¿La iluminación general tiene un impacto en las reliquias culturales?
El impacto de la radiación lumínica en el entorno de protección de los bienes culturales
La luz natural y la luz artificial, de las que dependen los seres humanos para su supervivencia y sus actividades, son perjudiciales para la protección de los bienes culturales. Al igual que la temperatura y la humedad del entorno, se ha convertido en un factor externo básico en el entorno de protección de las reliquias culturales. El daño de la luz a las reliquias culturales no es sólo que produce efectos térmicos que aceleran las reacciones químicas relacionadas, sino también reacciones fotoquímicas que provocan el envejecimiento de las reliquias culturales. La luz hará que las reliquias culturales de papel, como la caligrafía y la pintura, los libros antiguos y las reliquias culturales de seda, se vuelvan quebradizas y decoloren, y también hará que el color de la cerámica, los murales y otras reliquias culturales se desvanezcan. Por lo tanto, la esteatita sólo se puede almacenar en cajas de plomo para evitar que se vuelva negra. No hace falta decir que la protección de la luz y la protección de la luz son medidas eficaces para la protección de reliquias culturales. Sin embargo, las reliquias culturales deben inevitablemente exhibirse, estudiarse, intercambiarse y utilizarse, lo que obviamente entra en conflicto con su protección. Cómo resolver adecuadamente esta contradicción es la clave para la protección y utilización de las reliquias culturales. El método consiste en evitar la luz solar o la luz directa y reducir el tiempo de iluminación. La sensibilidad a la luz débil es apropiada. La iluminación de reliquias culturales de papel como caligrafía y pintura, libros antiguos y reliquias culturales de seda es de 25 ~ 50 lx, la iluminación de bambú, madera, dientes, lacas y otras reliquias culturales es inferior a 150 lx, la iluminación de piedra y cerámica es menos de 300lx y la iluminación del almacén es de 30lx. Una luz demasiado intensa es perjudicial para las reliquias culturales y una luz demasiado débil no favorece la observación. El autor vio en la Sala Heisei del Museo Nacional de Tokio en Japón que el diseño de iluminación de 45 grados no solo evita la exposición directa a las reliquias culturales, lo cual es beneficioso para la protección de las reliquias culturales, sino que la luz refractada también es beneficiosa para la audiencia. línea de visión. Además, las reliquias culturales no se distorsionan cuando se ven con luz polarizada y se puede recuperar su apariencia original. Recientemente existe un recubrimiento llamado "enzima de fotocontacto". Según los informes, se aplica a fuentes de luz u objetos que transmiten luz para filtrar los componentes dañinos de la luz, como los rayos ultravioleta. El Changjiang Business Daily informó ayer que el presidente francés Chirac llegó a Xi'an para una visita el día 28. Para proteger las reliquias culturales, el museo subterráneo de Han Yangling está poco iluminado. Algunos periodistas franceses encendieron luces brillantes para tomar fotografías claras. El curador del museo, Wu Xiaocong, susurró a las personas que estaban a su lado que la iluminación tiene un impacto en las reliquias culturales. Inesperadamente, el traductor se lo tradujo inmediatamente al presidente después de escucharlo. El presidente se volvió inmediatamente para dirigirse a los periodistas franceses, quienes obedientemente apagaron las luces.
El presidente Chirac ordenó a sus reporteros que apagaran las luces brillantes, lo que no sólo refleja su respeto por las opiniones del personal chino, sino también su amor por las reliquias culturales. Después de leer esta noticia, el autor, al tiempo que rinde homenaje al Presidente Chirac, también se muestra preocupado por el resurgimiento de los museos y de las reliquias culturales en nuestro país.
Si el director del Museo Han Yangling susurró a otros que "la iluminación tiene un impacto en las reliquias culturales" no fue escuchado por el traductor, y si el traductor no tradujo esta frase al presidente francés a tiempo Chirac no ordenó al periodista francés que apagara las luces. De esta manera, esas luces fuertes inevitablemente tendrán un mayor impacto en las reliquias culturales.
La iluminación tiene un impacto en las reliquias culturales. No sólo los directores y el personal de los museos lo saben, sino también muchos ciudadanos como yo a los que les gusta viajar. Debido a esto, la iluminación en algunos museos es relativamente tenue; los guías turísticos y el personal del museo recordarán a los visitantes con anticipación que no enciendan el flash para tomar fotografías. En este caso, antes de la visita del presidente Chirac y su partido, el museo debería informarles de la norma de que "la fotografía con luz intensa está prohibida en el museo" cuando se descubre que un periodista está utilizando una luz intensa en violación de las normas, el museo; debería detenerlo rápidamente y con confianza. "Susurrar a los demás" no tiene sentido "quejarse" porque la mayoría de los amigos extranjeros no pueden entender el chino.
Es concebible que si el Museo Subterráneo Han Yangling es un visitante nacional común, el museo no dudará en detenerlo e incluso castigar al infractor. Por supuesto, los dignatarios extranjeros deben ser respetados, pero no deben ser "blandos" en cuestiones de principios relacionadas con la protección de reliquias culturales. Todavía hay muchos dignatarios extranjeros que visitan el museo. Si se les permite violar el sistema con la mentalidad de "respetar a los distinguidos invitados", sólo se dañarán las preciosas reliquias culturales, así como la seriedad y equidad de las reglas.
Los invitados extranjeros que tomaron fotografías bajo una intensa luz son sin duda amantes de las reliquias culturales. Creo que deben aceptar este punto de vista: instar a los turistas a cuidar las reliquias culturales es el mayor respeto por las reliquias culturales y los turistas.