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Schneider y Voigtlander, ¿quién puede entender las lentes DKL? ¡Por favor entra!

Me inclino por el Voigtlander Skoparex 35/3.4 de Freda, pero hay que decir que estos dos objetivos son objetivos de entusiastas. De hecho, si tienes dinero, puedes jugar a ambos. Puede obtener la respuesta observando detenidamente las experiencias de las personas que copié a continuación.

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Los entusiastas de la fotografía son diferentes de los fotógrafos profesionales. Muchas veces encuentran diversión en el proceso de pensar y el proceso suele ser más emocionante que el resultado.

Las cámaras de las series Kodak Retina Reflex y Voigtlander Bessamatic utilizan anillos de conexión DKL y sus lentes de soporte están diseñadas y fabricadas por compañías famosas como Voigtlander, Schneider y Rodestock. La calidad tecnológica de primer nivel se ha convertido en otro importante punto de venta del sistema de cámara SLR con obturador de hoja. El autor ha utilizado más de 10 lentes con montura DKL y todos son exquisitos.

Actualmente, estos objetivos con montura DKL se pueden conectar a cámaras réflex digitales a través de un anillo de conexión llamado DKL. El anillo de conexión DKL lo vende Guangzhou Yineng Company y el precio es de 700 yuanes. El anillo de conexión DKL producido por Yineng está hecho de latón y tiene una calidad excelente (Figura 1, Figura 2).

El autor cree que la mejor forma de utilizar lentes con montura DKL es empezar desde la cabeza. La historia del desarrollo de lentes durante más de cien años nos dice que no hay ningún equipo débil en la cabeza y que los diseños de Tiansai y Double Gauss son duraderos.

He utilizado cuatro objetivos estándar de 50mm, incluidos Voigtlander y Schneider, y ninguno ha quedado mal.

Entre ellos, el Voigtlander Septon 50mm F2.0 es conocido como una "obra maestra histórica" ​​en la historia de la óptica mundial. Adopta un diseño de estructura de siete piezas de cinco grupos, que tiene una lente más que la estructura gaussiana doble estándar de seis piezas de cuatro grupos para mejorar la calidad de la imagen en aperturas grandes.

A máxima apertura, utilicé Septon 50mm F2.0 y Schneider Xenon 50mm F1.9 (4 grupos de 6 elementos con doble estructura gaussiana) para comparar con la vida real. La conclusión es que no hay mucha diferencia en las imágenes enfocadas. Para las imágenes desenfocadas, la bilinealidad de la lente Voigtlander Septon 50 mm F2.0 es significativamente mejor que la lente Schneider Xenon 50 mm F1.9.

Desde la perspectiva del estilo de imagen, estas lentes originales Voigtlander con montura DKL tienen un fuerte encanto clásico, especialmente el elegante tono amarillo, que me gusta mucho.

Debido a las limitaciones de la artesanía de aquella época, es común que la superficie de unión de esta lente se abra, por lo que se debe prestar especial atención a la hora de seleccionar (Figura 3).

El Schneider Xenon 50mm F1.9 también es un objetivo que puede disfrutar del encanto de una gran apertura. Aunque la linealidad del desenfoque de esta lente es obvia, su imagen de desenfoque es muy distintiva, con fuertes efectos de vórtice y vértigo.

Cuando hayas utilizado estos dos objetivos de gran apertura de 50 mm, te resultará difícil elegir entre ellos y, a menudo, echarás de menos el otro si tienes uno.

Además de los dos objetivos estándar de gran apertura de 50 mm mencionados anteriormente, Voigtländer y Schneider también tienen un producto popular en el rango de precios de 50 mm F2.8

Estos dos objetivos son pequeños y Exquisito, utilizando una estructura de enchufe de cielo de 4 piezas de 3 grupos, la imagen es nítida y más adecuada para fotografía de paisajes.

Si tuviera que elegir uno, personalmente prefiero el objetivo Voigtlander Skopar 50mm F2.8. Las fotografías tomadas con este objetivo tienen un encanto único, con colores ligeramente más fríos.

Tiene varias versiones, y versiones posteriores tienen función de primer plano de 0,6 m (Figura 8).

Dentro de los objetivos gran angular con montura DKL, he utilizado el objetivo Schneider Curtagon 28mm F4, Schneider Eurygon 35mm F2.8, Voigtlander Skoparex 35mm F3.4, entre los cuales el Schneider Curtagon 28mm F4 es el único 6 Lente gran angular de 28 mm con 7 elementos.

La gente suele comparar el estilo de imagen de las lentes Schneider con el agua real sin fragancia.

Estas lentes Schneider con montura DKL producen colores puros, especialmente los elegantes tonos azules, que me gustan mucho (Figura 10).

El Voigtlander 35mm F3.4 es el objetivo que más me impresionó. Si una cámara tuviera un espejo, consideraría primero este objetivo.

La lente es pequeña y exquisita, con una mano de obra exquisita, se siente espesa y texturizada en la mano, como una artesanía, lo cual es muy agradable a la vista.

La estructura óptica de la lente Voigtlander 35mm F3.4 es de 6 elementos en 5 grupos. Debido a que el grupo de lentes frontales sobresale hacia adelante, algunos amigos del cine lo apodan "círculo de cuentas".

Hasta donde yo sé, hay al menos dos versiones de la lente Voigtlander 35mm F3.4. Tengo ambas versiones: una es de enfoque largo con una función de primer plano de 0,4 m y la otra. el otro es reciente. La distancia de enfoque es de 1 m (Figura 12).

El Schneider Curtagon 35mm F2.8 es un objetivo gran angular compacto y compacto con una estructura óptica de 6 elementos en 6 grupos. A juzgar por el efecto de disparo real, la descripción de esta lente funciona bien. El color de la imagen es saturado y verdadero, con una sensación de espesor y ricas capas (Figura 13).

Entre los lentes con montura DKL, hay dos lentes comunes con una distancia focal de 135 mm, a saber, Voigtlander Super Dynarex 135 mm F4 y Schneider Tele-Xenar 135 mm F4.0. He usado ambos lentes.

Entre ellos, el Voigtländer 135mm F4 adopta un diseño de estructura de cuatro piezas de tres grupos, con una apariencia delgada y un cuerpo de lente con incrustaciones de cuero negro. En cuanto al material, se siente un poco delgado, quizás demasiado. Las dos palancas cargadas en la base del objetivo suelen tener problemas, lo que provoca que las hojas de apertura no se retraigan. Esta situación es poco común en el objetivo Schneider 135 mm F4.0.

Desde el efecto de disparo real, la resolución y el efecto de imagen de retroiluminación de la lente Voigtlander 135 mm F4 son buenos y vale la pena considerarlos (Figura 15 y Figura 16).

Entre los muchos objetivos con montura DKL, el Retina Tele-Xenar 135mm f 4.0 es mi objetivo favorito. Esta lente tiene una apariencia hermosa, mano de obra fina y una buena descripción del rendimiento. La estructura óptica es de 5 lentes en 4 grupos y la distancia mínima de enfoque es de 4 m (Figura 18).

Además de los lentes comunes mencionados anteriormente, también hay Voigtlander Copagon 40mm F2.0, Ultramax 200mm F4.0, Ultramax 350mm F5.6 y Schneider Tele-Arton 90mm F4, Tele Xenar 200mm F4. .8 y la lente Eurygon 30 mm F2.8 fabricada por Rothschild son algunos de los productos menos conocidos. En aquellos días, estas lentes eran costosas de procesar, de baja producción y no mucha gente las poseía. Se han convertido en productos raros entre las lentes con montura DKL y también se pueden usar para coleccionar.

Desde la perspectiva de la artesanía y la fabricación exquisitas, creo que la lente Schneider Tele-Arton 90 mm F4 (Figura 19, Figura 20, Figura 21) es la más hermosa entre las lentes con montura DKL. Es pequeño y delicado, como una artesanía. La boquilla negra en la parte frontal de la lente también está bellamente diseñada y hecha de un material metálico más resistente al desgaste. Un tamaño tan pequeño también es raro entre lentes de la misma distancia focal.

El autor comprobó cierta información y descubrió que esta lente no se menciona en muchos catálogos de lentes. Quizás sea un producto posterior.

La estructura óptica del objetivo Tele-Arton 90mm F4 es de 5 elementos en 4 grupos, y la distancia focal mínima es de 2m. Se pueden coleccionar buenos colores como artesanía.

Una vez, el autor compró una lente Voigtlander Super-Dynarex 200 mm F4.0 a un director de fotografía por 3500 yuanes. Me gustan las técnicas de estilo antiguas y la delicada imagen de esta lente. Ahora se ha convertido en una excelente colección en mis manos. La estructura óptica del objetivo Super-Dynarex 200 mm F4.0 es de 5 elementos en 4 grupos y la distancia mínima de enfoque es de 8,5 m (Figura 22).

En resumen, hoy en día, con la popularidad de las lentes digitales, hasta donde yo sé, un número considerable de amantes del cine todavía están interesados ​​en utilizar lentes tradicionales, especialmente algunas lentes mecánicas tradicionales.

Es innegable que estos lentes tradicionales no son tan rápidos y cómodos de usar como los lentes AF, y también tienen sus propias características en la imagen. Por razones históricas, muchas lentes antiguas se consideraban artículos de lujo en ese momento. Eran "originales" en términos de diseño, artesanía y materiales, y estaban mucho más allá de la comparación con los productos "electrónicos" a gran escala de hoy. Asimismo, estos productos se alejan del bullicio del mundo y son más sencillos y cercanos a la naturaleza.