Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Cómo mejorar la sensación tridimensional al tomar retratos

Cómo mejorar la sensación tridimensional al tomar retratos

No hay duda de que el mundo en el que vivimos es un mundo tridimensional, por lo que nuestros amigos a los que les gusta la fotografía siempre se enfrentarán a ese problema. ¿Cómo podemos tomar fotografías del hermoso paisaje que vemos frente a nosotros o del paisaje que queremos tomar para quedar impactados por lo que realmente vemos? Tenemos que decir una palabra sobre este tema: ¡la tridimensionalidad! ¡Cómo conseguir un efecto tridimensional en las fotografías requiere prestar atención a algunas habilidades durante el proceso de toma de fotografías!

En primer lugar, hablemos de varios factores que afectan el sentido tridimensional de las fotografías: el aire, el color, la perspectiva lineal y la luz. Hablemos de esto lentamente~~

1. La sensación del aire: ¿Cómo expresar la sensación del aire? En mi opinión, en realidad es un método muy sencillo. Usando el método de alternar lo virtual y lo real, es fácil expresar la sensación de espacio en la imagen.

La imagen de arriba parece muy amplia, con realidad y realidad. La distancia es confusa, la distancia es clara. El contraste entre visibilidad y distancia puede dar al público una sensación tridimensional escenificada, ¡que es lo que llamamos sensación de espacio!

2. Perspectiva lineal: este término y uso se utilizó por primera vez en la pintura y se remonta al Renacimiento. Este método de expresión artística también ha influido en muchos fotógrafos. En resumen, la perspectiva lineal significa que lo cercano es grande y lo lejano es pequeño. Las líneas originalmente paralelas continúan convergiendo en un punto pequeño a medida que se extienden hacia la distancia.

Podemos detectar fácilmente este tipo de línea principal en la foto de arriba, y la fotografía de estas líneas convergentes utiliza los objetos lineales en la escena que se extienden y convergen en la distancia para resaltar la sensación de espacio. En realidad, existen innumerables líneas de conexión naturales, como caminos sinuosos, vías de ferrocarril oxidadas, puentes fluviales, etc. Incorporar estos elementos a nuestra composición antes de disparar puede crear fácilmente una fotografía tridimensional. Además, el uso de primer plano exagerado, repetición y composición reducida también pueden expresar nuestro sentido tridimensional.

3. Color: Hablando de color, mucha gente puede sorprenderse. ¿Cómo expresa el color la tridimensionalidad? Primero que nada tengo que mencionar una teoría: ¡la teoría del color tridimensional! Como se menciona en la teoría del color tridimensional, el color incluye tono, saturación (pureza) y luminosidad. El color ofrece al espectador una experiencia sensorial. Sobre un fondo con poco brillo, los colores cálidos parecen más cerca de nosotros y los colores fríos, más lejos de nosotros. En fondos de alto brillo, ocurre lo contrario.

Es decir, cuando nuestro fondo es oscuro, los colores más brillantes están más cerca de nosotros; cuando el fondo es brillante, los colores más oscuros están más cerca de nosotros. Por lo tanto, en el proceso de disparo real, cuando se utiliza este método para combinar colores, es necesario observar el brillo del fondo para determinar la dirección de la combinación de colores. Al utilizar el contraste del avance y retroceso del color, la sensación de avance y retroceso cambia con el tono, el brillo y la saturación del color.

1. Desde la perspectiva del tono, los tonos oscuros dan a las personas una sensación muy distante. La vida marchita da a las personas una sensación de intimidad.

2. Desde la perspectiva de los colores fríos y cálidos, los colores cálidos tienen una sensación de expansión y una sensación más fuerte de avance, mientras que los colores fríos tienen una sensación de contracción, por lo que dan a las personas una mayor distancia y una sensación más fuerte de retirada.

3. Desde la perspectiva de la saturación del tono, los colores con baja saturación tienen un efecto de decoloración más fuerte.