Hay un tipo de fotografía con colores muy delicados y un efecto muy tridimensional. Esto no es un holograma. ¿Cómo se llama?
En segundo lugar, preste atención a la exposición precisa. De hecho, no es necesario pensar demasiado en los problemas de iluminación cuando se fotografían exhibiciones de autos. Para el diseño de iluminación en el lugar, la mayoría de los expositores invitarán a ingenieros de iluminación profesionales de la empresa de exhibición para diseñar el esquema, con el fin de expresar vívidamente la textura y las líneas del automóvil y brindar una gran comodidad a los fotógrafos para tomar fotografías. Sin embargo, los focos son diferentes a las luces de estudio, después de todo. No hay una gran caja de luz para suavizar la luz y puede haber reflejos de luz locales en el automóvil. Si estas luces entran en la lente, pueden afectar la precisión de medición de algunas cámaras y provocar fácilmente una subexposición. Por lo tanto, en la fotografía real, trate de evitar estas fuentes de luz de puntos destacados. Si no se puede evitar, se debe realizar la compensación de exposición necesaria de acuerdo con la situación de exposición. El aumento o disminución específico se puede juzgar en función del histograma.
En tercer lugar, el uso racional del flash también es muy importante. Mucha gente piensa que el índice de flash incorporado de las cámaras digitales generales es muy pequeño, generalmente el valor GN es inferior a 10 y parpadea directamente hacia el automóvil, lo que inevitablemente dejará puntos brillantes en la carrocería o en el vidrio de la ventana del automóvil. Por eso, al tomar fotografías de exhibiciones de autos, usar el flash es casi inútil. Esta afirmación es correcta en sí misma, pero no es exhaustiva. Otra característica de este tipo de flash es que generalmente puede garantizar una exposición muy precisa cuando se parpadea a corta distancia. Cuando tomamos algunas fotografías del interior de un automóvil o fotografías parciales, necesitamos esta fuente de luz de pequeño alcance para completar la luz. Al fotografiar un vehículo desde lejos, el flash lateral y el uso de un polarizador también pueden hacer que el reflejo desaparezca invisible. Por supuesto, es mejor utilizar la función de sincronización de flash lento en este momento, que puede exponer con precisión el vehículo como sujeto y fondo, y eliminar las sombras causadas por el flash hasta cierto punto. Por supuesto, el uso del flash incorporado es sólo para uso de emergencia. Lo mejor es comprar un flash externo con un índice alto para satisfacer las necesidades de varias luces de relleno en exhibiciones de automóviles.
Colores precisos sin perder la sensación de presencia
Debido a los diferentes estilos de exposición, muchos fabricantes pueden utilizar iluminación con varias temperaturas de color o colores en sus stands. Aunque se ve hermosa, es una gran prueba para las cámaras digitales. En términos generales, siempre que la temperatura de color de la luz no sea muy baja, el balance de blancos automático de la cámara digital puede manejarlo. Pero si la temperatura del color es más compleja, es necesario utilizar un balance de blancos personalizado. Por supuesto, cada vez más cámaras digitales tienen formatos de almacenamiento RAW y el color de las fotografías se puede controlar libremente más adelante, lo que resuelve casi por completo el problema de la restauración del color.
De hecho, no importa cómo lo ajuste, el color de la foto no puede ser "absolutamente preciso", sin mencionar que el color "absolutamente preciso" puede no ser agradable a la vista. A mucha gente le gusta el posprocesamiento, que consiste en darle a las fotos un cierto estilo. Por supuesto, esto es comprensible, pero al realizar el ajuste, recuerde que el color del vehículo sea lo más parecido posible al color real, lo que puede embellecerlo, ¡pero no lo engañe!
Composición perfecta, buscando nuevos avances
Creo que has visto muchas fotos de salones del automóvil. Si bien la luz y el color pueden ser similares, la composición cambia constantemente. Sin embargo, si analizas con cuidado, descubrirás que algunas composiciones aparecen con mucha frecuencia. ¡Llamémoslo una composición clásica por ahora! Por supuesto, estas fotos no son perfectas. Revise también las deficiencias en las fotos.
1 45 grados es el ángulo de disparo más utilizado y muchas fotografías excelentes se obtienen desde este ángulo. Sin embargo, esta foto también necesita ser revisada. El reflejo en la superficie no se maneja bien y es muy desordenado.
Evite fuentes de luz puntuales fuertes para obtener una luz más suave y líneas de cuerpo completo, pero el fondo desordenado es el mayor defecto de la foto.
3. Al tomar fotografías de vehículos locales, puede utilizar la relación de iluminación entre el vehículo y el fondo para formar una foto con el vehículo correctamente expuesto y el fondo completamente negro. No importa cuán desordenado sea el fondo, no importa. Este efecto es más fácil de lograr con un teleobjetivo.
Otra forma de lidiar con el fondo es el posprocesamiento, como usar la función "desenfoque radial" en PS y agregar algo de inclinación a la composición para hacer que la imagen completa sea más dinámica y "falsa". .
Si tu cámara tiene potentes capacidades macro, puedes acercarte a la carrocería del coche y capturar más detalles locales.
Ah, por cierto, si el expositor lo permite, no olvides hacer unas cuantas fotos de la decoración interior del coche.
Toma tus propias fotos:
Las anteriores son algunas técnicas de fotografía más profesionales. Para los fotógrafos con poco dinero, un equipo enorme y un equipo profesional no es suficiente. Pero eso no significa que no podamos disparar. A continuación se presentan algunos consejos sencillos que resumí personalmente para su referencia.
1. Si quieres tomar una composición tipo coche, intenta no utilizar una lente gran angular o un objetivo gran angular.
Para reflejar las líneas del automóvil, al tomar el automóvil como objeto principal, es necesario utilizar una lente de zoom óptico triple de 100 mm o CC. El espacio del teleobjetivo está comprimido, que es. propicio para expresar mejor las líneas del automóvil. Mejor compresión de fondos y automóviles. Pero el uso de una lente gran angular puede causar distorsión fácilmente.
Si usas DC para disparar, solo necesitas usar el límite del zoom óptico. El zoom digital es inútil y afectará el efecto de disparo.
Por poner un ejemplo obvio, utilice un teleobjetivo para comprimir el espacio. Las líneas rugosas del automóvil se mezclan vívidamente con las imponentes montañas detrás de él, como si estuvieran en el mismo plano, pero en realidad pueden estar muy separadas.
2. Presta atención a la composición y posición de disparo.
Muchas de las fotos de coches tomadas por mis amigos no son animadas, principalmente debido a una mala selección de asientos. Si está fotografiando la parte delantera de un automóvil, es mejor no elegir una posición paralela o ligeramente más alta que los faros. Generalmente, se utiliza la posición baja para resaltar el aspecto dominante del automóvil y la posición alta para reflejar las líneas generales del automóvil.
Según el concepto de estética espacial tridimensional, al fotografiar la parte delantera de un automóvil, el ángulo entre el parachoques y la línea recta es mayor y la línea en el costado del automóvil es un poco más pequeña. , y el coche es el más bonito.
Utilizando esta composición y posición espacial, se puede resaltar la parte delantera y la carrocería del automóvil, brindando al espectador una perspectiva integral.
3. Representación de la atmósfera de la escena.
A la hora de fotografiar un coche, primero hay que determinar su posición, ya sea un coche familiar, un coche de negocios, un coche deportivo o un vehículo todoterreno. Sólo comprendiendo su posición podremos elegir la escena adecuada para ellos, combinada con la elección de los asientos para rodar.
Los coches familiares resaltan la calidez y puedes elegir fotografiar frente a una cafetería o en el patio de una villa. Hay distinciones entre vehículos comerciales y puedes elegir fotografiar frente a vehículos altos; se destacan los edificios elevados o los edificios de oficinas de alta gama en el CBD; la velocidad se puede lograr en la carretera con fotografías de sincronización de movimiento, los vehículos todoterreno deben estar en desiertos, rocas y pendientes para demostrar el rendimiento de sus neumáticos; y chasis. Lo mejor es disparar desde abajo.
Cuando eliges la escena adecuada, estás a medio camino antes de disparar.
4. El disparo dinámico resalta las líneas del cuerpo.
La fotografía dinámica sincronizada es un método de disparo difícil, pero las fotografías obtenidas están llenas de belleza. Utiliza el desenfoque del fondo cuando dos autos están sincronizados o la cámara sigue al auto para reflejar la velocidad del auto.
Generalmente, lo mejor es necesitar tres personas a la hora de fotografiar: el conductor del coche que dispara y el coche que está fotografiando, y el fotógrafo. La cámara se puede fijar fuera del coche con una potente ventosa, y el fotógrafo puede disparar mediante el control remoto, de modo que pueda disparar desde un ángulo más bajo o una posición menos común. También puede abrir la ventana del vehículo con cámara y fijar la cámara dentro del vehículo para disparar.
5. Las personas cuidadosas prestan atención a los detalles.
Todos los autos tienen sus propios aspectos destacados de diseño, por lo que a muchos amigos también les gusta tomar fotografías de algunos detalles del auto, como ruedas recién reemplazadas, compartimientos del motor llenos de belleza mecánica y logotipos que reflejan el honor de la marca. ...coches Hay tantas fotos que tomar.