¿Alguien conoce la leyenda del Dios de la Cocina? ¿Qué pasaría si Kitchen God no lo tuviera? ¿Podría salir algo mal?
Al Dios de la Cocina también se le llama Rey de la Cocina, Rey de la Cocina, Dios de la Cocina, Maestro de la Cocina, Maestro de la Cocina y Abuelo Maestro de la Cocina (un dicho en Quzhou, Zhejiang). Es un alimento y bebida en los antiguos mitos y leyendas chinos. Después de la dinastía Jin, fue catalogado como el dios que supervisa el bien y el mal en el mundo. Con el desarrollo de la producción social, desde que los humanos rompieron con la vida de comer animales y beber sangre e inventaron la comida de fuego, las estufas se han ido relacionando gradualmente con la vida humana. Adorar al Dios de la cocina se ha convertido en una parte importante de muchas actividades de adoración. Por lo tanto, en el "Libro de los Ritos·Ley de Sacrificios", "el rey ofrece siete sacrificios", es decir, un sacrificio y un "estufa", y el pueblo "o establece una casa o pone una estufa".
En la antigua China existían actividades para adorar al Dios de la Cocina. Después de las dinastías Wei y Jin, el Dios de la cocina tuvo un nombre. La "Colección de velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui citó el "Libro de cocina" y dijo: "El apellido del Dios de la cocina es Su, su nombre de pila es Ji Li y su nombre femenino es Bu Qiao". [Editar este párrafo] 2. El nombre completo del Señor de la Cocina en el mito es "El Señor de la Cocina que gobierna los nueve espíritus de la Cocina del Este", comúnmente conocido como "El Señor de la Cocina", o "El Señor de la Cocina", "El Señor de la Cocina que gobierna el verdadero rey", "El Maestro del Humo de los Nueve Cielos de la Cocina del Este", "El Señor de la Estufa". "Dios de la Casa" o "Rey de la Cocina". En el norte se le llama "Señor de la cocina", mientras que en Lu'an es respetado. El origen del Dios de la Cocina es muy temprano. El culto popular comenzó en la dinastía Shang, el hijo de Xu Suo, Li Zhou, era considerado el Dios de la Cocina. Antes de las dinastías Qin y Han, figuraba como uno de los cinco sacrificios principales. El Dios de la Cocina, junto con los cinco dioses del Dios de la Puerta, el Dios del Bien, el Dios del Retrete y Liu Zhong, son responsables de la paz de la familia y son respetados por la gente. Además de estar a cargo de la dieta de las personas y las comodidades de la vida diaria, el Dios de la Cocina también es un funcionario enviado por el Emperador de Jade para comprobar el bien y el mal de una familia. El Dios de la Cocina acompaña a los dos dioses, sosteniendo un "frasco bueno" y un "frasco malo" en sus manos, y registra el comportamiento de una familia en los frascos en cualquier momento, y luego lo informa al Emperador de Jade después de sumarlo al final. del año. El 24 de diciembre es el día en que fallece el Señor de las Estufa. Dios le dirá al Emperador de Jade lo que ha hecho su familia durante el año pasado, por lo que cada hogar debe "enviar regalos al Señor de la Estufa". También hay diferentes clases durante el período de adoración a la estufa. En cuanto a cuándo agradecer a la estufa, entre la gente existen los llamados "tres oficiales", "mínimo cuatro" y "Deng Wujia". "Guan" se refiere a los funcionarios, la nobleza y la gente poderosa, que están acostumbrados a dar gracias por cocinar las estufas el día 23. "Min" se refiere a la gente común que abandonará las estufas para cocinar el día 24 del año, y "Deng Jia" se refiere a las personas que guardan el agua el día 25 del año. Sin embargo, la mayoría de la gente optará por agradecer a la estufa a los 23 años, con la esperanza de darlo por sentado. Generalmente, algunas cosas dulces y pegajosas se utilizan como ofrendas al Dios de la Cocina, como el melón dulce, bolas de arroz glutinoso, maltosa, pastel de sangre de cerdo, etc. En resumen, el propósito de usar estas cosas pegajosas y dulces es callar al Dios de la Cocina y hacer que diga más cosas buenas cuando regrese al cielo. Los llamados “comed bien y hablad bien” y “las cosas buenas se esparcen al cielo y las malas se dejan a un lado”. Además, la boca del Señor de la Estufa está pegada a él, lo que le dificulta decir cosas malas. Algunas personas usan posos de vino para pintar un retrato del Señor de la Estufa, lo que se llama "borrachera", que significa emborrachar al Señor de la Estufa, mareándolo y perdiéndolo, para evitar hacer varios informes pequeños. Por tanto, adorar al Dios de la Cocina simboliza rezar por la buena suerte y evitar desastres. Al adorar al Rey de la Cocina, debemos hacer sacrificios, quemar incienso y adorar, y luego entrar en el vino por primera vez. En este momento debemos rezar sinceramente al Dios de la Cocina y luego introducir el vino por segunda vez. Después del tercer trago, la antigua estatua del Dios de la Cocina debe ser arrancada y quemada junto con la armadura, los caballos y el dinero. Esto significa que el Dios de la Cocina será enviado al cielo y la ceremonia se completará con éxito. El caballo de papel maché es la montura del Señor de la Estufa. Debes preparar algunas semillas de soja y heno como alimento seco y forraje para el Señor de la Estufa y el caballo durante su largo viaje. Además, tenemos que quemar incienso y hacer reverencias, coger unos puñados de cenizas de paja del pozo de la cocina, esparcirlas en el suelo frente a la cocina y susurrar algo como "Dios dice cosas buenas, que vuelvas al palacio". con seguridad" para orar al Dios de la Cocina para que informe al Emperador de Jade. Todo tipo de cosas buenas sobre el año pasado, nada malo que decir. Después de despedir a los ídolos, no olvides traerlos de regreso el cuarto día del primer mes lunar (víspera de Año Nuevo). A esto se le llama "recibir al chef" o "recibir al dios". La ceremonia para recibir al Dios de la Cocina es muy sencilla, basta con pegar un nuevo Dios de la Cocina en la estufa. [Editar este párrafo] 3. Imagen de Stove Lord ¿Es Stove Lord hombre o mujer? En la antigüedad había opiniones diferentes. En términos generales, los estudiosos creen que el Dios de la cocina es una anciana o una mujer hermosa. Tang Lixian citó el "Libro misceláneo de los cinco elementos" y dijo: "El Señor de la cocina, llamado Zen, con el nombre de cortesía Guo, vestía ropa amarilla y tenía el cabello despeinado. Salió de la cocina". "Jingzao Quanshu" dijo que el apellido del chef era Zhang, cuyo nombre era Bang, cuyo nombre de cortesía era Zhang, es un dios masculino. Actualmente, Dongchu, adorado por la gente, le ordena a Fuzao-kun que se siente con una pareja de ancianos o un hombre y dos mujeres, es decir, un retrato de Zao-kun y su esposa.
Hoy en día, los caballos de papel que se consideran el chef comandante y el director de cocina son a menudo retratos de una pareja de ancianos sentados uno al lado del otro, es decir, el Sr. Kitchen y su esposa. Parece que el pueblo chino tiene miedo de la soledad del Dios de la Cocina masculino, por lo que tienen otra abuela del Dios de la Cocina a quien adorar, lo que refleja plenamente el espíritu "orientado a las personas". [Editar este párrafo] 4. Historia de la creencia en el dios de la cocina China es un país que cree en muchos dioses. Entre los muchos dioses en los que se creía en la antigua China, el dios de la cocina tiene el estatus más alto entre la gente. Hay un dicho popular que dice "tres sacrificios a la estufa y cuatro barridos de la casa...", lo que significa adorar al dios de la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar. El Dios de la Cocina, comúnmente conocido como Dios de la Cocina, Dios de la Cocina, Señor de la Cocina, es un tipo de adoración a Dios desarrollada a partir de la adoración primitiva al fuego. El hombre primitivo aprendió a utilizar el fuego en su larga lucha con la naturaleza, que se convirtió en uno de los cultos a la naturaleza del hombre primitivo. En la vida de los clanes primitivos que viven en grupos, el fuego que nunca se apaga es su estufa, por lo que entre los pueblos primitivos, el Dios del Fuego y el Dios de la Cocina son el mismo. Sin embargo, desde la aparición del Dios de la Cocina, sus deberes no tienen nada que ver con el fuego o los fuegos de la cocina. Es el supervisor del Emperador Celestial y el cabeza de familia que está destinado en cada familia. Es responsable de supervisar los méritos y deméritos de una familia e informar periódicamente a la Corte Celestial, ganándose así la admiración de la gente común.
Ya en la época de primavera y otoño se decía que "es mejor halagar los Juegos Olímpicos que la estufa". Al explicar a sus discípulos la razón por la cual la gente se siente "atraída por la estufa", Confucio señaló: "De lo contrario, serán condenados por el cielo y no tendrán nada por qué orar (Ver "Las Analectas de Confucio · Ensayo en ocho partes". ") Es decir, si no le preguntas al Dios de la Cocina, y él le contará a Dios tus malas acciones. Debido a que la gente no puede comunicarse con el Emperador del Cielo, el Emperador del Cielo sólo puede dejar que el Dios de la Cocina diga tonterías, dejando a los mortales sin "nada por qué orar". Cualquier cosa que te diga el Dios de la Cocina, Dios te castigará. "Baopuzi Wei Zheng" de Ge Hong dijo: "En una noche de luna, el Dios de la cocina también acusó a los blancos de culpa. El grande captó la disciplina. Ji Zhe, trescientos días. El más pequeño cuenta. Cuente, cien días. "En otras palabras, quien ofenda al Dios de la Cocina perderá 300 días de vida seria y 100 días de vida ligera. Imagínese, perder cientos de días de vida sin ningún motivo es realmente terrible.
El Dios de la Cocina primitivo se originó a partir de la adoración natural del fuego por parte de la gente. Antes de la dinastía Qin, ofrecer sacrificios a la estufa se había convertido en uno de los "siete sacrificios" de la ceremonia de sacrificio nacional. En la dinastía Han, la estufa figuraba como uno de los "cinco sacrificios principales" para los médicos, y el dios de la estufa también fue personificado y se le asignaron nuevas funciones. El volumen 186 de "Taiping Yulan" citó a "Huainan Wanbi Shu" diciendo: "El Dios de la cocina murió en la oscuridad, y la gente vestida de blanco era culpable". La anotación del "Libro de los ritos" de Zheng Xuan también decía: "(La cocina". Dios) está vivo en el mundo, y el fiscal es joven y fue demandado "Esto demuestra que, al menos en la dinastía Han, el Dios de la Cocina se ha convertido en un dios delincuente que se especializa en informar al Emperador del Cielo y hablar mal de la gente. .
Por lo tanto, si la gente quiere orar por el desastre, debe respetar al Dios de la Cocina. Por ejemplo, no deben quemar incienso en la cocina, golpear la cocina, poner cuchillos y hachas en la cocina, quejarse, llorar, llamar y cantar frente a la cocina, enviar cosas sucias a la cocina para quemar, etc. Cada año, el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar, cuando el Dios de la Cocina asciende al cielo para informar la situación del año, la gente tiene que hacer ofrendas al Dios de la Cocina, lo que se llama sacrificio al Dios de la Cocina. La maltosa y el vino son fundamentales a la hora de ofrecer sacrificios al fogón de la cocina. El vino hace que el Dios de la Cocina se olvide de todo y le marea. La maltosa es dulce y pegajosa. Pégalo en la boca del Señor de la Estufa. Una vez que la boca del Dios de la Cocina es dulce, no es bueno decir cosas malas, solo puede decir cosas buenas. En segundo lugar, la maltosa se me pega en la boca y no puedo abrir la boca para decir cosas malas, así que sólo puedo hablar vagamente. La gente común también utilizó la experiencia de "tomar personas con manos cortas y comer a personas con bocas suaves" al ofrecer sacrificios al Señor de la Estufa. El poema de Fan Chengda "Sacrificio a la estufa" de la dinastía Song decía: "En la antigüedad, el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, el maestro de la estufa hablaba al cielo, las nubes y los caballos deambulaban y había tazas. y platos en casa." La cabeza de cerdo está cocida, el pescado está fresco, la pasta de frijoles y el polvo de nardo son redondos. Un hombre bebe y quema dinero mientras su hija la rechaza. No sé por qué pelean tus sirvientes. Los cerdos y los perros están enojados contigo. Te enviaré a Tianmen borracho y lleno, y no volverás a las nubes durante mucho tiempo, rogando por ganancias. "Esto no es un sacrificio al Dios de la Cocina, sino un regalo al Dios de la Cocina.
En la antigüedad, independientemente del estatus, desde el palacio, los ministros hasta la gente común, el Dios de la Cocina era adorado con respeto. Según datos relevantes, cada año, el día veintitrés del duodécimo mes lunar, el emperador de la dinastía Qing, como de costumbre, ofrecía sacrificios al dios de la cocina en el palacio de Kunning y, al mismo tiempo, instalaba estatuas de los dioses. del cielo y la tierra, el emperador se inclinaría nueve veces frente a las estatuas para dar la bienvenida al Año Nuevo y celebrar el Año Nuevo. El día del sacrificio al Dios de la Cocina, se instalaría una mesa de confesión en el Palacio de Kunning. Se colocaría una placa sagrada. Se colocarían velas de incienso frente a las tablillas sagradas y se instalarían estufas y colchones encendidos en el salón. Al igual que la gente común, Zaojun se sellaría la boca con azúcar pegajosa antes de informar al Emperador de Jade para evitarlo. diciendo tonterías frente al Emperador de Jade. En ese momento, el supervisor del palacio le pidió al emperador que quemara incienso y saludara frente a las estatuas de Buda, las estatuas y el Dios de la Cocina en el Palacio Kunning.
Después de la ceremonia, el supervisor del palacio invitó a la reina a saludar al Dios de la Cocina y a otros dioses por turno.
La adoración del Dios de la cocina, desde la primera esperanza de felicidad hasta la esperanza posterior de evitar el desastre, tiene giros y vueltas, lo que refleja que los pueblos antiguos no sabían cuál era su propio destino y no podían. Solo describa las diversas buenas y malas fortunas que encontraron. Confiado a Dios, el tabú del Dios de la Cocina contra las quejas, las palabras extrañas y las quejas fue explotado por los gobernantes y se convirtió en una herramienta para restringir la mente de las personas. Ahora, con el desarrollo y continuo progreso de la sociedad, la costumbre de ofrecer sacrificios a las estufas ha ido desapareciendo paulatinamente, y definitivamente se irá alejando poco a poco de la vida de las personas. [Editar este párrafo] 5. El origen del dios de la cocina El dios de la cocina es el dios más común en las creencias populares chinas y es adorado por casi todos los grupos étnicos. Según los registros, la costumbre de adorar las estufas era popular en el período anterior a Qin. Sin embargo, no es fácil descubrir el papel de Chef God. Debido a que hay demasiadas referencias, se puede dividir a grandes rasgos en cuatro "escuelas":
1. "Las cosas deben volver a su estado original", dice que el Emperador Amarillo cocinó y murió y se convirtió en el Dios de la Cocina. "Huainan Pan Zi Lun Pian": "El emperador Yan enciende un fuego y su muerte es como un horno". Gao Youzhu: el emperador Yan gobernó el mundo con fuego y, después de su muerte, fue adorado como el Dios de la cocina. "Shuowen": "El hijo de Zhuan Xu, llamado Li, se disfrazó de Zhu Rong y fue a adorar al Señor de la Estufa". "Mandarin·Zheng Yu": "Liv es el fuego de Gao Xin, brillante y resplandeciente en todo el mundo, así que se llama 'Zhu Rong' '". Hay un dicho sobre el dios Zhurong en el "Libro de Lu, los sueños de primavera y otoño": "Zhurong era el hijo de un anciano de la familia de Zhuanxu, y también murió por el fuego de la familia. dios." Según esto, algunas personas piensan que el Dios de la Cocina es. Es el dios del fuego, un producto de la adoración del poder natural, y una variante después de que entró en el espacio vital humano. Debido a que el Emperador Yan es el "Emperador de la Virtud del Fuego" y Zhu Rong es el "Dios de los Oficiales del Fuego", ambos son considerados dioses de la cocina.
2. La teoría de que los fantasmas y los dioses pueden tener cambios sutiles. "Libro de los Ritos·Libro de los Ritos" "Oh, sacrificio a la anciana" señala Zheng Xuan: "Anciana, la primera cocinera. "Libro de Ritos·Sacrificio y Sacrificio "Shi" Kong dijo: "Los sacrificios a las ancianas también son sacrificios a las ancianas... Este sacrificio se cocina primero, no para el Dios del Fuego. En otras palabras, el Dios de la Cocina". No es el Dios del Fuego ni la invención de la cocina. Más bien, es una diosa encargada de cocinar: la primera persona en cocinar. Como cocinar debía hacerse en la cocina, su sacrificio se realizaba como un sacrificio en la estufa. El título del dios de la cocina "Si Ming" se explica en "Tongkao of Literature": "Si Ming es la estrella de la vida que come la tierra y es responsable de los dioses menores". En "Zhuangzi Shengda", se le pidió al príncipe que lo hiciera. Dígale a Ao: "¿Hay un fantasma?" El príncipe le dijo a Ao: "Sí. El fantasma en el agua se llama "zapato" y el fantasma en la cocina se llama "luna". Sima Biao, de la dinastía Jin Occidental, señaló: "El Señor de la Estufa parece una mujer hermosa, vestida de rojo, y su nombre es bollo". "Algunas personas también llaman al Señor de la Estufa Song Wuji, el espíritu del fuego". Biografía de Wei Zheng·Guan Lu": La perra de la familia de Wang Ji dio a luz. Un hijo, cuando cayó al suelo, entró en la cocina y dijo: "El demonio sin escrúpulos de Song, ponlo en la cocina". "Investigación de Sima Zhen sobre" registros históricos "" "No evitar la dinastía Song" "Baize Tu": "La esencia del fuego se llama Wuji de la dinastía Song". ""En general, se cree que el Dios de la cocina es una pareja (es decir, "El Dios de la cocina y el Dios de la cocina"), lo cual también es cierto. "Viejas historias de Jingchu": "El nombre del Príncipe de la Estufa es Su" "Colección Vela de Jade" cita el capítulo 12 del "Libro de cocina": "El apellido del Príncipe de la Estufa es Su y el nombre de su esposa es Boqiao". "En "The Kitchen King Classic" se dice que los dioses de la cocina de todo el mundo respetan a la madre que hace el fuego. Algunas personas piensan que este es el origen de la creencia popular "Kitchen King Grandma".
En tercer lugar, las personas se convierten en dioses después de la muerte. Como dice el refrán, "Youyang está lleno de arroz glutinoso". El apellido del Señor de la Cocina es Zhang Mingbang, también conocido como Wei, y parece una belleza. seis niñas, todas llamadas Zhang Qi. Se dice que Zhang Dan es una persona ingrata. El hijo pródigo entró a la cocina porque le daba vergüenza ver a su esposa divorciada. Era naturalmente codicioso y necesitaba encontrar comida deliciosa todos los días, lo que hacía que la gente se sintiera muy incómoda. Un hada convertida en civil lo abofeteó en la estufa, convirtiéndolo en un "Rey de la Cocina" que solo podía ver a los demás comer comida deliciosa. /p>
Cuarto, la teoría de la evolución de Qiongchan. Esta es la opinión del erudito contemporáneo Yuan Ke. Una vez citó "Zhuangzi Shengda" para analizar "El bollo al vapor en el horno" es una variante o préstamo de. "Mi", y "Mi" y "Mi" en "Guang Ya". "Cicada" libera insectos "Capítulo de la Tierra Occidental de Dai Li": "Zhuan Xu dio a luz a cigarras pobres. "Ese es el punto: el hijo de Zhuanxu se llamaba Qiongchan. La cigarra también es una 'luna (grillo)', y la 'luna (grillo)' también se llama el Dios de la cocina. Esto significa que existe una cierta "conexión" entre "Qiongchan". y el Dios de la cocina. Pero esta "cigarra" no es una "cigarra", sino una criatura parecida a una cigarra que se ve comúnmente en las estufas, comúnmente conocida como cucarachas o "caballos de estufa" en algunos lugares. Esta pequeña criatura se encuentra comúnmente en las estufas de la cocina. Los antiguos lo consideraban un objeto sagrado (o fantasma) y lo adoraban como el Dios de la cocina.
Los Ding Yi de las dinastías Yin y Zhou estaban decorados en su mayoría con patrones de cigarras, y era este tipo de cosas las que estaban talladas y pintadas. "Registros históricos de los cinco emperadores" "Zhuan Xu dio a luz a una cigarra pobre" Sima Zhensuoyin: ""Bu (Shi) Shu" es un libro pobre. "El Señor de la Estufa" en el Volumen 13 de "Gui Si Cun Manu" cita un pasaje: "El Señor de la Estufa era llamado el Señor de la Estufa en la antigüedad. Zhuan Xu tenía un hijo llamado Li, que era adorado como el Señor de la Estufa debido a Zhu Rong. "Las pronunciaciones de arado, hierro y pan son similares, y el hierro pobre también se llama Qiongchan, que es el arado de Qiongchan, es decir, el Señor de la Estufa en las leyendas antiguas. En "El libro del posterior Han·Yinshi Zhuan", " Hecho en la mañana del día 12 de Verduras, se puede ver la aparición del Señor de la Estufa", y Li Xian citó a "Zawu Xingshu": "El famoso Zen del Señor de la Estufa, la palabra. "Anuncio de Youyang Zanuo": "El apellido del Señor de la Estufa es Zhang Mingbang". "Se puede ver que "Shan" o "Zen" son en realidad la evolución del nombre "Qiongchan". Se especula además que "Su" debería ser el sonido de "Wuji de la dinastía Song", y "Ji" y "Ji" son cercanos a "Ji" ". En este punto, "de repente me di cuenta": dado que también se llama Qiongbu, y la pronunciación, la pronunciación del bollo, la pronunciación auspiciosa y la pronunciación tabú son muy similares, entonces el Dios de la cocina en la leyenda de generaciones posteriores, ya sea "Zen", "Shan", "Song Wuji" o "Su" son ambos hijos de Zhuanxu (. De hecho, el verdadero rostro de la pobre cigarra es solo un escarabajo rojo como una cigarra - una cucaracha ("Hablando del Príncipe Zao y Sacrificio al Zao", prosa original 1980 Segundo número Además, hay muchas "versiones" sobre el origen del Dios de la Cocina en el folclore y la leyenda del). El Dios de la Cocina es aún más abundante entre las minorías étnicas, Dios de la Cocina, Dios de la Cocina. En la antigua China, había actividades para adorar al Dios de la Cocina según el método de sacrificio en el "Libro de los Ritos", "El apellido del rey es Li". Uno de los siete sacrificios principales es adorar al Dios de la cocina. Pero la gente común solo puede adorar al Dios de la cocina, o una casa, o una estufa. Por lo tanto, durante la dinastía Han, había un dios llamado Shennong que estaba consagrado. La estufa después de su muerte. Algunas personas llamaron a Zhu Rong el dios del fuego. La persona murió y fue consagrada en la cocina. La estufa debe limpiarse con ollas y sartenes. sacrificio para la anciana, y es un sacrificio humilde para aquellos que son humildes y están dispuestos a sacrificarse. Las personas serán recompensadas por su contribución en comida y bebida "Después de las dinastías Wei y Jin, el Dios de la cocina tuvo un nombre. La "Colección de velas de jade" de Du Taiqing en la dinastía Sui citó el Libro de cocina que decía: "El apellido del Dios de la cocina es Su, su nombre de pila es Ji Li y su nombre femenino es Bu. "Bridge". Tang Lixian citó de " Libro misceláneo de los cinco elementos" y dijo: "El Dios de la cocina, llamado Zen, llamado Guozi, salió de la cocina vestido con ropas amarillas y con el cabello colgando. "Hay muchas teorías de que el Dios de la cocina era originalmente una diosa o una. Una anciana o una belleza. El "Libro completo de Jingzao" sobre la dinastía Qing decía que el apellido del Sr. Kitchen era Zhang y su nombre de cortesía era Guo. Hoy, el Chef Dong es el caballo de papel designado por el Sr. Fu Zao. A menudo es un retrato de una pareja de ancianos sentados uno al lado del otro, a saber, Zaojun y su esposa. El libro "La Sociedad Wuben" dice: "El Emperador Amarillo cocinó y murió y se convirtió en el Dios de la Cocina". Cuál es la forma de los dioses después de la muerte del Emperador Amarillo; 6? 1 La discusión general dice: "El emperador Yan hizo fuego y murió como Zao. La gente piensa que el Señor Zao era el Emperador Yan en lugar del Emperador Huang". registra: "El hijo de Zhuan Xu, Li, llamado Zhu Rong, adoraba al Señor Zao". Es decir, el Dios de la Cocina es el hijo de Zhuan Xu, llamado Li; sin embargo, algunas personas piensan que el Dios de la Cocina no es el dios de los emperadores; , sino gente pura y común 6. Kong registró en "1 Ceremonia especial de sacrificio y ofrenda": "Sacrificio a las ancianas". La gente también ofrece sacrificios a las ancianas... Este sacrificio se cocina primero, no para el Dios del Fuego. "Significa: el dios de la cocina no es el dios del fuego ni el inventor de la cocina, sino una persona responsable. La anciana que cocina en la cocina cocina primero. También hay un dicho más interesante: "Youyang Za". ? 6? 1 Nuo Gaoji cree que el apellido del Señor de la Estufa es Zhang Mingbang, también conocido como Wei, y su personaje parece una belleza. Hay otra leyenda popular sobre este Bill: se casó con Ding Xiang, y Ding Xiang era muy filial. a sus suegros. Más tarde, Zhang Dan salió a hacer negocios e hizo una fortuna. Se dirigió a la prostituta Begonia y fue a su casa a buscar una lila. Lilac se casó con el hijo de una anciana pobre, Chai Huo. Begonia era vaga, perdió el fuego, quemó todas sus propiedades, dejó una factura y se volvió a casar. Zhang Dan no tuvo más remedio que deambular y suplicar. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, fue a la casa de Ding Xiang a pedir comida. Después de ser reconocido, sintió tanta vergüenza que se arrojó contra la puerta de la cocina y murió asfixiado. Debido a que era miembro de la familia del Emperador de Jade (todos de apellido Zhang), el Emperador de Jade lo nombró Rey de la Estufa. Cada hogar en la llanura de Jizhong tiene la costumbre de ofrecer sacrificios al Rey de la Estufa, colocar una estatua del Rey de la Estufa (rey de la estufa, estatua de la leche), enviar regalos al Rey de la Estufa (el veintitrés del duodécimo mes lunar), y dando la bienvenida al Rey de la Estufa. La leyenda del Dios de la cocina y su abuela es Feng y su esposa Gao en "El romance de los dioses". E interpretar muchas hermosas leyendas.
El papel del Dios de la Cocina
La posición del Dios de la Cocina originalmente estaba a cargo de la producción de alimentos humanos. Antes de la dinastía Jin del Este, el Dios de la Cocina tenía la función de monitorear el mal en el mundo y controlar el destino de una familia. Wei Zheng en el capítulo interior de "Baopuzi" de Ge Hong de la dinastía Jin del Este dijo: "En la noche de luna, el Dios de la cocina también se confesó al cielo. El gran hombre capta la disciplina, y la disciplina dura 300 días. El joven lo sostiene y cuenta, y el número es tres días". Se escribió sobre Hay una frase en "Dongchu Lamp Yi" escrita en las dinastías Yuan y Ming: "El Señor de la Estufa ocupa una posición importante y tiene el es correcto que la gente confíe en él", "Él es el mensajero de los siete yuanes en el cielo y envía todo al palacio por la mañana", "Él es el maestro del yin y el yang, y aunque es bueno y malo está practicando; pero el bien y el mal deben respetarse y registrarse "El "Libro completo de Jing Zao" de la dinastía Qing decía que el Rey de la Cocina estaba protegido por una familia de incienso y una familia de Kangtai. Examina el bien y el mal de una familia y resalta los méritos y deméritos de una familia. Cada vez que sirvo en el Día de Gengshen, interpreto el papel del Emperador de Jade, y el último mes cuenta. Aquellos que trabajen más serán bendecidos con longevidad después de tres años; si son demasiados, el desastre vendrá del cielo después de tres años.
Sacrificio al Dios de la Cocina
Cada año, el 24 de diciembre, el Dios de la Cocina irá al cielo para informar los méritos y deméritos del mundo humano, los cuales determinarán el destino de las personas. Por lo tanto, es costumbre en el norte y en el sur adorar al Rey de la Estufa y quemar incienso la noche del 23 de diciembre. En los viejos tiempos, había una diferencia entre los hogares de la nobleza que entregaban estufas el día 23 y los hogares de la gente común que entregaban estufas el día 24. Se utiliza una variedad de lingotes de oro confitado, dulces de arroz frito, dulces de maní, dulces de sésamo y bolas de arroz glutinoso para adorar al Señor de la Estufa, para bloquear la boca del Señor de la Estufa y dejar de hablar de los pecados del mundo. Todo el mundo dice: "El camino del cielo es bueno y descenderás a la tierra para garantizar la paz". Después del sacrificio, el viejo caballo de papel que ha estado adorando al Señor de la estufa durante muchos años será retirado de la estufa. y quemado junto con los lingotes de papel para mostrar que el Señor de las Estufa está en el cielo. En Nochevieja, cuando recibas a Dios, recibirás un regalo del Dios de la Cocina. Después de adorar al Dios de la cocina, pondrás un nuevo caballo de papel en la cocina. Los rituales de adoración a la estufa pueden ser diferentes en varios lugares, pero en términos generales, las reglas son las siguientes: La hora de adoración a la estufa: en la mayoría de las áreas, es el día 24 del duodécimo mes lunar, y en algunas áreas , es el día 23 del duodécimo mes lunar. También hay un dicho que dice que "los funcionarios son tres y el pueblo cuatro". Lugar del sacrificio: junto a la estufa Ofrendas: tres sacrificios (pollo, cerdo, pescado), dulces, té verde, fruta, papel dorado, etc. Pon maltosa en la boca de Dios de la Cocina para que no hable de los pecados humanos. La persona sacrificada dijo: "Las buenas palabras de Dios traerán paz al mundo inferior". Después de quemar incienso y ofrecer sacrificios, el viejo retrato del caballo de papel del Señor de la Estufa que ha sido adorado durante muchos años será retirado de la estufa y quemado juntos. con el papel dorado para mostrar que el Señor de la Estufa está en el cielo. En mi opinión, el ritual de adorar al Dios de la Cocina es la parte más maravillosa de la leyenda y las costumbres de sacrificio del Dios de la Cocina, porque encarna plenamente el concepto que tiene el pueblo chino de los fantasmas y los dioses. Los inmortales no sólo pueden comunicarse y controlar, sino que incluso pueden provocar. El comportamiento de la gente al entretener a los dioses es también entretenerse a sí mismos. Hoy en día, la deidad ya no es una sombra aislada, sino un miembro de la familia que celebra las fiestas con nosotros. Detrás del acto de adorar a los dioses, el propósito de las actividades de sacrificio es fortalecer los valores familiares y los valores nacionales. Quizás éste sea el secreto de la chispa de herencia, unidad, progreso y prosperidad infinita de la nación china.
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