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¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía?

¿Cuáles son los conceptos básicos de la fotografía?

¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía? Para algunos fotógrafos profesionales, las fotografías que toman son muy hermosas, pero es posible que necesites algunos conocimientos básicos de fotografía para tomar buenas fotografías. ¿Cuáles son los conceptos básicos de la fotografía?

¿Cuáles son los conocimientos básicos de fotografía? 1 Resumen de fotografía

1. La forma correcta de sujetar la máquina

Dentro de los conceptos básicos de la fotografía, lo más importante es sujetar la cámara con firmeza. No importa qué tan bien domines otros elementos y técnicas fotográficas, siempre que haya vibración en el momento de disparar, la calidad de la foto se reducirá considerablemente debido a las imágenes borrosas.

Aunque se puede utilizar un trípode para reducir la posibilidad de vibración, la mayoría de las fotografías se toman con una cámara en mano y, durante el "momento decisivo", el fotógrafo a menudo no puede tomarse el tiempo para configurar la cámara. trípode y asegure la cámara.

En comparación con las cámaras tradicionales, las cámaras digitales tienen mayores requisitos de estabilidad de disparo. Esto se debe a que los componentes electrónicos requieren más tiempo para almacenar información, lo que a menudo se denomina "retraso".

1. La postura correcta de la máquina.

Ya sea que esté de pie, sentado o arrodillado, la postura correcta para sostener la máquina debe ser:

(1). Mantenga la posición de apretón de manos en el costado de la cámara con la derecha. mano, con el dedo índice Toque ligeramente el botón del obturador para tomar fotografías en cualquier momento.

(2) Sostenga la parte inferior del cuerpo de la cámara con la palma de su mano izquierda y sostenga la cámara con el pulgar y el índice para estabilizar la lente.

(3) Mantenga las manos y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo, trate de mantenerlos en un estado natural caído y manténgalos cerca del cuerpo. Nunca te encojas de hombros. Debido a que sus hombros se sentirán cansados ​​al disparar con los hombros levantados durante mucho tiempo, será más difícil estabilizar la cámara.

(4) Al sostener la cámara verticalmente, generalmente la mano izquierda está hacia abajo y la mano derecha hacia arriba. También preste atención a que el brazo izquierdo esté cerca del cuerpo.

2. Precauciones al tomar fotografías estando de pie o sentado

(1) Al tomar fotografías estando de pie, debe estirar ligeramente los pies o pararse hacia adelante y hacia atrás para poder colocarse. todo el peso de tu cuerpo sobre ellos. Sería mejor si pudiera apoyarse en algunos objetos fijos, como apoyarse en el tronco de un árbol o en una pared.

(2) La fotografía sentado es más estable, pero aún se pueden utilizar objetos externos para estabilizar aún más el cuerpo. El respaldo de una silla o una mesa son buenas opciones.

3. Precauciones al fotografiar de rodillas

Al arrodillarse para fotografiar, el pie izquierdo debe estar arqueado, el pie derecho debe estar arrodillado en el suelo y la mano izquierda en la parte inferior. El fuselaje debe estar levantado y apoyado sobre el arco. Levántese sobre el pie izquierdo. En circunstancias normales, es difícil estabilizar el cuerpo estando de rodillas, por lo que es mejor apoyarse en objetos fijos, como árboles y paredes.

4. El importante papel de la correa de la cámara

Coloca la correa de la cámara en tu muñeca, sujétala en la boca del tigre, gírala dos veces y apriétala. Después de pasar el pulgar por la correa, sostenga la cámara firmemente para que se mezcle con su mano derecha. Esto no solo puede reducir los temblores de la mano, sino también evitar que la cámara caiga al suelo y se dañe si la suelta accidentalmente.

En segundo lugar, el uso de la luz

Las fotografías son el producto artístico de la luz y la sombra. No es exagerado llamar a la luz el alma de la fotografía. Para tomar buenas fotografías hay que dominar el elemento clave que es la luz.

1. Propiedades de la luz

(1) Luz directa

En un día soleado, la luz del sol incide directamente sobre el sujeto sin ningún obstáculo, y la luz -La superficie receptora producirá una sombra brillante y la superficie receptora de luz formará una sombra obvia. Este tipo de luz se llama "luz directa". Bajo "luz directa", habrá un contraste muy obvio entre la superficie receptora de luz y la superficie no receptora de luz, lo que puede crear fácilmente un efecto tridimensional.

Cuando el sol está bloqueado por nubes finas, la luz del sol aún se difundirá a través de las nubes blancas y el contraste de iluminación resultante se reducirá, lo cual es muy adecuado para la fotografía de retratos.

(2) Luz dispersa

En un día nublado, la luz del sol es bloqueada por las nubes y no puede brillar directamente sobre el sujeto. Solo puede brillar sobre el sujeto a través de un medio intermedio o. A través de la reflexión, la luz tendrá un efecto de dispersión. Esta luz se llama "luz dispersa". Debido a que la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no son obvias, el contraste entre la luz y la oscuridad es débil y los cambios en la luz y la sombra son relativamente suaves, por lo que el efecto es relativamente suave y suave.

La "luz directa" produce una luz contrastante, lo que da como resultado sombras más espesas, menos variación tonal e imágenes capturadas con líneas y tonos más duros. La "luz dispersa" produce menos contraste de luz, por lo que las sombras son más claras y las variaciones tonales son más ricas, lo que da como resultado líneas y tonos de imagen cada vez más suaves. Por tanto, los fotógrafos deben elegir la luz adecuada según las diferentes situaciones.

2. Diferentes direcciones de proyección de la luz

Al fotografiar la misma escena, el uso de la luz proyectada en diferentes direcciones producirá diferentes efectos.

(1) Guangshun

La luz que sale de la parte posterior de la cámara y mira al sujeto se llama "luz suave". Las características de la iluminación "Guangshun" son: la mayoría de los objetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y los tonos de los objetos son relativamente claros. El contraste de luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil, y la sensación tridimensional del objeto no puede reflejarse principalmente por la luz de iluminación, sino por sus propios altibajos. Entonces el efecto tridimensional es débil.

(2) Luz lateral frontal

La luz que brilla desde el lado trasero izquierdo o derecho de la cámara hacia el sujeto se llama "luz frontal". La mayoría de los objetos que reciben luz recibirán luz, lo que dará como resultado una superficie más brillante, por lo que el tono será más brillante. El área del objeto que no está expuesta a la luz no será demasiado grande, pero ya puede mostrar la luz y la oscuridad. Distribución y forma tridimensional del objeto. Este tipo de luz no sólo puede mantener un tono brillante, sino también mostrar la forma tridimensional del sujeto.

(3) Luz lateral

La luz del lado izquierdo o derecho de la cámara se llama "luz lateral".

Permite que la mitad del sujeto reciba luz, mientras que la otra mitad está en la sombra, lo que resulta beneficioso para mostrar los altibajos del sujeto.

Debido a que la iluminación de "luz lateral" aumenta el área de sombra del objeto, el tono de la imagen no es ni brillante ni oscuro, y la luz y la oscuridad se mezclan. No es tan brillante como la "luz frontal". " y "luz lateral delantera", pero no será demasiado gris. Una forma tridimensional sería mejor.

(4) Retroiluminación lateral

La luz que proviene del frente izquierdo o derecho de la cámara se llama "retroiluminación lateral". Crea una pequeña parte de la superficie receptora de luz y la mayor parte de la superficie de sombra del objeto, por lo que el tono será más oscuro. Este método de iluminación producirá un mejor efecto tridimensional en el objeto que el "suave", pero sigue siendo relativamente débil.

(5) Luz de fondo

La "luz de fondo" es la luz que se encuentra detrás del sujeto y delante de la cámara. La mayoría de los objetos están en la sombra. Debido a que el par de luces es débil, el efecto tridimensional es débil y el tono es gris. Pero la "luz de fondo" se puede utilizar para delinear la silueta y el contorno de un objeto, y también puede resaltar la textura y la forma del objeto y mostrar claramente las líneas del objeto. El uso de "luz de fondo" en un día soleado crea un fuerte contraste.

(6) Luz de techo

La luz que proviene de arriba del objeto se llama "luz superior". El sol del mediodía es un ejemplo perfecto. La "iluminación superior" a menudo crea sombras fuertes sobre el sujeto. Si se utiliza para fotografía de retratos, creará una sombra oscura en el rostro debajo de la nariz, los ojos y la mandíbula.

(7) Luz inferior

La fuente de luz de la "luz inferior" se encuentra debajo del sujeto. Este tipo de luz es relativamente raro en la experiencia diaria, por lo que tiene efectos extraños y dramáticos y rara vez se usa en fotografía general.

3. Contraste de luz

"Contraste" se refiere a la relación entre los tonos "más brillantes" y "más oscuros" del sujeto. El llamado "contraste fuerte" significa que la luz es muy diferente entre la parte más brillante y la más oscura del sujeto. El cambio de la más brillante a la más oscura es muy fuerte y el contraste es muy fuerte. Relativamente hablando, "contraste débil" significa que la diferencia entre la parte más brillante y la más oscura no es demasiado grande, y el cambio de la parte más brillante a la más oscura es muy suave, lo que hace que el tono sea muy rico.

Fotografía 2 1. ¿Cuáles son los conocimientos básicos de apertura, obturación y sensibilidad?

La apertura, el obturador, la sensibilidad y * * * determinan el brillo de una foto.

La apertura es un dispositivo que controla la cantidad de luz que entra en la lente. Cuanto mayor sea la apertura (cuanto menor sea el valor, como f 2,8 > F5,6), mayor será la exposición y más brillante será la imagen.

El obturador es un dispositivo que controla el momento en que la luz externa incide en el sensor de la cámara. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación y mayor el tiempo de exposición, más brillante será la imagen.

La sensibilidad, también llamada ISO, hace referencia a la sensibilidad de la cámara a la luz. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más sensible será el elemento fotosensible, cuanto mayor sea la exposición, más brillante será la imagen. Sin embargo, debido a que la sensibilidad equivale a cambiar físicamente el brillo, habrá más ruido, lo que afectará la calidad de la imagen.

2. Modo de disparo de la cámara

Cuando muchas personas adquieren una cámara SLR, no saben qué significa cada botón de la cámara.

Especialmente cuando se trata del modo de disparo, siento que es muy confuso e inútil.

De hecho, el modo de disparo de la mayoría de cámaras suele ser de cinco marchas, lo que determina diferentes modos, como conducción manual, automática y semiautomática, que se pueden organizar según tus propias necesidades.

Modo automático (A+): equivalente al funcionamiento "estilo tonto". Simplemente presione el botón del obturador y tome una fotografía. Todos los programas y cámaras se diseñan automáticamente para usted de acuerdo con ciertas reglas.

Bloque P automático programado: la cámara también establece automáticamente varios parámetros, pero requiere un diseño artificial de compensación de exposición para controlar la relación de brillo de la imagen tomada. Es adecuada para instantáneas y requiere control de la profundidad de la imagen. campo.

Archivos A/AV con prioridad de apertura: la apertura se controla manualmente, la velocidad de obturación y la sensibilidad las controla la cámara.

Modo S/tv con prioridad de obturación: la velocidad de obturación se controla manualmente, la sensibilidad de apertura la determina la cámara, lo que es adecuado para fotografiar sujetos en movimiento.

Modo manual Modo M: Todos los parámetros de exposición se diseñan manualmente. Utilice este modo si ya conoce su cámara por dentro y por fuera.

3. Composición

La composición triangular es el método de composición más fácil de aprender y menos propenso a errores. Si divide la imagen en nueve áreas por igual y coloca el sujeto principal en las cuatro intersecciones de las dos líneas horizontales y verticales, será menos probable que cometa errores.

En comparación con la composición convencional de tres puntos, la composición diagonal resaltará la dinámica del sujeto, haciendo así que la imagen presentada sea más vívida.

4. El fondo está borroso

Mucha gente ve fotos con sujetos destacados y fondos borrosos que se ven bien y bonitos. ¿Cómo se puede lograr este efecto? Una apertura grande significa una escena profunda y un rango de desenfoque amplio; una apertura pequeña significa una escena profunda y un rango de desenfoque estrecho;

Cuando queremos desenfocar el fondo, debemos aumentar la apertura y disminuirla. valor en la cámara. Sólo así podremos lograr resultados.

5. Dispara a los límites del personaje.

El fotógrafo británico Gordon Anderson dijo una vez: Para tomar excelentes retratos, debes considerar la "luz de los ojos" antes de presionar el obturador.

Al tomar fotografías de personas, especialmente cuando hay muchas personas en el retrato familiar, el fotógrafo debe tomar la iniciativa de guiar a los miembros de la familia para que miren a la cámara y encuentren la luz en sus ojos. No seas errático.

¿Cuáles son los conocimientos básicos de la fotografía? 3 01. Entender las cámaras.

Como herramienta para tu fotografía, al menos debes conocer las funciones de los botones de la cámara. ¿Qué significa el logo en la lente de la cámara? La forma más sencilla de conocer su cámara es leer atentamente el manual.

02. Familiarízate con la exposición

La información detallada de cualquier foto incluye tres elementos: apertura, obturación y sensibilidad, que determinan la exposición de la foto. Por tanto, los principiantes deben estar familiarizados con el uso de los tres elementos de exposición.

03, Medición maestra

La medición siempre ha sido una cuestión imprescindible en el proceso de aprendizaje de la fotografía. La esencia de la medición es que la cámara prueba el brillo del lugar que desea conocer y le proporciona un conjunto de parámetros de disparo para proporcionar una referencia de exposición para la foto.

En términos generales, las cámaras tienen varios modos de medición, como medición evaluativa, medición puntual y medición ponderada central. Los fotógrafos deben elegir diferentes modos de medición para disparar según la situación real, y la medición de evaluación se utiliza comúnmente.

04. Entender la luz

La fotografía es el arte de la luz. Los fotógrafos pintan y colorean fotografías con luz. Por lo tanto, sólo si tienes un conocimiento suficiente de la luz podrás mejorar tus habilidades fotográficas más rápido y tomar hermosas fotografías.

¿Por dónde empezar a entender la luz? Primero, necesita conocer los "secretos" de los diferentes ángulos de luz, luego necesita conocer las técnicas de fotografía bajo diferentes niveles de luz (luz lateral, luz de fondo, luz frontal) y, finalmente, aplicar este conocimiento a la fotografía diaria.

05. Utiliza la composición

El éxito de una fotografía está relacionado en gran medida con la composición. La habilidad central de la composición fotográfica es pensar primero y confirmar el tema de la fotografía. La razón por la que la mayoría de las personas no logran componer imágenes es porque dependen de los sentimientos y la suerte.

Cuando aprendemos varios métodos básicos de composición, como: composición de tres vías, composición de triángulos, composición de diagonales, etc. Si lo utiliza con flexibilidad, descubrirá que no es difícil tomar fotografías atractivas.

06. Dar forma al color

El mundo de la fotografía es rico y colorido, tanto el mundo natural como el mundo artificial están llenos de colores ricos y variados. El color aporta a las fotografías un encanto emocional diferente, por lo que si quieres tomar buenas fotografías, no debes ignorar el color.

Fotos conmovedoras en blanco y negro, fotografías en color, encantadoras fotografías en color sólido, etc.

, son expresiones emocionales de paisajes de los fotógrafos a través del color. Si aprendes a utilizar el color, ¡tu fotografía será maravillosa!