Fotografía en colores cálidos

El color es uno de los elementos más importantes de una fotografía y afecta el estado de ánimo del espectador y el interés en su trabajo. En este tutorial de fotografía, le presentaremos el concepto de color y le mostraremos cómo combinarlo y utilizarlo mejor para obtener las mejores fotografías.

Primero, colores cálidos y fríos

Hay dos colores: cálidos y fríos. Los colores cálidos incluyen el rojo, el naranja y el amarillo, y los colores fríos incluyen el verde, el azul y el morado. ¿Qué colores suelen aparecer en las imágenes?

Los colores cálidos son más activos y llenos de emoción. Parecen saltar a los ojos del espectador, atrayendo la atención y el interés por la imagen. Los colores cálidos son generalmente menos comunes que los colores fríos, por lo que incluso una imagen ligeramente "cálida" se destacará. Esta es una de las razones por las que las fotografías tomadas al atardecer, al amanecer y antes de que caigan las hojas en otoño son tan populares.

Los colores fríos, en cambio, son más suaves y sutiles. Además, si hay colores cálidos en el marco, normalmente las sombras frías se desvanecerán en el fondo. Y muchas veces, no llaman tanto la atención como los colores cálidos, lo cual ciertamente no está mal y esta propiedad se puede aprovechar, los colores cálidos pueden ser irresistibles; los colores fríos lucen más relajantes, mientras que los atardeceres y amaneceres pueden incluso volverse un color; Un paisaje azul frío se convierte en uno dorado cálido, pero la mayoría de las áreas de la naturaleza tienen colores fríos.

A continuación, se presenta cada uno de los seis colores primarios (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) junto con las emociones comúnmente asociadas con cada color primario. Recuerde, la emoción es la parte más complicada de la fotografía y requiere práctica para fortalecerla.

En segundo lugar, explora las emociones que cada color puede transmitir.

Rojo

El rojo es uno de los colores más raros y poderosos de la naturaleza, y es especialmente importante para los fotógrafos. El rojo es un color muy activo, lo que no sorprende dada su asociación histórica con emociones como la pasión y la excitación.

Para encontrar rojo en la naturaleza, busque hojas, atardeceres o amaneceres brillantes o rocas rojas en el otoño (que se encuentran en todos los continentes y en casi todos los países). En otros tipos de fotografía, como los retratos, cualquier vestimenta o maquillaje rojo llamará la atención. Al fotografiar en la naturaleza, los objetos rojos, como los ojos brillantes de una rana arborícola o de un cardenal sobre un fondo nevado, tienen la capacidad de destacarse instantáneamente.

Naranja

En comparación con el rojo, el naranja es el color más común en la naturaleza, y los atardeceres y amaneceres tienden a ser anaranjados en lugar de rojos. Por cierto, el marrón suele ser simplemente un color naranja oscuro que se encuentra comúnmente en la naturaleza.

El naranja viene en muchos tonos, desde el marrón intenso de los árboles hasta el naranja brillante de las calabazas. Transmite una sensación de calidez que no es tan intensa ni intensa como el rojo, pero el naranja no es un color pasivo y llama mucho la atención, sobre todo cuando se colocan objetos con fondo naranja sobre un fondo frío.

Amarillo

El amarillo es el color más brillante y optimista, especialmente cuando se usa solo y no mezclado con naranja o verde. Sin embargo, es esta mezcla de amarillos la que vemos a menudo en la naturaleza; incluso la hierba verde brillante y los atardeceres de color naranja brillante casi siempre tienen un componente amarillo.

Por otro lado, si nos guiamos por los colores, las hojas de otoño e incluso el sol a determinadas horas del día son de un amarillo brillante, lo que queda bien en las fotos. El amarillo, como el rojo y el naranja, es un color cálido, por lo que siempre que aparezca en la imagen atraerá la atención. Si miras de cerca la escena, verás una manera de incorporar el amarillo a la foto.

Verde

Aunque el azul es el color más común en la naturaleza, asociamos el verde con la vida debido al agua y al cielo. Nuestro sistema visual puede reconocer más tonos de verde que cualquier otro color. Por lo tanto, las fotos pueden incluir verde oscuro, verde oscuro, verde oscuro, verde brillante y variaciones casi ilimitadas.

Sin embargo, para el cerebro, el verde es un color familiar y relajante. Debido a que representa un mundo lleno de vida, brinda tranquilidad a quienes disfrutan de pasar tiempo en la naturaleza. En este sentido, el verde es el color más "cálido" de los más fríos.

Azul

El azul oscuro y el azul claro transmiten emociones ligeramente diferentes.

El azul oscuro es un color intenso. Como presagio de tormenta, evoca algunas emociones inquietantes. El azul es más suave, más claro y más optimista. Pero ambos matices son pacíficos. Después de todo, siempre habrá calma después de la tormenta.

El azul es el color más común en la naturaleza, se encuentra en el cielo y el agua, y es probable que encuentres emociones azules en muchas de las fotografías que tomes. Ya sea que el azul sea el único color en una toma tranquila y oscura, o que un color cálido y acogedor sirva como fondo para el sujeto, el azul puede complementar con éxito cualquier mensaje emocional en su fotografía.

Púrpura

El morado es probablemente el color más puro de la naturaleza y normalmente solo se encuentra en atardeceres muy concretos o en determinados colores. Históricamente, el morado se ha asociado con la realeza y la riqueza, y viene en muchos de los mismos tonos que el azul. De hecho, suele aparecer en el mundo como una mezcla de azules, creando colores violetas azulados en el cielo o los océanos.

El morado hace que los objetos se sientan tranquilos, una calma agradable que muchas veces resulta inesperada. Si alguna vez tienes la oportunidad de fotografiar lavanda y otras flores de color púrpura en flor, utiliza esta función. El morado es raro y se destaca en las fotos.

Tonos armoniosos

No sólo son importantes los colores individuales, sino también cómo interactúan con otros colores y se combinan. Desde simples contrastes de color hasta combinaciones complejas y armoniosas. Hay casi todo tipo de colores en el mundo real y algunas combinaciones de colores son mejores que otras. Recuerde, obtener los resultados que desea requiere algo de práctica y, por lo general, algo de posprocesamiento.

Colores cálidos y fríos

Como mencionamos muchas veces en este artículo, la diferencia entre colores cálidos y fríos es muy importante. Cuando son claramente visibles en la misma foto, crean un fuerte contraste de color y pueden generar interés.

En la teoría clásica del color, todos los colores se sitúan en el círculo cromático, y los colores fríos opuestos son colores cálidos y viceversa. El rojo y el verde se complementan; el naranja y el azul, el amarillo y el morado.

Una parte importante de los colores complementarios es que cuando se colocan uno al lado del otro en una fotografía, proporcionan un contraste inherente, similar a una composición donde se combinan el blanco y el negro.

Colores complementarios y otras combinaciones

Además, algunas otras relaciones de color también resultan muy atractivas, como la combinación de los tres colores primarios (rojo, amarillo, azul), que también Se aplica a la rueda de colores. Los colores entre los colores anteriores, como el amarillo anaranjado o el cian, también tienen sus propios complementos y matices.

Sin embargo, también existen herramientas que los fotógrafos modernos pueden utilizar para corregir los colores y hacerlos más armoniosos. No te olvides de los editores de imágenes y el posprocesamiento, tómate el tiempo para aprender a usar un editor de gráficos y corregir los colores en tus fotos para que los colores internos coordinen de acuerdo con la rueda de colores, y los colores opuestos y adyacentes se vean armoniosos.

Conclusión

El color es uno de los temas más profundos de la fotografía, con un profundo impacto en la emoción. Por tanto, no cabe duda de que debemos saber lo máximo posible sobre sus características.

上篇: ¿Cuáles son los elementos de la composición fotográfica? (1) Composición de cuadrícula de nueve cuadrados Algunas composiciones de cuadrícula de nueve cuadrados también se denominan composición de tres en raya, que en realidad es una forma de la sección áurea. Se trata de dividir la imagen en nueve partes iguales y colocar a los personajes principales en cualquier punto de las cuatro esquinas del bloque central. De hecho, estos puntos están en línea con la "ley de la sección áurea" y son las mejores posiciones. Por supuesto, también hay que considerar factores como el equilibrio y el contraste. Este tipo de composición puede mostrar cambios y movimientos, y la imagen está llena de vitalidad. Estos cuatro puntos también tienen diferentes sentidos visuales. Los dos puntos superiores son más enérgicos que los inferiores y el lado izquierdo es más fuerte que el derecho. Preste atención a los problemas de equilibrio visual. (2) Composición en forma de cruz La composición en forma de cruz divide la imagen en cuatro partes, es decir, dibuja dos líneas rectas horizontal y verticalmente a través del centro de la imagen, y la intersección central está en la posición principal. Este tipo de composición aumenta la sensación de seguridad, paz, solemnidad y misterio del cuadro, pero también tiene desventajas como la rigidez. Pero es adecuado para composiciones simétricas, como temas arquitectónicos antiguos, que pueden producir un efecto de perspectiva central. Por ejemplo, la sensación de misterio se refleja principalmente en fotografías de cruces e iglesias. Por lo tanto, se eligen diferentes métodos de expresión para diferentes temas. (3) Composición triangular La composición triangular se refiere a colocar el sujeto representado en la imagen en un triángulo o la imagen misma formando un triángulo. Esta composición es un método de percepción visual. Si hay un triángulo formado por una forma o una sombra, si es una estructura lineal formada naturalmente, entonces el cuerpo principal se puede disponer en el centro de la hipotenusa del triángulo para lograr un avance. Pero el efecto sólo es mejor cuando se utiliza en panorama. La composición triangular crea una sensación de estabilidad, mientras que la inversión crea inestabilidad y resalta la tensión. Se puede utilizar para fotografiar diferentes escenas, como primeros planos de personas y primeros planos. (4) Composición de tres vías La composición de tres vías significa dividir la imagen en tres partes, y cada subcentro se puede colocar junto con la ventana principal. Esta composición es adecuada para sujetos polimórficos con enfoque paralelo. También puede representar grandes espacios, pequeños objetos o viceversa. Esta composición es vívida y sencilla. Se puede utilizar en diferentes escenas, como primeros planos. (5) Composición en forma de A La composición en forma de A se refiere a la estructura de disposición de la imagen en forma de A en la imagen. La composición tipo A tiene una fuerte sensación de estabilidad, impacto ascendente y una fuerte guía visual. Puede mostrar objetos naturales altos en esta forma y su propia presencia. Si el objeto de actuación se coloca en la unión de la parte superior de la palabra A, no es suficiente con prestar atención a esto. Diferentes cambios de ángulo de inclinación en la composición en forma de A pueden producir diferentes efectos dinámicos en la imagen, con formas novedosas y direcciones principales claras. Pero también es un método difícil de dominar y requiere experiencia. (6) Composición en forma de S La composición en forma de S da pleno juego a la belleza de la imagen, que se refleja primero en la belleza de las curvas. La composición en forma de S tiene un fuerte efecto dinámico, lo que la hace a la vez dinámica y estable. Todo tipo de cuadros están disponibles, elige según el tema y el objeto. El mejor efecto es expresar los altibajos naturales del tema, como montañas, ríos, regiones, etc. , y también puede mostrar muchos cambios en la disposición de curvas de cuerpos humanos, animales, objetos y diversas formas naturales y artificiales. En términos generales, la composición en forma de S se extiende desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha de la imagen. (7) Composición en V La composición en V es el método de composición más variado. Su principal cambio es la disposición en dirección, algunas son invertidas y otras horizontales, pero en cualquier caso la intersección debe ser centrípeta. El uso dual en forma de V puede cambiar fundamentalmente la naturaleza del uso único. Cuando se usa sola, la imagen es inestable, pero cuando se usa dos veces, tiene fuerza centrípeta y una sensación de estabilidad. La composición positiva en forma de V se utiliza generalmente en primer plano como estructura de marco del primer plano para resaltar el sujeto. (8) Composición en forma de C La composición en forma de C tiene las características de hermosas curvas, puede producir un enfoque visual cambiante y la imagen es simple y clara. Pero al organizar el sujeto y el objeto, deben colocarse en el espacio en forma de C, de modo que la visión de las personas pueda moverse hacia el sujeto y el objeto a lo largo del arco. La composición en forma de C se puede ajustar en cualquier dirección. En general, se utiliza sobre todo para temas industriales y arquitectónicos. (9) Composición en forma de O La composición en forma de O también es una composición circular, que es el centro visual formado al disponer los sujetos en el centro del círculo. Una composición circular puede constar de un círculo exterior y un círculo interior. El círculo exterior es una estructura sólida natural, el círculo interior es una estructura hueca como tuberías y tubos de acero, y el círculo exterior es una composición en forma de un objeto circular sólido (generalmente grande y en grupos), que se representa principalmente por el cuerpo principal dispuesto en el círculo Efecto de cambio. La perspectiva visual creada por la composición del círculo interior es impactante. La disposición de los puntos de vista puede ser una estructura compositiva formada en el centro de la imagen, o puede desviarse del centro, como en la esquina superior izquierda, para crear una sensación de movimiento. La sensación de movimiento que se produce debajo es pequeña pero la sensación de estabilidad aumenta. Si se adopta la combinación de círculos internos superpuestos, se puede producir el efecto de perspectiva de luces y sombras de la cadena de múltiples círculos, lo cual es emocionante. Si se combina con curvas regulares, el efecto será más fuerte, como los rieles dobles en la recámara del arma, que son a la vez hermosos y visualmente direccionales. (10) Composición en forma de W La composición en forma de W tiene una excelente estabilidad y es muy adecuada para tomar primeros planos de personas. Puede funcionar bien en el procesamiento de fondo y primer plano. 下篇: ¿Hay un mes extra el próximo año?