Fan Qu habla sobre Qi Baishi

Fan Qu habla sobre Qi Baishi

Qi Baishi (1864 ~ 1957), anteriormente conocido como Chunzhi, también llamado Wei Qing, luego cambió su nombre a Huang, recibió el nombre de pila Jinming y el nombre de pila Baishi. Ping, enviado al Demonio Esclavo Inmortal, un hombre rico con trescientas litografías, un anciano de Xingziwu, descendiente de la antigua residencia de Xingtang. Originario de Xiangtan, Hunan. Famoso pintor, calígrafo, tallador de focas y poeta moderno. Puede pintar paisajes y figuras, y se le dan mejor las flores y los pájaros. Sus logros en caligrafía, corte de sellos y poesía también son excepcionales y únicos. También se dedica a la poesía, vive en Fan Zengxiang, es atento y está interesado en las canciones populares antiguas. Él cree que el corte de sellos es lo primero, la poesía lo segundo, la caligrafía el tercero y la pintura el cuarto. En sus primeros años trabajó como grabador. Más tarde, aprendió poesía, corte de sellos, caligrafía y pintura de celebridades culturales locales como Chen Shaofan y Hu Qinyuan, y se ganó la vida vendiendo pinturas y esculturas. Después de los 40 años, ha viajado cinco veces. Después de los 60 años, se instaló en Beijing. Ha sido sucesivamente profesor honorario de la Academia Nacional de Arte de Pekín, profesor honorario de la Academia Central de Bellas Artes, presidente honorario de la Academia de Pintura China de Pekín y presidente de la Asociación de Artistas Chinos. En 1953, el Ministerio de Cultura le otorgó el título de "Artista del Pueblo". 1956 ganó el Premio Internacional de la Paz del Consejo Mundial de la Paz 1955. En el 1000 aniversario de su nacimiento en 1963, fue promocionado públicamente como una "celebridad cultural mundial". Las publicaciones incluyen "Poemas de Baishi", "Grabados de Baishi", "Obras seleccionadas de Qi Baishi", "Obras seleccionadas de Qi Baishi", "Pinturas de paisajes seleccionadas de Qi Baishi", etc.

Estatua de Qi Baishi

Representa diez mil insectos

A Qi Baishi le gusta usar abanicos para expresar sus temas favoritos de flores, pájaros, hierba e insectos. En el arte de la pintura, estuvo profundamente influenciado por Chen Shizeng y también estudió con Wu Changshuo. La mayoría de las flores y pájaros pintados en los abanicos son a mano alzada, con pluma y tinta, llenos de tensión y un fuerte contraste entre colores e imágenes, pero las pinturas de Cao Chong son detalladas, meticulosas y realistas; También admiraba a maestros antiguos como Xu Wei, Zhu Da, Shi Tao y Jin Nong, y utilizaba sus pinceladas para pintar camarones, cangrejos, cigarras, mariposas, peces, pájaros y otros temas en abanicos. El abanico pintado de esta manera tiene una forma fresca, gotea tinta y está lleno de la vitalidad de la naturaleza. Junto con el corte de sello único y la caligrafía sobresaliente, toda la sección tiene un estilo nacional y la atmósfera de todos.

Qi Baishi pinta fans, adhiriéndose a sus constantes principios creativos, enfrentando la vida de frente y oponiéndose a sueños poco realistas. A menudo observa las características fisiológicas y los hábitos de vida de las flores, pájaros, insectos y peces, y sobre esta base, refina y expresa sus características espirituales. Una vez dijo que estaba "pintando un cuadro para miles de insectos y un cuadro profundo para cientos de pájaros" y que quería "pintar su propia cara".

Bendiciones auspiciosas para familiares y amigos

En las obras de abanicos de Qi Baishi, los temas auspiciosos ricos en tradición nacional representan una gran proporción. Qi Baishi a menudo entregaba estas obras como deseos sinceros a sus seres queridos. Desde su mentor Hu Qinyuan en su juventud, hasta sus amigos pintores de mediana edad Zhou Yanan y Hu, pasando por sus parientes y su nuera Bihuan, todos son pintores y coleccionistas de estos amantes de los libros.

Es precisamente por su estrecha relación con estos pintores y coleccionistas que Qi Baishi es muy exigente en la elección del tema, tratando siempre de expresar una muy buena intención y hacer que la otra parte se sienta agradable al ojo después de verlo. Por lo tanto, cualquier imagen que exprese auspiciosidad, paz, riqueza, longevidad y belleza, ya sea bergamota, granada de semillas múltiples, cinco generaciones de tomates, melocotones dobles de longevidad, cola de caqui, peonías ricas, palomas pacíficas o navegación tranquila, es un juego de niños. , Wubai Mountain Residence, los camarones, cangrejos, enredaderas, repollos, rábanos, etc., siguen siendo comunes en miles de hogares.

Antigua residencia de Qi Baishi en Xiangtan

Descripción de Cherishing Life's Money

"Una papilla en Kusama todavía está en el negocio y describe el dinero como más valioso que la vida. La encarnación de Andrew es de billones y la imagen es hermosa. Qi Baishi es un artista que se gana la vida vendiendo pinturas. De los cambios en la decoración de sus fans, podemos ver que la popularidad de sus obras va aumentando paulatinamente.

Como carpintero, Qi Baishi dependía de su artesanía para ganarse la vida, por lo que nunca tuvo reparos en pedir dinero cuando vendía pinturas y grabados. Los primeros adornos de Qi Baishi son los conjuntos de adornos cortados con sellos de Shan Fan de 1902, y los abanicos plegables de Wu Changshuo cuestan 6 yuanes cada uno.

A principios de la década de 1920, el volumen de ventas de los grabados de Qi Baishi no era alto, incluso más bajo que el de los pintores comunes de estilo Beijing (como Chen Banding), y solo cobraba 2 yuanes por dos. ventilador de pie. Como resultado, su vida fue muy vergonzosa. Desde 1922, cuando sus pinturas se vendieron a precios elevados en Japón, la situación ha ido mejorando gradualmente. En 1931, escribió las regulaciones de Qi Baishi para la venta de pinturas y recortes de sellos, declarando claramente: "Si no tienes tiempo para pintar y grabar, vendré a aumentar tu favor. El adorno añadido al abanico es: "Diez yuanes por". dos pies de ancho y cinco pulgadas por un pie." u ocho yuanes.

"En este momento, el arte de Qi Baishi ha entrado en su apogeo y el nivel de sus obras ha dado un salto cualitativo. Naturalmente, necesita agregar más aceite y vinagre, pero el precio de las pinturas ha aumentado y no es más alto. que el del pintor correspondiente de Beijing También en 1931, Runge, Xiao Qianzhong El precio del abanico de Zhou Yangan era de 14 yuanes por pieza (aproximadamente 4 yuanes más que el de Qi Baishi). Xiao y Zhou eran más jóvenes que Qi Baishi y disfrutaban del. La misma reputación en ese momento, Qi Baishi concedió gran importancia a sus ingresos. Se adhirió estrictamente a las reglas del intercambio de pinturas monetarias, pero mantuvo un perfil bajo sobre el precio de las pinturas.

En mayo de 1947, cuando la inflación. Era extremadamente serio, Qi Baishi escribió un adorno en el que "el ventilador costó 150.000 personas", avivando a 200.000 personas. Parecía realmente aterrador, pero en ese momento, "un pastel de semillas de sésamo se vendía por 100.000 yuanes; por 200.000 yuanes; y un restaurante costó más de 10 millones de yuanes. ¿Se puede considerar caro el ventilador de Qi Baishi?

"Hua'er" Fan Qi Baishi

"Hua'er" Fan Qi Baishi

"Hua'er" se convirtió en fan de Qi Baishi

"Flower" Fan Qi Baishi

"Get rich" se convirtió en fan de Qi Baishi