¿Cómo capturar objetos en movimiento al instante en fotografía?
¿Por qué necesito "congelar" las fotos?
Sorprendentemente, el fotógrafo logró congelar la foto de algún tipo de proceso en rápido movimiento. Esto se debe a que no lo vemos en nuestra vida diaria. El ojo humano puede ver lo que está sucediendo en su conjunto. No podía distinguir las etapas del movimiento. Solo en la foto se puede ver cómo salen volando gotas de agua o fragmentos de vidrio. La "congelación" de la cámara permite estudiar todos los matices y evaluar los detalles más pequeños. Por ejemplo, las gotas de agua caen al agua. Normalmente no vemos embudos y embudos en las salpicaduras. Esto también se aplica a la fotografía deportiva. Las expresiones faciales de los deportistas en los momentos cruciales cuando despegan o marcan un gol, las motos volando y el polvo que los envuelve. Todas estas son experiencias valiosas tanto para los fotógrafos como para los espectadores.
Cómo "congelar" un objeto en movimiento
Cuando planeas crear una pintura usando el movimiento "congelado", no puedes confiar en el azar. De vez en cuando no consigues una obra maestra o al menos una foto interesante. Es importante estar preparado con antelación: utilice la experiencia de profesionales, aprenda a configurar correctamente su cámara y observe el trabajo de grandes fotógrafos. Sólo después de pasar por estas etapas podrás obtener fotografías espectaculares que interesarán a tu audiencia. Al principio no fue fácil. Tienes que intentar atrapar un objeto en movimiento en el momento crítico. No sólo los principiantes sino también los profesionales pueden encontrarse con esta situación.
Al fotografiar deportes, es importante prestar atención a algunas sutilezas.
Configuración de la velocidad de obturación
El parámetro más importante para crear una "congelación" de objetos en movimiento es la exposición. Debe ser lo más corto posible. Para configurar este parámetro, lo más conveniente es trabajar en el modo "prioridad de obturación"; para diferentes fabricantes, está representado por "S" o "TV".
Para "congelar" el momento lo máximo posible, será mejor que elijas la velocidad de obturación más rápida. Dependiendo de la marca y nivel de la cámara, puede llegar a 1/4000 segundo o 1/8000 segundo. En un instante, el momento del movimiento se congela.
Sensibilidad (ISO)
La forma más sencilla es "congelar" la foto a plena luz o utilizando una óptica de alta apertura. Si no hay suficiente luz, tenga en cuenta la fotosensibilidad. Para garantizar que la imagen no quede demasiado oscura con velocidades de obturación lentas, es necesario aumentar el ISO. También puede utilizar la detección automática de sensibilidad en el modo de prioridad de obturación. En este caso, el fotógrafo establece cuánto tiempo estará abierto el obturador y la propia cámara determinará la sensibilidad requerida.
Si la cámara no tiene ISO automático, tendrás que elegir tú mismo el valor adecuado. Después de algunas pruebas, puedes configurar la combinación perfecta o usar un sensor fotométrico y debería mostrar cero desviación.
Enfoque de la lente
En el trabajo, puedes utilizar no sólo cámaras profesionales, sino también cámaras baratas.
Una opción es configurar el seguimiento del enfoque automático. Por lo tanto, la cámara controlará el movimiento del objeto y no le permitirá salir del área despejada. Pero esto es ideal. En la práctica, pueden producirse errores de enfoque automático.
Los fotógrafos experimentados recomiendan utilizar el enfoque manual para congelar objetos en movimiento. Antes de fotografiar un objeto en movimiento, se debe seleccionar y enfocar un punto específico. Esto puede hacer que la imagen sea más clara y mejor, y puede controlar mejor el proceso de disparo. Puede elegir la posición de la cámara más adecuada en relación con el lugar donde ocurrió el evento decisivo.
Retraso del obturador
Es importante explorar todas las funciones de tu cámara. Ya sea estándar o personal. Al congelar, es importante saber cuánto tiempo pasa desde que se presiona el botón del obturador hasta que se abre el obturador. Muchos fanáticos presionan el botón en el momento crítico y el obturador no tiene tiempo de funcionar. Como resultado, se perdió la mejor oportunidad. Muchas veces es imposible repetirlos.
Aunque los equipos fotográficos siguen mejorando, incluso las costosas cámaras profesionales requieren tiempo para accionar el obturador. Para las cámaras baratas, este lapso de tiempo es aún mayor.
Para determinar el tiempo necesario para una determinada cámara, es necesario realizar algunas mediciones con antelación para no perder el momento en el que un objeto en movimiento se "congela". Muy sencillo. Vale la pena tomar algunas fotografías de prueba para evaluar cómo la foto que obtienes va por detrás de la foto cuando el fotógrafo presionó el botón del obturador. Por lo tanto, los intervalos de tiempo se pueden determinar y tener en cuenta al disparar. Generalmente es un momento. Sin embargo, pueden resultar decisivos cuando se trabaja con objetos que se mueven rápidamente. Después de todo, la práctica es importante.
Uso del flash
En algunos casos, para "congelar" un objeto en movimiento, debes utilizar el flash de tu cámara. Este es un dispositivo independiente que se conecta a la cámara. El flash externo puede resultar útil en determinadas situaciones y ayudar a lograr excelentes resultados.
Cuándo utilizar el flash incorporado de la cámara:
1. Disparar en una habitación oscura o en una calle con luz insuficiente.
2. El objeto en movimiento se acerca a la hora del fotógrafo.
Incluso si el sujeto se mueve rápidamente, el pulso de luz del flash congelará el movimiento. Asimismo, un haz de luz resalta al sujeto, agrega claridad y contraste y lo separa del fondo.
¿Qué dificultades puede haber y cómo solucionarlas?
Con la "congelación" de objetos en movimiento, suelen ocurrir tres problemas:
1. El tema principal está borroso.
2. ;
3. Esta pintura es demasiado brillante.
Si no se logra el objetivo y el movimiento no se congela, es posible que la velocidad de obturación no esté configurada correctamente. Deberías intentar hacerlo más corto.
Si el fondo es claro y no el objeto principal, el error está en el foco. Deberías probar esta opción. Pruebe primero los diferentes modos automáticos. Si no pueden, ajuste el enfoque manualmente.
Si la velocidad de obturación se ajusta lo más corta posible, es posible que quedes subexpuesto. El obturador está abierto durante demasiado tiempo y no entra suficiente luz en la matriz. Esto puede ocurrir en un cuarto oscuro al tomar fotografías en días nublados o de noche. Puede ampliar ligeramente la velocidad de obturación, aumentar el valor ISO o ampliar la apertura.
Por el contrario, al fotografiar objetos en movimiento en un día soleado, la sensibilidad debe reducirse al mínimo y la apertura debe acercarse a la media. Por tanto, el marco no está resaltado.