Fotografía y Composición Fotográfica
[Resumen] Así como el lenguaje es una herramienta de expresión, la composición es una herramienta de expresión no se puede separar del lenguaje, y la expresión fotográfica no se puede separar de la composición. Hay muchas formas de composición. La forma de las buenas obras fotográficas se esconde dentro del nivel de contenido de la expresión fotográfica. Este artículo explica el uso del tema, la luz, el tono, el color, el ritmo, etc. en la fotografía, para comprender el significado de la composición fotográfica.
[Palabras clave] Fotografía, composición, temática, luz, tono, color
La fotografía es realista y abstracta, es a la vez objetiva y subjetiva. Realidad
La realidad es porque es imitación, copia, copia, sombra de la realidad... La abstracción es porque es
seleccionada e interceptada por las personas, lo que se expresa mediante la elección. de la distancia focal de la lente, la selección del rango de escena
, la fuerza del control de exposición, la fuerza del posprocesamiento... la objetividad se debe a que ella misma
se basa en las personas y objetos en la realidad objetiva. La sombra de personas y cosas en la realidad objetiva es una especie de reflejo de imagen de personas y cosas en la realidad objetiva. Subjetivo porque qué y cómo fotografiar están completamente determinados por la conciencia subjetiva de las personas. Las emociones expresadas también están determinadas por los sentimientos subjetivos de las personas. La fotografía es sólo un medio para expresar sentimientos.
La fotografía es formalmente un arte de la composición y la luz. Todos los elementos de la fotografía están relacionados con la
composición, por lo tanto, la composición es como el marco de un edificio. No hay edificio. Sin
no hay fotografía que pretenda no tener composición, es en sí misma una regla de composición. Todo el espíritu de la fotografía está contenido en la expresión de la composición. La composición es una cuestión de forma.
El contenido de la fotografía reside en la forma. Sin la forma de la composición, el contenido no se puede expresar bien
. Precisamente porque la composición es formal, una composición que persigue demasiado la forma a veces abrumará el contenido con la forma, haciendo que la foto parezca ingeniosa y artificial. First Document Network
1. Composición y temática
El tema es el alma de la fotografía, la expresión concentrada de la expresión fotográfica y el contenido de la expresión fotográfica
. El tema se beneficia de la expresión formal de la composición, de la expresión emocional del tono de color
, del efecto de perspectiva lejana y cercana del diseño principal y de los altibajos de todos los ritmos
Los altibajos se benefician de la composición general y la superposición acumulativa de todos los elementos. En resumen, el tema es el contenido. Todas las demás formas de expresión en la fotografía son el caparazón. >
Otros elementos de la fotografía deben coordinarse en su conjunto y mostrarse en su totalidad, y el tema se basa en la capa material y artística de los elementos fotográficos; el contenido determina la forma, y la forma sirve al contenido.
Si la forma es buena, el contenido no será lo suficientemente expresado, artístico, vívido o impactante.
La fotografía es como una persona, y el tema son los pensamientos, la composición, etc. El elemento formal
es el cuerpo sano de la persona. Una persona que sólo tiene pensamientos sin salud o sólo tiene salud sin pensamientos
es imperfecta. Lo mismo ocurre con la fotografía si solo hay temas creativos pero no elementos fotográficos como composición, luces y sombras, el tema ideológico será abortado y será imposible hablar de ideas creativas, simplemente. como
hacer que la gente adivine. Los pensamientos de un mudo son igualmente esquivos. Tener simplemente cosas formales como la composición
pero sin pensamientos solo puede ser llamativo y sin ninguna connotación, y también hace que la gente se sienta confundida
2. Composición y luz
La fotografía es el arte de la luz Sin luz no habría fotografía, como no habría pintura sin puntos, líneas y
superficies. La luz es la base material para crear el tono de la fotografía. La fotografía sin luz no existe. No es correcto decir que la fotografía sin luz es simplemente una luz demasiado común.
La iluminación, al igual que la composición, es un término poco convencional. Composición proviene de la pintura
y en realidad se trata del alcance, la distancia y la distancia de los objetos en la lente o el visor A. elección integral de expresión y perspectiva.
La luz es como el temperamento de una persona, es decir, la perspectiva mental. El uso de la luz es consistente con el contenido y la expresión, al igual que la luz natural de una persona, que puede atraer rápidamente la atención de los demás. Es mejor usar menos luz que demasiada. La luz y la cantidad de luz que puedan expresar completamente el estilo del sujeto son la mejor luz y la cantidad de luz. No es que más luz pueda resaltar el tema y demasiada luz afectará la expresión de la imagen.
3. Composición y Tono
El tono y el tono se crean con la luz. Más luz afectará la unidad y el tono del tono.
La tendencia de los tonos de sombra. expresa emociones y la luz crea tonos de sombras.
Los tonos de sombras se dividen en tonos altos, bajos y medios, y los tonos se dividen en tonos fríos, tonos cálidos y tonos medios. La fotografía tiene grandes emociones. El grado se expresa mediante la combinación de estos tonos.
En las buenas fotos predomina un tono y un tono. Un tono no
significa una sola luz o color. El tono es como la melodía principal de la música. Sólo los cambios locales de color y luz pueden constituir una sonata y una nota monótona no puede constituir el arte de la música. Lo mismo ocurre con la fotografía. la imagen no será la misma. El tono y el tono son como los cambios emocionales de las personas. Debe haber esperanza en el estado de ánimo bajo y melancólico, y debe haber contemplación en el estado de ánimo alegre y alegre. Sólo así se pueden adaptar a los altibajos y cambios de las emociones de las personas. , y puede ser más dialéctico y profundo. First Document Network
4. Composición y color
El color es el elemento de la imagen después de la fotografía en color, y el color está más involucrado en la estimulación visual
de las personas. El color crea matices, participa en la creación de tonos y emociones, participa en la creación de la distribución de la composición y participa en la expresión del contenido. Debes ser bueno cambiando los colores al usar colores. Sin contraste, es difícil reflejar las ventajas tonales de los colores. Mezclar un poco de tono cálido con un tono principal frío hará que el tono frío sea más prominente. con un tono principal cálido hará que el color sea más prominente. Los tonos cálidos son más expresivos.
Para resaltar el tono principal de un determinado color, incluso se utilizan tonos complementarios para lograr un contraste brillante.
A veces, cuanto más intenso es el color, más atractivo artísticamente resulta. La disposición y el flujo del color deben ajustarse a los cambios emocionales del tono. Para expresar una necesidad emocional, no dudamos en renunciar a muchas interferencias cromáticas, que también son un aspecto de la composición.
5. Composición y Ritmo
Todo arte tiene ritmo. El ritmo es un cambio de ritmo y el ritmo es un proceso regular de cambio de movimiento, por lo que el ritmo expresa un cambio regular. El ritmo de la fotografía se refleja principalmente en la disposición posicional de los sujetos espaciales en el plano, los cambios tonales, la distribución de luces y sombras y la combinación de luces y sombras. La fotografía trata fundamentalmente de expresión, y el ritmo es la acumulación y disposición de elementos emocionales. La luz y la sombra, el color, el tono, el tono, las líneas y la disposición de puntos, líneas y superficies son todos elementos que constituyen el ritmo.
Desde el punto de vista formal, la disposición general de la composición es el pentagrama rítmico, y el color y
cuerpo principal, acompañando luces y sombras son las notas musicales. La emoción a expresar es el comandante y el alma, y el tono emocional determina las reglas de coordinación y cambio entre estas notas.
Referencias
[1] Zhao Daoqiang. "Técnicas de composición de la fotografía digital" China Photography Press 2007.10
[2] Kang Daquan "Principios de la estética de la fotografía. " Sichuan Fine Arts Press 2006.8
[3] Zhang Hejin. "El encanto y la composición de la fotografía" Fudan University Press 2007.2
[4] Tang Dongping. "Composición fotográfica" Fotografía de Zhejiang Press 1999.12
[5] Zheng Chengyi. "Composición de fotografía digital" People's Posts and Telecommunications Press 2007.9 —561— First Document Network