¿Qué es un sello protector?
El término en sí no puede explicar total o parcialmente su significado. Por supuesto, el trabajo del sello es proteger la cubierta. Normalmente, los libros se envuelven en papel durante el transporte para evitar que el barro los dañe en el camino. Pero tras llegar a la librería, es el sello el que protege los libros. Podemos imaginar que un lector toma con curiosidad un libro en una librería y mira su interior, pero la mayoría de los lectores lo devuelven a su lugar y continúan eligiendo el libro que necesitan. Como resultado, un libro a menudo tiene que pasar por las manos de muchas personas antes de poder venderse, e inevitablemente sufrirá algún daño. Si la cubierta está sucia o dañada, se puede reemplazar por una nueva. Además, los libros colocados en las ventanas son propensos a decolorarse y curvarse debido a la exposición a la luz y la luz solar. Los sellos protectores pueden reducir este daño.
Pero lo más importante del sello es otra tarea, y es que el sello puede ayudar a las ventas. Es una introducción para los lectores, lo que les permite prestarle atención, acercarse a él, presentarles el espíritu y el contenido del libro y alentarlos a comprar el libro.
El escaparate de cada librería es una pequeña exposición de portadas (incluidas portadas de libros de bolsillo). Si bien los lectores prestan atención al contenido del libro, inevitablemente prestarán atención a su apariencia. Sabemos que cada lector tiene ciertos aspectos de los libros que le gustan: literatura, política, deportes, arte, pasatiempos profesionales y otros. Miran con curiosidad las ventanas, con la esperanza de descubrir algunos libros nuevos en sus pasatiempos, pero estos ojos primero se fijan en la apariencia de los libros más llamativos. Aquí, las chaquetas son como muchas pequeñas pinturas publicitarias, compitiendo para decirles a los lectores que su ropa es particularmente fresca, hermosa, interesante y encomiable, y que tiene los mayores logros en contenido de libro, valor artístico y producción técnica. .
Por supuesto, también hay algunos lectores que buscan libros que conocen y en los que confían por los títulos, sin prestar atención a los sellos y dejándose influenciar por la apariencia. Pero a la mayoría de los lectores todavía les afectará la sobrecubierta. Prestarle atención y que les guste puede ser una de las razones para comprar el libro.
Se puede observar que la tarea del sello es, por un lado, su función publicitaria, y por otro, su función protectora. Era una pieza publicitaria, un pequeño anuncio adaptado a un libro. Algunas personas comparan las fundas protectoras con pequeños carteles, pero esto sólo explica parte del problema de las fundas protectoras. La esencia de la cubierta protectora es la conexión con el contenido del libro, y la apariencia debe adaptarse a la forma del libro.
La historia del segundo sello protector
La portada más antigua que se puede ver hoy es obra del alemán Yale Schapf al cabo de 15 años. De 1478 a 1517 fue encuadernador y leñador en Augsburgo. Otro alemán, Schön Spiegel, publicó en Augsburgo en 1482 un pequeño libro titulado "Cuidado de la salud", en el que también se utilizó una cubierta protectora similar con motivos decorativos grabados en madera. Además de Augsburgo, el libro también abarca Venecia y Ferrara. En años posteriores no se encontraron sellos protectores. No fue hasta el siglo XIX que se redescubrió el uso de sellos protectores.
65438-0949, se llevó a cabo una exposición internacional de portadas de libros llamada "Book Cover Art" en el Victoria and Abbott Museum de Londres, Inglaterra. La exposición fue iniciada por Charles Rosner en Inglaterra, quien más tarde publicó un libro, The Art of Book Covers, que fue probablemente el primer libro profesional sobre portadas. Según los registros de este libro, la primera portada de los tiempos modernos fue "Heather Moor Memorial" publicada por Longman Press en Inglaterra en 1833. La portada con un título rojo estaba impresa en papel beige. Su portada es una composición simétrica de texto enmarcado en un marco de alambre, y la contraportada contiene anuncios de otros libros de la editorial. Siete años después de la publicación de esta funda protectora, se utilizó lino por primera vez en la portada. Hace apenas cuatro años, se utilizaba una funda protectora para un libro sobre una funda de tela de seda. Claramente, el uso de revestimientos de tela facilita la creación de un sello protector. & lt
El profesor F. H Ehmcke, predecesor del arte del libro alemán, expresó su opinión. Dijo: "Los libros de bolsillo de la dinastía Song, que han sido populares en Francia durante más de cien años, estaban cubiertos con una capa de papel amarillo. Éste es el origen de la cubierta". Se puede ver que la portada está hecha de rústica, con algo sellado entre la portada y el bloque del libro. El exterior del libro solía ser la portada, luego la portada, luego la portada del libro de bolsillo y ahora la portada con asignaciones publicitarias. La portada se convirtió en una parte integral del libro. & lt
La promoción de los precintos protectores ha sido muy lenta. En la segunda mitad del siglo XIX, los libros de algunas editoriales y libreros simplemente estaban envueltos en un sencillo papel transparente y aún se podía ver el sello debajo.
Más tarde, se imprimieron palabras gruesas y poderosas en papel kraft o se imprimieron imágenes simples al azar. No fue hasta la década de 1990 que se adoptó la sobreimpresión multicolor sobre papel blanco y se invitó a pintores y diseñadores famosos a diseñar cubiertas protectoras. Alrededor de este siglo, Steinlang y Lauterrecht en Francia produjeron muchas portadas que se inspiraron directamente en el arte del cartel, y en Alemania, las pinturas de Schleswig-Vogt y Heine, Ekman. Los patrones decorativos de Perens y las fuentes de Weiss y Emac enriquecen la expresión de el sello. En muchos casos, el sello está diseñado por un ilustrador. Las complejas escuelas de artes plásticas del siglo XX quedan reflejadas en sellos protectores. Hatfield, un alemán, fue el primero en aplicar la edición fotográfica a las fundas protectoras. Los métodos de diseño de carteles son cada vez más dominantes en la aplicación de sellos protectores. Algunos tipos de libros, como los clásicos, los de ciencia y tecnología y los profesionales, fueron abandonados deliberadamente en el pasado y pocas personas se atrevieron a comercializarlos sin protección. El desarrollo del arte de los sellos produjo gradualmente sus propias reglas de diseño y formó varias tendencias estilísticas que son de gran importancia para el diseño. & lt
Los tres componentes del sello de protección y sus formas especiales
El sello de protección es una impresión cuadrada y plana. Su altura es equivalente a la de un libro, y su largo puede cubrir la portada, el lomo y la contraportada de la cubierta. Tiene puños plegables hacia adentro (también llamados bisagras) de 5 a 10 cm en ambos lados. El papel sellado debe ser de buena calidad y no fácil de romper. El riesgo de rotura se puede reducir cortando la altura de la junta protectora entre 1 y 2 mm. & lt
Los componentes del sello protector se dividen según sus pliegues en el sello frontal, el sello del lomo, el sello posterior, los puños delanteros, los puños traseros y la cubierta trasera, en su mayoría sin imprimir. Normalmente los diseñadores sólo se centran en la cubierta y el lomo, porque el libro está plano o parado en una ventana y solo vemos estas dos áreas. Algunos diseñadores están limitados por esto. Sin embargo, los lectores siempre retoman el libro, y a veces cambian de dirección. Si extendemos el diseño a la contraportada, y esta extensión no afecta la independencia e integridad de la portada, el lomo y la contraportada, entonces es posible producir una portada más hermosa y efectiva. & lt
El texto del precinto de protección es más flexible. Generalmente, basta con imprimir en la portada el título del libro, el nombre del autor y el nombre de la editorial. Si el libro tiene los nombres del autor y del editor en el lomo, también puedes imprimir el título en la portada si es necesario. & lt
Al menos el título y el nombre del autor deben estar impresos en el lomo de la portada del libro para que el libro en la estantería se pueda identificar fácilmente. Las líneas verticales, horizontales o discontinuas de los caracteres deben determinarse de acuerdo con el diseño y el grosor general.
Las portadas y contraportadas solían ser utilizadas por los editores para promocionar otros libros con fines publicitarios. Esta parte se puede ver desde el exterior y se utiliza mejor en el diseño del libro sin destruir su integridad. Si el diseño de la portada no se extiende hasta las últimas páginas, también puedes introducir o comentar el contenido del libro, o imprimir el currículum del autor.
En el bolsillo delantero suele estar impresa una sinopsis del libro o una breve reseña. Su diseño no puede ignorarse ya que juega un papel importante en la comprensión inicial del contenido del libro por parte del lector. Desafortunadamente, rara vez se utiliza aquí y, debido a su pequeña superficie, a menudo se cae fácilmente. Los factores de diseño de la portada también se pueden extender a la boca. Por ejemplo, una línea, un bloque de color, una pequeña ilustración simple o una pequeña decoración floral pueden desempeñar el papel de dividir el área y decorar la boca. Si el efecto publicitario de la parte superior ya es fuerte, los puños laterales deben diseñarse conscientemente para que sean simples y sencillos, de modo que puedan unificarse en la atmósfera del libro.
El currículum del autor y su retrato se pueden imprimir en la parte posterior, lo cual es muy popular entre los lectores. También sería una buena idea imprimir otras obras del autor o libros similares a este libro. En definitiva, se trata de un espacio publicitario para que la editorial promocione otros libros, especialmente libros relacionados con este libro. El diseño del estrangulador trasero debe ser coherente con el del estrangulador delantero. También hay espacios publicitarios utilizados por los editores para promocionar libros en portadas, que rara vez son notadas y utilizadas por la gente. Esta es la parte de atrás de la portada. Por supuesto, si los lectores quieren leerlo, deben quitarle la cubierta. Si se imprime una línea de texto instructivo en la parte posterior de la boca, el lector sabrá qué tipo de libros nuevos el editor puede ofrecerle en la parte posterior. Este diseño puede parecer un poco excesivo en libros literarios y obras clásicas, pero es completamente adecuado en libros científicos y de divulgación. El diseño de la contraportada debe ser simple o simplemente texto impreso.
En los últimos años, el vidriado y la laminación de películas transparentes se han vuelto comunes, y sus efectos son casi los mismos. Por supuesto, el rendimiento de sellado de este último será mucho mayor. Este tipo de portada brillante no es adecuada para ningún libro y también depende de la naturaleza y el contenido del libro. Si se usa incorrectamente, será poco realista y los lectores pueden tener preferencias diferentes.
A algunos lectores les gusta mantenerlo simple o usar los colores naturales del papel para hacerlo más divertido y lindo. & lt
Otro es el creciente uso de películas transparentes como sellos protectores. Algunos libros caros suelen estar envueltos con una película transparente fuera de la cubierta protectora, lo que parece un poco excesivo. El uso de película transparente es para reemplazar el sello de papel, proteger la cubierta y desempeñar un papel publicitario junto con la cubierta visible. Es una buena idea imprimir los títulos de algunos libros en las portadas e imprimir cuadros decorativos en una película transparente. Imprima en el reverso de la película transparente. No se dañará en ninguna situación. & lt
Una forma especial de sellado protector es el sello de cintura. Se agrega después de que se imprime el libro y, a menudo, eventos importantes relacionados con el libro ocurren después de su publicación, que deben presentarse a los lectores, como que el autor del libro gane un premio literario o se convierta en una película. La faja envuelve la parte inferior del sello protector, que tiene unos 5 cm de alto y solo llega a la cintura del sello protector, por eso se le llama sello de cintura, también se le llama medio sello protector, y al sello protector también se le llama sello protector completo. El uso de sellos de cintura no debería afectar la eficacia del sello protector. Si la parte más importante del título y del sello protector está en el cuarto inferior, entonces el uso de un sello de faja no tiene sentido. & lt
Relacionadas con las cubiertas protectoras están las cubiertas de libros que cumplen una función similar. Las cubiertas de la mayoría de los libros están hechas de cartón simple, con cinco lados cerrados y un lado abierto, lo suficiente para exponer el lomo cuando el libro está cargado. Es un tipo de embalaje para libros que resulta resistente durante el transporte. Si se pega un trozo de papel publicitario en el exterior de la cubierta del libro, se puede sustituir la cubierta protectora. Luego, la cubierta protectora también se puede utilizar para libros con cubierta.
Cuatro diseños de sellos protectores
La portada es la apariencia del libro y es la parte principal del diseño del libro. Además de su función protectora, la cubierta protectora se utiliza principalmente para la promoción, que es un pequeño anuncio del libro. Por tanto, la funda protectora debe tener un efecto publicitario. Sin embargo, la distancia efectiva del efecto promocional de la cubierta protectora es diferente de la de los carteles en paredes publicitarias o pilares publicitarios en la calle. Es una letra pequeña colocada en la ventana, la distancia aquí es de 2-3 metros. La portada también se diferencia de las creaciones pictóricas habituales. Pertenece al libro y refleja el contenido, la naturaleza y el espíritu del libro. Sin libros, no hay diseño de portada. Por tanto, el diseño de la funda protectora debe tener en cuenta la cultura. Es diferente de las pinturas publicitarias altamente comerciales y de las creaciones pictóricas independientes, pero es una obra de arte que puede encarnar el espíritu del contenido del libro y brindar a las personas disfrute artístico y placer de lectura. & lt
1. La ideación es el primer y más importante paso en el diseño de sellos protectores. La teoría de la pintura tradicional china defiende que "el significado es lo primero". El llamado "significado" se refiere a la intención, que es el alma del modelado artístico, y el diseño de sellos protectores no es una excepción. No sólo es aburrido, a veces incluso tergiversa el contenido a través de simples ilustraciones y contenidos o títulos traducidos. También hay sellos, aunque tienen un fuerte sentido de la forma e incluso siguen las leyes del arte, no tienen ningún contenido ideológico. ¿Pueden agradar a la gente por un tiempo, pero luego se desvanecen rápidamente? . Sin embargo, también hemos visto algunos sellos protectores excelentes que son bien pensados y difíciles de dejar. La razón principal de esta diferencia es la calidad y profundidad de la concepción.
Cuando el diseñador lee el manuscrito o comprende el contenido del libro, comienza la actividad de ideación. Por eso decimos que la concepción es el comienzo del diseño. Debido a que el sobre solo puede reflejar el contenido del libro en un punto, un lado o un ángulo, no puede ni necesita reflejar todo el contenido. Por lo tanto, es necesario capturar la esencia y el contenido típico, referido a la vida diaria. información y materiales, resumirlos y perfeccionarlos, y luego extender las alas de la imaginación. En ese momento, muchos pensamientos llenaron mi mente. Algunos pasaron rápidamente, otros surgieron y gradualmente surgieron varios planes. Algunas de ellas se obtienen por casualidad, lo que se llama inspiración. Sobre esta base, es necesario elaborar más borradores y, entre más borradores conceptuales, se seleccionará el plan más ideal después de algunas pruebas, comparaciones, complementos y mejoras. La solución puede tener éxito o puede ser desmantelada total o parcialmente, lo que conducirá a una solución mejor. Obviamente, la actividad de ideación es un proceso de comprender las cosas y mejorarlas constantemente. El éxito o el fracaso de una idea se basa en los pensamientos, sentimientos, logros culturales y cualidades artísticas acumulados del diseñador. & lt
Los diferentes tipos de libros tienen diferentes características. Los libros de literatura usan palabras para representar imágenes, los libros políticos usan el pensamiento lógico y los libros de ciencia y tecnología pueden tener o no imágenes. El simple uso de imágenes existentes no reflejará adecuadamente la esencia del contenido. Por lo tanto, los diseñadores deben ser buenos para transformar el pensamiento lógico que es difícil de entender para los lectores en expresiones de imágenes concisas y vívidas.
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En actividades creativas, el uso de asociaciones, metáforas, símbolos, personificaciones, empatía, abstracción, exageración y otros métodos para crear una concepción y una atmósfera artísticas pueden hacer que la idea sea ingeniosa y profunda, y despertar las emociones. de diseñadores y lectores comunicar y completar el proceso estético juntos. Los diseñadores inteligentes persiguen el reino de las "palabras incoherentes y el significado infinito", de modo que la estética de los lectores no se detenga en la imagen limitada del sello, sino que continúe extendiéndose en profundidad y amplitud, de modo que la creación del diseñador se convierta en el punto final y el La recreación del lector se convierte en un punto de partida. & lt
Sin embargo, sellar es un arte de comunicación visual, y una buena idea debe expresarse a través de formas y técnicas apropiadas.
2.Técnicas de expresión. Hay tres formas de expresar sellos:
1) Técnica realista. El uso de tramas e imágenes específicas en el libro para expresar directamente el contenido del libro también se denomina expresión directa. Por ejemplo, un libro sobre la guerra describe escenas de guerra feroces, mientras que un libro sobre la producción agrícola muestra tractores o tierras de cultivo. Esta expresión es intuitiva y fácil de entender, y se usa ampliamente en libros literarios, libros para niños y libros intelectuales. & lt
2) Simbolismo. Los métodos de asociación, metáfora, símbolo y abstracción reflejan indirectamente el espíritu del libro, por lo que también se le llama expresión indirecta. Por ejemplo: los libros de teoría literaria utilizan bolígrafo o papel manuscrito, los libros de teatro utilizan superficies o escenas, los libros de música utilizan instrumentos o notas musicales, etc. Si esta técnica de expresión se utiliza bien, será más sutil, memorable y artística que la técnica realista. & lt
3) Técnicas decorativas. Utilice líneas, bloques de colores y patrones decorativos que armonicen con el espíritu del libro. Este método de expresión es adecuado para portadas que no son adecuadas para expresar el contenido del libro con imágenes específicas, y es muy utilizado en libros teóricos y trabajos académicos. & lt
;Estos tres métodos de expresión tienen sus propias características y se debe seleccionar el método de expresión apropiado de acuerdo con el contenido y la naturaleza del libro. Pero eso no significa que un determinado tipo de portada de libro sólo sea adecuada para una determinada forma de expresión. A veces estos métodos se utilizan repetidamente. & lt
3.Factores de diseño. El texto, la imagen, el color y la composición son los cuatro elementos principales del diseño de un sello de protección. & lt
La escritura es parte integral del sello. Un libro siempre tiene un título, el nombre del autor y el nombre del editor, siendo el título el elemento principal del texto. El título del libro puede imprimirse en una fuente adecuada o escribirse según los requisitos de diseño. Los títulos de este tipo de textos se denominan generalmente inscripciones de libros. El título del libro no sólo ayuda a los lectores a comprender el contenido del libro en un sentido literal, sino que también mejora el reflejo y la expresión del contenido del libro a través de las características de la fuente misma. Algunos sellos comunes están bien diseñados, pero el texto no se procesa adecuadamente, provocando fallas o incluso destruyendo toda la obra. Por lo tanto, la elección de las fuentes, su tamaño, posición, disposición y color debe estar estrechamente coordinado con toda la composición, para que el texto pueda convertirse en una parte perfecta del diseño del sello. & lt
Algunos sellos no tienen una imagen específica, sólo el texto en sí. Mucha gente tiende a ignorar este sello sólo con palabras. Muchos ejemplos demuestran que sólo las palabras pueden producir sellos impresionantes y decorativos. Si solo usa texto, puede resaltar el título de un libro o un grupo de palabras en la pantalla y empujar otras palabras al final, lo que puede darle un efecto imponente. Debido a que este tipo de sello tiene la ventaja de que las palabras pueden expresarse sin restricciones, mientras que un sello de imagen no puede expresarse sin palabras. Otra ventaja es que los caracteres son más fáciles de coordinar que las imágenes con fuentes en la portada y el cuerpo del texto. Además del tamaño de fuente grande para el texto principal, también puedes utilizar otra tipografía, caligrafía o una fuente de tu propio diseño, como la página de título. Este método de utilizar otras fuentes es más flexible que una portada o una página de título, porque la relación entre la portada y el libro es flexible. El objetivo del uso de otras fuentes es principalmente mejorar la expresividad del título. Imprimir una fuente de texto pequeña junto al título del libro en otra fuente es la forma más conveniente de acceder al libro. Esta portada de solo letras es perfecta para libros políticos, clásicos y de ciencia y tecnología, pero otros tipos de libros están perfectamente bien.
El diseño de sellos generalmente se centra en la disposición de dos factores: texto e imágenes. Además del texto necesario, la sección de imágenes cuenta con una amplia gama de materiales.
Las líneas, los costados, las formas geométricas y, sobre todo, los estampados en tipografías impresas, tienen un muy buen efecto decorativo y las combinaciones son infinitas. No solo podemos combinarlos en marcos continuos de dos direcciones, continuos de cuatro direcciones y pequeños adornos florales, sino que también los podemos combinar libremente con líneas, bordes anchos y formas geométricas para buscar cambios de color muy hermosos. Sin embargo, su finalidad también debe estar relacionada con el contenido y la naturaleza del libro. Los sellos diseñados de esta manera han logrado un gran éxito en el Reino Unido, Alemania, Suiza y Hungría.
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Otro método es utilizar patrones decorativos que estén relacionados con el contenido del libro o que tengan un significado simbólico. El logotipo de la editorial que se ha vuelto popular en las últimas décadas es un patrón decorativo simbólico que simboliza un determinado tipo de libro de una editorial y es digno de promoción. La gama de aplicaciones de patrones decorativos es muy amplia, desde la decoración antigua o étnica como símbolo del estilo de los libros clásicos o étnicos, hasta algunos libros que adoptan elementos modernos, abstractos y divertidos, existen fuentes inagotables. Sin embargo, la aplicación de la decoración de patrones también debe estar relacionada con el contenido y el espíritu del libro y no puede aplicarse mecánicamente. & lt
La mayoría de las portadas de libros literarios se componen de ilustraciones y texto. Muchos lectores, especialmente adolescentes, niños y personas con poca educación, entienden las ilustraciones más fácilmente que el texto. Por tanto, es muy apropiado que los libros para el público en general tengan una ilustración en la portada que pueda introducir el espíritu básico del contenido del libro. A veces, las ilustraciones de un libro se pueden usar en la portada, pero no las use con frecuencia, porque las ilustraciones del libro a menudo describen una trama específica y la portada expresa principalmente el contenido y el espíritu de todo el libro. & lt
¿Es más importante la ilustración o el texto de la portada? Esto depende del contenido y los requisitos de diseño. En cualquier caso, sólo un texto o ilustración debería desempeñar un papel importante y no debería ser equivalente. Las ilustraciones y el texto son raros para una misma persona, por lo que los estilos de ilustración y texto deben unificarse como si estuvieran escritos por la misma persona. & lt
Los libros profesionales, científicos y tecnológicos, de divulgación científica y de artes plásticas suelen estar recubiertos de fotografías, ilustraciones técnicas o reproducciones de cuadros con escenas. Por ejemplo, la mayoría de los libros profesionales utilizan una imagen fotográfica que refleja verdaderamente un proceso operativo; la imagen debe tener un efecto publicitario, contornos claros, blanco y negro claro y sin archivos adjuntos que sean irrelevantes para el contenido. Para mejorar una imagen monocromática, agregue un color de fondo fuerte alrededor de la imagen. En cambio, los cuadros en color requieren medios tonos “como fondos negros, blancos o grises”. Una reproducción de un cuadro en la portada de un libro de artes plásticas “debe ser grande, vistosa y tener buena calidad de impresión; Los lectores tienden a La calidad del sello se toma como una cualidad intrínseca. A veces, para sugerir al lector que el libro contiene una variedad de contenidos y tramas, también se puede combinar como un mosaico combinando muchas imágenes reducidas con un. color de fondo de los tonos medios entre imágenes. & lt
El color juega un papel importante en el diseño de sellos protectores; los lectores suelen ver primero el color y luego el texto y las imágenes. de nuestras obras de arte plástico. & lt
Los sellos blancos se manchan fácilmente y deben protegerse con vidriado o película transparente. A la mayoría de los diseñadores les gusta pintar un color de fondo que esté relacionado con el contenido del libro para crear un color. cierta atmósfera, atrae la atención del lector. El tratamiento del color de la portada depende del tono de color de la portada y del libro, pero puede ser más fuerte y utilizar más métodos de contraste para mejorar el efecto publicitario. La ilusión de un libro más grande. Los bloques de colores interrelacionados pueden mejorar los efectos de color, pero los bloques de color desordenados y sin tejido pueden crear una sensación de inestabilidad. El color de la cubierta también puede verse limitado por los colores naturales. realizado de acuerdo con las necesidades del contenido del libro para realzar el efecto decorativo de la obra.
Debido a que el color del sello finalmente se completa con la impresión, lo mismo ocurre con el gouache. Los tonos no son visualmente idénticos. especialmente cuando dos o más colores se superponen, por lo tanto, los diseñadores deben comprender los conceptos básicos de las tintas de impresión para lograr el efecto deseado en el procesamiento del color; el éxito del diseño del sello depende en gran medida del buen procesamiento del color y la buena composición. el problema de qué expresar y qué expresar. La composición es organizar las imágenes que se forman en la pantalla. Existen diversas formas de composición, como: vertical, horizontal, oblicua, curva, cruzada, centrípeta, radial, triangular, superpuesta, bordeada. , dispersos, texturizados, etc. Estas formas proporcionan un esqueleto aproximado para todo el patrón de composición. También debemos prestar atención a la disposición específica del texto y las imágenes en el esqueleto. La forma de la composición debe usarse de manera flexible y no se puede copiar a ciegas. Lo que es más importante es la acumulación de experiencia práctica y el espíritu de atreverse a explorar e innovar. Aunque las formas de composición cambian constantemente, solo hay dos aspectos: la simetría y el equilibrio dan a las personas una sensación de. estabilidad y solemnidad. El equilibrio es una forma igual y desigual, que es otra forma de configurarla independientemente del eje central, dándole una sensación viva, compacta y novedosa.
Además, la simetría aproximada o el equilibrio dentro de la simetría tiene un efecto de diseño más fuerte e intrigante que los diseños perfectamente simétricos. Lo contrario también es cierto para el equilibrio aproximado o la inclusión de simetrías en el equilibrio. & lt
;En la naturaleza, todos los fenómenos vívidos están relacionados con el contraste. El sello protector debe tener un efecto conmovedor, y también se deben utilizar métodos de comparación: tamaño, altura, espesor, densidad, blanco y negro, complejidad, autenticidad, etc. La aplicación de contraste puede hacer que la imagen sea cambiante y rítmica, y dejarla clara. Pero preste atención a la conexión orgánica entre ellos para que tengan una sensación de plenitud.
;Lo más importante en la composición es resaltar el tema. La imagen principal debe tener las proporciones y la disposición adecuadas para que destaque, y no se debe permitir que las imágenes secundarias y secundarias sobrepasen o interfieran, provocando el fenómeno de usurpar el papel del anfitrión. ¿Qué es más importante, el título o la imagen de la imagen? Esto depende del contenido y los requisitos de diseño del libro. & lt
Los cuatro elementos de diseño (texto, imagen, color y composición) son como los cuatro violines de un cuarteto de violines, tocando juntos una hermosa melodía. Si cuatro violines quieren tocar el sonido más fuerte y bello, el público sólo oirá ruidos ásperos. Por lo tanto, debe haber un director de banda inteligente que pueda seleccionar hábilmente un violín como primer violinista, y los otros tres violines desempeñarán un papel para complementar y complementar al primer violinista, para que se pueda tocar una música hermosa y armoniosa. En cuanto a quién es el primer violinista, no es fijo y debe elegirse según el contenido y exigencias de la obra. Puede ser texto, pueden ser imágenes, pueden ser colores, puede ser composición. Todos son indispensables e igualmente importantes, pero sólo uno de ellos es el más llamativo de la imagen y nunca podrá ser tratado por igual. & lt
;Para lograr el propósito de proteger y embellecer los libros, los diseñadores siempre están buscando nuevas formas de expresión. La continua aparición de nuevos materiales y nuevas tecnologías, especialmente el uso de la correspondiente programación informática basada en puntos de vista estéticos, proporciona las condiciones necesarias para la innovación en el diseño de libros. Si los métodos eficaces se utilizan con demasiada frecuencia o se copian unos de otros, es más probable que pierdan valor que los métodos simples e implícitos. Si coexisten al mismo tiempo estilos ruidosos y firmes, ásperos y refinados, podrán resaltar mejor sus respectivas características. En comparación con el resto del libro, la portada es incluso más artística que las ilustraciones, porque en el diseño de la portada se puede revelar más claramente el sabor de la época y el estilo personal y el punto de vista artístico del diseñador. <
Cinco sellos de protección y estilos de editorial
Cada tipo de libro necesita una funda protectora que se adapte a sus necesidades. Siempre debe ser coherente con la elección del formato y tipografías, la disposición del texto, las ilustraciones y colores, la portada y la portada. Incluso si tiene diferentes diseñadores trabajando juntos, mantenga la coherencia general.
Una relación dialéctica simple es que el sello protector puede reaccionar sobre la tapa. Tiene función publicitaria y el diseño de la portada es sencillo. El diseño de un libro se realiza desde adentro hacia afuera, ya que el diseño de cada parte comienza con el contenido. También es posible el enfoque opuesto, es decir, diseñar desde la apariencia hasta el contenido, pero existe el peligro de que el diseño de portada para efectos publicitarios pueda aplicarse al diseño de portada y diseño interno. Aún así, la armonía general debe ser clara cuando el lector mira la portada, luego la portada, la portada y finalmente el texto. & lt
;El éxito de las ventas de un libro no sólo depende en gran medida del diseño de la portada, sino que la portada también determina la imagen de la editorial. Por supuesto, un determinado tipo de contenido del libro determina la naturaleza y el estilo de la editorial. Pero este estilo se expresa visualmente a través del diseño del libro, empezando por la portada. Resulta que todas las editoriales famosas exigen que sus libros tengan una característica distintiva. A su vez, sólo una editorial con estilo puede convertirse en una editorial famosa. Pero no se debe concluir que las portadas de esta editorial sean todas del mismo estilo, porque los diferentes contenidos de los libros forman diferentes diseños de portada. Más bien, hay que concluir que todos los libros y portadas de una editorial deben diseñarse según un principio estético inmutable. A la hora de publicar, los editores también deben optar por adaptarse a este principio estético. Diseñador de instrumentos BR & gt. & lt
;Normalmente, cada editorial sólo publica un determinado tipo de libro. Las características de este tipo de libros se destacan por la forma especial del sello protector.
Por ejemplo, algunas editoriales literarias son famosas por utilizar diseños elegantes, solemnes y profundos en sus portadas; otras editoriales literarias utilizan ilustraciones para resaltar sus portadas; la mayoría de las editoriales de arte utilizan obras de arte plástico copiadas en sus portadas, pero en términos de formato; forma de diseño Hay diferencias; las editoriales infantiles enfatizan las portadas animadas e interesantes; los libros políticos prestan más atención a la calidad del texto y el diseño; los libros científicos se centran en un diseño científico, estable y realista; Fotografías aplicadas como base. Además, al tiempo que enfatiza las características del libro, cada portada lo promociona en su propio idioma.