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¿Qué daño causó a la nación china la guerra de agresión de Japón contra China?

¿Cuántas reliquias culturales saqueó Japón durante su invasión a China? "Si quieres destruir un país, primero debes destruir su historia."

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La invasión japonesa de China fue un gran desastre para la cultura china, especialmente para algunas reliquias culturales preciosas. Los invasores japoneses robaron, robaron o destruyeron innumerables tesoros, reliquias culturales y materiales históricos preciosos. Esto es un problema para todos en China. Un dolor que nunca podrá borrarse. ¿Cuántas tumbas antiguas fueron saqueadas por los "arqueólogos" japoneses antes y después del Incidente del 18 de septiembre?

¿Cuántas reliquias culturales fueron destruidas por los japoneses? ejército en la Ciudad Prohibida después del Incidente del 7 de julio? >

¿Cuáles son los detalles del saqueo de reliquias culturales revelado en el informe japonés "Jiangnan Journey"?

¿Cuántas reliquias culturales fueron recuperadas por el ¿Gobierno nacionalista después de la guerra?

Este artículo te adentrará en la guerra. Echemos un vistazo a los crímenes atroces poco conocidos cometidos por los invasores japoneses contra la cultura china. Según estadísticas incompletas de la UNESCO, hay millones o incluso decenas de millones de crímenes cometidos por los invasores japoneses a lo largo de la larga historia. Las reliquias culturales chinas se encuentran esparcidas en 47 países de todo el mundo, el mayor de los cuales es Japón, que pertenece a Asia. Robo loco: robo de reliquias culturales antes y después del incidente del 18 de septiembre

El saqueo de los tesoros nacionales chinos por parte de Japón se remonta a la invasión de Japón por parte de la dinastía Ming, pero el saqueo a gran escala de las reliquias culturales chinas realmente comenzó. Durante la invasión de China por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Naciones, el ejército japonés instaló su cuartel general en Jingxinzhai, Beihai, Beijing, y saqueó las reliquias culturales del interior. Los 1.000 Budas dorados de la Torre de los Diez Mil Budas fueron destruidos. Todo fue saqueado. Según los datos, el capitán conjunto japonés, coronel Li Gu, se llevó un volumen de pinturas de Wen Zhengming, un quemador de incienso de cobre de la dinastía Ming y 10 artículos de jade en las décadas previas al "incidente del 18 de septiembre". Los productos culturales famosos a través de la guerra se convirtieron gradualmente en una acción consciente de Japón. Vincularon el saqueo de las reliquias culturales chinas con el cultivo de la base cultural de Japón, "ganando bienes nacionales" y "desarrollando el prestigio nacional". De 1902 a 1914, Japón se trasladó a Asia Central y Occidente. Se enviaron tres expediciones a Asia, encabezadas por el 22º abad de la Secta de la Tierra Pura Nishihong Anki (que también era cuñado del emperador Taisho de Japón), y se adentraron en China para dedicarse a actividades llamadas arqueología, pero en realidad robo. Reliquias culturales históricas. Tres expediciones de 18 personas duraron 5 años y 11 meses.

18.000 kilómetros, recorriendo más de 40 ciudades y 294 sitios budistas en China, Xinjiang, Mongolia Interior, Gansu, Qinghai y Ningxia. , utilizando métodos de destrucción como cavar, cavar y cortar, robó y saqueó una gran cantidad de reliquias y tesoros culturales subterráneos en China, incluidos 9 especímenes de cuerpos humanos y 5 epitafios en forma de ladrillo escritos en color y tinta, así como. el "cuerpo de serpiente con cabeza humana" (Fuxi) de las tumbas entre 500 y 640 d.C., Nuwa falleció)". Sus hombres también sobornaron al sacerdote taoísta Wang Yuan y saquearon los libros antiguos en la Cueva de las Escrituras de Dunhuang. En Loulan, Zuicho Tachibana, el "Equipo de Expedición Dagu", encontró la antigua ciudad de Loulan a lo largo de las coordenadas geográficas proporcionadas por Sven Hedin, se encontraron documentos de Li Bo de la antigua ciudad que conmocionó al mundo.

La loca excavación provocó el. La mayor destrucción y saqueo de reliquias culturales en el noroeste Después de tres "expediciones", cuántas reliquias culturales fueron robadas y saqueadas en China, nunca hubo un número exacto. Sólo en la tercera "expedición" se registró que 86. Se robaron cajas de reliquias culturales que pesaban 6731 kg, y algunas de ellas fueron robadas y transportadas al Museo de Regalos de Kioto en Japón. Otani afirmó que las reliquias culturales que adquirió se remontan al período de las Seis Dinastías y al período de las Seis Dinastías. Los tipos son diversos y ricos, incluidas "escrituras budistas, clásicos, materiales históricos, documentos occidentales, pinturas, esculturas, teñidos y tejidos, bordados, monedas antiguas, grabados, etc." ”

Este tipo de saqueo de reliquias culturales chinas en nombre de la arqueología, la investigación de campo y la exploración continuó hasta el estallido de la guerra total de agresión contra China, por ejemplo, en 1905, los Torii. El dragón de la Universidad de Tokio estaba escondido en la península de Liaodong y China. Se llevaron a cabo investigaciones y excavaciones en el noreste hasta 1911. Ko Hamada de la Universidad Imperial de Kioto robó tumbas Han en Diaojiatun, Lushun y otros lugares. Se excavaron Yingchengzi, se copiaron los murales de las tumbas antiguas y se encontraron muchas reliquias culturales. El 8 de junio de 1933, el equipo de excavación de la Sociedad Arqueológica Japonesa de Asia Oriental, encabezado por la gente común Harada e Ikeuchi Koji, excavó. ruinas del Palacio Longquan en Bohai Gyeonggi y robó varias reliquias culturales preciosas.

En 1933, Shinya Yamanaka, el jefe de la Cámara de Comercio japonesa de Yamanaka, y Takada, el gerente de la sucursal de Beijing, se confabularon con Ni Yushu, un especulador de antigüedades de Beijing, para desmembrar y saquear las tallas de piedra. de las Grutas de Tianlongshan en Taiyuan, Shanxi. En 1935, las preciosas reliquias culturales desenterradas por el equipo arqueológico japonés en la tumba de Yelu Baoji en Liaozu, como los libros de jade de Yelu Baoji y su esposa, también fueron robadas y transportadas a Tokio. De 65438 a 0936, Mizuno Kiyoshi, antiguo Instituto de Cultura Oriental, Universidad de Kyoto.

1. Chang Guangmin, Xiong y otros comenzaron a investigar la montaña Xiangtang y las grutas de Longmen en China. Como resultado, se llevaron de China 5.600 grutas y 8.000 esculturas de piedra. Estas reliquias culturales aún se conservan en el Centro de Documentación Oriental del hospital. Otros incluyen a la gente común Harada de la Sociedad Arqueológica de Asia Oriental de Japón y la Asociación Cultural de Asia Oriental, las excavaciones de las ruinas de Pingcheng de la Dinastía Wei del Norte, la ciudad de Zhaowang en Handan, la antigua ciudad de Qi, la antigua ciudad de Tengxu, las ruinas del templo Lingguang en Qufu, Zhoukoudian y las ruinas de Yinxu, y la Universidad Imperial de Tokio en Datong, etc. de excavación. Sólo en Liaoning, Jilin y otros lugares, hubo hasta 17 casos de excavaciones ilegales.

Alrededor de 1929, una revista mensual de fotografía llamada "Asia Photo" se hizo popular en Japón. Esta revista mensual publicó miles de fotografías tomadas entre 1924 y 1932, centrándose principalmente en China. Las zonas denominadas "manchúes" en las tres provincias del noreste y Mongolia Interior representaban la mayoría. Todas estas fotografías fueron tomadas por el oficial de inteligencia Kenji Shimazaki bajo la dirección directa de la Sección de Inteligencia de Japan South-Manchuria Railway Co., Ltd. La identidad pública de esta persona es la de un fotógrafo profesional de la "Asia Photo Grand View Agency" en Dalian, Japón, y el principal "patrocinador honorario" de la agencia es el entonces primer ministro japonés Tanaka Giichi. Otros "patrocinadores honorarios" y "evaluadores" incluyen a Natsuo Yamaguchi (el líder de la extrema derecha de Japón y el loco defensor de la "Gran Asia Oriental"), Kiyura Kikuchi (dos primeros ministros japoneses y un veterano anti-China), Shigeru Saito Itsuki ( Almirante naval japonés), Yoshizawa Shirakawa (ministro de guerra), Shiratori Kurayoshi (historiador y arqueólogo oriental japonés) y Yamasaki. Sus siniestros propósitos militares y políticos ya son muy evidentes.

En estas fotos, edificios importantes de todas las provincias y ciudades de China, personas de todos los ámbitos de la vida, e incluso estaciones de pasajeros y carga, terminales portuarias, instalaciones de transporte y autopistas, plazas centrales y calles de centros comerciales. en la ciudad, se incluyen importantes fábricas y minas, señales de lugares de interés y "sitios históricos" japoneses (como estatuas, lápidas) en las grandes ciudades de China. La mayoría de estas fotografías tienen poco valor ornamental, pero son muy útiles para ocupar una ciudad y una piscina y saquear reliquias culturales chinas del período de invasión.

Tomemos como ejemplo la foto de 1928. Shimazaki tenía un apéndice titulado "Notas varias sobre el viaje fotográfico a Jinan" en la revista "Photography Grand View" en ese momento. Después de la tragedia del 3 de mayo, Jinan cayó. Con base en esta información, el ejército japonés transportó por la fuerza dos Budas de piedra de Qi del Norte, dos Bodhisattvas de Qi del Norte y dos tablillas de piedra del templo de Longquan en el condado de Linzi, cerca de Jinan, a la estación de Zihedian, donde fueron cargados en trenes y transportados a Qingdao, y luego desde Qingdao hasta Japón.

Después del "Incidente del 18 de septiembre" de 1931, dentro del territorio ocupado por el ejército japonés, varios grupos arqueológicos japoneses, instituciones universitarias de investigación e individuos llegaron uno tras otro. No se contentaron con utilizar la arqueología como excusa para robar reliquias culturales en Manchuria y el norte de China, sino que llevaron a cabo saqueos abiertos, planificados y selectivos, bajo la protección del ejército. Poco después de que los japoneses invadieran el noreste de China, enviaron policía militar a la Ciudad Prohibida de Shenyang en nombre de "protección" y se llevaron los "Cuatro Kushu" escritos por Wen Suige de la dinastía Qing. Debido a que los japoneses han llevado a cabo investigaciones y estudios detallados sobre las reliquias culturales chinas, "entienden muy bien la cultura china y saben qué reliquias culturales valen la pena tomar y cuáles no".

Fuente: Resumen de lectura