Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Después de dominar estas técnicas, el pájaro puede convertirse fácilmente en el pájaro de tu película.

Después de dominar estas técnicas, el pájaro puede convertirse fácilmente en el pájaro de tu película.

En los últimos años, las aves han aparecido cada vez con más frecuencia en las fotografías, y los amantes del cine parecen haberse enamorado de fotografiar aves después de una discusión. Al fin y al cabo, las aves son animales voladores y su espacio de actividad es muy amplio, no es fácil fotografiarlos. Implica muchas técnicas fotográficas únicas que debemos comprender cuidadosamente durante el proceso de toma de fotografías.

Comprender los hábitos de las aves

Para fotografiar aves con éxito, necesitamos tener una comprensión general de los hábitos de las aves antes de fotografiar. Como dice el viejo refrán: Conócete a ti mismo y al enemigo y podrás librar cien batallas sin peligro. Lo mismo ocurre con la caza de aves. Sólo comprendiendo sus hábitos de vida podremos tomar fotografías maravillosas en la naturaleza con entornos complejos con más éxito.

400mm f/5.6 1/800s 400

Al comprender los hábitos de vida de las grullas de corona roja, podemos capturar con mayor fluidez el momento en el que baten sus alas y bailan.

Por ejemplo, si queremos tomar fotografías de cisnes o garzas, debemos comprender los hábitos de vida de los cisnes y las garzas antes de tomar fotografías, y buscar y comprender sus conocimientos relevantes, para que podamos tomar fotografías maravillosas. fotografías de manera más eficiente en las últimas etapas.

400mm f/5.6 1/1000s 400

Al comprender los hábitos de vida de los flamencos, podemos predecirlos antes de que extiendan sus alas, aumentando así la tasa de éxito en el disparo.

Selección del equipo

En comparación con otros tipos de fotografía de animales, la fotografía de aves presta más atención a la distancia y el ocultamiento.

300mm f/5.6 1/800s 400

Con un teleobjetivo es posible fotografiar aves a distancia sin molestarlas.

Generalmente las aves son pequeñas y tímidas, lo que dificulta a los fotógrafos tomar fotografías a corta distancia. Por lo tanto, debemos preparar un teleobjetivo al fotografiar aves, para garantizar que la fotografía se complete desde una larga distancia. En cuanto a la distancia focal específica, puedes elegirla según la situación específica del ave que estás fotografiando. Pero, en términos generales, elegir un teleobjetivo con una distancia focal de 300 mm o más puede satisfacer sus necesidades fotográficas en la mayoría de los casos.

400mm f/5.6 1/1000s 800

Para garantizar que el sujeto animal en la foto sea claro, se necesita un trípode para estabilizar la cámara.

Además, la elección del teleobjetivo aporta un ángulo de visión más estrecho y un aumento del obturador de seguridad. Por eso es necesario preparar un trípode con buena estabilidad antes de disparar.

Habilidades de configuración de la cámara

Además de preparar el equipo, también debemos dominar algunas configuraciones de la cámara para que podamos resolver rápidamente los problemas encontrados durante la toma.

Por lo general, durante el proceso de disparo real, configuramos rápidamente el modo de enfoque automático, el modo de conducción, el modo de disparo, la sensibilidad y la velocidad de obturación de la cámara para solucionar los problemas encontrados en el disparo real lo más rápido posible.

Operación de enfoque automático

Configuración rápida de la sensibilidad En la toma real, configurar rápidamente la sensibilidad de la cámara puede resolver el problema de la subexposición a tiempo.

Modo de conducción

Configura rápidamente el modo de conducción En el disparo real, puedes configurar rápidamente el modo de conducción y cambiar los modos de disparo único y continuo de la cámara a tiempo, aumentando así el éxito. Tasa de disparar maravillosos momentos dinámicos.

Enfoque rápido

Configura rápidamente el modo de enfoque automático En la toma real, configurar rápidamente el modo de enfoque automático de la cámara puede resolver rápidamente el problema del enfoque inexacto durante la toma.

800 mm f/5,6 1/1250 s 100

En la fotografía real, dominar las habilidades de configuración de la cámara puede hacer que la fotografía sea más fluida.

Capture momentos maravillosos

En el proceso de fotografiar aves, para hacer las fotos más emocionantes, puede comenzar capturando los momentos maravillosos de las aves y fotografiar sus aspectos maravillosos e interesantes. .

Si queremos captar los maravillosos momentos de las aves, debemos estar familiarizados con sus hábitos de vida. Sólo entendiendo sus hábitos podemos hacer algunas predicciones efectivas en tomas reales y capturar momentos maravillosos. Por ejemplo, al comprender la fase de carrera sin precedentes de los cisnes que vuelan hacia el cielo, podemos capturar el maravilloso momento en el que extienden sus alas y corren sobre el agua en una fotografía real, por ejemplo, si conocemos los hábitos de los cisnes y otros; aves acuáticas, puede hacer preparativos con anticipación para fotografiarlas cruzando el agua cuando lleguen a tierra.

400mm f/5.6 1/2500s 800

A la hora de fotografiar cisnes en libertad, podemos elegir el maravilloso momento en el que el cisne despega o aterriza en el agua y salpica agua.

600mm f/5.6 1/2000s 1000

Si estás preparado con antelación, podrás capturar el maravilloso momento de la caza de aves acuáticas.

300mm f/4 1/800s 400

Al fotografiar aves en estado salvaje, podemos elegir dos o más aves para estacionarlas una al lado de la otra en una rama y mirar algo juntos en la escena. , añadiendo interés a la foto.

Por supuesto, además de comprenderlos, también es necesario observar más al disparar para capturar escenas más emocionantes.

Deja espacio delante del pájaro.

Para reservar espacio frente al pájaro, podemos entenderlo desde dos puntos: uno es que el pájaro vuela delante y el otro es que el pájaro está delante de la línea de visión.

400mm f/5.6 1/800s 400

Deja espacio delante de las aves para evitar que salgan corriendo del encuadre.

500mm f/5.6 1/2000s 800

Dejar espacio delante de la línea de visión del pájaro puede darle al espectador más espacio para la imaginación, haciendo así que la foto sea más interesante.

Cuando fotografíes pájaros volando, intenta dejar algo de espacio delante de los pájaros para evitar que se salgan corriendo del encuadre durante la toma. Además, dejar espacio delante de la línea de visión del pájaro, al igual que dejar espacio delante de la línea de visión de la persona al tomar fotografías de retratos, puede evitar que la línea de visión del espectador se interrumpa repentinamente y que la composición de la imagen quede descoordinada. .

Métodos comunes de composición en fotografías de aves

En la fotografía de aves, cuando fotografiamos algunas aves con colores más claros y hay una relación obvia entre la luz y la oscuridad en la escena, podemos usar la luz y la oscuridad. Se utiliza el contraste para resaltar el sujeto, resaltando así el pelaje del pájaro.

A la hora de disparar, primero debes observar las características de las aves de la escena que tienen una relación entre la luz y la oscuridad. Para aves con colores más claros y brillantes, podemos usar una cámara para medir la luz de sus plumas brillantes para asegurar una exposición precisa de las aves mientras oscurecemos el fondo para lograr un contraste entre la luz y la oscuridad.

400mm f/3.2 1/800s 640

Elija un método de composición de contraste claro y oscuro para fotografiar la garza. El sujeto de la foto será más prominente y las plumas de la garza serán más prominentes. más hermoso.

El contraste entre estático y dinámico también se puede decir que es el contraste entre realidad y realidad. En pocas palabras, es un contraste visual que combina escenas estáticas y dinámicas en fotografías. Al fotografiar aves, solemos utilizar este método para añadir movimiento y añadir nueva creatividad a nuestras fotografías.

En la fotografía real, es necesario estabilizar la cámara en un trípode, utilizar una velocidad de obturación adecuada, capturar el cuerpo que se mueve lentamente y las alas que se mueven rápidamente y comparar el movimiento y la quietud del pájaro. Dos para realzar la imagen. Interesante entre la realidad y la ficción.

600mm f/5.6 1/50s 200

Las alas del pájaro que bailan rápidamente están borrosas, contrastando con el movimiento de los otros dos pájaros estacionarios.

300mm f/5.6 1/800s 800

Dispara a un colibrí batiendo sus alas y utiliza el método de contraste virtual y real para hacer la foto más emocionante.

Además, tomar fotografías que contrasten movimiento y quietud requiere no sólo habilidad, sino también algo de suerte, por lo que el fotógrafo debe tener cierta paciencia.