Consejos para fotografiar hojas de otoño rojas y amarillas
1. Uso flexible de retroiluminación y luz transmitida
La luz es el cuchillo de grabado artístico que Dios le dio a los fotógrafos. Para un tema de colores brillantes como las hojas rojas, el uso de la luz es un factor clave a la hora de crear una pieza personalizada. Los cambios sutiles en la luz pueden hacer que las hojas rojas parezcan de colores completamente diferentes. Incluso en el mismo lugar, a medida que cambia el tiempo y el ángulo de la luz, las hojas rojas mostrarán diferentes cambios de expresión. En particular, los cambios en la luz delantera y trasera pueden provocar fuertes cambios en la saturación del color de las hojas rojas.
El polarizador es un filtro comúnmente utilizado para fotografiar hojas rojas. Porque puede suprimir eficazmente el reflejo en la superficie de las hojas rojas, permitiendo a las personas ver el color original de las hojas rojas, especialmente en situaciones suaves y con iluminación lateral.
En condiciones de contraluz y luz transmitida, vemos el efecto de luz transmitida que pasa a través de las hojas, que es más puro y más vívido que el efecto de luz reflejada que vemos cuando está bajo la luz. Incluso si las hojas rojas parecen normales bajo la luz, cuando cambiamos el ángulo, podemos ver hojas de color rojo brillante con una sensación de transparencia.
Rodar en un día soleado favorece la obtención de obras con mayor contraste, pero los tonos de las hojas en esta época son relativamente duros. Si desea lucir el lado más suave de las hojas rojas, el clima nublado puede ser más adecuado. La captación y el uso de la luz reflejan el estilo y las características del fotógrafo.
Organiza el fondo inteligentemente
Aunque las hojas rojas son el tema indiscutible en la fotografía de hojas rojas, y las hojas de color rojo brillante son de hecho el objeto más atractivo, si ignoras la elección del fondo, No importa lo hermosa que sea, las hojas rojas también perderán su brillo. Incluso cuando se toman primeros planos de hojas rojas, no se pueden subestimar los factores de fondo. Al fotografiar obras con hojas rojas, preste más atención a la selección y disposición del entorno del fondo.
En primer lugar, la selección del fondo debe resaltar el tema de las hojas rojas y no ser el propietario. Al elegir inteligentemente el entorno donde se ubican las hojas rojas, no sólo ayuda a resaltar las hojas rojas, sino que también muestra la conexión orgánica entre las hojas rojas y el entorno circundante. Con base en este principio, se pueden crear espectaculares obras de follaje rojo seleccionando y organizando el color y el brillo del fondo.
Según el fondo seleccionado, es muy importante aumentar o disminuir la compensación de exposición adecuadamente. Si el fondo es una niebla brillante, se debe aumentar la compensación de la exposición. Si se trata de un fondo oscuro, como un valle o rocas, la compensación de la exposición se debe reducir adecuadamente. El aumento o disminución de la compensación depende del contraste y distribución proporcional de las hojas y el fondo rojos. Utilizar una amplia gama de exposición periférica es un medio eficaz para lograr composiciones exitosas.
3. Los colores armoniosos dan vida a la obra.
Como dice el refrán: "La hierba crece en otoño". Las hojas, antes vibrantes, cuando están a punto de marchitarse, queman su propia vida y dedican su gloria final a las personas. Además de traer belleza al mundo, las hojas rojas siempre traen a la gente pensamientos infinitos. Por lo tanto, cuando fotografiamos hojas rojas, a menudo no nos conformamos con expresarlas de una manera sencilla, sino con hacer que las hojas rojas sean más hermosas y conmovedoras.
La combinación inteligente de colores es una forma eficaz de resaltar el encanto de las hojas rojas. En términos generales, elegir un color que tenga buena compatibilidad y coordinación con las hojas rojas puede hacer que el color de las hojas rojas sea más hermoso. Para evitar usurpar el papel del propietario y debilitar la expresividad del cuerpo principal de las hojas rojas, la combinación de colores debe ser suave y sencilla. Por lo general, colores como el amarillo, el verde, el blanco o el rosa claro combinan bien con las hojas rojas. Especialmente el amarillo. El amarillo también es el color del otoño. El paisaje de hojas amarillas y rojas es muy común, por lo que la combinación de rojo y amarillo es una buena opción. El negro también puede hacer que las hojas rojas parezcan más dramáticas, creando potencialmente composiciones emocionantes con el telón de fondo de árboles, picos de montañas o cielos oscuros.
No importa el color que elijas, la clave es mantenerlo desenfocado, creando un fondo o un primer plano borroso. Por lo general, se utiliza un teleobjetivo con una apertura amplia y el foco está en las hojas rojas. Otra cosa a la que debes prestar atención es a evitar colores desordenados en la imagen. La elección del teleobjetivo también se basa en esta consideración.
4. Manejar adecuadamente el comportamiento del cielo
El cielo en otoño está claro y despejado Aunque haya nubes, en su mayoría son cirros y estratocúmulos que aparecen en el cielo. , por lo que la gente tiene una cierta comprensión del otoño. Las palabras "El aire de otoño es fresco" y "El cielo está alto y las nubes son ligeras" resumen este sentimiento. Al fotografiar hojas rojas, el distintivo cielo otoñal también se incorpora a la imagen, lo que le permite crear un paisaje otoñal único.
Una representación adecuada del cielo puede resaltar positivamente el tema de las hojas rojas. Por ejemplo, el contraste entre el cielo azul claro y las hojas rojas es fuerte, lo que puede hacer que las hojas rojas luzcan más hermosas. Es el fondo del cielo que a menudo se elige al fotografiar hojas rojas. La proporción de cielo azul en la imagen determina a menudo el éxito o el fracaso de la obra.
En un día claro de otoño, las hojas rojas y el cielo muestran colores excelentes. Los dos se complementan y seguramente obtendrás un trabajo colorido. Si eliges hábilmente los cirros o estratocúmulos de gran altitud que son característicos del otoño, puedes tomar fotografías de hojas rojas con un fuerte color emocional.
5. Precauciones para la fotografía digital
Debido a que la fotografía digital es fácil de ajustar más adelante, el control de la exposición durante el proceso de disparo es fácil de manejar a voluntad. De hecho, sólo si la exposición de la imagen es precisa el posprocesamiento puede lograr el efecto deseado. Si el control de exposición es demasiado amplio, especialmente si la sobreexposición es grave, será difícil remediarlo por muy buenas que sean sus habilidades de posprocesamiento.
Al fotografiar hojas rojas, si la exposición es excesiva, la saturación se reducirá y faltarán las capas. Generalmente, en el caso de iluminación frontal, no se necesita una compensación de exposición especial, mientras que en el caso de iluminación inversa, es necesario realizar la compensación de exposición necesaria según la situación real. Especialmente cuando disparas desde el tronco de un árbol con hojas rojas, el brillo en el centro de la imagen afecta directamente la exposición, por lo que debes prestar especial atención. Generalmente, se puede utilizar el modo de exposición manual en lugar de depender del modo automático de la cámara. Otro beneficio de utilizar el modo manual es que es más fácil ajustar la composición.
Para tomar fotografías de hojas rojas, generalmente necesitas una gran profundidad de campo, pero no reduzcas la apertura demasiado. Si la apertura es demasiado estrecha, se producirá difracción de luz y se reducirá la calidad de la imagen. Debido a que el elemento de imagen de una cámara digital es más pequeño, su profundidad de campo es mayor que la de una película de 35 mm. Incluso si se utiliza un elemento de imagen con un formato APS-C similar, su profundidad de campo es un paso mayor que la de una cámara digital. Película de 35 mm. Así que asegúrese de prestar atención al control de la profundidad de campo. Usar un telescopio o una lente macro con una profundidad de campo pequeña puede ser una buena opción.
Cuando se filma con una cámara de cine, la película a menudo se selecciona en función de las características de los diferentes tipos de película para que el color y el contraste coincidan con la intención creativa. Las cámaras digitales se pueden adaptar fácilmente a la intención creativa mediante el procesamiento de imágenes. Ajustando los niveles de color y la saturación del color, podrá conseguir un trabajo satisfactorio. El ajuste de postproducción es parte de la creación de fotografías digitales. Debemos afrontar activamente el procesamiento de imágenes, al igual que la elección de la película.
El otoño es bochornoso y las hojas otoñales son encantadoras. Ver las hojas de otoño en el norte hace que la gente se sienta renovada y feliz, e incluso hay una especie de alegría impactante que los marea por un momento. Para ella vale la pena pasar la vida buscándola. Las habladurías fueron un poco más allá y llegaron al punto de la fotografía.
Los colores del otoño en las zonas montañosas del norte son vistosos y vistosos. Los miré emocionado. Aparte del color no me gusta nada. Algunas personas pueden suspirar, ¿por qué no vi un paisaje tan hermoso cuando visité el sitio en persona? Esto se debe a la estética del fotógrafo, su comprensión del tiempo y el uso de habilidades y métodos fotográficos.
Después de tomar fotografías de hojas de otoño varias veces, gradualmente aprendí algunos métodos y me enseñé a tomar fotografías de hojas de otoño.
Los árboles están llenos de hojas otoñales, racimos en racimos, meciéndose con el viento. Es difícil capturar y captar los momentos más bellos, y también es difícil ver las ramas y hojas cristalinas. Después de varias prácticas, mi experiencia es que la clave para fotografiar hermosas hojas de otoño reside en la expresividad.
1. Es mejor realizar un plano medio que un plano lejano, y es mejor realizar un primer plano que un plano medio:
En el A largo plazo, es fácil tener una mancha de color, sin detalles, ramas y hojas poco claras, sin sentido de tridimensionalidad, y es difícil expresar nitidez, falta de expresividad;
Las escenas intermedias se pueden tener en cuenta algunos colores y detalles, pero el efecto tridimensional no es sobresaliente y la expresividad aún es insuficiente;
Los primeros planos pueden tener en cuenta tanto el color como los detalles, resaltando la ubicación, resaltar la textura y expresar el encanto de las hojas de otoño con fuerte expresividad es muy importante;
2. La luz suave no es tan buena como la luz lateral y la luz lateral no es tan buena como la luz de fondo:
Fotografía con luz frontal, colores brillantes, falta de sentido/textura tridimensional, expresividad insuficiente;
Fotografía con luz lateral, combinación de color y luz, las hojas de otoño aparecen en capas, bien proporcionadas y claras. contornos y textura fuerte;
Fotografía a contraluz, combinando color y luz, centrándose en la luz, las hojas de otoño tienen venas distintas y una textura fuerte. Entre las sombras, el apilamiento de hojas y la intensidad de la luz y la sombra constituyen un fuerte efecto de choque local;
3. El uso de una gran apertura y una distancia focal larga:
Esto es basado en el principio de la cámara Técnicas básicas de fotografía.
El uso de una gran apertura puede aclarar el primer plano y el fondo virtual. El propósito es resaltar el primer plano y mostrar la textura de las hojas de otoño locales; la distancia focal larga es acercar el plano medio; y la corta profundidad de campo también puede despejar el papel de primer plano y fondo virtual. Al mismo tiempo, usar una gran apertura y una distancia focal larga puede evitar obstáculos en el mismo terreno y objetos, eliminar las limitaciones de la ubicación espacial y aprovechar al máximo sus ventajas de disparo;
4. Utilice un trípode, una lente de gran apertura y una película de alta velocidad;
El otoño hace viento y las hojas se mecen con el viento, lo que dificulta atraparlas. Junto al arroyo del barranco, las luces parpadean a menudo y el contraste es enorme. Para capturar hermosas imágenes instantáneas de manera estable, especialmente en días lluviosos, donde la saturación del color es alta pero el contraste de luz es grande y el brillo general de la luz es bajo, se requiere un trípode.
Además, no sirve de nada lidiar con las hojas de otoño meciéndose con el viento en condiciones de poca luz. Las lentes de gran diámetro, como 1,4, 2,0 y 2,8 mm, te ayudarán hasta cierto punto;
En condiciones de luz oscura, la alta sensibilidad de ISO 400 y 800 puede ser más adecuada para disparar Es útil que las características de alta sensibilidad y grano grueso no afecten significativamente la calidad de la fotografía;
Combinando estos cuatro puntos de experiencia y métodos técnicos, mejorará en gran medida el efecto de fotografiar hojas de otoño y todos pueden tomarlos. Crea una imagen satisfactoria de las hojas de otoño.