Colecciona películas que tienen lugar en una pequeña isla, similar a "Robinson Crusoe"
[Editar este párrafo]Información básica
Título en chino
Isla desierta
Título en inglés
Náufrago
Más títulos de películas chinas
Renacimiento tras catástrofe
Renacimiento tras desastre
Tipo de película
Drama/Aventura
Duración
143 minutos
País/Región
Estados Unidos
Idioma del diálogo
p >Inglés Ruso
Color
Color
Mezcla
Dolby Digital Surround DTS SDDS
Clasificación
Clasificación PG-13 por secuencias de acción intensas y algunas imágenes inquietantes
Clasificación
Singapur:PG Portugal:M/12 Argentina:13 Australia :M Chile: TE Países Bajos:12 Perú:PT EE.UU.:PG-13 Brasil:14 Finlandia:K-12 Suecia:11 Francia:U Islandia:L Canadá:PG España:T Reino Unido:12 Noruega:11 Alemania:12 Hong Kong :IIA Nueva Zelanda :M Dinamarca:11 Suiza:12 Malasia:U
Coste de producción
90.000.000$ (estimado)
Fecha de rodaje
Enero de 1999 - 7 de mayo de 2000
[Editar este párrafo] Elenco y créditos
Director
Robert Zemeckis
Guionista
William Broyles Jr. .....(escrito por)
Actor
Tom Hanks ..... Chuck Noland
Helen Hunt .. ...Kelly Frears
Nick Searcy .....Stan
Paul Sanchez .....Ramon
Lari White .....Bettina Peterson
Producido por Leonid Citer.....Fyodor
Gente
Tom Hanks....productor
Robert Zemeckis. ...productor
Steven J . Boyd .....productor asociado (como Steven Boyd)
Joan Bradshaw .....productor ejecutivo
Cherylanne Martin .....productora asociada
Jack Rapke .....productor
Steve Starkey .....productor
Música original p>
Alan SchweschaAlan Silvestri
Fotografía
Don Burgess.....(director de fotografía)
Montaje
Arthur Schmidt
Director de casting
Victoria Burrows
Dirección de arte
Rick Carter
Diseño de producción
Stefan Dechant
Elizabeth Lapp
William James Teegarden .....(como Jim Teegarden)
Diseñadora de escenarios
Rosemary Brandenburg
Karen O'Hara p>
Diseño de Vestuario
Joanna Johnston
Efectos Visuales
Robert Duncan .....supervisor de efectos visuales digitales: CFC
Ken Ralston
Carey Villegas .....supervisora de efectos visuales co-visuales (como Carey Grant Villegas)
Sheena Duggal .....supervisora de efectos visuales de preproducción: SPI (sin acreditar)
Asistente de dirección/Asistente de dirección
David M. Bernstein .....segundo asistente de dirección (como David Bernstein)
Carla Corwin. ....asistente de dirección: segunda unidad (como Carla R. Corwin)
Alan B. Curtiss .....primer asistente de dirección
Anna E. Hayward .... .segundo asistente de dirección adicional (como Anna Hayward)
Josh McLaglen .....primer asistente de dirección
Douglas S. Ornstein .....asistente de dirección: segunda unidad (como Doug Ornstein)
[Editar este párrafo] Producción y distribución
Cámaras
Cámaras y lentes Panavision
Impresión y laboratorio
Consolidated Film Industries (CFI), Hollywood (CA), EE. UU.
DeLuxe, EE. UU. (copias)
Formato de rodaje
35 mm p>
Método de producción y procesamiento
Esférico
Formato de impresión
35 mm
Longitud de la película
3917 m (Suiza)
4027 m (España)
Formato
Sistema panorámico mate de 35 mm
Productora
20th Century Fox Company 20th Century Fox [EE.UU.
]
DreamWorks SKG [EE.UU.]
ImageMovers [EE.UU.]
Playtone [EE.UU.]
Empresa de distribución
Twentieth Century-Fox Film Corporation [EE.UU.] ..... (2000) (EE.UU.) (teatral)
DreamWorks Distribution LLC [EE.UU.] .... (2000) (fuera de EE.UU.) (teatral)
Universal Pictures (UIP) United International Pictures (UIP) ..... (2001) (fuera de EE. UU.) (teatral)
Argentina Video Home (AVH) [Argentina] ..... (Argentina) (DVD)
CJ Entertainment [Corea del Sur] ..... (Argentina) (VHS)
Filmes Lusomundo [Portugal] ..... (Argentina) (VHS)
Karantanija Film ..... (2001) (Eslovenia) (teatral)
Prem'er Video Film'm [Rusia ] ..... (Rusia) (VHS)
United International Pictures (UIP) GmbH [Alemania] ... .. (2006) (Alemania) (teatral)
United International Pictures (UIP) [Argentina] ..... (2006) (Argentina) (teatral)
United International Pictures (UIP) [Suiza] ..... (2006) (Suiza) (teatral)
United International Pictures [Japón]..... (Lejano Oriente)
United International Pictures y S.R.C. [España].... (2001) (España) (teatral)
Universal Home Video [Brasil] ..... (Brasil) (DVD) p>
Productora de efectos especiales
MetroLight Studios [EE.UU.]
Sony Pictures Imageworks [EE.UU.] ..... (efectos visuales especiales) p>
The Computer Film Company [Reino Unido] ..... (efectos visuales especiales)
Imágenes de viajes..... (efectos visuales especiales)
Vanishing Point Entertainment [EE.UU.]..... (fotografía de efectos visuales adicionales)
Otras empresas
Para Stars Catering [EE.UU.] ..... catering
Jo Anne Kane Music Services [EE.UU.] ..... copista
L.A. Mad Dogs [EE.UU.] ..... loop group
Lifeguard & Safety Ltd. [Nueva Zelanda] ..... seguridad marítima: Fiji
Título del Pacífico [EE.UU.] ... .óptica
Skywalker Sound [USA] ..... servicios de sonido de postproducción
[Editar este párrafo] Fecha de lanzamiento
Estados Unidos
Estados Unidos
22 de diciembre de 2000
República Checa
República Checa
11 de enero de 2001
Alemania
Alemania
11 de enero de 2001
Italia
Italia
2001 12 de enero de 2001
Suecia
Suecia
12 de enero de 2001
Reino Unido
Reino Unido
12 de enero de 2001
Francia
Francia
17 de enero de 2001
Australia
Australia
18 de enero de 2001
Países Bajos
Países Bajos
18 de enero de 2001
Dinamarca
Dinamarca
19 de enero de 2001
Portugal
Portugal
19 de enero de 2001
España
España
19 de enero de 2001
Hong Kong
Hong Kong
24 de enero de 2001
Singapur
Singapur
24 de enero de 2001
Taiwán
Taiwán
24 de enero de 2001
Argentina
Argentina
25 de enero de 2001
Brasil
Brasil
26 de enero de 2001
Grecia
Grecia
2 de febrero de 2001
Hungría
Hungría
8 de febrero de 2001
Japón
Japón
24 de febrero de 2001
Rusia
Rusia
25 de septiembre de 2001. .... (estreno del vídeo)
[Editar este párrafo] Introducción a la trama
Como ingeniero de sistemas en FedEx, Chuck Valora la precisión tanto en su vida personal como en su trabajo, su personalidad es impaciente, por lo que valora la rapidez en todo, y tiene un deseo absoluto de control, por lo que su vida diaria y su horario de trabajo están bajo su control en cualquier momento y lugar. en cualquier lugar. Aunque su carrera fue exitosa, sus emociones fueron otra historia.
Como es un súper adicto al trabajo, rara vez tiene tiempo para estar con su novia Kelly, por lo que su relación está en crisis. Durante un viaje de negocios, el pequeño avión de Chuck se estrelló y quedó varado en una isla deshabitada con recursos estériles. Cuando perdió la comodidad de la vida moderna y la interacción entre las personas, el único propósito de la vida era sobrevivir, su visión de la vida gradualmente. Cuando descubrió que la presión de la vida desaparecía repentinamente, comenzó a reflexionar sobre el propósito de la vida. Finalmente, tuvo una nueva comprensión del trabajo, las relaciones e incluso la vida misma.
[Editar este párrafo] Comentarios relacionados
En el fin del mundo, comienza su viaje.
Un bombazo de taquilla con alma de película de arte . ——"New York Post"
Durante dos tercios de la película, Tom Hanks actuó solo y sus habilidades de actuación fueron excelentes. ——"Chicago Sun-Times"
[Editar este párrafo] Imágenes detrás de escena
Antecedentes creativos
Aunque la película "1941" tuvo un desempeño mediocre En los resultados de taquilla de ese año, el director Spielberg admiraba mucho al guionista de la película Robert Zenigis. En el posterior "Regreso al futuro", Spielberg se convirtió en el héroe detrás de escena, empujando a Robert al frente, y este último también estuvo a la altura. a las expectativas y creó un mito de la "Trilogía de Regreso al futuro" del que todavía hablan los fanáticos de la ciencia ficción. Los efectos especiales visuales, naturalmente, se han convertido en un importante punto de venta de las obras de Roche.
En la película de 1994 "Forrest Gump", los efectos especiales de Roche se utilizaron al máximo, desde una pluma ondeando al viento hasta la "toma histórica" de Forrest Gump "conociendo" al presidente. , el sueño americano, está lleno de leyendas. Otra comedia negra con un gran reparto de grandes nombres, "Legend of Life" también está dominada por los efectos especiales. Meryl Streep, Bruce Willis y otras estrellas "cambiaron de rostro" y "cometieron seppuku" fueron hilarantes. Después de completar "Contact", una profunda obra de ciencia ficción en 1997, Robert se hizo cargo de "Cast Away" de DreamWorks (también estaba "Behind the Lie").
Las "ideas doradas" crean el "Triángulo de hierro"
Hace ya 6 años, Hanks y el guionista de "Apolo 13", William Broris, tuvieron una idea que contar. una historia sobre un hombre que sufre sufrimiento mental y psicológico en una isla desierta debido a un accidente. Inspirados por esta "idea de oro", Tom Hanks, Robert Zemeckis y William Broris formaron el "Triángulo de Hierro" de la película.
Spielberg, el jefe de DreamWorks, siempre ha sido un firme partidario de Robert, su protegido más popular. Después de la última película "Danger", envió a dos superestrellas: Harrison Ford y Michelle después del casting de Pfeiffer. Esta vez, Robert recibió otro "Náufrago" protagonizado por dos estrellas ganadoras del Oscar (Tom Hanks y Helen Hunt). Parece que quería cumplir el deseo de Robert. Los Oscar del próximo año darán sus frutos.
El mejor actor ha sufrido
El mejor actor Tom Hanks ha estado muy orgulloso de sí mismo en los últimos dos años, por lo que es naturalmente generoso y gordo, pero esto no es lo mismo. Como un personaje que ha vivido solo en una isla desierta durante 4 años, hubo un vacío, por lo que Robert filmó deliberadamente la historia al revés, filmando la escena después de que Chuck fuera rescatado primero. Después de eso, Robert le dio a Tom unas largas vacaciones para ir al gimnasio mientras él iba a ver las escenas de "Danger". Después de terminar "Danger", Hanks también perdió más de 40 libras, el equipo comenzó a trabajar nuevamente y la producción se completó oficialmente en junio de este año.
Hanks realizó por primera vez un entrenamiento de supervivencia en una remota playa mexicana, donde aprendió a pescar con arpón y asar alimentos con ingredientes locales. Después de completar la preproducción en una isla de Fiji, Hanks lanzó una campaña de pérdida de peso. Para el gordito Hanks, perder peso es un dolor de cabeza: sólo puede sobrevivir con un sushi ligero todos los días. Entonces Hanks, que al principio tenía papada y era tan fuerte como un buey, finalmente se convirtió en un "coco" seco. Para empeorar las cosas, Hanks también contrajo una infección por estafilococos durante el rodaje. Cuando el equipo se reunió por segunda vez, Hanks ya se había convertido en "Tarzán". No es de extrañar que dijera después: "Si hubiera sabido que sería tan difícil, no lo habría hecho ni hubiera aportado millones de dólares más". "
Difamar a los rusos
Debido a la profesión especial de Chuck, hay muchas escenas exóticas en la película. Una de las escenas en la sucursal rusa donde Chuck reprendió a sus subordinados por procrastinar fue en Filmed. En Rusia, inesperadamente atrajo la atención de la Duma estatal rusa. Un miembro de la Duma protestó porque las películas de Hollywood siempre vilipendian la imagen de los rusos, y esta vez incluso describieron a los rusos como gente vaga, expresando su deseo de boicotear esta película. Inmediatamente aclaró en una entrevista con el Moscow Times que este complot era en realidad una sátira de los estadounidenses adictos al trabajo y no pretendía menospreciar a los rusos en absoluto.
El difícil proceso de filmación
El proceso de filmación de esta película es el mismo que la difícil experiencia de supervivencia en el desierto. Todos los actores y el equipo soportaron duros desafíos, y toda la película. El rodaje fue considerado como uno de los proyectos de rodaje más extraordinarios del año. El rodaje de la película duró 16 meses y el rodaje se suspendió hasta por un año. Sin embargo, el motivo de la suspensión no se debió a circunstancias imprevistas, sino para permitirle a Tom Hanks perder 55 libras y dejarse crecer el cabello. Durante el cierre, el director Robert Zemeckis dirigió el equipo de producción de "Náufrago" para rodar "Danger", protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.
De hecho, ya en las primeras etapas de preparación de la película, Zemeckis y Hanks habían considerado repetidamente que si querían representar de manera realista el paso del tiempo y el dolor que sufrió Chuck en la película, el rodaje tenía que hacerlo. ser detenido. Durante este tiempo, Hanks no solo completó su transformación física, sino que también experimentó cambios sutiles emocionalmente. "Cuando volvimos a estar juntos", recuerda Zemeckis, "vimos una chispa de vida en los ojos de Tom y descubrió cómo se sentía Chuck".
En el diseñador de producción Rick Rick Carter, el director de fotografía Don Burgess, la productora ejecutiva Joan Bradshaw, los productores Steve Starkey y Jack. Con la ayuda de antiguos socios como Jack Rapke, Zemeckis comenzó a filmar "Cast Away" en enero de 1999. A diferencia de la mayoría de las películas, esta película se filma en orden cronológico a medida que se desarrolla la historia.
La primera parada del equipo fue Moscú, que ya es una ciudad dramática. Aquí se presentó el trabajo y la vida de Chuck. El fotógrafo utilizó una lente en movimiento para mostrar el ritmo de la vida de Chuck. Durante el rodaje en la Plaza Roja, el equipo incluso cerró toda la plaza.
Después de completar una semana de rodaje en Moscú, el equipo regresó al estudio de Los Ángeles para rodar. En febrero, todo el equipo viajó a Fiji y el arduo trabajo apenas había comenzado. Ya en junio de 1998, el personal creativo principal comenzó a buscar una isla desierta adecuada y finalmente encontró la isla desierta Monu-riki en el noroeste de las Islas Fiji. Monu-riki es una isla volcánica, de sólo 99 acres. Puedes caminar alrededor de toda la isla en 2 horas y media. Las características topográficas únicas, las playas vírgenes y los cocoteros son el encanto de la isla.
Conseguir el permiso para rodar en la isla pasó por un proceso largo y complicado, que requirió no sólo paciencia, sino también estudio de las costumbres y hábitos locales para ganarse el favor del propietario de la isla. El contrato de rodaje firmado con los fiyianos también incluía normas de gestión medioambiental, y un ambientalista se encargó de supervisar todo el periodo de rodaje en la isla.
Después de completar la primera fase de rodaje en la isla, en abril de 2000, el equipo regresó a la isla Monu-riki para una semana de rodaje y luego se trasladó a las islas Namotu y Tavarua. la pequeña flota de barcos de la tripulación, lo que lo convierte en el lugar perfecto para filmar la huida de Chuck de la isla desierta en medio de peligrosas olas y rocas. El equipo completó el rodaje en Fiji un día y medio antes de lo previsto y luego regresó a Los Ángeles para rodar escenas de efectos especiales en el estudio.
La ceremonia de bienvenida para el regreso de Chuck a la sociedad civilizada se filmó en el FedEx Super Center en Memphis. 1.200 empleados de FedEx se convirtieron en extras, e incluso el fundador de FedEx, Fred Smith, apareció en la imagen. El guionista de la película, William Broyles Jr., comenzó a escribir el guión con el permiso de Smith y FedEx brindó un apoyo sin precedentes durante el rodaje de la película.
La película está claramente dividida en tres partes.
El "primer acto" antes del accidente de avión se rodó en su mayor parte con una cámara en mano. Las tomas dinámicas reflejan el mundo vertiginoso del protagonista, como dice un viejo dicho, es "una carrera contra el tiempo". en la isla desierta duró más de una hora, es la esencia de toda la película: no hay música, ni diálogos ni voces en off, la cámara permanece en una posición fija la mayor parte del tiempo y ni siquiera hay seguimiento del movimiento. cuando los personajes abandonan la cámara, como si el tiempo se hubiera congelado. En el "tercer acto", después de abandonar la isla desierta, la cámara comenzó a moverse hacia arriba y hacia abajo, a empujar y tirar y otras técnicas románticas, como los altibajos de la música. El verdadero "personaje secundario" de la película es una pelota de voleibol llamada "Wilson". "Wilson" es una marca deportiva y la pelota de voleibol apareció en un paquete a la deriva hacia la isla. La verdadera razón por la que Hanks eligió esta marca fue que el apellido de su amada esposa era Wilson. La película revela la resistencia de la vida, especialmente cuando estás aislado e indefenso, cómo mantener la salud mental, superar innumerables barreras naturales y al mismo tiempo superar tu conciencia interna de impotencia y deseo de rendirte. La película hace pensar profundamente: la familia, el trabajo, los parientes, la vida, ¿qué es eterno?
Aspectos destacados
En postproducción se volvió a agregar aproximadamente una hora y media de sonido en toda la película.
La mayoría de las escenas nocturnas en la isla desierta se rodaron durante el día, y el cielo nocturno y el fondo oscuro se añadieron en la posproducción.
Si el nombre de Chuck se abrevia como "C", el nombre en conjunto es "C. Noland", y cuando se pronuncia, es "see no land".
Al contrario de lo que se cree públicamente, FedEx no pagó ni un centavo a los productores.
Una pelota de voleibol de la película fue posteriormente subastada y vendida por 18.400 dólares.
Escenas invisibles
Aunque la historia de la película transcurre en 1995, el Jeep Cherokee conducido por Chuck era un modelo de 1999.