¿A qué debes prestar atención al iniciarte en la fotografía?
1. La forma correcta de sujetar la máquina
Dentro de los conceptos básicos de la fotografía, lo más importante es sujetar la cámara con firmeza. No importa qué tan bien domines otros elementos y técnicas fotográficas, siempre que haya vibración en el momento de disparar, la calidad de la foto se reducirá considerablemente debido a las imágenes borrosas.
Aunque puedes usar un trípode para reducir la posibilidad de vibración, lo más frecuente es que utilices una cámara en mano para disparar, ¿y en? ¿El momento decisivo? A veces, a los fotógrafos no se les permite tomarse el tiempo para instalar un trípode y asegurar la cámara.
En comparación con las cámaras tradicionales, las cámaras digitales tienen mayores requisitos de estabilidad de disparo. Esto se debe a que los componentes electrónicos necesitan más tiempo para almacenar información. ¿Retraso de tiempo? .
1. La postura correcta de la máquina.
Ya sea que esté de pie, sentado o arrodillado, la postura correcta para sostener la máquina debe ser:
(1). Mantenga la posición de apretón de manos en el costado de la cámara con la derecha. mano, con el dedo índice Toque ligeramente el botón del obturador para tomar fotografías en cualquier momento. (2) Sostenga la parte inferior del cuerpo de la cámara con la palma de su mano izquierda y sostenga la cámara con el pulgar y el índice para estabilizar la lente.
(3) Mantenga las manos y los brazos cerca del cuerpo, trate de mantenerlos en un estado natural caído y manténgalos cerca del cuerpo. Nunca te encojas de hombros. Debido a que sus hombros se sentirán cansados al disparar con los hombros levantados durante mucho tiempo, será más difícil estabilizar la cámara.
(4) Al sostener la cámara verticalmente, generalmente la mano izquierda está hacia abajo y la mano derecha hacia arriba. También preste atención a que el brazo izquierdo esté cerca del cuerpo.
2. Precauciones al estar de pie o sentado para fotografiar
(1) Cuando esté de pie para fotografiar, sus pies deben estar ligeramente estirados o debe pararse hacia adelante y hacia atrás para poder hacerlo. Pon todo el peso de tu cuerpo sobre los pies. Sería mejor si pudiera apoyarse en algunos objetos fijos, como apoyarse en el tronco de un árbol o en una pared.
(2) La fotografía sentado es más estable, pero aún se pueden utilizar objetos externos para estabilizar aún más el cuerpo. El respaldo de una silla o una mesa son buenas opciones.
3. Precauciones al fotografiar de rodillas
Al arrodillarse para fotografiar, el pie izquierdo debe estar arqueado, el pie derecho debe estar arrodillado en el suelo y la mano izquierda en la parte inferior. El fuselaje debe estar levantado y apoyado sobre el arco. Levántese sobre el pie izquierdo. En circunstancias normales, es difícil estabilizar el cuerpo mientras está de rodillas. Es mejor apoyarse en objetos fijos, como árboles y paredes.
4. El importante papel de la correa de la cámara
Coloca la correa de la cámara en tu muñeca, sujétala en la boca del tigre, gírala dos veces y apriétala. Después de pasar el pulgar por la correa, sostenga la cámara firmemente para que se mezcle con su mano derecha. Esto no solo puede reducir los temblores de la mano, sino también evitar que la cámara caiga al suelo y se dañe si la suelta accidentalmente.
2. La composición de la fotografía
La composición consiste en abordar la relación entre personas, paisajes y objetos en el espacio limitado de la fotografía, y disponerlos en la mejor posición en la imagen El proceso de formar una estructura específica de una imagen.
El objetivo principal de la composición es enfatizar y resaltar el escenario temático, mientras se organizan adecuadamente las cosas tediosas y secundarias como complemento. Una buena composición hace que la foto luzca uniforme, estable, cómoda y regular, y puede guiar la vista hacia el punto del sujeto. Una composición inadecuada causará problemas como confusión, desequilibrio izquierda-derecha, sobrecarga en la parte superior y falta de enfoque visual debido a demasiados sujetos.
1. Notas sobre la composición
Para obtener una buena composición fotográfica, debes prestar atención a los siguientes puntos:
(1) La foto no debe ser demasiado monótono, de lo contrario parecerá bastante soso. Pero no debería ser demasiado complicado, de lo contrario resultará confuso.
(2) Elija un fondo apropiado. Un buen fondo no sólo ayuda a resaltar el sujeto y resaltar al protagonista, sino que también enriquece el contenido de la foto y añade color a la imagen.
(3) Comprender la relación entre las personas, escenas y objetos de la fotografía y hacer los arreglos adecuados para expresar eficazmente el tema y evitar usurpar el papel del anfitrión.
(4) Considera el contraste de color de cada escena. Un contraste nítido puede ayudar a resaltar un sujeto, pero si los colores están confusos, puede tener el efecto contrario.
(5) Es necesario dominar el ángulo de luz y las sombras producidas, que afectarán el color y efecto de la foto.
(6) Utilice más la iluminación, la perspectiva, la superposición y los cambios en los niveles de luz y sombra para ayudar a aumentar la sensación tridimensional en las fotografías planas.
2. Crea diferentes composiciones desde diferentes ángulos de disparo.
La mayoría de los temas son tridimensionales, presentan muchas caras. Hay frente, lado, atrás, arriba y abajo. Diferentes ángulos de disparo del mismo objeto también harán que la imagen muestre una variedad de efectos de composición.
Por lo tanto, antes de disparar, debe elegir diferentes direcciones y ángulos para observar el objeto de comparación, encontrar el mejor punto de vista, el más expresivo y vívido, y encontrar la composición más adecuada.
(1) Disparo frontal.
La fotografía de frente es uno de los ángulos fotográficos más utilizados. La fotografía frontal puede producir un efecto de composición solemne y suave. Pero las líneas suaves y las estructuras simétricas también pueden parecer aburridas debido a la falta de perspectiva. Además, en muchos casos, el efecto tridimensional de los objetos no se puede resaltar debido a condiciones similares de recepción de luz de los objetos.
(2) Plano lateral.
Con el ángulo de fotografía inclinado, las líneas paralelas originales en la pantalla se convierten en líneas oblicuas, dando una sensación de profundidad, lo que puede llevar los ojos de las personas más profundamente y mejorar la sensación tridimensional. La línea de visión que se extiende a lo largo de la línea diagonal también hará que la imagen cobre vida. A medida que cambia el ángulo oblicuo del azimut, el efecto de perspectiva también cambia de manera interesante.
(3) Mira hacia arriba y dispara.
Disparar mirando hacia arriba se refiere a disparar desde un ángulo diagonalmente arriba y se utiliza principalmente para filmar escenas altas. Este ángulo de disparo no sólo puede capturar la vista panorámica de la escena alta, sino también crear una sensación de perspectiva con líneas perpendiculares al suelo que convergen hacia arriba. También puede resaltar las características imponentes de los objetos y aumentar la sensación de opresión.
(4) Fotografiado desde arriba.
Mirar hacia abajo es disparar de arriba a abajo. La fotografía aérea puede capturar una amplia gama de paisajes, por lo que a menudo se utiliza para fotografías de paisajes de gran angular. El uso del método de fotografía cenital en la fotografía de retratos puede darle al protagonista un efecto adelgazante.
3. ¿Composición? ¿Trigonometría?
? ¿Trigonometría? Fue propuesto por los matemáticos griegos. Los fotógrafos a menudo pueden tomar muchas fotografías armoniosas y agradables aplicándolas a la composición de las fotografías. El método específico es: use dos líneas rectas y dos líneas horizontales para dividir la imagen en 9 cuadrados del mismo tamaño. Al disparar, coloque al sujeto en la intersección de una línea recta y una línea horizontal.
? ¿Trigonometría? Se puede aplicar a cualquier fotografía de personas y escenas.
4. Selección de fondo y primer plano
Las diferencias de color, forma, línea, textura, luz y sombra entre el fondo o primer plano y el sujeto crearán contraste, resaltando así al sujeto. .
(1) Fondo sencillo y suave.
Un fondo simple no quitará el estatus del tema y ayudará a resaltarlo. Pero un fondo demasiado simple y monótono hará que la foto sea demasiado anodina.
(2) Evite fondos desordenados.
Un fondo desordenado hará que la foto parezca muy confusa y, lo que es peor, hará que sea difícil saber de qué se trata.
(3) Evite demasiadas personas y cosas en el futuro.
Si hay demasiadas personas y cosas en primer plano, será difícil resaltar el sujeto y dañará gravemente el efecto general de la foto.
5. Patrones básicos de composición fotográfica
(1) Los componentes son equilibrados y estables.
El equilibrio es el equilibrio. Es diferente de la simetría. La imagen compuesta de esta manera no es una correspondencia uno a uno entre las formas, cantidades, tamaños y disposiciones del paisaje en los lados izquierdo y derecho, sino diferentes disposiciones de formas, cantidades y tamaños iguales o similares. lo que le da a las personas estabilidad visual y es una mezcla de irregularidades y diferencias. El equilibrio correspondiente es un equilibrio artístico que utiliza reglas de perspectiva y hábitos visuales como peso cercano, luz lejana, casi grande y muy pequeño, luz oscura y clara, etc. Por supuesto, el equilibrio también incluye el equilibrio simétrico.
La composición equilibrada da a las personas una sensación de tranquilidad y estabilidad, pero no existe una simetría absoluta, por lo que es una forma comúnmente utilizada por los fotógrafos en la composición. El equilibrio también se ha convertido en uno de los requisitos básicos de la composición fotográfica.
Para formar una composición equilibrada, la clave está en elegir el punto de equilibrio adecuado (equilibrio). ¿Cuál es el punto de equilibrio? Esto debe encontrarse en el efecto artístico. Siempre que la posición sea apropiada, los objetos pequeños se pueden equilibrar con objetos grandes, los objetos distantes se pueden equilibrar con objetos cercanos, los animales se pueden equilibrar con objetos estacionarios y las escenas bajas se pueden equilibrar con escenas altas. Deberíamos practicar y aprender más y hacer un buen uso de esta habilidad artística.
(2) Romper el equilibrio
Con el desarrollo y el progreso de la sociedad, algunos fotógrafos de moda creen que el equilibrio no es lo suficientemente emocionante y no puede reflejar el ritmo y las características de la vida en el nuevo era. Abogan por romper el equilibrio, pero también practican sus puntos de vista y ruedan algunas obras desequilibradas. A la composición de estas obras la llamamos composición desequilibrada. La vida es diversa y en la vida real hay tanto equilibrio como desequilibrio. Siempre que el contenido y la intención creativa lo requieran, la forma podrá elegirse a voluntad.
El desequilibrio se caracteriza por inestabilidad, falta de armonía, tensión y agitación. Es ideal para expresar situaciones dinámicas en imágenes escénicas; en términos de reflexión psicológica, tiene ventajas para expresar emociones inquietas, movimientos descoordinados o atención inconsistente y expresiones diferentes.
Si muestras escenas como guerras crueles, tormentas revolucionarias y escenas caóticas, también puedes lograr buenos efectos visuales.
(3) Composición del encuadre
La composición del encuadre consiste en utilizar algo de primer plano para encuadrar al sujeto. Los más utilizados incluyen ramas, arcos, barandillas bellamente decoradas, puertas de pasillo, etc. Esta composición gira naturalmente en torno al tema y ayuda a resaltarlo. Por otro lado, los límites bien definidos, aunque atractivos, pueden ser antitéticos para el tema. Por lo tanto, la composición del encuadre se ajustará con la apertura y la profundidad de campo para que el paisaje alrededor del sujeto sea claro o borroso, de modo que las personas puedan enfocar el sujeto de forma natural.
(4) Composición de triángulo rectángulo
La composición de triángulo rectángulo generalmente utiliza un lado vertical de la imagen como un lado rectángulo del triángulo y la base como el otro lado rectángulo del triángulo. Este tipo de composición se centra principalmente en la direccionalidad del tema. La dirección del movimiento o la cara de la escena debe ser opuesta a la hipotenusa del triángulo, de modo que haya espacio frente al objeto en movimiento o la cara de la escena para encontrar una salida.
La composición del triángulo rectángulo se puede utilizar para banners o imágenes verticales. Su característica es que las líneas verticales pueden mostrar el paisaje imponente y las líneas horizontales en la parte inferior tienen una sensación de estabilidad y movimiento. Tiene las ventajas duales de la composición de triángulo equilátero y de la composición de triángulo invertido. Al mismo tiempo, los ángulos izquierdo y derecho son flexibles y cambiables. Son muy populares entre los entusiastas de la fotografía, por lo que se utilizan con más frecuencia.
La flexibilidad de la composición del triángulo rectángulo también se refleja en la base larga y los lados verticales cortos o en la base corta y los lados verticales largos. Esta forma de composición se puede utilizar siempre que una de las tres esquinas forme un ángulo recto.
(5) Composición circular
La composición circular consiste en organizar el paisaje en el centro de la imagen, y el centro del círculo es el centro visual. La composición circular parece un grupo unido, representado esquemáticamente, es decir, formando un círculo en el centro del cuadro.
Composición cíclica, además de utilizar objetos circulares para representar sus círculos en este diagrama, en realidad hay muchas escenas que pueden utilizar la composición cíclica para expresar su unidad, ya sea en forma o voluntad. Por ejemplo, muchas personas se reúnen alrededor de un modelo de héroe para firmar autógrafos, muchos niños escuchan atentamente al anciano contando historias, los niños juegan en círculo, etc. , pueden elegir una composición circular.
La composición circular da a las personas una sensación de unidad que no está suelta, pero este modo de composición carece de energía, impacto y vitalidad.
(6) Combinación en forma de S
La forma de S es en realidad una curva, pero esta curva es una curva de forma regular. La ventaja de la forma de S es que es curvilínea, llena de vitalidad y encanto. Al mismo tiempo, la línea de visión del lector se mueve en profundidad junto con la forma de S, lo que puede expresar efectivamente la sensación de espacio y profundidad de la escena en la que se encuentra.
La composición en forma de S se puede dividir en dos tipos: vertical y horizontal. Vertical puede mostrar la profundidad de la escena, horizontal puede mostrar la amplitud de la escena. La composición en forma de S se centra en la imagen general de líneas y tonos estrechamente combinados, en lugar de en las conexiones internas o ecos entre escenas.
La composición en forma de S es más adecuada para expresar tu propio paisaje curvilíneo. En la fotografía de paisajes naturales, puede elegir ríos sinuosos, caminos sinuosos en patios, caminos sinuosos en minas, etc. En la fotografía a gran escala, puede elegir escenas como hacer cola para ir de compras y actuaciones de marchas. Al fotografiar de noche, puede elegir luces de la calle sinuosas, estelas de luces de automóviles, etc.
(7) Composición de la cruz
La cruz es la intersección vertical de líneas verticales y líneas horizontales. Da a las personas una sensación de estabilidad, solemnidad, seriedad, madurez y misterio, que es saludable y ascendente. Porque lo más probable es que la cruz esté asociada con cruces de iglesias, cruces rojas en departamentos médicos, etc. , creando así una sensación de misterio.
En una composición en forma de cruz, no es aconsejable hacer que las líneas horizontales y verticales tengan la misma longitud. Generalmente, es mejor hacer la línea vertical más larga y la línea horizontal más corta cuando dos líneas se cruzan; , no es adecuado dividir las dos líneas, especialmente la línea vertical. Generalmente la parte superior es más corta y la inferior un poco más larga. Debido a que las dos líneas tienen la misma longitud y están divididas en dos por el punto de intersección, dan una sensación de simetría, y la falta de elipsis y de impulso debilita la expresividad.
La composición en forma de cruz de una escena no siempre es una simple intersección de dos líneas horizontales y verticales, pero se puede utilizar una composición en forma de cruz en escenas en forma de cruz. Por ejemplo, en los retratos frontales, la cabeza y la parte superior del cuerpo pueden considerarse como líneas verticales, y los hombros izquierdo y derecho como líneas horizontales, la altura y la estructura horizontal de los edificios, etc. También se puede decir que quien pueda formar visualmente una imagen en forma de cruz puede elegir una composición en forma de cruz.
? En tercer lugar, el uso de la luz
Las fotografías son el producto artístico de la luz y la sombra. No es exagerado llamar a la luz el alma de la fotografía. Para tomar buenas fotografías hay que dominar el elemento clave que es la luz.
1. Propiedades de la luz
(1) Luz directa
En un día soleado, la luz del sol incide directamente sobre el sujeto sin ningún obstáculo, y la luz -La superficie receptora producirá una sombra brillante y la superficie receptora de luz formará una sombra obvia. Esta luz se llama. ¿Luz directa? . ¿Estás en línea? ¿Luz directa? A continuación, habrá un contraste muy obvio entre la superficie receptora de luz y la superficie no receptora de luz, lo que puede crear fácilmente un efecto tridimensional.
Cuando el sol está bloqueado por nubes finas, la luz del sol aún se difundirá a través de las nubes blancas y el contraste de iluminación resultante se reducirá, lo cual es muy adecuado para la fotografía de retratos.
(2) Luz dispersa
En un día nublado, la luz del sol queda bloqueada por las nubes y no puede llegar directamente al sujeto. Sólo puede llegar al sujeto a través de un medio intermedio o mediante reflexión, donde se dispersa la luz. Esta luz se llama. ¿Luz dispersa? . Debido a que la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no son obvias, el contraste entre la luz y la oscuridad es débil y los cambios en la luz y la sombra son relativamente suaves, por lo que el efecto es relativamente suave y suave.
? ¿Luz directa? Producirá una luz de fuerte contraste, lo que dará como resultado sombras intensas y pequeños cambios de tono, y las imágenes capturadas tendrán líneas y tonos duros. Entonces qué. ¿Luz dispersa? Esto produce menos contraste de luz, por lo que las sombras son más claras y las variaciones tonales son más ricas, lo que produce líneas y tonos de imagen cada vez más suaves. Por tanto, los fotógrafos deben elegir la luz adecuada según las diferentes situaciones.
2. Diferentes direcciones de proyección de la luz
Al fotografiar la misma escena, el uso de la luz proyectada en diferentes direcciones producirá diferentes efectos.
(1) Guangshun
Se llama la luz emitida desde la parte posterior de la cámara y hacia el sujeto. ¿Guangshun? . ? ¿Guangshun? Las características de la luz son: la mayoría de los objetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y el tono del objeto es relativamente claro. El contraste de luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil, y la sensación tridimensional del objeto no puede reflejarse principalmente por la luz de iluminación, sino por sus propios altibajos. Entonces el efecto tridimensional es débil.
(2) Luz lateral frontal
¿Se llama la luz que brilla desde la parte trasera izquierda o derecha de la cámara hacia el sujeto? ¿Luces laterales delanteras? . La mayoría de los objetos que reciben luz recibirán luz, lo que dará como resultado una superficie más brillante, por lo que el tono será más brillante. El área del objeto que no está expuesta a la luz no será demasiado grande, pero ya puede mostrar la luz y la oscuridad. Distribución y forma tridimensional del objeto. Este tipo de luz no sólo puede mantener un tono brillante, sino también mostrar la forma tridimensional del sujeto.
(3) Luz lateral
Se llama luz emitida desde el lado izquierdo o derecho de la cámara. ¿Luz lateral? . Permite que la mitad del sujeto reciba luz, mientras que la otra mitad está en la sombra, lo que resulta beneficioso para mostrar los altibajos del sujeto.
¿Porque? ¿Luz lateral? La luz aumenta el área de sombra del objeto, por lo que el tono de la imagen no es ni brillante ni oscuro, sino una mezcla de luz y oscuridad. ¿Guangshun? Entonces qué. ¿Luces laterales delanteras? Demasiado brillante, pero no demasiado gris. Una forma tridimensional sería mejor.
(4) Retroiluminación lateral
Se llama a la luz que proviene del frente izquierdo o derecho de la cámara. ¿Luz de fondo lateral? . Crea una pequeña parte de la superficie receptora de luz y la mayor parte de la superficie de sombra del objeto, por lo que el tono será más oscuro. ¿Este método de iluminación creará contraste en el objeto? ¿Guangshun? Mejor, pero aún débil.
(5) ¿Retroiluminación
? ¿Iluminar desde el fondo? Es la luz que proviene de detrás del sujeto y de delante de la cámara. La mayoría de los objetos están en la sombra. Debido a que el par de luces es débil, el efecto tridimensional es débil y el tono es gris. ¿Pero qué? ¿Iluminar desde el fondo? Se puede utilizar para delinear la silueta y el contorno de un objeto, así como para resaltar la textura y la forma del objeto y mostrar claramente las líneas del objeto. ¿Usar cuando hace buen tiempo? ¿Iluminar desde el fondo? Habrá un fuerte contraste.
(6) Luz de techo
¿La luz proviene de encima del sujeto? ¿Luz superior? . El sol del mediodía es un ejemplo perfecto. ? ¿Luz superior? A menudo crea sombras fuertes sobre el sujeto. Si se utiliza para fotografía de retratos, creará una sombra oscura en el rostro debajo de la nariz, los ojos y la mandíbula.
(7) ¿Luz inferior
? ¿Luz inferior? La fuente de luz está debajo del objeto. Este tipo de luz es relativamente raro en la experiencia diaria, por lo que tiene efectos extraños y dramáticos y rara vez se usa en fotografía general.
3. ¿Contraste de luz
? ¿contraste? ¿Se refiere al tema? ¿El más inteligente? ¿Qué usar? ¿Más oscuro? relación tonal. ¿Así llamado? ¿Fuerte contraste? Significa que la luz es muy diferente entre la parte más brillante y la más oscura del sujeto. El cambio de la parte más brillante a la más oscura es muy fuerte y el contraste es muy fuerte. ¿Relativamente? ¿Contraste débil? , lo que indica que la diferencia entre la parte más brillante y la más oscura no es demasiado grande, y el cambio de la parte más brillante a la más oscura es muy suave, lo que hace que el tono sea muy rico.
4. Apertura, obturación, distancia focal, profundidad de campo
El control de la exposición depende principalmente del tamaño de la apertura y de la velocidad del obturador. Para aprender a disparar manualmente, debe aprender a ajustar la configuración de apertura y obturador.
1. La relación entre exposición y apertura
La apertura es un agujero en la lente de la cámara que puede cambiar de tamaño. Controla la cantidad de luz que ingresa a la lente. En igualdad de condiciones, cuanto mayor sea la apertura, más luz entrará en la lente. Es como una ventana en la habitación. Cuanto más grande es, más luz entra.
El valor numérico de la apertura suele estar representado por el valor de apertura. Cabe señalar que cuanto mayor sea el valor de apertura, menor será la apertura. Por ejemplo, f16 tiene una apertura menor que f8.
Cuando la velocidad de obturación permanece sin cambios, el tamaño de la apertura determina el brillo de la foto. Si la apertura es demasiado grande, la foto quedará sobreexpuesta y saldrá blanca. Si la apertura es demasiado pequeña y la exposición insuficiente, las fotografías tomadas serán muy oscuras.
2. La relación entre exposición y obturador
El obturador es la puerta que controla la entrada de luz. Manteniendo constantes otros factores, cuanto mayor sea la velocidad de obturación, menos luz entrará en la lente. Viceversa, el tiempo que le toma a Dallas llegar al auditorio es equivalente al tiempo que le toma abrir la ventana.
Tanto la apertura como el obturador pueden controlar la exposición, y su combinación es el factor principal en el control de la exposición, afectándose mutuamente. Si la apertura se reduce un paso (por ejemplo, de f/4 a f/5,6) y la velocidad de obturación se duplica (por ejemplo, de 1/60 a 1/30), su exposición será la misma.
3. La importancia del enfoque
El enfoque se refiere al proceso de ajustar la distancia focal de la lente para que la imagen sea más clara después de que la lente apunta al objeto. La imagen puede ser clara sólo si el enfoque es correcto; de lo contrario, la imagen aparecerá borrosa.
4. La relación entre profundidad de campo y apertura, distancia y distancia focal
¿Profundidad de campo? ¿Escena? Se refiere al paisaje que queremos fotografiar. ¿profundo? es el rango de profundidad de claridad. Cuando la lente enfoca el objetivo de disparo, equivale a una imagen clara en el elemento fotosensible CCD. El paisaje dentro de un cierto rango delante y detrás también se puede grabar con mayor claridad. Este rango es la profundidad de campo.
Cuanto mayor sea la profundidad de campo, mayor será el rango de claridad en profundidad de la escena. Cuanto menor sea la profundidad de campo, menor será el rango de claridad en las escenas de profundidad.
Los tres factores principales que afectan la profundidad de campo son:
(1) Apertura: Cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo cuando se mide la distancia focal y la distancia. la lente permanece sin cambios, y viceversa.
(2) Distancia: cuando la distancia focal y la apertura de la lente permanecen sin cambios, cuanto más cerca del objetivo de disparo, menor será la profundidad de campo, y cuanto más lejos del objetivo de disparo, mayor será la profundidad de campo.
(3) Distancia focal: Cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, mayor será la profundidad de campo cuando la distancia y la apertura permanecen sin cambios. En otras palabras, un objetivo de distancia focal corta tiene una gran profundidad de campo, mientras que un teleobjetivo tiene una profundidad de campo pequeña.
Por último, te aconsejo que practiques más después de estudiar.