¿Cuál es la mejor iluminación al disparar?
La lámpara triangular es la lámpara de tendencia más utilizada en los estudios fotográficos en los últimos años y se desarrolló a partir de la lámpara en forma de ocho.
La fotografía de bodas y la fotografía de arte gráfico anteriores utilizaban iluminación en forma de figura, es decir, dos luces iluminan al sujeto a la misma distancia en un ángulo de 45 grados y el brillo es exactamente el mismo. La relación de iluminación suele ser de 1:1 y las dos luces están en un ángulo de 45 grados para formar un área de iluminación de 90 grados, lo que se conoce como equilibrio de luz doble. Cuando el ángulo supera los 90 grados o es inferior a 90 grados, el ángulo cambia y la superficie receptora de luz también cambia. Esta no es una luz del horóscopo. Si una lámpara está delante y otra detrás, no es un horóscopo. La luz de ocho caracteres también se puede dividir en luz grande de ocho caracteres y luz pequeña de ocho caracteres. Este tipo de lámpara es principalmente de iluminación plana, caracterizada por ser brillante, luminosa, luminosa, noble y cálida. Una vez fue reconocida por los fotógrafos de retratos como la fuente de luz más bella y hermosa. Sin embargo, si se utiliza demasiado esta forma de luz, la gente siempre la encuentra insoportable y carente de personalidad.
Más tarde, algunos fotógrafos introdujeron la fotografía publicitaria en la fotografía de retratos de bodas. Sobre la premisa de la lámpara original de ocho caracteres, se añade una lámpara en el suelo, que también es una iluminación plana. Descubrí que los ojos del personaje eran particularmente brillantes, cristalinos y muy impactantes. Se eliminó la sombra entre las dos personas y la sombra en el cuello también desapareció, la película era más limpia y brillante, y los ojos eran más prominentes. Esta es la iluminación triangular. Pero hay quien piensa que los personajes fotografiados con este tipo de luz son más gordos, lo cual es cierto.
1. La luz triangular pertenece a la categoría de luz plana grande en el modelado de personajes. Consta de tres luces suaves, dos de las cuales se colocan en los lados izquierdo y derecho de la cámara, y una se coloca frente al sujeto. El sujeto se encuentra en un área de luz triangular, denominada luz triangular.
2. Posición de la lámpara: Alinee el centro de la caja de luz de la lámpara (es decir, el centro de la fuente de luz) con el cabello del sujeto, con la parte inferior de la caja de luz mirando hacia la cara del sujeto. y la parte superior de la caja de luz frente al sujeto. El fondo detrás de la caja de luz es más brillante en el centro y más oscuro en los cuatro lados. Por lo general, la diferencia entre el centro y los bordes es de 0,8 a 1. Así, las fuentes de luz más brillantes que iluminan el cabello se absorben en gran medida. Aumente la exposición para que parezca transparente y en capas. La cara es muy reflectante. Utilice una fuente de luz relativamente débil para equilibrar la luz entre su cara y su cabello. La parte superior del marco suave brilla sobre el fondo, realzando la profundidad y el brillo del fondo. Generalmente, las luces triangulares no utilizan luces de pelo, lo que hace que la imagen sea más natural y realista. Cuando se fija la posición de una lámpara, la otra lámpara se presiona a la misma altura. Iluminando al sujeto desde el otro lado. La aplicación de la lámpara de pie no puede ser ni demasiado brillante ni demasiado tenue. Si es demasiado brillante, los contornos de tu rostro y cuello desaparecerán. Si está demasiado oscuro, se perderá el significado de la luz del triángulo y no se producirá la sensación de transparencia y brillo. Por tanto, las tres zonas de luz tienen la misma intensidad y la distancia entre las luces y el sujeto es la misma. 3. Antes de usar la luz triangular, se debe medir la intensidad de cada luz con un fotómetro de borde para lograr el mismo efecto. Simplemente mida el valor de apertura del sujeto iluminado por la luz. Durante el proceso de disparo, la distancia se acorta y la apertura disminuye, y la distancia aumenta y la apertura aumenta. De esta forma, hay menos posibilidades de que se produzcan errores de iluminación al disparar.