El origen del topónimo Wudi

El nombre "Wudi" apareció por primera vez en "Zuo Zhuan para el cuarto año de Chunqiu Gong", es decir, en 656 a. C., Guan Zhong de Qi Fa Chu le dijo al enviado de Chu: "Primero dame zapatos imperiales, llegando al mar en El este, el río en el oeste y el río Muling en el sur llegan a Wudi en el norte. La teoría "Sifang" de "Guan Zhong se originó a principios de la dinastía Zhou, y fue nombrada "Wudi" a principios de la dinastía Zhou. Según los registros, durante el período de primavera y otoño, había la ciudad de Wudi, la montaña Wudi, el agua de Wudi, la ciudad de Wudi y otros lugares en la frontera norte del estado de Qi.

¿Qué significa la palabra más antigua "Wudi"? No hay ninguna explicación en los libros de historia de por qué fue asesinado por el emperador Wu. En 1994, la "Crónica del condado de Wudi" compilada por el Comité de compilación de crónicas del condado de Wudi y publicada por Qilu Book Company finalmente registró el significado de las dudas de Wudi: "Jia En compiló la" Nueva crónica de la montaña Yanshan "durante la República de China, que fue interpretada como "inmensidad ilimitada" o "tierra estéril"; después de la fundación de la República Popular China, algunas personas no enseñaron "nada" para superar las "malas hierbas" y propusieron la nueva visión de "ser enseñados por Tang Di Guang". Pero no hay base para nada."

"Montaña Yanshan" "Xin Zhi" contiene: "No existe un registro preciso del emperador Wu en la antigüedad, con el nombre del agua y la ciudad adjuntos" y " Batalla de Zhaoling". Desde el comienzo de "Guanzi", existe una teoría del emperador Wu. El tercer tipo son todos los ríos, mares y montañas, pero no hay verdad en los tiempos antiguos del emperador Wu. Tomemos como ejemplo la justicia, o es una montaña o una montaña. Sigue siendo "Wudi", interminable, interminable. Shen Shi también es sinónimo del Cabo del Mar en "Erya". En otras palabras, si fueras inocente, no tendrías hijos. "Jia Enmao cree que no hay una explicación razonable para 'Wudi'. Es una montaña o un lago con mucha hierba. "Wudi" puede referirse a los vastos lagos y lagos vacíos, y los diferentes nombres de los cabos; o puede referirse a la desolación.

"Shuowen Jiezi" de Xu Shen: "No, no hay personajes extraños. Wang Yu dijo que no hay nada en el noroeste. "" La "Piedad filial" de Wu escribe "*", "*", etc. De Lin, de Da, la acumulación de números hay muchos árboles en el bosque. "Diccionario Kangxi": "No", "Shuowen" también está muerto. Palabras extrañas, ninguna comunicación. En la dinastía Qin, lo que se necesitaba no era necesario. Se utilizan poemas, libros, Anales de primavera y otoño, Libro de ritos y Analectas de Confucio, pero no tienen palabras, y quienes los reimpriman se volverán inútiles. "No, las extrañas palabras en" Shuowen "no sirven de nada. "Ji Yun" no tiene nada que ver con esto. Yun She, un ensayo antiguo. Tomar prestado un sello significa que hay palabras pero no palabras. Li Sisi cambió su puesto oficial a Lin. "

"No" tiene tres significados. Uno es el relativo "nada", expresado por la palabra "muerte". Solía ​​haber, pero ahora ya no hay. Proviene de "existencia". Por ejemplo, "Wuxi" El origen del topónimo es "Wuxi" porque el estaño se producía en Xishan durante las dinastías Zhou y Qin y se agotó en la dinastía Han. Una es la abreviatura actual de "Wu", que es la más. complicado "Wu" Es el carácter tradicional chino "无". La palabra "无" en "Shuowen" significa "feng" no es "无", y "无" es mayor que "大". Todavía existe interpretación. En muchos glifos de caracteres, como la palabra "武" y la palabra "无" bajo el prefijo "草", la desertificación no significa que no haya hierba, ni tampoco que no haya hierba en absoluto. por el contrario, desolación significa que hay mucha hierba. Hay más de lo que debería haber. La palabra "光" más "无" en la plaza significa casas a ambos lados del salón principal. Liang Biao no significa que no haya casas en ambos lados, sino que hay muchas casas en ambos lados p>

Resulta que cualquier cosa que exprese cosas grandes, complejas y ricas a menudo se expresa con ". wu", pero hasta el día de hoy, la palabra "wu" sólo significa "nada" en la conciencia de las personas.

"Di" es más fácil de explicar. "Shuowen Jiezi": "Di, también. Xiaoya dijo que fue Chang Di; Qin Fengzhuan dijo que fue Tang Di. A menudo es la misma palabra que Tang. Bai Di también se llama Tang Di. El viento dispersa las nubes y el Emperador de Jade pertenece. "Cihai" decía: "Di, Tang Di, arbustos de hoja caduca".

Wudi es el dominio de nueve ríos. El río Amarillo ha permanecido durante mucho tiempo entre Tianjin y Wudi, creando una densa red de ríos y lagos. abundantes recursos hídricos. Un entorno ecológico rico y cálido. Los "Wudi" en el período de primavera y otoño no deben ser "tierras interminables" o "áridas", sino que deben ser "repletos de vegetación" y "ampliamente admirados por el emperador Tang". , formando así el "Wudi".

“Zhu Kezhen concluyó que en los últimos cinco mil años, a partir de la cultura Yangshao, el clima de China ha sido generalmente cálido y lluvioso. A excepción de las zonas semiáridas del noroeste, el clima de la cuenca del río Amarillo es más o menos similar al del norte del río Yangtze y al sur del río Huaihe, y pertenece al clima subtropical del norte. “En la llanura al norte del antiguo río Amarillo, existe efectivamente un entorno ecológico con densos ríos y lagos, abundantes recursos hídricos, densos bosques, numerosos animales y un clima cálido. Esta situación continuó durante la dinastía Tang y comenzó a sufrir cambios tremendos en la dinastía Song. "

"Durante casi 2.000 años, hace entre 5.000 y 3.000 años, la llanura al pie oriental de las montañas Taihang tuvo un clima cálido, lluvias abundantes y plantas exuberantes.

En aquella época, los bosques caducifolios de las llanuras estaban muy desarrollados. Según cálculos de los expertos pertinentes, la temperatura media en junio y octubre fue de 3 a 5 grados más alta que ahora, la temperatura media en julio fue de 1 a 2 grados más alta que ahora y las precipitaciones anuales fueron 200 milímetros más que ahora. ”

El 6 de marzo de 2003, los arqueólogos limpiaron 34 tumbas de finales de la dinastía Shang, el período de primavera y otoño, el período de los Estados Combatientes, la dinastía Han y las dinastías Song y Yuan en el sitio Yangxin Wuli, a más de 10 kilómetros. Al sureste de Wudi se desenterraron cientos de bronces, jades, porcelana, cerámica, vasijas de hueso, almejas, inscripciones en huesos de oráculo y jiabu. También se encontraron en este sitio una gran cantidad de ganado vacuno, cerdos, perros, huesos de pescado, conchas de almejas y astas. El paisaje natural de esta zona hace 3.000 años proporciona información científica. Según análisis preliminares realizados por arqueólogos, dado que aquí se encontraron una gran cantidad de huesos de mejillones y alces, en función de sus hábitos de vida, se puede saber que este lugar debería tener un lugar. El clima subtropical a finales de la dinastía Shang era mucho más alto que el actual. Esta era una zona con un clima húmedo, muchos lagos y ricas plantas acuáticas. La mayoría de las conchas de almejas desenterradas aquí eran mejillones. También era un lugar con densos ríos en la orilla occidental del mar de Bohai. Se encontró una gran cantidad de especies de árboles de hoja ancha cálidas y húmedas en las áreas de Baodi y Tangshan, enterradas entre 3,5 y 12,7 metros bajo tierra. Es toda tierra Tang, por lo que se derivó el nombre original de "Wudi", seguido de ciudades, montañas, ríos, ciudades, condados, etc. Los nombres se derivan de esto.