Terminología fotográfica

Profundidad de la imagen

El límite frontal de la profundidad de campo y el límite posterior de la profundidad de campo son * * * la distancia entre los dos planos de imagen del yugo, respectivamente. La profundidad de la imagen corresponde a la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la profundidad de la imagen, mayor será la profundidad de campo.

Estándar para determinar la profundidad de campo: el diámetro del círculo de desenfoque permitido por la cámara 135 es generalmente de 1/30 mm, que es 0,033 mm.

Distancia hiperfocal:

Cuando la lente se enfoca al infinito, la escena en el infinito forma una imagen clara y, al mismo tiempo, los objetos en un determinado punto a una distancia limitada pueden También alcanza un estándar claro. Los objetos cercanos a este punto se ven borrosos, por lo que la distancia entre el objeto y la lente es la distancia hiperfocal.

Distancia focal:

La distancia desde el centro de la lente hasta el punto focal. La unidad de distancia focal suele expresarse en mm (milímetros). La distancia focal de la lente generalmente está marcada en la parte frontal de la lente, como f = 50 mm (esto es lo que generalmente llamamos "lente estándar" porque su ángulo de visión es el mismo que el del ojo humano), 28-70 mm (nuestro objetivo más utilizado) La distancia focal es la más adecuada para retratos, 70-210 mm.

Apertura:

Dispositivo que controla la cantidad de luz que pasa a través de una lente. La apertura está representada por F, incluyendo f1.0, f1.4, f2.0, f2.8, f4.0, f5.6, f8.0, f11, f16, f22, f32, f44, F62.

Obturador (obturador)

Dispositivo que controla el tiempo de exposición. Las persianas generalmente se pueden dividir en persianas de cortina, persianas de lente y persianas de acero. Entre ellos, las persianas se pueden dividir en persianas verticales y persianas horizontales. Las contraventanas de acero pueden alcanzar velocidades más altas (la velocidad máxima de obturación actual puede alcanzar más de 1/12000 segundos). Generalmente, la velocidad máxima del obturador de hoja entre lentes no excede 1/500 segundos, pero la mayor ventaja del obturador de hoja entre lentes es que produce un ruido extremadamente bajo al disparar, lo que es muy propicio para fotografías sinceras y puede logra un flash sincronizado dentro del rango de velocidad completo.

Velocidad de obturación (velocidad de obturación)

El tiempo de apertura del obturador. Se refiere al tiempo que tarda la luz en escanear la película (tiempo de exposición). Por ejemplo, "1/30" significa que el tiempo de exposición es 1/30 segundos. De manera similar, "1/60" significa que el tiempo de exposición es 1/60 segundo y la velocidad de obturación de 1/60 segundo es 1/30 segundo. El resto espera.

Nota: Alguna información se refiere a la velocidad de obturación como tiempo de obturación. Los dos nombres son diferentes, pero el significado es el mismo, ambos se refieren al tiempo de apertura de la persiana.

Profundidad de campo

El rango en el que la imagen es relativamente clara. La profundidad de campo depende de tres factores: la distancia focal del objetivo, la distancia entre la cámara y el sujeto y la apertura utilizada. La relación entre la profundidad de campo y los tres factores anteriores es: cuanto mayor es la distancia focal, menor es la profundidad de campo, cuanto más corta es la distancia focal, mayor es la profundidad de campo (por ejemplo, a la misma apertura y distancia, la profundidad de campo de una lente de 28 mm es mayor que la de una lente de 70 mm (2) cuanto mayor sea la distancia, cuanto más cerca, menor será la profundidad de campo, cuanto mayor sea la distancia, mayor será la profundidad de campo (por ejemplo, con la misma distancia focal y apertura, la profundidad de campo de un sujeto a 10 metros es mayor que la profundidad de campo de un sujeto a 1 metro (3) Cuanto mayor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo. cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo (por ejemplo, a la misma distancia focal y distancia, la profundidad de campo cuando la apertura es F16 es mayor que la profundidad de campo cuando la apertura es F4).

Vista previa de la profundidad de campo:

Para ver la profundidad de campo real, algunas cámaras proporcionan un botón de vista previa de la profundidad de campo. Presione el botón para detener la apertura al tamaño seleccionado y verá la escena grabada en una película (tarjeta de memoria).

Composición

El nombre composición proviene del arte occidental. Existe un curso de pintura occidental llamado composición.

La composición famosa también se denomina diseño o posición comercial en la teoría de la pintura china. En otras palabras, la composición fotográfica se transforma de la composición artística, a la que podemos llamar simplemente encuadre.

Ya sea el diseño en la pintura china o el encuadre en la fotografía, solo involucran una parte de la composición y no pueden contener todo el significado de la composición. Por tanto, es más científico y exacto utilizar la palabra "ingrediente" de manera uniforme.

Sensibilidad (ISO)

Indica la velocidad a la que se expone el material fotosensible. Las unidades se expresan en "grados" o "fijos". Por ejemplo, "ISO100/21" significa película con una sensibilidad fija de 100 grados/21. Cuanto mayor es la sensibilidad, más sensible es la película (es decir, se necesita menos luz para tomar la misma foto normalmente en el mismo entorno de disparo, lo que significa que se puede utilizar una velocidad de obturación más alta o una apertura más pequeña).

Temperatura de color (temperatura de color)

Los diferentes pigmentos contenidos en los distintos tipos de luz se denominan “temperatura de color”. La unidad es "k". La temperatura de color que utilizamos habitualmente es 5400K-5600K; las temperaturas de color a las que se pueden adaptar los tipos de luz A y B son 3400K y 3200K respectivamente. Por lo tanto, se deben seleccionar diferentes tipos de película según el tema y el entorno; de lo contrario, habrá una variación de color (a menos que se utilice un filtro de color para corregir la temperatura del color).

Comprender el balance de blancos

El balance de blancos es un concepto muy importante en las cámaras digitales. El llamado balance de blancos (White Balance en inglés) es la restauración del blanco de los objetos mediante una cámara digital. Generalmente, existen muchos modos de balance de blancos, adecuados para diferentes escenas, como balance de blancos automático, balance de blancos de tungsteno, balance de blancos fluorescente, balance de blancos de sombras, etc.

Ajustar el balance de blancos

Las diferentes cámaras digitales tienen diferentes métodos para ajustar el balance de blancos. Deberá leer el manual de su cámara para aprender cómo cambiar la configuración del balance de blancos. Hablando de eso, muchas cámaras digitales tienen modos de balance de blancos automático o semiautomático para ayudarte.

Ajusta la configuración de exposición.

Proceso por el cual la luz llega a la superficie de la película y la vuelve sensible. Cabe destacar que la exposición de la que hablamos se refiere a la exposición cinematográfica, que es el proceso necesario para que podamos obtener fotografías. A menudo depende de la combinación de apertura y obturación, por lo que existe el término combinación de exposición. Por ejemplo, el obturador medido por el exposímetro es 1/30 de segundo y la apertura debe ser 5,6, por lo que F5,6 y 1/30 de segundo son una combinación de exposición.

Compensación de exposición (compensación de exposición)

Normalmente, la compensación de exposición se utiliza en los modos de exposición automático o semiautomático. Si se trata de un modo de exposición totalmente manual, la compensación de exposición rara vez se utiliza porque la cantidad de luz se puede cambiar ajustando el obturador y la apertura.

En entornos de alto contraste con iluminación compleja y fuerte contraste, a veces es difícil tener en cuenta la situación general y lograr el efecto deseado cuando se utilizan los modos de exposición automática o de prioridad de obturación o apertura. En este momento, el fotógrafo necesita ajustar manualmente los parámetros de exposición correspondientes del dispositivo, que es la llamada compensación de exposición, también conocida como EV. Para empezar, la compensación de exposición se utiliza generalmente para fotografías de naturaleza muerta y escenas. En esta situación, lo adecuado es ajustar tranquilamente los parámetros y tomar varias fotografías con diferentes esquemas de compensación para elegir. Sin embargo, en una imagen con alto contraste, es difícil tener en cuenta todos los aspectos de la compensación de exposición y es fácil centrarse en una cosa a expensas de la otra.

Explicación de términos

1. Relación de luz

se refiere a la relación de recepción de luz entre el lado oscuro y el lado brillante del sujeto en un entorno iluminado. . La proporción de luz es de gran importancia para controlar el contraste de las fotografías.

2. Nivel de luminosidad

Se refiere a la posición específica de la lámpara en el espacio tridimensional. Entre ellos, hay luces frontales, luces de palma, luces de columna de entrada de plataforma, luces de pie, luces de techo de entrada de plataforma, luces de techo, reflectores de techo, linternas de cielo, luces de piso, luces de puente lateral, luces de agua corriente, luces laterales (colgantes). Banco de jaula) persiguiendo luces, etc.

3. Distancia focal

La distancia desde el centro de la lente hasta el punto de enfoque. También es la distancia desde el centro de la lente hasta el plano de imagen, como la placa posterior de la cámara o el CCD.

4. Ángulo de visión

El ángulo entre el centro de la lente y los extremos diagonales del plano de imagen es el ángulo de visión de la lente. Para la misma área de imagen, cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será el ángulo de visión.

5. Luminosidad

El brillo de la lente es la cantidad de flujo luminoso. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será el flujo de luz y menor será el brillo. El brillo se calcula como un múltiplo del factor de apertura. El brillo es uno de los factores importantes que determinan la exposición.

Sentido tridimensional

A través del procesamiento de la luz, el tono y el color, la forma del objeto se expresa en términos de largo, ancho y alto, y luego el sujeto en el espacio tridimensional se reproduce en el plano. Sal y siente la forma tridimensional. Generalmente utilice fotografías con luz lateral y contraluz.