Ángulos y técnicas de fotografía para retratos
¿Entiendes realmente los ángulos, técnicas y métodos implicados en la realización de retratos? ¿O es sólo un fenómeno superficial? Ahora echemos un vistazo sistemático a las habilidades que deben dominarse sistemáticamente para realizar varios retratos.
En primer lugar, controle el rendimiento dinámico y estático de la pantalla para mostrar el sujeto del personaje.
Por lo general, en la mente de las personas, la llamada fotografía de retrato consiste en dejar que el sujeto Manténgase tranquilamente en una posición adecuada y adopte hermosas poses para disparar. De hecho, una imagen de este tipo no sólo logra el efecto de estabilidad visual, sino que también pierde el aura que debería tener un retrato, lo que hace que la imagen sea demasiado insulsa. Por lo tanto, no sólo necesitamos tomar retratos tranquilos y pacíficos, sino también controlar los efectos dinámicos y estáticos de la imagen de varias maneras para mejorar la apreciación visual de la obra.
Consejos de expertos
Los principiantes deberían aprender a utilizar un obturador de seguridad para tomar retratos.
El obturador de alta velocidad puede congelar momentos maravillosos.
Utiliza el modo de seguimiento de enfoque combinado con el obturador de alta velocidad para lograr mejores resultados de enfoque.
Utilice una velocidad de obturación lenta para hacer la imagen más dinámica.
1. Utilice un obturador de seguridad para tomar retratos estáticos.
Para muchos entusiastas de la fotografía, la mayor parte de la toma diaria se realiza a mano y la probabilidad de usar un trípode es bastante baja. entonces hay ¿Necesita saberlo? ¿Persiana de seguridad? este concepto. Hay un dicho generalmente aceptado sobre el obturador de seguridad en fotografía, es decir, la velocidad de obturación utilizada para disparar no puede ser inferior al recíproco de la distancia focal utilizada. Por ejemplo, cuando se dispara con una distancia focal de 50 mm, la velocidad de obturación normalmente debe ser no inferior a 1/50 s, o incluso superior, para garantizar la claridad de la imagen al disparar con la mano. Por supuesto, esto es sólo una referencia. ¿Algunas personas nacen con ello? ¿Trabajar con mano de hierro? , puedes tomar fotografías claras incluso con 1/2s. Pero para algunos recién llegados que acaban de entrar en la fotografía, seguir este principio puede ayudar a mejorar la tasa de éxito de la fotografía.
Utilice el obturador de seguridad para tomar retratos estáticos
Cuando se utiliza el flash como luz principal para tomar retratos, debido a que la velocidad del flash es extremadamente alta, ¿cuál es la importancia de la velocidad de obturación? ¿absorber? La iluminación en vivo representa el medio ambiente. Al tomar retratos en interiores, puede elegir ventanas como fondo, y la luz de las ventanas también puede ser una fuente de luz auxiliar muy adecuada. Este tipo de imagen con luces mixtas será más interesante en términos de efectos de luz.
Proceso de fotografía
① Elija una perspectiva de luz solar de ángulo bajo para disparar contra la ventana, utilizando la luz de la ventana como ayuda de luz de fondo lateral.
Fuente de luz auxiliar
②El flash se coloca en la parte frontal del sujeto para proporcionar iluminación de luz principal.
③ Se utiliza una distancia focal de 60 mm para disparar, así que use el modo de prioridad de apertura para establecer una velocidad de obturación de 1/60 s. Como el sujeto está quieto, esta velocidad de obturación garantiza una seguridad absoluta y también puede captar una cierta cantidad de luz de la ventana.
④ Enfoca los ojos del sujeto y luego presiona el obturador para tomar la foto.
2. Utiliza un obturador de alta velocidad para expresar el movimiento en la imagen.
Todas las cámaras SLR tienen modos de prioridad de obturación. Canon lo llama modo TV y Nikon lo llama S Gear. Su característica es que los fotógrafos pueden configurar libremente la velocidad de obturación requerida para abordar diferentes sujetos. Por ejemplo, al fotografiar la emocionante acción momentánea de un atleta, debido a que los deportes generalmente se caracterizan por la alta velocidad, solo cuando la velocidad de obturación de la cámara es mayor que la velocidad de movimiento del sujeto la imagen puede ser clara. Usando el obturador de alta velocidad del modo de prioridad de velocidad, puede congelar claramente las imágenes fugaces y maravillosas que son difíciles de ver para el ojo humano y mostrar los efectos dinámicos de la imagen.
Utiliza un obturador de alta velocidad para expresar movimiento en la imagen.
El modo de prioridad de obturación normalmente se debe utilizar al fotografiar juegos deportivos. Cuando la luz lo permite, cuanto mayor sea la velocidad de obturación, más claro y maravilloso se podrá capturar el momento. Debido a que el sujeto se mueve constantemente, utilizar el modo de seguimiento de enfoque hará que sea más fácil lograr un enfoque claro. Si desea utilizar un obturador de alta velocidad en condiciones de poca iluminación, la cámara necesita una apertura grande. Si aún no puedes conseguir una velocidad de obturación segura con la apertura máxima, puedes utilizar una sensibilidad alta.
Proceso de fotografía
① Utilice el modo S de la cámara y ajuste la velocidad de obturación en 1/500s. ¿Está esto garantizado en la mayoría de los casos? ¿Curación? Efecto de imagen instantáneo.
② El fotómetro descubrió que el valor de apertura seguía parpadeando, lo que indica que era difícil para la cámara obtener una exposición adecuada a esta velocidad de obturación. La sensibilidad del visor es ISO100, así que la ajusté a 200. La apertura del visor muestra F3.5 y puedo obtener una exposición adecuada.
③Seleccione el modo de enfoque automático servo de inteligencia artificial AI para rastrear y concentrarse en los atletas que salvan.
(4) Pulsa el obturador justo antes de aterrizar para capturar el maravilloso momento.
Cuanto más rápido se mueva el sujeto, mayor será la velocidad de obturación requerida.
Para algunos deportes extremadamente rápidos, como el surf y las carreras de velocidad, es necesario utilizar una velocidad de obturación más alta; de lo contrario, será difícil capturar una imagen clara.
Dado que muchos proyectos sólo se pueden fotografiar a distancia, un teleobjetivo de gran apertura se ha convertido en imprescindible, y un monopié que pueda ayudar a estabilizar la cámara y facilitar el movimiento también es un accesorio útil para obtener imágenes de alta calidad.
Cuanto más rápido se mueva el sujeto, mayor será la velocidad de obturación requerida.
Al fotografiar sujetos en movimiento a alta velocidad, debes reservar una cantidad de anticipación antes de presionar el obturador. En otras palabras, si desea capturar el momento en que un atleta toca la línea, debe presionar el obturador con anticipación y utilizar disparos continuos de alta velocidad para asegurarse de capturar con precisión el maravilloso momento. Porque habrá un cierto retraso en el obturador de la cámara, y también habrá un cierto retraso en el tiempo desde que el cerebro del fotógrafo emite el comando de disparo hasta el momento en que el dedo presiona el obturador. Si ignoramos este problema, podemos perdernos el maravilloso momento.
Proceso de fotografía
① Utilice el extremo teleobjetivo del objetivo de 18-200 mm para disparar. Dado que el cuerpo de la cámara tiene formato APS-C, la distancia focal equivalente de fotograma completo es equivalente a 320 mm, por lo que puede garantizar la captura de imágenes con un área de imagen de sujeto grande.
② Utilice el modo de prioridad de velocidad del televisor para disparar, configure la velocidad de obturación en 1/1250 s, descubra que la apertura es F4 y la sensibilidad es ISO200, y se puede obtener la exposición correcta.
③Utilice un monopié como soporte de la cámara para seguir y enfocar a los atletas en la imagen.
(4) Cuando la cara del atleta esté fuera del alcance de la palanca en su mano, presione el obturador para tomar la fotografía. Al fotografiar atletas, no sólo debe garantizar el enfoque y la exposición precisos de la imagen, sino también capturar las expresiones faciales del sujeto, porque los movimientos emocionantes y las expresiones vívidas harán que la imagen sea más atractiva.
3. Utilice velocidades de obturación lentas para expresar el movimiento en la imagen.
Una velocidad de obturación lenta no solo puede obtener una mayor exposición en condiciones de luz oscura, sino que también tiene una característica importante que puede mostrar la trayectoria de movimiento de los objetos en movimiento. Al tomar retratos con una velocidad de obturación lenta, si mantiene la posición de la cámara sin cambios, el fondo aparecerá claro, mientras que el sujeto aparecerá borroso, creando una imagen dinámica a través del contraste entre realidad y realidad. Por el contrario, si utiliza una velocidad de obturación lenta para moverse con el sujeto en el momento de la exposición, puede mostrar un efecto claro en el sujeto, mientras que el fondo se convierte en un efecto de desenfoque de movimiento.
Utiliza velocidades de obturación lentas para expresar movimiento en la imagen.
Las ilustraciones son un ejemplo típico del uso de una exposición prolongada para fotografiar personas. El fotógrafo no se centró en el tema de los personajes, sino en el cartel fijo. Debido a que la apertura es pequeña, la profundidad de campo de la imagen es muy grande. Durante el proceso de exposición prolongada, las personas que caminan presentan un efecto borroso, en contraste con los autos parados, mostrando el efecto dinámico de la imagen. Cuando se utilizan exposiciones prolongadas en entornos de alto brillo, un filtro de densidad es un accesorio de atenuación muy útil que permite lograr tiempos de exposición más prolongados.
Filtro de densidad
El filtro de densidad también se denomina filtro sustractivo y puede reducir la luz que ingresa a la lente sin afectar el color de la imagen. Generalmente existen modelos como ND2, ND4 y ND8, que representan respectivamente reducir la exposición en 1, 2 y 3 paradas. Un accesorio útil para exposiciones prolongadas bajo luz intensa.
Proceso de fotografía
① Utilice un trípode para sostener la cámara de forma estable, utilice el modo de prioridad de obturación, establezca el tiempo de exposición en 2,5 s, la sensibilidad ISO en 100 y la apertura encontrada mediante la medición. es F25. Recuerde intentar no utilizar la apertura más pequeña, ya que esto provocará una disminución en la calidad de la imagen.
②Ajusta la composición e incluye un cartel estático en la esquina superior izquierda de la pantalla como referencia de la pantalla. En el proceso de exposición prolongada, el flujo de personas se volverá tan borroso como el agua corriente, pero el cartel permanecerá claro.
③La cámara es muy sensible a la vibración durante exposiciones prolongadas, por lo que se establece un retraso de 2 s.
(4) Después de presionar el obturador durante 2 segundos, la cámara levanta el reflector, abre la cortina del obturador e inicia la exposición. Durante la exposición, no toque la cámara para evitar que la imagen se vea borrosa.
Enfócate en el sujeto para obtener imágenes dinámicas con efectos especiales.
Aunque ambas son velocidades de obturación lentas, los efectos de la imagen serán muy diferentes si los objetos seleccionados para enfocar son diferentes. El artículo anterior obtiene el efecto dinámico de imágenes borrosas. A continuación se ofrece una introducción sobre cómo capturar un efecto dinámico con un sujeto claro y un fondo borroso. Con este método, no sólo puedes tomar retratos, sino también autos y mascotas corriendo, y puedes obtener muy buenos efectos de imagen.
Enfócate en el sujeto para obtener imágenes dinámicas con efectos especiales.
Las ilustraciones son tomas de seguimiento, también llamadas persecución de enfoque. Para lograr tal efecto, debe prestar atención a dos puntos: primero, la velocidad del obturador debe ser lenta, generalmente alrededor de 1/30 de segundo, al presionar el obturador, mantenga la misma distancia, la misma dirección y la misma distancia del obturador; El sujeto se mueve con velocidad. Especialmente el segundo punto es el más crítico, porque si la distancia, la velocidad o la dirección no coinciden con el sujeto en movimiento, el sujeto tenderá a desenfocarse. Además, el bajo brillo general del entorno de disparo también ayuda a obtener una velocidad de obturación lenta y una apertura grande, lo que resulta beneficioso para crear un fondo difuminado dinámicamente.
Proceso de fotografía
① Para mostrar el estado de trabajo ocupado de los trabajadores de oficina, elegimos una mañana nublada para tomar instantáneas en el área de la oficina.
② Seleccione el modo S/Tv, ajuste la velocidad de obturación en 1/30 s y mida la apertura en F5.6 para que la imagen pueda exponerse correctamente.
③ Ajuste el modo de enfoque al enfoque automático de un solo disparo. La razón para no utilizar el enfoque de disparo continuo es evitar que la cámara ajuste por error el enfoque a otros peatones, asegurando así un enfoque correcto en el sujeto.
④Cuando se presiona el obturador, el sujeto se mueve a la misma distancia, dirección y velocidad, obteniendo un efecto de imagen dinámico y realista.
4. Practica fotografiar retratos saltando.
¿No existen otros estados en los que nuestros sujetos puedan capturar imágenes maravillosas además de permanecer tranquilamente en la arena o en feroces batallas? Aparentemente no. Como fotógrafos, no sólo debemos ser registradores, sino también tener la capacidad de descubrir y crear belleza. Por ejemplo, podemos diseñar algunas acciones para que el sujeto muestre una forma vívida. ¿Es esto mejor que? ¿Esperarlo? El disparo pasivo te dará una imagen más conmovedora.
Al fotografiar sujetos jóvenes y enérgicos, asegúrese de encontrar formas de hacerlos moverse. Por un lado, puede tomar fotografías vívidas e interesantes. Por otro lado, a través de esta actividad, pueden entrar más rápido en el estado de disparo, movilizar su entusiasmo e inyectar un nuevo impulso en los disparos posteriores.
Practica realizando retratos saltando.
Las imágenes dinámicas de las ilustraciones desde el ángulo de atrás se centran en los movimientos corporales de los personajes, por lo que antes de disparar es necesario hacer una composición con los sujetos para guiarlos en qué postura mantener. Después del salto, el fotógrafo debe configurar buenos parámetros de disparo de la cámara y captura precisa.
Proceso fotográfico
①Elige el mar abierto como fondo para realizar retratos dinámicos. Antes de disparar, dígale al sujeto cuántos a tres segundos debe despegar y qué postura mantener después de despegar para garantizar un efecto visual unificado.
②Seleccione el modo de prioridad de obturación de la cámara, establezca la velocidad de obturación en 1/320 s y active la función de disparo continuo de la cámara para garantizar que los movimientos instantáneos se puedan fijar con precisión.
③ Después de medir la parte gris en el medio del fondo, descubrí que el valor de apertura seguía parpadeando, lo que indica que la cámara no podía obtener una combinación de exposición razonable, así que ajusté la sensibilidad a ISO400 y Después de volver a medir, descubrí que se podía obtener la exposición correcta.
④ Baje la posición de disparo, seleccione el modo de enfoque de seguimiento AF-C para enfocar uno de los sujetos y, cuando el número llegue a 2, presione el obturador para tomar fotografías continuas y obtener la mejor imagen de una serie. de fotos.
2. Control de escena de la fotografía de retrato
La escena de la fotografía de retrato se refiere principalmente al rango de visión de la proporción del sujeto, que generalmente se divide en cinco categorías: Primer plano mostrando el rostro o una determinada característica local, los primeros planos muestran la postura y las expresiones faciales de la parte superior del cuerpo, los planos medios y cercanos están completamente integrados en las extremidades superiores, los planos medios incluyen posturas de las piernas y los retratos de cuerpo completo incluyen la fotografía. ambiente. Familiarizarse y comprender las definiciones y precauciones de las diferentes escenas en la toma de retratos ayudará a cultivar el conocimiento básico de la composición y mejorar gradualmente las habilidades de composición en tomas posteriores.
Consejos de expertos
Familiarícese y comprenda el rango de encuadre de diferentes escenas.
Evita cortar dibujos en las costuras.
Prueba diferentes escenarios de una sola vez.
No te dejes limitar por reglas y regulaciones, y crea basándose en una comprensión completa.
1. Definición de retrato en primer plano
El primer plano en fotografía de retrato se refiere a volver a retratar los rasgos faciales o una determinada parte del cuerpo del sujeto, pero normalmente Se refiere a un primer plano de la cara. Por lo tanto, el rango de visión es generalmente la cabeza o una parte del cuerpo. Los primeros planos son buenos para sujetos con rostros estándar y apariencia sobresaliente. Puede mostrar la belleza del tema de manera más vívida. Sabemos que el propósito estético básico de la fotografía de retrato es mostrar el lado bello de las personas, mientras se utilizan medios técnicos para ocultar o debilitar los defectos inherentes del sujeto. Por lo tanto, en el caso de sujetos con defectos faciales evidentes, como aquellos con caras antiestéticas o cicatrices faciales evidentes, los primeros planos deben tomarse con precaución.
? La definición de retrato en primer plano
La ilustración utiliza una composición en primer plano para mostrar vívidamente la atractiva apariencia del modelo. La fuente de luz utiliza luz frontal proyectada diagonalmente hacia abajo desde el lado izquierdo de la cámara, que es una variante de la luz de mariposa. Este tipo de luz frontal de una sola lámpara puede darle a la cara principal un efecto degradado claro y oscuro, haciendo que la cara luzca delgada y mostrando las características tridimensionales de la cara principal. Al tomar primeros planos, trate de evitar los ángulos de disparo puros, ya que esto hará que la imagen se vea opaca.
Proceso de fotografía
① Utilice el modo de prioridad de apertura y establezca la apertura en F3.5.
② Utilice el modo de medición del botón central para medir la cara del sujeto y tenga cuidado de evitar el cabello para evitar la medición.
Los resultados son inexactos porque el reflejo de la luz del cabello y del rostro es muy diferente.
③La cámara muestra que la velocidad de obturación es 1/160s y no hay signos de sobreexposición o subexposición.
(4) En el cuerpo principal de la composición, la parte superior de la imagen se basa en las orejas sin cortar y la parte inferior se basa en el mentón sin cortar.
Sí, después de confirmar el efecto de composición, guía al modelo para que muestre una sonrisa natural y luego presiona el obturador para tomar la foto.
2. Definición y puntos de captura de los retratos en primer plano
Los retratos en primer plano suelen referirse al rango de composición desde la parte superior de la cabeza hasta el pecho. La mayoría de los documentos fotográficos que solemos realizar son primeros planos. De hecho, muchas personas que aparecen en las portadas de revistas también sostienen esta opinión. En general, las composiciones verticales producen mejores resultados en primeros planos que las fotografías de pancartas. El punto clave de esta gama de composición es utilizar racionalmente la forma de la mano para embellecer y enriquecer la imagen, lo cual es una idea fotográfica más rica y completa que centrarse en una determinada parte del primer plano.