El ritmo y la melodía son elementos importantes para profundizar el tema, contenidos en contrastes y tonos de línea, color, luz.
4. Uso de las líneas
Las líneas son el esqueleto de la composición. Cualquier obra visual es inseparable de las líneas. Generalmente hay árboles, pasto, postes telefónicos, ríos, olas, etc. Diferentes líneas pueden dar a las personas diferentes imágenes visuales. Por ejemplo, las líneas horizontales pueden expresar estabilidad y tranquilidad, las líneas verticales pueden expresar solemnidad y fuerza, las líneas diagonales pueden expresar vitalidad, vitalidad y movimiento, las curvas y las líneas onduladas pueden parecer débiles, pausadas y atractivas. Las líneas son pesadas, las líneas finas son ligeras, las líneas gruesas son fuertes, las líneas finas son débiles, las líneas continuas son estáticas y las líneas de puntos son dinámicas. Se pueden utilizar de forma flexible en la composición.