El estado y las características de los muebles de la dinastía Ming.
Sin embargo, cuando algunas personas en la industria hablan de muebles de estilo Ming, a menudo se refieren a los muebles de la dinastía Qing como "muebles Ming y Qing", lo cual es inapropiado.
Porque el estilo artístico y el valor histórico del mueble de estas dos épocas son dos conceptos diferentes.
Este estilo dio origen directamente a los muebles de la dinastía Ming.
¿Cuáles son entonces las principales características de los muebles de la dinastía Ming? Generalmente no se utiliza pegamento animal y el acabado es muy alto.
Una construcción de muebles de este tipo no sería posible sin herramientas bastante avanzadas.
Los muebles de la dinastía Ming se desarrollaron sobre la base de los muebles de la dinastía Song, especialmente los muebles de la dinastía Song. Se caracterizan por proporciones gruesas, estructura rigurosa y líneas elegantes.
...El mobiliario tradicional chino alcanzó su apogeo desde la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing, alcanzando el nivel más alto de la historia. Es único y tiene su propio sistema, y ocupa un lugar destacado en la historia del mueble mundial.
Los muebles de este período estaban hechos de materiales de madera dura, cuidadosamente elaborados, de forma simple y elegante, y de estilo único.
Debido a que los muebles de este período tienen el mismo estilo y características de época, y el tiempo de producción es principalmente en la dinastía Ming, se les llama "muebles de estilo Ming". Después de mediados de la dinastía Ming, con el surgimiento del modo de producción capitalista, la cultura ciudadana y la conciencia estética crecieron gradualmente, y los literatos comenzaron a aceptar nuevos conceptos culturales y gustos estéticos. En cuanto a la pintura, han surgido varias escuelas de pintura de literatos, que expresan su propia individualidad y están llenas de espíritu original.
En aquella época, Suzhou estaba lejos de la capital imperial... Comprender y dominar las características de estilo de los muebles clásicos de la dinastía Ming es una condición necesaria para que podamos apreciar e identificar los muebles.
Hay cuatro puntos en el análisis detallado de las características de estilo de los muebles de la dinastía Ming: 1. Las formas simples y las proporciones estrictas basadas en líneas son la base del estilo de los muebles.
Echemos un vistazo a los muebles de la dinastía Ming que se muestran arriba. Las proporciones y la decoración de las piezas son extremadamente simétricas y armoniosas con las proporciones de la forma general.
Por ejemplo, las sillas, mesas y otros muebles, sus partes superiores e inferiores, sus patas, respaldos y almohadas, su altura, largo, grosor y ancho hacen que la gente se sienta impotente por su simetría y coordinación.
Y cumple con los requisitos funcionales sin cargas innecesarias. La sensación general es solo una combinación de líneas.
Las líneas de todas sus partes son muy altas y bonitas.
La dureza y la suavidad están equilibradas, las líneas son fuertes pero no rígidas, suaves pero no débiles, mostrando la belleza de la sencillez, la sencillez, la elegancia y la generosidad.
2. La estructura de mortaja y espiga de los muebles de la dinastía Ming es muy científica.
Sin clavos, menos pegamento, no se ve afectado por la humedad o la sequedad de las condiciones naturales, y en la producción se utiliza el método de ahorro de bordes.
Entre las partes de largo alcance, hay placas de dientes con incrustaciones, tiras de dientes, bocas de anillo, bocas de cupón, viejo corto, señor supremo, Luo Guo, flores de clip, etc. , que es a la vez hermoso y resistente.
El diseño estructural de los muebles de la dinastía Ming era una combinación perfecta de ciencia y arte.
Después de cientos de años de cambios, los muebles siguen siendo tan fuertes como siempre, lo que demuestra que la estructura de mortaja y espiga de los muebles de la dinastía Ming era altamente científica.
3. Decoración adecuada, sencilla y sencilla. Se puede decir que las técnicas de decoración de los muebles de estilo Ming son diversas, incluyendo tallado, grabado, incrustaciones, pintura, etc.
Los materiales decorativos también son muy amplios, como esmalte, luodiano, bambú, diente, jade, piedra, etc.
Pero nunca seremos ávidos de pilas y tallas, sino que haremos decoraciones locales apropiadas de acuerdo con los requisitos generales.
Por ejemplo, se debe tallar o incrustar un área pequeña en el respaldo de la silla, y la mesa debe estar acortada o decorada.
Aunque ha sido renovado, en general sigue siendo simple y exquisito, se puede decir que está perfecto y es la guinda del pastel;
4. La madera es dura y tiene una textura hermosa. Es obvio en la imagen de arriba que la veta de la madera de los muebles de la dinastía Ming es natural y hermosa, y muestra la imagen de la cara de un animal emplumado, lo que hace que la gente sueñe despierta sin cesar.
Aprovechar al máximo las ventajas textuales de la madera y poner en juego la belleza natural de los materiales de madera es otra característica destacada de los muebles de madera de la dinastía Ming.
Los materiales de madera para muebles de la dinastía Ming eran principalmente madera amarilla, palo de rosa y palisandro. madera, etc.
Estas maderas duras de alta calidad tienen una belleza natural en tono y veta.
Al fabricar, los artesanos no sólo trabajan con cuidado, sino que tampoco añaden pintura ni decoran grandes áreas, aprovechando al máximo el color y la textura únicos de la madera, formando su propio atractivo estético y estilo únicos.
Esta es otra característica de los muebles de la dinastía Ming.
En resumen, el estilo y las características de los muebles de la dinastía Ming se pueden resumir en cuatro frases: forma simple, estructura rigurosa, decoración moderada y textura hermosa.
También se puede decir que las cuatro oraciones anteriores tienen cuatro características. No existen de forma aislada, sino que están interconectadas y son isomorfas, formando las características de estilo de los muebles de la dinastía Ming.
Cuando miramos un mueble y determinamos si es de estilo Ming, primero debemos captar su sensación general y luego analizarlo elemento por elemento.
No basta con observar una sola característica, y también es inexacto tener solo una característica.
Estas cuatro características están interrelacionadas y se refuerzan mutuamente, y se puede decir que una es indispensable.
Si un mueble tiene las tres primeras características, pero no tiene el cuarto punto, puedes estar seguro de que no se trata de un mueble de la Dinastía Ming.
Los muebles fabricados por generaciones posteriores que imitaban las cuatro características anteriores se denominan muebles de estilo Ming.
Tipo de mobiliario de la dinastía Ming: Lámpara colgante silla: recibe su nombre por su forma de lámpara de bambú colgada en la pared de la cocina en el sur para sostener lámparas de aceite y lámparas.
La silla colgante con lámpara fue el estilo de silla más popular en la dinastía Ming.
También se puede decir que es un estilo popular desde las Cinco Dinastías y la Dinastía Song.
Las características básicas de las sillas candelabro de la dinastía Ming son: en su mayoría tienen patas redondas, que sobresalen desde la cabeza hacia ambos lados, y generalmente son simples con sólo una decoración parcial.
Algunos están incrustados con un pequeño trozo de jade, piedra o madera, o están tallados patrones simples en el panel posterior.
Debajo de la superficie de la silla, está decorada principalmente con tiras de dientes, cupones y anillos.
Hay patrones simples, dobles y "escalonados" en los cuatro lados (es decir, el delantero es más bajo, los dos lados son segundos y el trasero es el más alto).
) Debajo de la plataforma del piso (también llamada plataforma de escalón), generalmente se utilizan dientes.
Las dos retiradas tienen tramos laterales y puntos.
La sensación general es recta, simple y elegante, que es la característica del estilo de muebles de la dinastía Ming.
Por lo tanto, se puede decir que la forma de la silla colgante con lámpara es una obra maestra de los muebles de la dinastía Ming.
La madera de las lámparas colgantes y las sillas es principalmente madera y olmo, mientras que los muebles de alta gama están hechos principalmente de madera amarilla, palo de rosa y wengué.
Silla con sombrero oficial de cuatro años: La característica básica es que deben señalarse ambos extremos de la cabeza y los reposabrazos.
Este estilo se asemeja al sombrero oficial alado que usaban los funcionarios de la dinastía Ming, de ahí el nombre.
Los reposabrazos, barras (la pared vertical entre el reposabrazos y la superficie del asiento, también llamada mango de hoz porque se parece a un mango de hoz), cuello de cisne (la pared vertical entre el extremo delantero del reposabrazos y el superficie del asiento) de la pared de la silla con sombrero oficial de cuatro años, es decir, la parte superior de las patas delanteras), todos tienen varios cambios lineales.
Las esquinas del bracket también están decoradas con dientes.
Estas son las principales características de la silla sombrero oficial para personas de poco más de cuarenta años.
Silla sombrero oficial: También conocida como silla sombrero oficial estilo sureño, su principal característica es que el cerebro y los apoyabrazos no están en el frente.
El resto es igual que la silla oficial con sombrero para quienes tienen poco más de cuarenta años.
Sillones: Desde la "Imagen del Palacio" de las Cinco Dinastías y la "Imagen de los Nueve Ancianos de Huichang" de la Dinastía Song, pocas personas los han visto. No fue hasta la Dinastía Ming que comenzaron los sillones. para levantarse de nuevo.
Un sillón se conoce comúnmente como sillón porque su respaldo está cubierto de cerebros y apoyabrazos y está compuesto por una suave curva.
Esta curva es tan suave y redonda como un círculo, con la espalda apoyada en la cabeza, muy parecida al punto superior de la dinastía Yuan. Una curva se desliza hacia adelante para formar dos reposabrazos.
Los dos extremos del pasamanos se pueden enrollar hacia afuera o no, y están conectados directamente al cuello de cisne para formar un todo.
Rose Chair: Se desconoce el origen del nombre.
Entre el mobiliario de la dinastía Ming, se han heredado muchas sillas de color rosa.
Se puede observar que la silla rosa era una moda muy popular en la dinastía Ming.
La forma básica de la silla Rose es: el respaldo de la silla es bajo y la altura del respaldo de la silla es aproximadamente la misma que la del reposabrazos.
Los reposabrazos, respaldos y patas son en su mayoría palos redondos.
El respaldo no tiene patas laterales y se apoya erguido sobre la superficie del asiento.
La parte situada encima del asiento de la Silla Rose es única y reconocida por su belleza.
En los respaldos, la mayoría están decorados, ya sea con cupones o paneles tallados.
En la superficie de las sillas, la mayoría de ellas están equipadas con alféizares horizontales, y el centro de los montantes horizontales está sostenido por madera vieja baja o clips para romper la sensación opaca del respaldo bajo.
La mayoría de las sillas rosas de la dinastía Ming tenían patas redondas.
Las sillas Rose con patas redondas y cuadradas son en su mayoría obras de la dinastía Qing.
Lo más destacable: es el desarrollo de la maza, que también se puede decir que es la maza con respaldo.
Durante las dinastías Song y Yuan, había tanto sillas con respaldo recto como sillas con respaldo circular.
Pero en la dinastía Ming, había muy pocas personas con la espalda recta, sólo la espalda redonda.
Entonces, el vértice en la parte posterior del círculo se llama directamente vértice.
El asiento de la silla superior se compone de tres o cinco espigas.
Todo el anillo de la silla también tiene una curva suave.
La superficie del asiento se puede dividir en tela de cuero y tela de cuerda, y el panel trasero se puede dividir en superficie lisa y patrón tallado.
Debajo del respaldo todavía hay ocho palos.
Se puede plegar para que lo utilicen fácilmente amigos o al aire libre.
En la antigüedad, la gente solía ocupar asientos cuando marchaban, peleaban o salían de excursión.
Se puede encontrar en multitud de pinturas y registros escritos.
Debido a que es plegable, debe haber muchas juntas que se cruzan y se utilizan piezas metálicas en todas partes.
No sólo es fuerte, sino que también aporta brillo.
Algunos taburetes cuadrados están decorados con dientes en el respaldo, en los reposabrazos o en las patas: los antepasados de los taburetes originalmente se referían a herramientas para dormir, equivalentes a pedales, y luego se utilizaron como asientos.
Las primeras imágenes de taburetes son los taburetes redondos con forma de tambor de cintura en los murales de las tumbas de la dinastía Han y los taburetes cuadrados en los murales de Dunhuang de la dinastía Wei del Norte.
Después de más de 1.000 años de desarrollo, durante la dinastía Ming, había más estilos de taburetes y sus formas eran más hermosas.
Los taburetes en la dinastía Ming se dividían en taburetes cuadrados y taburetes redondos.
En cuanto al estilismo, existen dos tipos principales: sin cintura y con cintura.
Las piernas sin cintura son todas rectas. Hay muchas piernas cuadradas con cintura, y a menudo se utilizan piernas curvas o piernas de tres curvas.
En el extremo inferior de la pierna, suele verse como varo y valgo.
En algunas áreas, los taburetes cuadrados y los taburetes redondos se denominan colectivamente; en algunas áreas, se los denomina colectivamente;
Por muchos nombres que tengan, la característica básica es la misma, que es un asiento sin respaldo.
Según las costumbres modernas, es mejor llamarlo taburete.
Banco: Es un banco con una superficie de asiento larga y sus cuatro patas vueltas hacia afuera en forma de ocho, comúnmente conocido como “ocho-siete de cuatro patas”.
Este banco es de estilo sencillo.
Al igual que el banco, también existen bancos y bancos de muelles.
El método típico para fabricar un taburete con muelles es utilizar madera noble natural o aceitada, con dientes y cabezales colgantes en todos los lados, una zona para sentarse, núcleo de madera noble o ratán y otros tratamientos diferentes.
El banco también es una superficie para sentarse en forma de tira, pero es relativamente simple y sencillo.
Por lo general, es solo un taburete tosco hecho de tablero duro y madera variada.
Muelles para sentarse: En la dinastía Ming, los pilares para sentarse eran en su mayoría redondos, en su mayoría debajo de la superficie del asiento. Hay patrones de cuerdas grabados en ambos extremos de la parte superior de la base, y una fila de clavos de tambor está grabada en el medio de los patrones de cuerdas.
Sencillo y pintoresco.
Por eso, el pilar para sentarse también se llama pilar del tambor.
La forma del puf se puede dividir en abierta y no abierta.
Consagración significa tallar agujeros brillantes de diferentes formas en el cuerpo del tambor.
Los estilos de superficie del asiento incluyen forma de manzano silvestre, forma de flor de ciruelo, forma de melón, forma ovalada, etc.
Los pilares de madera son en su mayoría de maderas preciosas como palosanto, palisandro y palisandro.
También hay muelles de madera que imitan las uniones de ratán y bambú.
Revestimiento de piel y lana en invierno y de ratán en verano.
Dun es una especie de mueble decorativo exquisito, que es un asiento indispensable para los nobles y literatos en casa.
Mesa creciente: Es una mesa semicircular, se coge la mitad de la mesa redonda.
La mesa en forma de media luna tiene diferentes formas como patas rectas, patas de tres curvas y patas fritas.
Hay pezuñas o barro debajo de las piernas, y debajo de la mesa, algunos tienen cintura y otros no tienen cintura.
Mesa Kang: Se trata de una mesa baja para personas sentadas en el Kang, por lo que también se le puede llamar mesa baja.
La mesa Kang es un mueble único en el norte. Por razones geográficas y climáticas, la costumbre de vida en el norte es que las casas sean amplias y el kang grande, y la mayoría de las actividades se realizan en el kang.
En invierno, ya sea que comas, bebas té, leas, escribas o incluso entretengas a los invitados, todos lo haces en el kang.
Durante el año, hay más tiempo y oportunidades para caminar sobre el kang, por lo que la mesa kang es más popular en el norte.
La mesa Kang también tiene las ventajas de su tamaño pequeño, peso ligero y fácil de mover. Se puede colocar cuando está en uso y se puede quitar y colocar en un rincón insignificante cuando no esté en uso.
En verano también podrás realizar actividades al aire libre.
La mesa Kang tiene una amplia gama de usos y es un mueble imprescindible para las familias del norte.
La mesa Kang de la dinastía Ming es una mesa baja moderna con una forma más bella, estilos más ricos y materiales y mano de obra más sofisticados.
En la dinastía Ming se ha convertido en un tipo de mueble que no se puede ignorar.
Estuche de cabeza plana: se caracteriza por tener la cara recta y carecer de decoración en ambos extremos.
Los estilos de escritorios planos también son coloridos.
En términos de estructura de mortajas y espigas, decoración y tratamiento local, se puede decir que es siempre cambiante y diverso.
Estuche Qiaotou: Su principal característica es que ambos extremos del estuche están vueltos hacia arriba, lo que en la Dinastía Ming se llamaba “cuerno volador”.
Cuando se inclina la cabeza, el bisel suele embellecerse.
Marco varios estuches: Sus características de modelado son: dos piezas en ambos extremos, con superficies de estuche respectivamente.
Su característica es que los dos extremos no están integrados con la superficie del maletín, sino que son muebles separados, flexibles de montar y fáciles de transportar.
Siempre ha sido el favorito de los literatos.
Mueble esquinero: Se caracteriza por ser de material redondo, con cuatro columnas unidas a las patas y realizadas en una pieza de madera.
Más importante aún, no tiene bisagras y la puerta y el gabinete se combinan insertando el eje de la puerta.
El mueble esquinero tiene patas laterales evidentes.
La parte superior del mueble también tiene un borde de mueble espetón.
Fang Jiaogui: La característica es que el gabinete es vertical por todos lados y no tiene patas laterales.
No hay borde rociador en la parte superior del gabinete.
Entre la hoja de la puerta y la columna se encuentran bisagras de cobre.
El mueble es una combinación de escritorio y mueble.
Chen Fang, la cama Arhat tiene dos funciones: es una cama con vallas en tres lados, también conocida como sofá Maitreya.
Probablemente porque el monje la usaba a menudo, o tal vez porque durante el período en que se defendía el budismo, la gente solía sentarse en esta cama cuando hablaba con el monje sobre los clásicos y el taoísmo.
Cama estructura: Rodeada por tres lados, con columnas en las cuatro esquinas y una colcha en la parte superior, formando una gran cama con estantes en todos los lados y un espacio independiente en el medio.
Debido a que hay un estante en la cama, se llama cama con estante.
A la gente de Jiangnan todavía le gusta usar camas con armazón.
Soporte para lavabo: Existen dos tipos de soporte para lavabo: alto y bajo. La mayoría de soportes para lavabo altos tienen una estructura integrada de seis patas.
Las dos patas traseras son altas y largas, con la parte superior del cerebro en ambos extremos y una carta floral en el medio.
A menudo hay dientes colgando debajo del cerebro.
Los soportes para lavabos bajos suelen ser muy sencillos y sin adornos.
Existen diferentes estilos como tres patas, cuatro patas y seis patas.
Existen dos estructuras: integral y plegable.
Con el mayor desarrollo de la industria artesanal, los muebles se han convertido en un bien circulante y muchos estudiosos han participado en el estudio del diseño de interiores y las formas de los muebles.
Todos estos contribuyeron al gran desarrollo del mueble en la dinastía Ming.
Sobre la base de heredar la tradición de muebles de la dinastía Song, los muebles de la dinastía Ming también tuvieron cierta herencia e innovación. No solo tiene una gama completa de tipos y estilos, sino que también tiene materiales exquisitos, formas simples y generosas, una producción rigurosa y precisa y estructuras razonables y estandarizadas. Gradualmente formó un estilo de muebles estable y distintivo en la dinastía Ming, empujando lo antiguo. Muebles chinos en su máxima expresión.