Apreciación de "Late Spring" de Wang Jiangnan
La narrativa de la ciudad alta comienza con el agua sinuosa y los pabellones de la ciudad como centro. Comience con un bolígrafo para aclarar el significado del título y utilice alusiones de "Las Analectas" para describir la psicología de probarse ropa de primavera por primera vez, de forma muy parecida a la "voz en off" de las películas y programas de televisión modernos. Luego use la antítesis para escribir dos lugares escénicos: en una superficie de agua curva, las olas surgen ligeramente y la copa que fluye se mueve suavemente sobre la superficie del agua, reproduciendo el paisaje dinámico de la superficie del agua serpenteante, como una vista de pájaro tomada desde un Imagen del lugar alto; en el pabellón para la excursión de primavera, la suave brisa primaveral hace flotar suavemente la ropa ligera de primavera de la gente. Este es un primer plano, acompañado por la sensación táctil de la gente ("suavidad"). Estas dos escenas que aparecen en las obras del autor no solo capturan las características estacionales del final de la primavera, sino que también expresan la alegría del autor por la salida primaveral desde un lado. "_Luo Qing" se hace eco del artículo anterior "¿Cuándo se completará la ropa de primavera?" Esta es la composición sutil del trabajo, que también vale la pena señalar. Tomarse un descanso de la escena significa alabar el surgimiento de la paz, lo cual es un poco vulgar y cliché, pero primero, el autor se mudó a Mizhou en el invierno de Xining durante siete años y logró logros notables, por lo que se sintió satisfecho en el trabajo Esto probablemente sea "alabar el surgimiento de la paz". El significado práctico de "Rise" en segundo lugar, esta oración se centra en la palabra "乐", que señala claramente la psicología emocional del autor en este momento. Entonces todavía no es satisfactorio.
El fondo espacial de Xiatan ha cambiado al campo, que es otra escena. En unas pocas palabras escribí mi primera impresión después de llegar al campo: después de una ligera lluvia, había un ambiente animado por todas partes para promover la agricultura. Aunque el autor no revela su identidad, transmite vagamente sus inquietudes agrícolas como magistrado. Luego, como un fotógrafo, enfocó su lente hacia el paisaje de finales de primavera: las cien lenguas estaban en silencio, las flores de durazno y de ciruelo se habían marchitado, pero el sonido de las doradas llegaba desde lo más profundo de los arbustos. Todo el paisaje aquí también captura las características estacionales de finales de la primavera, acompañado de la experiencia auditiva de la gente. Cuando el autor vio una gran superficie de rábanos y coliflor en flor, no pude evitar suspirar: ¡El paisaje primaveral en esta época debería pertenecer al rábano! La tercera nube de "Tres poemas sobre cómo sentir la primavera" de Han Yu: "Las flores de rábano amarillo, los melocotones y las ciruelas se han retirado". El poema de Liu Yuxi "Revisitando Du Xuanguan" también decía: "El patio de cien acres es medio musgo y Las flores de durazno están en plena floración". Este poema de Dongpo Puede que surja una pausa de él, pero es un registro de la escena en ese momento y es la "voz en off" más fuerte que coincide con la lente. Al mirar a los autores, aunque hay alegrías y tristezas de vez en cuando, siempre hay una sensación de "desapego", especialmente los autores del período Mizhou. Por tanto, "La primavera pertenece a las zanahorias" es realmente un descubrimiento único del paisaje de finales de la primavera e incluso de la naturaleza, que revela la satisfacción y el entusiasmo del autor por las salidas primaverales.
Si la frase "Cien palabras no valen nada" parece un poco sentimental, entonces ha sido borrada por completo. De hecho, el destinatario puede ir más allá de la intención creativa del autor y realizar recreaciones razonables. Ya sea que Su Shi lo haya querido o no, la frase "La primavera pertenece a los rábanos" expresa una cierta filosofía natural. Esto se puede entender desde dos perspectivas diferentes: una es peyorativa: los buenos tiempos han desaparecido y lo que queda no es suficiente. No vale la pena mencionar el "rábano", "La primavera vuelve al rábano" es fea y hermosa, lamentable y odiosa 2. Alabanza: Aunque la primavera en Xiangguo es impresionante, "el viento romántico siempre se lo lleva la lluvia" y no puede soportarlo; eso La prueba del tiempo. Sólo los nabos tienen la vitalidad más fuerte, rebosantes de vida y vitalidad a finales de la primavera, cuando la primavera finalmente les pertenece.