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¿Cómo utilizar racionalmente la luz en fotografía?

La fotografía es un arte de luces y sombras. Incluso juzgamos el nivel fotográfico de un fotógrafo examinando su capacidad para utilizar la luz. La luz se divide en diferentes tipos. Comprender las diferencias entre estas luces y utilizarlas según su propio entendimiento, a esto se le llama control de la luz. Para mejorar tu capacidad de controlar la luz, la forma más básica y eficaz es aprender a hacer un buen uso de la luz natural. Las siguientes son mis técnicas de fotografía de luces y sombras cuidadosamente recomendadas, espero que te sean útiles.

Uso racional de la luz

Luz suave: Hay un dicho en la industria de la fotografía que dice que la luz antes y después del amanecer y el atardecer es "luz dorada" porque la luz en ese momento es Muy cálida, suave y hermosa. Amarillo dorado, esta es la luz suave más común. Sin embargo, cabe señalar que, aunque a todo el mundo le encanta la luz suave, no es adecuada para todos los estilos de fotografía de retratos. El uso de la luz depende de la temática de la obra. No todas las escenas están rodadas con luz suave.

Luz fuerte: Un tipo de luz opuesta a la luz suave, llamada luz fuerte. No solo significa que la luz es muy fuerte y deslumbrante, sino que también significa que el contraste es fuerte y puede causar fácilmente sombras profundas. El resplandor deslumbrante mejorará el efecto visual de ciertas sombras y aumentará en gran medida la saturación del color, lo cual es adecuado para resaltar un sujeto o enfatizar el contraste de la imagen. También debemos prestar atención: al disparar bajo una luz intensa, el fuerte contraste entre las partes brillantes y oscuras de la imagen puede impedir que la cámara exponga con precisión, lo que resulta en la pérdida de algunos detalles de la imagen, es decir, las partes brillantes. normalmente están expuestas, pero las partes oscuras están subexpuestas, y viceversa.

¿Qué es la temperatura de color?

***1***Brillo azul**Aproximadamente 1100k***

El tiempo es 2 horas antes del amanecer y 2 horas después del atardecer. Las características que se presentan son: el azul suele dar a las personas una sensación de melancolía y tranquilidad, puede calmar el estado de ánimo del espectador y además tiene un significado frío y silencioso. Se recomienda intentarlo al disparar: preste atención al disparar e intente mezclar la luz azul fría con otros colores brillantes en ese momento. Las combinaciones de colores chocantes producen piezas impresionantes. NOTA: Hay poca luz en este momento, así que preste especial atención a la apertura, el obturador y el ISO de la cámara para evitar subexposición o imágenes borrosas.

***2 ***hilos de oro amarillo*** alrededor de 3500k***

El tiempo generalmente es al amanecer y al atardecer, mostrando colores suaves y cálidos, haciendo que la gente se sienta cálido y confortable El efecto también es increíble en la fotografía de paisajes. Al disparar, se recomienda intentar: pararse un poco más alto que el sujeto, disparar en un ángulo de 30 grados y capturar la luz proyectada desde el cielo en los ojos del sujeto para hacer que la modelo sea hermosa. Nota: Si desea fotografiar obras bajo este tipo de luz, debe planificar con anticipación, porque la luz dorada es muy corta y fugaz, y el trabajo debe completarse de manera eficiente en muy poco tiempo.

***3***Luz diurna normal* * 5000-6500k * * *

El tiempo es desde el amanecer hasta el atardecer, lo que demuestra que se trata de una luz muy neutra. El efecto tiene No hay temperatura ni tono de color obvios, pero la intensidad de la luz será mayor, lo que mejorará el color y el brillo del objeto en sí. Se recomienda probarlo al disparar: aunque la luz del sol en sí tiende a ser blanca y no tiene características, puedes ajustar la temperatura de color de la cámara y probar diferentes efectos. Nota: La luz es muy intensa en este momento, así que tenga en cuenta que la imagen se sobreexpone fácilmente.

***4***Días nublados***Aproximadamente 7000k***

El tiempo es principalmente en días nublados y el efecto es algo similar a la luz azul melancólica. dando a la gente un sentimiento sombrío y profundo, que puede usarse para expresar temas de disparos relativamente desanimados. Se recomienda probarlo al disparar: puedes disparar bajo la lluvia, donde la luz es más suave pero ligeramente tenue. Nota: En este momento, debes observar si el color de fondo coincide con tu tema. El cielo sombrío de la imagen no propicia la expresión de emociones alegres.

Usa iluminación en el lugar

La luz es la forma más común de participar en la composición, especialmente cuando se toman fotografías con escenas ambientales. El uso de la luz puede resaltar los personajes y el contenido principal. evitando desordenar o perjudicar la escena. La parte que expresa el tema.

Deja que la luz elija qué expresar y cómo expresarlo. El espacio urbano es relativamente complejo y las calles estrechas, lo que hace que sea fácil sentirse desordenado al filmar escenas grandes. El uso eficaz de la luz puede completar la distinción y selección del entorno, mientras que el campo suele estar vacío y suelto, lo que dificulta la formación de un estilo de composición concentrado y distintivo. Podemos utilizar la luz natural combinada con las características del entorno y los accidentes geográficos para formar áreas claras y oscuras con sensación de líneas para evitar imágenes sueltas y desenfocadas.

En escenas con alto contraste lumínico, la posición de las personas suele elegirse en la zona resaltada. Es necesario seguir la relación entre luces y sombras, las características de la línea de la imagen y las reglas de composición. y organizar a las personas en el centro de interés o centro visual. Todos los pensamientos, ideas y requisitos previos son ligeros.

Para concebir un cuadro, primero hay que determinar la intensidad, textura y dirección de la luz del ambiente, qué contenido debe expresarse en esas condiciones, qué tipo de sentimiento debe crearse y luego la composición. Estilo, personajes La posición y postura, el escenario de la situación.

Cabe señalar que es difícil cambiar la estructura de luz existente en una escena grande. Más importante aún, puede equilibrar la imagen mediante la elección del ángulo y la escena. A veces se pueden utilizar elementos especiales para crear un primer plano y cambiar las proporciones y características de la imagen original.

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