Prosa|Visita al antiguo templo de Guanyin (Qianjiang)
Realmente vine al templo Zen. Al mediodía, a principios del invierno, el clima era un poco desagradable. Temprano en la mañana, la niebla invadió y cubrió todo el cielo, como manchas de agua y salpicaduras de tinta en las pinturas chinas, pero esto no impidió la apreciación. Para mantener esta tranquilidad durante mucho tiempo, nos detuvimos a 2 kilómetros del templo, nos arrastramos por el sendero estrecho y nos fusionamos con la naturaleza paso a paso. Después de aproximadamente media hora de viaje, me quité todo el polvo y entré en el antiguo templo de Guanyin.
El antiguo Templo Guanyin está situado al pie de la Montaña Fénix, al este de Chang'an, en las Montañas Qinling. Durante miles de años, casi nadie puede contar su historia en detalle, como imitar las montañas Qinling. Cuando vi el templo por primera vez, todavía estaba cuidando a mi madre enferma en el hospital. Un amigo me llamó y me preguntó cómo llegar al templo Guanyin. Quedé profundamente impresionado por este templo. Más tarde supe que el templo Gu Guanyin se hizo famoso debido a la popularidad de las noticias en línea. El árbol de ginkgo plantado por Li Shimin tiene una copa exuberante y sus hojas doradas casi pueden bloquear el sol. En la raíz del árbol, hay una estatua de Guanyin, meditando en silencio durante miles de años. Una fotografía de noticias así hizo que el antiguo Templo Guanyin de repente fuera famoso y famoso, y hubo un flujo interminable de personas que venían a visitarlo y tomar fotografías.
El antiguo templo de Guanyin ha estado oculto durante miles de años. Quizás sea porque estoy viviendo felizmente una vida pacífica y pacífica en mi corazón y no quiero que me molesten. Me entregué a sus deseos, así que decidí visitarlo hace unos días. Abre la puerta del templo, entra al templo, pisa las losas de piedra y camina lentamente. Las esquinas de la "Torre del Campanario" y la "Torre del Tambor" se cruzan. Dos imponentes árboles de la vida son testigos de las vicisitudes de la historia. Alrededor de la plaza Arborvitae se encuentran habitaciones zen con ladrillos azules y azulejos grises. Hay alrededor de una docena de salas zen de diferentes tamaños, en las que están consagrados santos budistas como el Buda Tathagata, Sakyamuni y el Bodhisattva Guanyin. La niebla que persiste en la sala Zen parece contribuir a la concepción artística de la Torre Yanxia de Du Mu en el sur del río Yangtze. Fuera de la sala Zen hay un pequeño bosque de bambú, densamente poblado en un jardín cuadrado hecho de ladrillos verdes, lleno de vitalidad y un verde encantador. Hay estanques de lotos circulares esparcidos por todo el templo. Es una lástima que las flores de loto estén en el resto de la temporada de loto al anochecer y las hojas y ramas muertas estén esparcidas en el agua. Parece que extrañamos su belleza, lo cual es una lástima. Sin embargo, es posible que Can Lian no necesariamente piense que Lian Po sea mayor. Su belleza no reside en las ramas y hojas muertas, sino en las curvas raíces de loto que crecen en el corazón. Verás, frente a la niebla fría y al frío, el esbelto y arrugado Tingting se libera de la tenacidad de la vida. Fuera de la sala Zen se cultivan hojas de plátano y tallos grandes. Supongo que después de que llueva sobre los miles de picos extraños y surja el pequeño charco de lluvia de Cen Shen, las gotas de lluvia caerán sobre las losas de piedra, o sobre el suelo, o sobre las hojas, o sobre las paredes de las montañas. una hermosa melodía. ¡Qué hermoso cuadro! En mi mente, surgió la escena poética de Chang Jian de "un sendero de bambú apartado, ramas florecientes y un bosque zen".
La niebla se acerca, como un gatito lamiéndose la mejilla. Sube las escaleras cubiertas de musgo hasta el punto más alto del templo, donde se encuentra la legendaria belleza. A principios de otoño, las hojas de ginkgo cambian de verde a ámbar, cubriendo el árbol bajo la luz del sol moteada, como un cofre del tesoro abierto, y el amarillo y el oro brotan instantáneamente. El antiguo templo de Guanyin en la foto es tan hermoso como un país de hadas. En este momento, lo único que veo son algunas hojas de ginkgo esparcidas que cuelgan de las ramas, arrancadas por el viento y la escarcha. Evidentemente me he perdido la mejor temporada para ver los frondosos árboles y lamento mi lentitud. La estatua de Guanyin está sentada en la raíz del árbol, apoyada contra el árbol de ginkgo, inmóvil, como si sintiera algo y se esforzara por expresar algo, pero es difícil de decir. Eso me hace pensar fácilmente en una frase: la belleza de la pérdida. En el templo, arrodíllate, adora, haz una reverencia y medita. Hecho de una vez. Ore por la salud de su familia y espere un buen destino. Al entrar y salir de la sala Zen, un pequeño detalle me conmovió mucho. Hay un área de "objetos perdidos y encontrados" fuera de la sala de meditación. Los gabinetes de madera están llenos de materiales olvidados por personas que han visitado el templo o la sala Zen antes. Cuando los turistas vienen de visita, dejan algo atrás. El templo no los reclamó como propios, ni los turistas visitantes los siguieron. Al igual que en la sala Zen, los materiales que quedan esperan tranquilamente a que regresen los invitados. No puedo evitar suspirar: qué gran detalle es este, y también debería ser el vasto espíritu zen el que desborda y transmite el espíritu elevado del templo.
El frío del invierno asfixia a todos los seres vivos, lo que hace que el antiguo templo de Guanyin sea aún más silencioso. Esto me recuerda el famoso dicho de Wang Ji: "Las cigarras tranquilizan el bosque y la montaña Yin Gong se vuelve más apartada". En este momento, ya no hay inquietud por el canto de las cigarras y los pájaros, y el antiguo Guanyin Zen gradualmente se vuelve silencioso. Pisamos la tierra espesa y las hojas podridas del bosque mixto, haciendo un crujido. El zen fluirá sin darse cuenta con el borboteo del agua del manantial Guanyin.
"Zen" es la abreviatura de "Zen" en el budismo. Es una transliteración del sánscrito y una traducción libre de "práctica de pensamiento" o "meditación". La quietud es calma, la preocupación es sabiduría. La meditación es meditación. Esto es consistente con el encanto del antiguo Templo Guanyin. Durante miles de años, nadie sabe acerca de la meditación, como un monje meditando.
Hay un modismo en el diccionario, Zen y té son lo mismo. Al principio pensé que el Zen y el té no iban juntos, pero luego me di cuenta de que los dos están inextricablemente vinculados. Degustar té es una actividad lenta, al igual que la meditación. El té tiene su propia ceremonia del té y el Zen tiene su estilo Zen. Beber té puede ayudarte a comprender el Zen, y la práctica del Zen también requiere la compañía del té verde. Piense en la vida y hable sobre la vida mientras bebe té. En un lugar tranquilo, bebiendo vino o charlando sobre el té a solas, la sabiduría fluirá instantáneamente. Las personas impacientes no pueden saborear la diferencia entre té y té, y no pueden distinguir entre té y té. Es como caligrafía, pintura y sellado. Requiere una descripción meticulosa, una pincelada meticulosa y una búsqueda rápida. Las obras creadas son variadas y deben ser justas para encontrar la concepción artística superior. La práctica zen también debe ser apropiada para poder comprender el verdadero significado de la vida. Como persona impaciente como yo, no sé probar, preparar ni beber té y, naturalmente, no puedo escribir, dibujar ni estampar. La iluminación zen también es lenta y rezagada.
Al anochecer, capas de niebla se elevan en las montañas, y la niebla es como la seda, embriagando las montañas Daqin, como un país de hadas. El templo Guanyin todavía se encuentra al pie de las montañas Qinling, todavía como un hombre sabio meditando y cantando sutras, todavía meditando. Quizás también esté lleno de resentimiento. ¿Por qué no has venido aquí todos estos años? ¿Por qué no venir cuando las flores florecen en primavera y verano? ¿Por qué no viniste cuando viajabas por las montañas Qinling? Una foto de una pulgada cuadrada puede llamarte. ¿Cuál es tu opinión? Ante las quejas del templo Zen, sólo podemos sudar en la frente y sentir vergüenza. No es que no haya belleza en el antiguo templo de Guanyin, pero somos impetuosos y no podemos calmarnos y disfrutar de la belleza. Piénsalo a veces. El deseo nos obliga a entregarnos a la lucha por el poder. Las personas compiten entre sí y se preocupan demasiado por los ingresos, la clase, el estatus, la vivienda, la comida y la ropa. Al vivir en los problemas mundanos de ganar y perder, ganar y perder, ganar y perder, ganar y perder, ganar y perder, ganar y perder, olvidamos todos los hermosos paisajes que nos rodean. Vagando en busca de fama y fortuna en el mundo, abandonando el afecto familiar, la salud, el conocimiento, la gratitud y otras riquezas ocultas. Pero piénsalo de nuevo, ruidoso, molesto, ocupado, saltando, como hormigas en primavera, ¿por qué peleas, por qué estás ocupado? Puede haber muchas razones, pero ¿cuántas han resistido la prueba del tiempo? Ha pasado el tiempo, y después de tres otoños, me reiré en secreto de mi anterior inmadurez. Sonreír puede eliminar la hostilidad. Los amigos deberían reconciliarse, pero no casarse. Huesos y tendones rotos. A veces, el chino es realmente interesante y profundo. La recombinación de palabras puede convertir el odio profundo en humor humorístico. Si hay una contradicción en el frente, se resolverá inmediatamente con una teoría altisonante en el fondo. .
Las personas nacen desnudas del vientre de la madre. Después de ser enterradas, los materiales, propiedades, derechos y crueldad cosechados en vida solo pueden ser aislados del mundo, dejando solo los comentarios de niños y familiares de todo el mundo. lápida sepulcral y más afuera. Comentarios de la gente. Como dice el refrán, es tan preciso como un ataúd. Shi Sima también dijo que todo el mundo está destinado a morir, lo que puede ser más pesado que el monte Tai o más ligero que una pluma. El poeta también dijo que algunas personas están vivas pero él está muerto; algunas personas están muertas pero él sigue vivo. Siempre estamos luchando por encontrar el verdadero significado de la vida sin comprender. Es muy simple decir la palabra "uno", pero es muy difícil y difícil de hacer para las almas que piensan que pueden ser como el Monte Tai que no puede escapar. Siempre están sufriendo, luchando duro, sin poder empezar, lamentando que el destino les juegue una mala pasada. De hecho, los budistas ya han encendido una lámpara en la oscuridad cercana para guiar el camino, pero nosotros hicimos la vista gorda. Buda dijo: Si no voy yo al infierno, ¿quién irá? Sacrificate, da felicidad a los demás, envía rosas y deja una fragancia persistente en tus manos. Esta es una manifestación de autosublimación y una vívida manifestación de la "Selva del Mérito" en el Budismo Zen. El fundador del budismo Zen dijo que fue Yao, quien pudo haberse originado por su "Chan Yi" o porque sacrificó su vida en beneficio del mundo. Yao era mayor y, basándose en su habilidad, cedió su puesto de líder a Shun. Cuando Shun envejeció, cedió el poder supremo de la tribu a Yu, quien tuvo logros sobresalientes en el control de inundaciones. Mirándolo hoy, este es un movimiento ideal y admirable. La alternancia de poder no está mezclada con pensamientos egoístas. Es puramente una especie de buena voluntad con el mundo en mente lo que impulsa a los meditadores a hacer todo lo posible para que toda la tribu viva y trabaje en paz y satisfacción.
Quien pueda llevar al grupo étnico a vivir una vida mejor será atendido por el poder supremo, y la forma de obtener poder es también lo que el pueblo quiere y lo que el pueblo quiere. Es verdaderamente la liberación suprema del budismo zen. Cuando Dayu era mayor, originalmente quería ceder el trono al hijo de Gaotao, Boyi, pero en ese momento se produjo la primera lucha por el poder en la historia de China. El hijo de Yu, Qi Guo, aparentemente obedeció a Boyi, pero estaba muy insatisfecho y siguió buscando oportunidades para deshacerse de él. Finalmente llegó la oportunidad y mató a Boyi. En cambio, cambió su nombre a Xia y se convirtió en el primer rey de la dinastía Xia. Vale la pena señalar que el sistema Zen inventado por los antepasados y los padres no se ha transmitido de generación en generación, y el concepto de Zen se ha hecho añicos y desintegrado en este momento. Sin la práctica del Zen, por supuesto, el Qi no sería un maestro digno. Después de convertirse en rey, pasó todo el día comiendo, bebiendo y divirtiéndose. Ahora estaba borracho e ignoraba por completo los asuntos estatales. La gente se sentía miserable, pero él estaba borracho en el mundo del entretenimiento. Sin el sentimiento de la "Selva de los Méritos" del Zen, la gente común sufrirá, sus vidas se arruinarán y Kai, naturalmente, se convertirá en una polilla despreciada por la historia. Era obvio que estaba muerto mientras estaba vivo.
Hablando de Zen, es fácil para la gente pensar en el "Maestro Zen" desde la distancia, lo que a menudo recuerda a los maestros de artes marciales de las novelas de artes marciales. Suelen ser tranquilos, inteligentes y muy hábiles. En la novela "Long Ba Zhi", la persona con las mayores habilidades en artes marciales no es el famoso "Bei Qiao Feng Nan Murong", sino un humilde y discreto monje del Templo Shaolin. Vive recluido en el Pabellón Sutra. barre los pisos durante décadas. Nadie sabe su nombre, nadie sabe siquiera que existe. Murong Bo, Murong Fu y su hijo conocieron a Xiao Yuanshan y Feng Xiao. Estos cuatro héroes ya eran maestros de primer nivel en el mundo de las artes marciales en ese momento. Las dos partes están a punto de matarse en el Pabellón Sutra. Sus familias y países se odian, y los odios nuevos y viejos son incompatibles. Con o sin mí, los altos funcionarios del Templo Shaolin están preocupados por el desastre inminente y los lectores también sienten curiosidad por saber cómo afrontar esta escena. Tan pronto como apareció el maestro Zen, surgió un plan brillante. El monje arrollador utilizó el ingenioso budismo para resolver una catástrofe como la de una chispa que cae a la tierra. Primero "mató" a Murong Bo y Xiao Yuanshan respectivamente, luego los devolvió a la vida con sus magníficas habilidades médicas, abandonando a las dos personas enojadas. En este punto, comprendió el odio de su familia y su país, y la separación entre la vida y la muerte era como un sueño. Pudo renunciar al odio, despertar por completo, refugiarse en las Tres Joyas y ya no preocuparse por ellas. rencores en el mundo. Al ver esto, tengo que suspirar que el Zen es realmente grandioso. Puede convertir instantáneamente a una persona con fuego en el vientre en paz interior. Creo que no hay otro atajo excepto el Zen.
El monje arrollador del templo Shaolin decía que cada vez que aprendes una habilidad única, también debes aprender un método budista para resolverla. Sólo que cuanto mayor sea el cultivo del budismo y la compasión, mayores serán las habilidades de las artes marciales Shaolin. Wu Mochou, un prodigio de las artes marciales, se negó a escuchar la persuasión e insistió en seguir su propio camino. Al final, se obsesionó. No fue hasta que perdió la vida que se dio cuenta del verdadero significado de la vida, de muerte a vida. y lamentó no haber escuchado las palabras del monje. El monje arrollador del templo Shaolin es realmente un maestro zen. Su letra es realmente mejor que si hubiera estudiado durante diez años. ¿No es esto irrazonable? El mundo en el que vivimos está lleno de deseos materialistas, festines, libertinaje y todo tipo de tentaciones, que siempre están tentando y seduciendo nuestras almas, llevándonos paso a paso a malentendidos degenerados. Si pierdes el Zen de tu alma, pierdes el poder de control y pierdes el equilibrio entre el bien y el mal, también quedarás poseído y caerás en el abismo de la incomprensión en la vida. Las novelas pueden dar a las personas la oportunidad de volver a la vida, pero ¿se pueden dar en una sociedad mixta? Entonces, nuestras vidas deberían ser iguales. No importa cuándo y dónde, en cada paso adelante, en cada paso hacia arriba, debemos utilizar el Zen budista para purificar la mente, corregir retrasos, llenar el alma y utilizar la concepción artística del Zen para deshacernos de la hostilidad, los malos pensamientos, el odio y la hostilidad. crueldad. Por casualidad, también puedes desarrollar 72 habilidades únicas, como el pensamiento de la conciencia superior y la sabiduría sabia.
La noche caía lentamente y el cielo se llenaba de neblina. Las vastas y grises montañas han estado durante mucho tiempo tan silenciosas como un charco de agua estancada, y los pueblos a lo lejos ya humean. Es hora de que yo también me vaya a casa. Es hora de bajar de la montaña. Después de haber sido perturbado durante tanto tiempo en el antiguo templo de Guanyin, no solo quiero expresar mis disculpas, sino que también quiero agradecer que me brinde un lugar para que mi alma descanse y respire, y que me permita calmarme. Cuando elimino el polvo fuera de mi cuerpo, el significado del Zen surge lentamente en mi vientre.
¿Quién sigue leyendo el perdurable poema de Nuan Guali: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es el escenario? No hay nada ahí, así que no hay polvo. Mientras bajaba la montaña, afuera del antiguo y tranquilo templo de Guanyin, escuché el débil, uniforme y hermoso sonido de un canto desde la distancia...
Qianjiang 2015.11.29 Chang'an Draft.