Historia de la fotografía|Eugene Atget, conectando el pasado y el futuro
Eugene Atget, conectando el pasado y el futuro
Eugene Atget nació en Francia en 1857, 7 años mayor que Stieglitz. Murió en la pobreza en 1927, tres años antes de que Edward Weston creara su famosa fotografía modernista, Chili Pepper No. 30.
Eugene Atget simplemente llamó a las casi 10.000 fotografías de paisajes y personas de París que tomó "material documental del artista". Cuarenta años después de su muerte, el MOMA compró aproximadamente 6.000 de sus negativos y fotografías y realizó varias exposiciones de su trabajo durante una década. Sí, son MOMA y Szarkoski otra vez.
El desarrollo de la fotografía es tan caótico que está lleno de "falacias intencionadas". Eugene Atget no tomó estas fotografías para una exposición después de su muerte. Vende estas fotografías a archivos gubernamentales o a particulares para utilizarlas como referencia de imagen. Pero ahora, mirando toda la historia de la fotografía, él es el puente entre el pasado y el futuro, entre la fotografía del siglo XIX y la del siglo XX.
¿Por qué ocupa una posición tan destacada en la historia de la fotografía? Resumí las cuatro características de la fotografía de Eugene Atget mencionadas en el libro para ilustrarlas.
1. Tocar el surrealismo inherente a la fotografía. Ajie trata la fotografía como un rastro de la memoria, utilizando el método del siglo XIX de exposición prolongada con una cámara grande montada en un trípode. Por lo tanto, no hay peatones en su escena callejera de París, que es como un escenario vacío. Lo que Benjamin ve en las fotografías de Ajie es un “vacío infernal”.
2. La relación entre fotografía e historia - Ajie fotografió el "viejo París" que ya no existe.
3. La fotografía como autoexpresión: una combinación de creación subjetiva y objetiva. Puedes sentir vívidamente la vida de Ajie en sus obras.
4.El tema central de la ciudad-siglo XX.
En definitiva, Eugene Atget nos ha confirmado que la fotografía es un medio de acumulación y convergencia.
Mirando hacia atrás en la historia de la fotografía, lo extraño es que en la década de 1920, la fotografía basada en la verdad en los Estados Unidos estaba en ascenso bajo el liderazgo de Stieglitz. En la Europa contemporánea, Eugene Atget respondió de una manera tan sutil que estaba fuera de su alcance. Aunque este eco no se escuchará hasta casi medio siglo después...
Después de presentar a Eugene Atget, un gran hombre que conecta el pasado y el futuro, la siguiente nota entra oficialmente en la "era moderna de la fotografía". Periodo del "ismo".