Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - El camarógrafo tomó la foto con la cámara en el avión. ¿Sabes lo difícil que fue filmar este episodio de la versión de 1986 de Viaje al Oeste?

El camarógrafo tomó la foto con la cámara en el avión. ¿Sabes lo difícil que fue filmar este episodio de la versión de 1986 de Viaje al Oeste?

El rodaje de la versión de 1986 de Viaje al Oeste estuvo más allá de la imaginación. Para filmar diferentes escenas y encontrar lugares de rodaje adecuados, el director Yang Jie llevó a todo el equipo a visitar suficientes montañas, ríos, templos y templos taoístas famosos, lo que nos permitió ver paisajes naturales espectaculares uno tras otro. Obras como ésta apreciarán para siempre la majestuosidad de las montañas y ríos de nuestro país.

La razón por la que la versión de 1986 de Viaje al Oeste se ha convertido en un clásico es por el esfuerzo del equipo, por la seriedad y dedicación de todos, y por la autenticidad de todas las escenas. De hecho, este drama fue difícil de filmar porque fue una adaptación de una novela de fantasmas y las técnicas de filmación en ese momento eran muy inmaduras. Para lograr el efecto ideal, el equipo soportó muchas dificultades, lo cual fue realmente difícil.

Por ejemplo, rodar "Lotus Cave" fue realmente triste. Este episodio fue filmado en Stone Forest, Yunnan. Según el plan del director Yang Jie, quería filmar una escena en la que los dos reyes demonios, Jin Jiao y Yinjiao, llevaran a los pequeños demonios a perseguir a cuatro maestros y aprendices. Después de pensarlo, todos todavía sintieron que la fotografía aérea sería mejor.

Pero no había equipo aéreo especial en ese momento, por lo que el equipo pidió prestado un pequeño avión rociado con pesticidas del ejército de Yunnan para filmar. Al fotografiar con este tipo de avión, es necesario que el fotógrafo lleve consigo la cámara.

Cuando el fotógrafo subió al avión, cuatro maestros y aprendices corrieron delante de él, mientras que el resto de miembros de la tripulación debían ponerse disfraces de monstruos. Esto fue para evitar disparar a través de la pandilla, ya que el avión tiene un amplio campo de visión. Si la gente moderna apareciera en una sesión fotográfica, se disfrazaría y dispararía sin desperdiciar la oportunidad.

Y el fotógrafo en el avión no tuvo contacto con la gente en tierra en ese momento. Cuando la gente en tierra vio el avión dando vueltas en el cielo, todos corrieron lo más rápido que pudieron. Pero las carreteras en el lugar de rodaje no eran buenas en ese momento y estas carreteras de montaña eran accidentadas. Después de correr algunas vueltas, todos se quedaron sin aliento.

Ese día, para filmar esta escena, todo el equipo trabajó desde la mañana hasta la noche, pero por la noche todos querían ver el efecto de la toma, pero el fotógrafo parecía un poco avergonzado. No se atrevió a mostrárselo a todo el mundo porque el rodaje no fue el ideal. Debido a que el camarógrafo estaba filmando en el avión con una cámara en la espalda, fue difícil obtener una imagen clara. El avión voló muy alto y las personas que estaban debajo no pudieron escapar del avión.

El camarógrafo es Wang Chongqiu y su esposa es la directora Yang Jie. Le preocupaba que lo regañaran si mostraba los resultados de la filmación, pero después de luchar durante mucho tiempo, todavía tenía que mostrar los resultados y ver la reproducción. Pero al ver la repetición, todos la miraron durante decenas de minutos y descubrieron que la cámara estaba borrosa y nadie emitía siquiera ningún sonido.

Después de un día de duro trabajo, todos los actores no consiguieron nada y no consiguieron el efecto deseado. El intento fracasó. Todos han resumido su experiencia y saben que no se puede culpar al fotógrafo. También trabajó duro, pero era difícil lograr el efecto deseado al filmar de esta manera en un avión.

Para producir el efecto deseado, cada uno probó sus propios métodos e incluso se arriesgó en algunos aspectos, pero cada uno intentó superarlos uno por uno. Realmente encontraron muchas dificultades para hacer este espectáculo y finalmente lo convirtieron en un clásico.

Cuando se filmó la versión de 1986 de Viaje al Oeste, la industria dramática televisiva de China acababa de comenzar y era inmadura en todos los aspectos, pero aún era posible producir una serie de televisión tan buena y convertirla en un clásico. . Pero, ¿por qué los efectos especiales son mejores ahora que la tecnología de filmación está más madura y los fondos son insuficientes? ¿Por qué cada vez hay menos obras clásicas?

Algunas personas dicen que lo más importante para todo el equipo es que una obra pueda convertirse en un clásico y que pueda gustar al público. Si trabajan muy duro, incluso si otras condiciones no están maduras, el público aún puede sentir los esfuerzos del equipo y sus ojos son agudos.

Si una obra es sólo para recaudar dinero lo más rápido posible, es demasiado comercial y demasiado rentable. No importa cuánto dinero se gaste, será difícil producir una obra clásica.

¿Qué opinas sobre esto?