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¿Cuáles son las pinturas a tinta más famosas?

El cambio de color de la tinta puede expresar el encanto de la caligrafía, por eso la belleza de la caligrafía es colorida. La tinta juega un papel importante, al igual que el color del cuadro. Existen dos tipos de tinta: el grafito y el humo de pino, que se describen a continuación:

Grafito

El grafito es una cosa natural, una roca llamada tinta. En la antigüedad, no existía la tinta de humo de pino y la única forma de escribir caligrafía era utilizar grafito, y hay muchas pruebas del uso de grafito como libro. Sin embargo, desde las dinastías Wei y Jin, el uso del grafito en la escritura fue desconocido. Sólo fue reemplazado por humo de pino antes de las dinastías Wei y Jin, y la caligrafía entró en otro nuevo reino.

Pero como ya no está, no lo discutiré aquí.

Tinta de humo de pino (barra)

Después de las dinastías Wei y Jin, el humo de pino sustituyó al grafito. El humo de los pinos se originó muy temprano y hubo un precioso humo de pinos en la dinastía Han. Entre los fabricantes de tinta famosos de las dinastías pasadas, Li Tinggui de la dinastía Tang del Sur es el más famoso. Según la leyenda, su textura es tan dura como el grafito, y "su tinta se puede utilizar para picar madera, aunque caiga accidentalmente en una zanja, no se descompondrá hasta dentro de varios meses". Los mohistas famosos de generaciones posteriores incluyen a Pangu en la dinastía Song del Norte, Wu Guoliang en la dinastía Yuan, Fang Jun y Fang Youlu en la dinastía Ming, y Cao Sugong y Hu Kaiwen desde la dinastía Qing. Todos son gigantes.

Excelente calidad:

A la hora de seleccionar la tinta, lo primero que hay que tener en cuenta es la textura fina, por lo que el espesor de la ceniza de carbón que se obtiene al preparar el carbón es moderado, el pegamento puede se producirá de manera uniforme y no habrá cenizas blancas. Los dos están completamente integrados en uno, por lo que la textura es pura y la piedra de entintar es natural y silenciosa. Esto sólo debe entenderse de forma natural, pero no se puede entender completamente con solo mirarlo.

Pegamento de color claro:

Se refiere a que el pegamento no debe ser demasiado pesado, ni demasiado pesado, ni demasiado pegajoso y lento, ni demasiado ligero y de textura opaca. "Cuando se utiliza una libra de carbón, en el método antiguo se utilizan dos libras de pegamento. Esta es la "proporción áurea" del carbón y el caucho, el llamado "caucho positivo". No es bueno que el pegamento se Demasiado ligero o demasiado pesado, pero la única forma de elegir es escribir. No sabrás hasta el final si la tinta es espesa y no pegajosa, es fácil de aplicar. Hay otra forma de juzgar el peso. La cantidad de pegamento es moderada, no habrá un peso inusual.

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Significa que la tinta es dura y no se disuelve fácilmente en agua. Este es el "corte de madera" de Li Yanjue. habilidad". Si la proporción de pegamento y carbón es adecuada al hacer tinta, el número de apisonaciones es suficiente para que quede completamente integrada. La textura es naturalmente delgada y dura.

La tinta es negra y brillante:

La tinta es negra debido al carbón, si se usa demasiado, se volverá oscura y opaca; es brillante debido al pegamento, pero no negra, lo que dificulta su elaboración. tinta, y también es difícil mezclar carbón y pegamento. Cuando los dos nombres coinciden por la mitad, el negro será brillante, como si usara Helen Sandoz... En cuanto a si el negro es brillante o no, es como. mirando la calidad del cabello de alguien.

La tinta huele ligeramente;

La tinta está hecha principalmente de carbón apestoso y pegamento animal perecedero, y es necesario agregar algunas especias, como el dragón. almizcle, puede emitir una fragancia agradable y prevenir la corrosión, pero demasiado contenido reducirá el contenido de carbón y pegamento, y muy poco no logrará el efecto.

Agregue agua gradualmente:

Necesita agua limpia al moler la tinta. Si hay impurezas en el agua, la tinta molida quedará impura. En cuanto a agregar agua, no agregue demasiada agua al principio para evitar empapar la tinta o salpicarla.

Mo Zheng:

En Liu Gongquan, existe la llamada "pluma recta", lo que significa que la tinta es recta si no está recta ni inclinada. ni elegante ni uniforme.

Utilice una fuerza uniforme, rápida y moderada.

Al moler la tinta, si la fuerza es demasiado ligera o demasiado pesada, demasiado rápida o demasiado lenta, la tinta. ser muy espesa. Si la fuerza es demasiado ligera y la velocidad es demasiado lenta, se perderá tiempo y la tinta flotará; si la fuerza es demasiado pesada y la velocidad es demasiado rápida, la tinta será muy espesa y ligera. El método correcto debe ser "empujar con los dedos", y la intensidad debe ser moderada.

Concentración media:

Déjame aclarar que incluso la luz de Dong Qichang. El bolígrafo escribe con tinta espesa. La diferencia radica en la cantidad de tinta que se sumerge en él, no en la profundidad de la tinta. Si la tinta contiene demasiada agua, se esparcirá rápidamente al tocar el papel, formando nubes de tinta de diferentes tamaños. y formas, pero no te excedas, es terrible escribir con tinta espesa como gelatina. También debes recordar usar papel blanco, especialmente si usas papel de color, tal vez un poco más claro.

Se utiliza junto con el esmerilado:

La tinta debe estar recién molida, ya que si se deja la tinta más de un día, el pegamento y el carbón se irán separando poco a poco, y la tinta ser tenue y no duradero, por lo que Sumo se usa para libros. El color se desvanece fácilmente. Algunas de las tintas preparadas que se venden en el mercado son pegajosas y viscosas, otras tienen una concentración demasiado baja y se derriten fácilmente cuando el papel se cae, y también hay muchos conservantes que pueden dañar fácilmente la punta del bolígrafo, por lo que deberían no ser utilizado.

En la caja de almacenamiento:

Después de moler la tinta, sáquela inmediatamente y no la ponga en la piedra de entintar, de lo contrario el pegamento se adherirá fácilmente a la piedra de entintar y no ser fácil de quitar después del secado. También evita que la humedad se ablande, lo cual es una situación en la que todos pierden. No se puede exponer al sol para evitar que se seque. Por eso lo mejor es guardarlo en una caja, que es la mejor forma de evitar la humedad, la luz solar directa y el polvo.