La obra más famosa de Zhu Da, "El pájaro de ojos blancos".
El pájaro que pone los ojos en blanco es la etiqueta más familiar dejada por Bada Shanren Zhu Da. Este tipo de forma, completada en tan solo unos pocos trazos, permite que la tinta se manche la propaganda, permitiendo que el significado y las imágenes se complementen entre sí en la tinta, condensándose gradualmente en vidas altamente imaginativas.
"Volver a tallar" a estos pájaros distantes se ha convertido en su obsesión este año, y también se ha convertido en lo más interesante este año: cuando los pájaros bidimensionales de ojos blancos se convierten en juguetes tridimensionales, están constantemente adaptarse. Siempre hay sorpresas en el camino.
La primera sorpresa es la extrema superposición en la concepción artística de la pintura en piedra y tinta azul y blanca. La textura ligera de la tinta permite continuar con el encanto de la tinta. La textura de la piedra en sí, junto con los efectos de luces y sombras que produce el espesor, a menudo pueden producir efectos con sólo unas pocas pinceladas. La gente dice que "la tinta se divide en cinco colores", y esta piedra azul y blanca probablemente sea la misma.
Esto es una sorpresa y el mayor desafío: en el tono uniforme blanco y negro, una vez que se desvía la hoja, este detalle cambiará la línea general, y el estado de ánimo del pájaro está en estos detalles. .
"Crear diferentes personajes de pájaros" proviene de "desviar la hoja" una y otra vez. Al crear el manuscrito secundario del pájaro de ojos blancos como juguete, es necesario eliminar las partes que no son propicias para comenzar, como las garras del pájaro. Al mismo tiempo, desde creaciones bidimensionales hasta creaciones tridimensionales, la coordinación de proporciones es cada vez mejor en medio de lo "fuera de control" una y otra vez.
El tallado en jade es un arte de la resta. A diferencia de la escultura de arcilla, hay que cortar más y agregar menos. La pérdida menor del cuchillo es irreversible. Para que el pájaro de ojos blancos tenga la "agudeza" de una pluma visual y el tacto cálido de una mano, es necesario que la "suavidad" de sus plumas, la expresión de su cola y las líneas de sus músculos sean probado repetidamente.
Con diferentes materiales y lenguajes de expresión, lo que pueden hacer en cuestión de “regrabar” es tomar el significado. Esta fue su única insistencia cuando comenzaron a crear esta serie de obras.
Pero cuando los ocho pájaros pusieron los ojos en blanco frente a ellos, todavía encontraron algo que no pertenecía a los Ocho Pájaros. La soledad se convierte en arrogancia, el cinismo en ternura, la vanidad en mirada lasciva y más emociones se vuelven nuestras. Como en el pasado los caballos, las ovejas, los caracoles y los monjes. Los nodos emocionales se guardan en estos ojos blancos.